Hola a todos tengo un problema con los pedales automaticos me cuesta mucho que suelte ,hace tiempo vi otro tema igual pero no lo encuentro.Gracias de antemano por vuestra ayuda
+2
anjo37
pirri
6 participantes
problema con los automatico
pirri- Cantidad de envíos : 4
Hoja de personaje
Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones
- Mensaje n°1
problema con los automatico
anjo37- Cantidad de envíos : 2125
Localización : valenciano reciclado a gallego y convertido en alemán!!!
Hoja de personaje
Tus aficiones: cicloturismo,ciclismo de montaña,galicia,el camino,cine
- Mensaje n°2
Re: problema con los automatico
Hola Pirri ,ponle los tornillitos de ajuste más flojitos y vaselina en las calas,veras que soltaras mucho mejor
Juanono- Cantidad de envíos : 3108
Hoja de personaje
Tus aficiones: la vida es mi gran aficion
- Mensaje n°3
Jejjejej los automaticos llevan vaselina????????? que raro sois ejejejjeej yo siguo con mis pedales de puntera a la antigua ejejejejj.
Un saludo
Un saludo
akm- Cantidad de envíos : 2293
Hoja de personaje
- Mensaje n°4
Mirate, en tematica general, hay dos post:
--mi primer dia con los automaticos
--duda con los pedales automaticos.
saludos
saludos
anjo37- Cantidad de envíos : 2125
Localización : valenciano reciclado a gallego y convertido en alemán!!!
Hoja de personaje
Tus aficiones: cicloturismo,ciclismo de montaña,galicia,el camino,cine
- Mensaje n°5
akm escribió:Mirate, en tematica general, hay dos post:
saludos
y el mio de "hasta las narices de los automaticos" jejejejeje
Invitado- Invitado
- Mensaje n°6
pirri escribió:Hola a todos tengo un problema con los pedales automaticos me cuesta mucho que suelte ,hace tiempo vi otro tema igual pero no lo encuentro.Gracias de antemano por vuestra ayuda
Pon el tornillo de regulacion al minimo y algo de aceite cuando vayas a salir en la cala ( eso si..limpialo cada vez que salgas o se te hara un deposito de porqueria). Y ten paciencia que en cuanto esten un poco "rodadas" veras como entran y salen ya con mucha mayor facilidad
Saludos
Invitado- Invitado
- Mensaje n°7
Hola, haber como pongo aquí mi granito de arena, o mi opinión sin levantar ampollas ni pecar de inadaptado o revolucionario:
- Si las calas salen duras, lo mejor, lo que te han recomendado en un primer momento: Afloja los tornillos de fijación. Si no estás seguro de cual es, el de delante o el de atrás, los dos, pues es recomendable para los no iniciados que ambos tornillos y pedales lleven la misma presión.
- Si aún con los tornillos en su punto más flojo no sintieras la seguridad necesaria como para llevarlos, cambia de pedales. Aunque te hayan costado 80-100 €, y aprovechándote de la buena voluntad de tus compañeros de salida, cambia de bici con alguno de ellos y prueba con cuales son los mejores con los que te adaptas, pues lo más probable, si son caros, es que haya algún problema con la cala o con el mecanismo de fijación (es más difícil que esto último ocurra en ambos pedales a la vez). Si en cambio los pedales fueran de los económicos, pues....
Y ahora la controversia: La utilización de vaselina o aceites en las calas creo que no es recomendable, puesto que son elementos al aire, totalmente expuestos a la arena, polvo y demás, convirtiendo la superficie engrasada en una lija a poco que rodemos, con lo cual encontramos el efecto contrario al que buscamos pasado cierto tiempo, que dependerá, evidentemente, del tipo de aceite o grasa y del tipo de terreno. Es por esto que recomiendo pedales de cierta calidad pues trasmiten una mejor sensación de seguridad, tanto en el anclaje como en el desanclaje.
