Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+6
akm
anrhick
anjo37
malabart
NIVE
Juanono
10 participantes

    Otra forma de viajar

    avatar
    Invitado
    Invitado


    Otra forma de viajar Empty Otra forma de viajar

    Mensaje por Invitado Vie 22 Ene 2010, 11:58 pm

    Hola a todos.

    Hace tiempo que tenía en mente abrir este post, ahora que Anjo 37 empieza en serio a definir su camino, creo que es el momento.

    En visión de que al ser año Xacobeo todo estará petado, y los ciclistas dificilmente tendremos sitio en los albergues publicos, mas de uno habrá pensado en llevar una tienda de campaña. Tambien puede servir para las personas que hagan caminos sin infraestructuras, o que quieran fundirse con la naturaleza, o simplemente que quieran hacer el camino con un coste mínimo, que el pais y los bolsillos está regular.

    El problema es que arrastrar el peso de la tienda puede pasar factura, las tiendas mas ligeras para una persona pesan 1 kilo aprox eso las mas caras, las más baratas no bajan del kilo y medio, y el problema es que no transpiran y posiblemente te levantarás empapado.

    No se si conocereis el movimiento Hammock, basicamente es dormir en una hamaca, pero no una hamaca cualquiera, os pongo un video.



    La imagen habla por si mismo, el tejido es especial, es impermeable y transpirable, y el trenzado le caracteriza una resistencia espectacular.
    No es una hamaca normal, la posición de "disfrute" es en diagonal, para no tener molestias en la espalda.
    Tiene mosquitera, fundamental para dormir viendo las estrellas sin que nos coman los mosquitos o una araña nos pique en el sitio mas inoportuno.

    Lo mejor de todo es que el conjunto entero pesa 300 gramos aprox. En Europa familias enteras van de camping y duermen en hamacas, y muchos senderistas atravisan montañas durmiendo en Hamacas.
    En caso de no haber arboles, Con el toldo y los tensores ayudados de la propia bici, se puede montar un toldo de tienda, y dormir en algo parecido a una tienda.

    Para este tipo de aventuras, fundamental un saco ultraligero de plumas, de 5 grados mínimo.

    Alimentación

    Del tipico hornillo de cuando eramos jovenes que ocupaba un huevo y pesaba la yema del otro, la tecnica ahora nos ofrece hornillos muy ligeros y pequeños, pero con una autonomia limitada, y puede ser que en el proximo punto civilizado no encontremos un cartucho compatible, lo que siempre encontraremos sera un sitio donde comprar alcohol. Tambien decir que este hornillo (tanto los modernos de acrtuchos pequeños como el de alcohol) estan concebidos para calentar la cantidad necesaria de agua para comidas deshidratadas, cous cous, sopas, leche, condensada, et...



    Aqui un articulo de como hacer un hornillo de alcohol con una lata de bebida energética (sirve cualquiera por supuesto).

    http://www.viajarapie.info/hazlo_tu_mismo/hornillo_alcohol.htm

    La pagina en general no tiene desperdicio, es el concepto de viajar ligero, en ocasiones se pasa y bajo mi punto de vista es un ida de olla, pero otras cosas adaptadas al cicloturismo pueden ser interesantes.

    Hay mas cosillas, que si veo que este post tiene exito seguiremos contando, pero de momento para Anjo creo que le puede resultar interesante.

    Buen camino.
    Juanono
    Juanono


    Cantidad de envíos : 3108
    Edad : 60
    Localización : madrid
    Fecha de inscripción : 23/06/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: la vida es mi gran aficion

    Otra forma de viajar Empty Re: Otra forma de viajar

    Mensaje por Juanono Sáb 23 Ene 2010, 12:27 am

    Zgz7700 , para Anjo y para todos los demas, me parece interante lo de la hamaca y las ideas son muy bien venidas, por favor sigue, quizas otros compis aporten otras cosas.
    Un saludo
    NIVE
    NIVE


    Cantidad de envíos : 1093
    Localización : Valladolid
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Otra forma de viajar Empty Re: Otra forma de viajar

    Mensaje por NIVE Sáb 23 Ene 2010, 1:07 am

    Una alternativa ligerita, incluso para llevar este año "POR SI ACASO" al camino,nunca se sabe .
    malabart
    malabart


    Cantidad de envíos : 1524
    Edad : 52
    Localización : Barcelona
    Fecha de inscripción : 12/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Otra forma de viajar Empty Re: Otra forma de viajar

    Mensaje por malabart Sáb 23 Ene 2010, 10:50 am

    si pero aunque lo de la hamaca esta de pu..sima madre , este año creo que faltaran arboles para poder colgarlas,al ser año xacobeo y año de crisis, y sobre todo el dineral que se estan gastando en publicidad, no cabra una aguja en el camino
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Otra forma de viajar Empty Re: Otra forma de viajar

    Mensaje por Invitado Sáb 23 Ene 2010, 1:08 pm

    malabart escribió:si pero aunque lo de la hamaca esta de pu..sima madre , este año creo que faltaran arboles para poder colgarlas,al ser año xacobeo y año de crisis, y sobre todo el dineral que se estan gastando en publicidad, no cabra una aguja en el camino

    Bueno, quien dice un arbol, dice...

    malabart
    malabart


    Cantidad de envíos : 1524
    Edad : 52
    Localización : Barcelona
    Fecha de inscripción : 12/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Otra forma de viajar Empty Re: Otra forma de viajar

    Mensaje por malabart Sáb 23 Ene 2010, 1:10 pm

    zgz7700 escribió:
    malabart escribió:si pero aunque lo de la hamaca esta de pu..sima madre , este año creo que faltaran arboles para poder colgarlas,al ser año xacobeo y año de crisis, y sobre todo el dineral que se estan gastando en publicidad, no cabra una aguja en el camino

    Bueno, quien dice un arbol, dice...


    si señor dando soluciones ahi te va un +1 vcomo una casa , haber si aprende la gente jajaja
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Otra forma de viajar Empty Re: Otra forma de viajar

    Mensaje por Invitado Sáb 23 Ene 2010, 1:13 pm

    joer que buena opcion pero no se
    como se dormira en una amaca
    asi. Otra forma de viajar Icon_scratch
    malabart
    malabart


    Cantidad de envíos : 1524
    Edad : 52
    Localización : Barcelona
    Fecha de inscripción : 12/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Otra forma de viajar Empty Re: Otra forma de viajar

    Mensaje por malabart Sáb 23 Ene 2010, 1:20 pm

    tu eres el que hacias el programa el ultimo superviviente????, entre paco con desafio extremo y tu la aventura esta asegurada
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Otra forma de viajar Empty Re: Otra forma de viajar

    Mensaje por Invitado Sáb 23 Ene 2010, 1:29 pm

    Yo era un poco exceptico.

    Tengo un amigo (en mis blogs son los comentarios de "viajar ligero lo mejor") que no paraba de decirme lo de la hamaca. Evidentemente el se lss hace,buscando lo patrones por internet, y documentandose en foros en inglés, y el sabe poquito ingles, asi que miedo me daba.

    Un dia nos fuimos al campo, y mientras el hacia unas pruebas usando la bici como mastil para una tienda monomástil (queda de puta madre), me montó la hamaca para que me echara una siesta. Y como la posición no es en el eje de la hamaca (digamos en el eje de las cuerdas) sino un poco en diagonal, no se te encoje el cuerpo como en una hamaca normal, estas muy muy comodo.

    Solo estuve una hora en la hamaca, luego me fui ayudarle con otra de sus pajas mentales, y esa hora estaba muy muy muy muy comodo, ahí oyendo los pajaritos, las brisita, y con la mosquitera, la sensación de estar en un sitio casi cerrado y cobijado (sensación de tener un techo, la unica diferencia entre una tienda de campaña, y hacer vivac).

