En la Vía de la Plata, ¿existe algún punto donde depositar una piedra?
+2
Juanono
VILLABOA
6 participantes
¿DÓNDE SE DEPOSITA LA PIEDRA?
VILLABOA- Cantidad de envíos : 1617
Hoja de personaje
Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones
- Mensaje n°1
¿DÓNDE SE DEPOSITA LA PIEDRA?
Juanono- Cantidad de envíos : 3108
Hoja de personaje
Tus aficiones: la vida es mi gran aficion
- Mensaje n°2
Re: ¿DÓNDE SE DEPOSITA LA PIEDRA?
En la cabeza de algun gañan que intente quitarte la burra jeejjeejj.
un saludo
un saludo
Hoja de personaje
- Mensaje n°3
Venga, que la pregunta va en serio. Lo mismo que en el Camino Francés se deposita la piedra, por aquellos que no pueden hacer el camino por cualquier causa, en la Cruz de ferro, supongo que la tradición, aunque reciente, habrá establecido un lugar en la Vía de la plata.
Invitado- Invitado
- Mensaje n°4
si es un sitio que han puesto nuevo muy
chulo lo que no se donde esta yo no lo vi
poco si ahora pondra alguna foto.
chaoo
chulo lo que no se donde esta yo no lo vi
poco si ahora pondra alguna foto.
chaoo
Juanono- Cantidad de envíos : 3108
Hoja de personaje
Tus aficiones: la vida es mi gran aficion
- Mensaje n°5
Capitan Villaboa, busca en el recorrido de la plata, el pico de las Dueñas, creo que en Salamanca, alli hay una cruz parecida a la de Ferrro, y la gente suelen dejar alli sus piedras, confirmamelo ,pero me han comentado que alli es donde se depositan.
Un saludo
Un saludo
Invitado- Invitado
- Mensaje n°6
Hola Villaboa:
Si, en la via de la plata la piedra se deposita en el pico de la dueña, es en la etapa entre Calzada de Bejar y Salamanca.
Despues de Fuenterroble de Salvatierra, dejas la carretera a tu izquierda y comienzas a pedalear por la calzada de la plata, y justo cuando queda a tu izquierda Navarredonda de Salvatierra, hay una bifurcación de caminos.
El de la derecha te llevará hasta Salamanca llano y sin subir nada.
El de la izquierda, te sube al pico de la dueña veras a lo lejos una torres eólicas, tendrás que llegar hasta ellas, de hecho verás que la cruz está detras de una valla, que rodea a las torres eólicas, pero cuando llegues a la altura de la cruz, deja alli la bici, y a unos 20 o 30 metros, la valla esta debidamente reventada para que lleguemos a la cruz (el camino no pasa al lado de la cruz, pero se ve claro).
El Cura de Fuenterroble, el que montó el albergue de peregrinos, junto con la ayuda de voluntarios del pueblo, subió la cruz de la foto, para hacer algo asi como la cruz de ferro en la via de la plata, hasta entonces el camino no pasaba por el pico de la dueña, por eso hay dos opciones. Creo que en la que va por el camino de la derecha pone para ciclstas, ni caso, toca algo de empujing, pero merece la pena.
Si quieres te paso un track con wp del pico.
Y puedes dejar alli tu piedra, como hice yo.
Si, en la via de la plata la piedra se deposita en el pico de la dueña, es en la etapa entre Calzada de Bejar y Salamanca.
Despues de Fuenterroble de Salvatierra, dejas la carretera a tu izquierda y comienzas a pedalear por la calzada de la plata, y justo cuando queda a tu izquierda Navarredonda de Salvatierra, hay una bifurcación de caminos.
El de la derecha te llevará hasta Salamanca llano y sin subir nada.
El de la izquierda, te sube al pico de la dueña veras a lo lejos una torres eólicas, tendrás que llegar hasta ellas, de hecho verás que la cruz está detras de una valla, que rodea a las torres eólicas, pero cuando llegues a la altura de la cruz, deja alli la bici, y a unos 20 o 30 metros, la valla esta debidamente reventada para que lleguemos a la cruz (el camino no pasa al lado de la cruz, pero se ve claro).
El Cura de Fuenterroble, el que montó el albergue de peregrinos, junto con la ayuda de voluntarios del pueblo, subió la cruz de la foto, para hacer algo asi como la cruz de ferro en la via de la plata, hasta entonces el camino no pasaba por el pico de la dueña, por eso hay dos opciones. Creo que en la que va por el camino de la derecha pone para ciclstas, ni caso, toca algo de empujing, pero merece la pena.
Si quieres te paso un track con wp del pico.
Y puedes dejar alli tu piedra, como hice yo.