Otra cosita a tener en cuenta y muy importante: Las calas han de estar perfectamente sujetas a la zapatilla y no permitir el más leve giro cuando sacamos la cala del pedal. Esto que puede parecer una perogrullada hace que muchas veces las culpas achacadas a los pedales no son tales. Hay que tener en cuenta que son muy pocos grados los que puede girar el tobillo de forma natural y hay que aprovecharlos todos para evitar lesiones a la hora de sacar la cala.
Un saludo y perdón por el ladrillo.
- Si las calas salen duras, lo mejor, lo que te han recomendado en un primer momento: Afloja los tornillos de fijación. Si no estás seguro de cual es, el de delante o el de atrás, los dos, pues es recomendable para los no iniciados que ambos tornillos y pedales lleven la misma presión.
- Si aún con los tornillos en su punto más flojo no sintieras la seguridad necesaria como para llevarlos, cambia de pedales. Aunque te hayan costado 80-100 €, y aprovechándote de la buena voluntad de tus compañeros de salida, cambia de bici con alguno de ellos y prueba con cuales son los mejores con los que te adaptas, pues lo más probable, si son caros, es que haya algún problema con la cala o con el mecanismo de fijación (es más difícil que esto último ocurra en ambos pedales a la vez). Si en cambio los pedales fueran de los económicos, pues....
Y ahora la controversia: La utilización de vaselina o aceites en las calas creo que no es recomendable, puesto que son elementos al aire, totalmente expuestos a la arena, polvo y demás, convirtiendo la superficie engrasada en una lija a poco que rodemos, con lo cual encontramos el efecto contrario al que buscamos pasado cierto tiempo, que dependerá, evidentemente, del tipo de aceite o grasa y del tipo de terreno. Es por esto que recomiendo pedales de cierta calidad pues trasmiten una mejor sensación de seguridad, tanto en el anclaje como en el desanclaje.
Otra cosita a tener en cuenta y muy importante: Las calas han de estar perfectamente sujetas a la zapatilla y no permitir el más leve giro cuando sacamos la cala del pedal. Esto que puede parecer una perogrullada hace que muchas veces las culpas achacadas a los pedales no son tales. Hay que tener en cuenta que son muy pocos grados los que puede girar el tobillo de forma natural y hay que aprovecharlos todos para evitar lesiones a la hora de sacar la cala.
Un saludo y perdón por el ladrillo.
yeska- Cantidad de envíos : 797
Hoja de personaje
Tus aficiones:
- Mensaje n°8
Yo utilizo unos de la casa TIME, y estos no tienen tornillo para recularse. Simplemente el muelle trabaja dependiendo de la fuerza del "giro de talon" que hagas. Las calas estan hechas de latón, y cuando se desgastan se substituyen.
Salu2
Salu2
Invitado- Invitado
- Mensaje n°9
Hola!!!
Aparte de decirte que aflojes el tornillo del pedal, te dijo que tornillo es.
Aparte de decirte que aflojes el tornillo del pedal, te dijo que tornillo es.
Invitado- Invitado
- Mensaje n°11
Una vez mas hago campaña de loss crank bros....
entran y salen de coña....y sin tornillos de regulacion. Pero como bien te dice pedalseronia la fijacion de la suela perfectamente inmobilizada y sujeta
saludos
entran y salen de coña....y sin tornillos de regulacion. Pero como bien te dice pedalseronia la fijacion de la suela perfectamente inmobilizada y sujeta
saludos
jimmys69- Cantidad de envíos : 2417
Hoja de personaje
Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos
- Mensaje n°12
yo también voto por crank, y tampoco soy partidario de meterle aceites ni liquidos, vana acabar llenos de mierda. Y unos shimano con la cala floja del todo, saltan con un estornudo.
Hoja de personaje
- Mensaje n°13
Chicos y chicas muchas gracias por vuestra ayuda ,y un saludo a todos
Hoja de personaje
- Mensaje n°14
pirri escribió:Chicos y chicas muchas gracias por vuestra ayuda ,y un saludo a todos
después nos has de decir, como te va, con ellos.
saludos
Hoja de personaje
- Mensaje n°15
Hola a todos,ya estan probados, la diferencia es tremenda,asi que gracias otra vez
Hoja de personaje
- Mensaje n°16
Gracias a ti, por contestar. :b-b: