Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

3 participantes

    Camino del Norte. Agosto se acerca...

    Inpu
    Inpu


    Cantidad de envíos : 54
    Edad : 46
    Localización : Girona
    Fecha de inscripción : 04/09/2009

    Camino del Norte. Agosto se acerca... Empty Camino del Norte. Agosto se acerca...

    Mensaje por Inpu Dom 21 Feb 2010, 10:29 pm

    Hola a todos,

    Después de mucho leeros y aprender, de que me dierais consejo para la bici e incluso ánimos cuando me rompí el codo (gracias de nuevo), os comento que tengo intención de hacer el camino del norte por la costa con unos amigos en agosto.Sería mi primer camino. Uf, da respeto. Aun queda tiempo y llevo tres meses con el entrenamiento. Incluso pensando en la logísitica. He visto el track de Tomás e incluso lo he estado estudiando en Mapsource. Alguno de vosotros ha hecho el camingo basándose en el track de Tomás? Me da miedo de seguirlo a pies juntillas porque con lo máquina que es el Sr. Bicigrino...tengo miedo de no pasar de la primera etapa!!! (Ya tengo claro que Deba-Markina lo hago por carretera...algun consejo más...

    Pues eso, que la idea es empezar en agosto, pero quería llevar una buena guia y si con un buen track puedo ir tranquilo, pues mejor. Alguien ha seguido a Bicigrino en su camino del norte por la costa??

    (No me vale que Tomás diga que no es tan duro y que se puede seguir, que me lo veo venir...jejeje)

    Mil gracias por las respuestas!
    kiko
    kiko


    Cantidad de envíos : 180
    Edad : 54
    Localización : Granada/Motril
    Fecha de inscripción : 22/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Sobre todo el deporte

    Camino del Norte. Agosto se acerca... Empty Re: Camino del Norte. Agosto se acerca...

    Mensaje por kiko Dom 11 Abr 2010, 9:54 pm

    Hola inpu, qué tal. Yo hice el camino del norte el año pasado, en agosto y má o menos seguí los "apuntes" del bicigrino que no los tracks pues no llevo gps (saqué los perfiles y las descripciones). Te puedo decir que el camino en si es muy exigente físicamente pues el perfil es un contínuo sube y baja prácticamente durante el 80% del viaje aunque la parte más dura, sin duda, es la del País Vasco. En la etapa Deba-Marquina lo mas lógico es que subas a Olatz por carretera secundaria y después cojas caminos 100% ciclables hasta Marquina (la etapa es preciosa). El camino está bien marcado aunque en algunas zonas se pierde algo por lo que has de estar atento (en algunas ocasiones podría parecerte que te has perdido). Mi opinión es que este camino si es duro por lo que te he comentado. Yo he hecho el francés y la vía de la plata y no tiene comparación. Igualmente es el más espectacular, sobre todo, la parte del País vasco. Cantabria es muy bonito y se hace muy bien aunque en Santoña se pierde la flecha. Bueno, este año al ser Xacobeo, lo más probable es que hayan reforzado la señalización. Él año pasado tras acabar el viaje hice un blog con la descripción del mismo. Te puede servir de ayuda. http://kiko-kikoms.blogspot.com/. Bueno, pues mucho ánimo y lo que quieras. Un saludo amigo
    Inpu
    Inpu


    Cantidad de envíos : 54
    Edad : 46
    Localización : Girona
    Fecha de inscripción : 04/09/2009

    Camino del Norte. Agosto se acerca... Empty Re: Camino del Norte. Agosto se acerca...

    Mensaje por Inpu Dom 18 Abr 2010, 9:52 pm

    Hola Kiko

    Antes de nada, agradecerte la información. El Camino del Norte tiene toda la pinta de ser muy duro. Motivaciones extra-deportivas eran las que me guiaban a hacerlo pero tras "alguna charla" al final nos hemos decidido a cambiar el itinterario y haremos la Via de la Plata. Esperemos sea más asequible y que no nos arrepintamos!!!

    De todas formas me leo tu blog para saber de este camino, y te preguntaré en el foro de la vía de la plata...
    LOZMAGO
    LOZMAGO


    Cantidad de envíos : 12
    Edad : 44
    Localización : MADRID
    Fecha de inscripción : 24/05/2009

    Camino del Norte. Agosto se acerca... Empty INPU

    Mensaje por LOZMAGO Sáb 15 Mayo 2010, 11:52 am

    HOLA SOY GONZALO EL AÑO PASADO HICE EL CAMINO FRANCES Y ESTE AÑO ARRANCO EL CAMINO DEL NORTE DESDE IRUN SEGURAMENTE EL 1º DE AGOSTO, EN MI OPINION ELCAMINO PUEDE SER DURISIMO Y EXIGENTE PERO LA MOTIVACION Y LAS GANAS QUE NACERAN DE TI EN ESE MOMENTO HARAN QUE TE OLVIDES DE LAS DIFICULTADES Y LAS VALLAS SUPERANDO AL RITMO QUE TU CUERPO TE LO MARQUE, RELAJATE QUE TOPDO SALDRA MUY BIEN

    Contenido patrocinado


    Camino del Norte. Agosto se acerca... Empty Re: Camino del Norte. Agosto se acerca...

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 29 Mar 2024, 7:42 am