Invitado- Invitado
- Mensaje n°7
Muchas gracias zgz...
Yo tambien tenia ganas de saberlo para cuando me toque a mi y no sabia muy bien si habia un lugar "adecuado" donde hacerlo
saludos
Yo tambien tenia ganas de saberlo para cuando me toque a mi y no sabia muy bien si habia un lugar "adecuado" donde hacerlo
saludos
mtbgigantes- Cantidad de envíos : 1925
Hoja de personaje
Tus aficiones: MTB, Cine, Rock
- Mensaje n°8
Confirmado, el pico de la dueña, merece la pena subirlo, lo que está claro es que no tiene ni la tradición ni los visitantes de la cruz de ferro del francés,...pero tiempo al tiempo...
Hoja de personaje
- Mensaje n°9
MUCHAS GRACIAS A TODOS!!!!!!!!!!!!
yeska- Cantidad de envíos : 797
Hoja de personaje
Tus aficiones:
- Mensaje n°10
A mi también me interesaba saber donde depositarla. Gracias por la explicación.
Salu2
Salu2
A. Garzón- Cantidad de envíos : 129
Hoja de personaje
Tus aficiones: la bicicleta sobre todas las cosas
- Mensaje n°11
Hola a tod@s, hace mucho que no escribo algo, pero os sigo todos los comentarios, se aprende bastante leyendo vuestros post, en cuanto a depositar la piedra creo que mas que en Fuenterroble, con todo el respeto y admiración hacia el padre Blas y a su esfuerzo en subir esa cruz, la mayoria de los peregrinos la depositan en la Cruz del Peregrino en el Alto de Camba, en la etapa La Gudiña-Laza.
Como soy tan torpe no he podido subir la foto, pero creo que en el enlace que adjunto se ve la cruz que os comento.
Un saludo coriano.
http://www.panageos.es/fotos/portocamba_3157/via-de-la-plata-cruz-del-peregrino-en-el-alto-de-camba-orense_101996.html
Como soy tan torpe no he podido subir la foto, pero creo que en el enlace que adjunto se ve la cruz que os comento.
Un saludo coriano.
http://www.panageos.es/fotos/portocamba_3157/via-de-la-plata-cruz-del-peregrino-en-el-alto-de-camba-orense_101996.html
Hoja de personaje
- Mensaje n°12
Efectivamente, ahí es donde la ha depositado Mijitas y ahí es donde yo dejaré la mía.
Diego Muñoz Hidalgo- Cantidad de envíos : 14
Hoja de personaje
- Mensaje n°13
¡Hola a todos!
Efectivamente, el Pico de las dueñas es un lugar mágico. Es más o menos la mitad del recorrido entre Sevilla y Santiago por Astorga y el punto más alto de la Vía de la Plata que pasa a sus piés.
Allí se nos ocurrió, en 1994, poner una Cruz de Santiago. Al final la colocamos en 1997. La hizo un tío mío que es artista de la forja, de Zafra (Badajoz).
La llevamos desde Fuenterroble de Salvatierra (16 km.) tirando con sogas sobre un eje de una antiguo carro. la cruz y el tronco pesan más de 750 kg. Fue una fiesta, y bajo la lluvia.
Como decía, un lugar mágico.
Un saludo.
Diego Muñoz Hidalgo
Amigos de la Vía de la Plata-Camino de Santiago
(coautor de la Guía del Camino Mozárabe de Santiago, Vía de la Plata, y de las flechas amarillas)
606-19 45 82
diegobeturiense@hotmail.com
Efectivamente, el Pico de las dueñas es un lugar mágico. Es más o menos la mitad del recorrido entre Sevilla y Santiago por Astorga y el punto más alto de la Vía de la Plata que pasa a sus piés.
Allí se nos ocurrió, en 1994, poner una Cruz de Santiago. Al final la colocamos en 1997. La hizo un tío mío que es artista de la forja, de Zafra (Badajoz).
La llevamos desde Fuenterroble de Salvatierra (16 km.) tirando con sogas sobre un eje de una antiguo carro. la cruz y el tronco pesan más de 750 kg. Fue una fiesta, y bajo la lluvia.
Como decía, un lugar mágico.
Un saludo.
Diego Muñoz Hidalgo
Amigos de la Vía de la Plata-Camino de Santiago
(coautor de la Guía del Camino Mozárabe de Santiago, Vía de la Plata, y de las flechas amarillas)
606-19 45 82
diegobeturiense@hotmail.com
Invitado- Invitado
- Mensaje n°14
pues un lugar muy chulo para dejar tu piedra es este...esta poco antes de llegar a zamora, es una encrucijada de caminos
Uploaded with ImageShack.us
Invitado- Invitado
- Mensaje n°15