    El unico pero es que la espalda sin saco de dormir se me quedo fria, pero está con la versión 4.2, que esta entre una manta termica de esas de montañismo, un conjunto saco-hamaca, o aislante termico de ese del Aire acondicionado.

    Pero como comodidad en una hora le doy un 9,5, ya con las 8 horas de una noche no puedo asegurarlo, el ha dormido varias noches asi, y dice que bien. Aunque claro una vez dormimos en una cueva desnivelada, y el durmió de puta madre, y yo dormí fatal.


    Última edición por zgz7700 el Sáb 23 Ene 2010, 1:41 pm, editado 1 vez
    malabart
    malabart


    Cantidad de envíos : 1524
    Edad : 52
    Localización : Barcelona
    Fecha de inscripción : 12/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Otra forma de viajar Empty Re: Otra forma de viajar

    Mensaje por malabart Sáb 23 Ene 2010, 1:32 pm

    pues es una idea muy buen tienes mas fotos del invento, o fotos del patron??
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Otra forma de viajar Empty Re: Otra forma de viajar

    Mensaje por Invitado Sáb 23 Ene 2010, 1:38 pm

    Que va!!! yo soy muy burgués, mi amigo es el superviviente, ya he contado que una vez dormimos en una cueva, y el cerro los ojos a las 23:00 y los abrió a las 7:00, increible.

    Por cierto es espectacular en microclima de las cuevas, no era muy profunda, y fue en la via verde de los ojos negros, en la calle hacía 0 grados, y en al cueva estabamos a unos comodos 7 u 8. En el saco de dormir genial, pero cuando sali a hacer mis cosas por la noche...

    Os dejo una fotillo...

    Otra forma de viajar Dscn0953

    Gracias por el positivo.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Otra forma de viajar Empty Re: Otra forma de viajar

    Mensaje por Invitado Sáb 23 Ene 2010, 2:15 pm

    eso si es una pasada dormir por hay. Otra forma de viajar Icon_arrow
    NIVE
    NIVE


    Cantidad de envíos : 1093
    Localización : Valladolid
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Otra forma de viajar Empty Re: Otra forma de viajar

    Mensaje por NIVE Sáb 23 Ene 2010, 2:18 pm

    no tendras más fotos me encantan estas aventuras.
    anjo37
    anjo37


    Cantidad de envíos : 2125
    Edad : 51
    Localización : valenciano reciclado a gallego y convertido en alemán!!!
    Fecha de inscripción : 30/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: cicloturismo,ciclismo de montaña,galicia,el camino,cine

    Otra forma de viajar Empty Re: Otra forma de viajar

    Mensaje por anjo37 Sáb 23 Ene 2010, 3:17 pm

    zgz7700,muchisimas gracias,que pasada de post,lo de la hamaca es brutal y la idea del hornillo muy interesante,la verdad es que voy escaso de presupuesto y todo esto me servirá de gran ayuda..a ver si entre todos seguimos aportando ideas para todos los que nos aventuremos este año por estos parajes solitarios

    yo en un principio pensaba llevarme un TARP,que es lo que se ve en esta página,el señor este de las fotos

    http://images.google.es/imgres?imgurl=http://bill-hay.com/SpringTrip/Tarp_shelter_3.jpg&imgrefurl=http://bill-hay.com/SpringTrip.htm&usg=__9Sp5Mhp3MjV5Re34HQwJkmCv5qQ=&h=480&w=640&sz

    vi uno muy chulo que pesa 1 kg 200 gramos,pero muy caro 150 euros

    ¿donde podria pillar un hammok de esos?,es la ostia de ultraligero,ademas si no hay arboles o algo para ponerla siempre se puede hacer un apaño ayudandome de la bici..

    http://hennessyhammock.blogspot.com/

    http://globike.net/topics/412863/alguien_conoce_las_amacas_HENNESSY_HAMMO
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Otra forma de viajar Empty Re: Otra forma de viajar

