por yeska Dom 07 Feb 2010, 5:23 pm
Txexu, yo hice el camino catalan en Agosto del año pasado siguiendo los pasos del Blog de Tomas. Lo unico que no te recomendaria es el Hostal de Fraga. Es un lugar de emergencia y no de disfrute, pero bueno.
La ruta es muy tranquila y solitaria, pero merece la pena realizarla. Yo empezé desde mi casa en Sant Joan Despí y enlacé en Montserrat. Desde este lugar se puede decir que la ruta está fantasticamente señalada. Solo el desvio del Coll de Massana es el que tienes que prestar más atención puesto que no está pensado para rodar, si no para patear. El resto del camino es facil orientarse.
Creo que Tomas no menciona un punto en el que el camino se bifurca, a la entrada de Cervera. Este tienes que tomar el camino hacia la carretera y no continuar recto, puesto que te metes en unos campos de cultivo en los que nuevamente estan pensados para patear. De todas maneras si quieres información del lugar en concreto te lo miro al detalle y te la paso.
El resto chupao. Pero en la salida de Tarrega las señales las perdí al salir del Albergue. Lo hice confiado y al estar unas obras de mejora y ser oscura la madrugada, no acababa de orientarme. Mariadelao es de Tarrega y bien segura se ofrecerá para acompañarte en sus tierras. Otra salida se ciudad como Fraga tuve el mismo problema, era de noche y vuelta a buscar marcas pero las tenian bien ocultas y no las podia localizar.
La peor de las salidas fué en Zaragoza, no encontré ni una, allí la cosa me fué fatal hice unos Km. de más pero preguntando la población que tenia en mi mapa rapidamente me puse en ruta.
Salu2