    Mensaje por Invitado Sáb 23 Ene 2010, 4:37 pm

    Hola Oscar me parece perfecta esta aportacion porque a mi tambien me anda por la cabeza buscar el mejor cachibache para dormir a la intenperie. Este verano me llevé una tienda ligera para hacer el Camino de Paris, solo la gasté un dia y no me gustó mucho. Hay sitios donde hay mucha humedad y seguro que la hamaca es mucho mas eficaz que el nicho que tengo por tienda. Muchas gracias por la informacion y ahora otra pregunta, ¿cuanto cuestan y donde se pueden pillar?
    besotes
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Otra forma de viajar Empty Re: Otra forma de viajar

    Mensaje por Invitado Sáb 23 Ene 2010, 5:32 pm

    el tema es muy interesante pracctico y necesario
    como todo lo refente al vivac asi que hemos
    abierto un apartado especial para el vivac lo
    muevo alli. Otra forma de viajar Icon_arrow
    anjo37
    anjo37


    Cantidad de envíos : 2125
    Edad : 51
    Localización : valenciano reciclado a gallego y convertido en alemán!!!
    Fecha de inscripción : 30/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: cicloturismo,ciclismo de montaña,galicia,el camino,cine

    Otra forma de viajar Empty Re: Otra forma de viajar

    Mensaje por anjo37 Sáb 23 Ene 2010, 8:42 pm

    zgz7700 escribió:Que va!!! yo soy muy burgués, mi amigo es el superviviente, ya he contado que una vez dormimos en una cueva, y el cerro los ojos a las 23:00 y los abrió a las 7:00, increible.

    Por cierto es espectacular en microclima de las cuevas, no era muy profunda, y fue en la via verde de los ojos negros, en la calle hacía 0 grados, y en al cueva estabamos a unos comodos 7 u 8. En el saco de dormir genial, pero cuando sali a hacer mis cosas por la noche...

    .

    Ese tipo de cuevas estan a menudos a los lados de la via verde ojos negros ¿me pregunto para qué las utilizarian en su tiempo? ¿para guardar material ferroviario?

    Un dia quiero hacerme la via entera,solo hice en sptiembre pasado de Caudiel a Barracas y luego hasta Sagunto,me gustaria hacerla entera desde Teruel y dormir en una cueva de esas jeje
    anjo37
    anjo37


    Cantidad de envíos : 2125
    Edad : 51
    Localización : valenciano reciclado a gallego y convertido en alemán!!!
    Fecha de inscripción : 30/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: cicloturismo,ciclismo de montaña,galicia,el camino,cine

    Otra forma de viajar Empty Re: Otra forma de viajar

    Mensaje por anjo37 Sáb 23 Ene 2010, 8:45 pm

    como mola este nuevo apartado del foro jeje VIVAC
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Otra forma de viajar Empty Re: Otra forma de viajar

    Mensaje por Invitado Sáb 23 Ene 2010, 11:49 pm

    anjo37 escribió:
    zgz7700 escribió:Que va!!! yo soy muy burgués, mi amigo es el superviviente, ya he contado que una vez dormimos en una cueva, y el cerro los ojos a las 23:00 y los abrió a las 7:00, increible.

    Por cierto es espectacular en microclima de las cuevas, no era muy profunda, y fue en la via verde de los ojos negros, en la calle hacía 0 grados, y en al cueva estabamos a unos comodos 7 u 8. En el saco de dormir genial, pero cuando sali a hacer mis cosas por la noche...

    .

    Ese tipo de cuevas estan a menudos a los lados de la via verde ojos negros ¿me pregunto para qué las utilizarian en su tiempo? ¿para guardar material ferroviario?

    Un dia quiero hacerme la via entera,solo hice en septiembre pasado de Caudiel a Barracas y luego hasta Sagunto,me gustaria hacerla entera desde Teruel y dormir en una cueva de esas jeje

    Yo la hice desde las minas de ojos negros en Teruel, y ahora que renfe permite llevar la bici en los regionales, tienes una oportunidad inmejorable.

    No está acondicionada hasta Santa Eulalia, pero merecen la pena las minas, los minipueblos mineros, hechos a tal efecto, y todo el recorrido en si, ah! y visita el castillo de Peracense espectacular.

    Creo que ya lo he puesto varias veces, pero aqui está el recorrido completo.

    http://viaugusta.blogspot.com/2008/11/simulacro.html

    Si quieres los tracks o lo que sea no tienes mas que pedirlo.
    Juanono
    Juanono


    Cantidad de envíos : 3108
    Edad : 60
    Localización : madrid
    Fecha de inscripción : 23/06/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: la vida es mi gran aficion

    Otra forma de viajar Empty Re: Otra forma de viajar

    Mensaje por Juanono Dom 24 Ene 2010, 12:31 am

    Eso es ya aventura por aventura, y me mola, y las rutas verdes un lujazo aqui teneis creo todas las que hay en españa, de las que he hecho la de la Jara la mejor.


    Bienvenido a la Web de Vías Verdes


    Un saludo y por favor mas ideas que las vamos a necesitar todas.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Otra forma de viajar Empty Re: Otra forma de viajar

    Mensaje por Invitado Dom 24 Ene 2010, 12:48 am

    mi idea para este año a parte de intentar
    hacer alguna ruta larga o un camino era
    la de hacer varias vias verdes y segun
    lo que he visto parece que la de ojos negro
    es la mas chula.

    chaooo Otra forma de viajar Icon_arrow
    malabart
    malabart


    Cantidad de envíos : 1524
    Edad : 52
    Localización : Barcelona
    Fecha de inscripción : 12/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Otra forma de viajar Empty Re: Otra forma de viajar

    Mensaje por malabart Dom 24 Ene 2010, 8:06 am

    juanin la verdad que son muy guapas las vias verdes www.viasverdes.com, yo con la familia llevo hechas unas 9 y son terrenos facilitos (mas menos) pero son muy amenas , muchas ya estan montadas pcon sus estaciones convertidas en hostales , restaurantes , de verdad las aconsejo
    anjo37
    anjo37


    Cantidad de envíos : 2125
    Edad : 51
    Localización : valenciano reciclado a gallego y convertido en alemán!!!
    Fecha de inscripción : 30/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: cicloturismo,ciclismo de montaña,galicia,el camino,cine

    Otra forma de viajar Empty Re: Otra forma de viajar

    Mensaje por anjo37 Dom 24 Ene 2010, 12:10 pm

    el trozo que hice de ojos negros me pareció una maravilla y la disfruté mucho,además como la hice en septiembre ,entre semana,fue una pasada practicamente solo por alli,ahora quiero hacerla desde las minas,jeje..

    Oscar ¿ podrias pasarme los tracks porfa? gracias Otra forma de viajar 169179
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Otra forma de viajar Empty Re: Otra forma de viajar

    Mensaje por Invitado Dom 24 Ene 2010, 1:31 pm

    sobre la ojos negro teneis el reccorrido completo
    creo que son varias vias verdes no ?


    la que sube desde valencia por los pueblos
    de la izquierda de la nacional de barracas y
    luego baja por lo pueblos de la derecha o
    viceversa.


    chao Otra forma de viajar Icon_arrow
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Otra forma de viajar Empty Re: Otra forma de viajar

    Mensaje por Invitado Dom 24 Ene 2010, 2:25 pm

    Bueno, pues vamos a abrir otra sección en otras rutas, y pongo todo lo que tengo de la via verde de los ojos negros.

    Juanin si quieres hacer una ruta larga con vias verdes, la de ojos negros son 3 dias de pedaleo.

    Otra opción es empezar en Albacete, y casi todo por vias verdes llegar a Sevilla, se empalman, varias vias verdes, caminos de huertos, y carreteras sin tráfico. Asi hizo un amigo mio, su versión de mi via Augusta, y disfrutó un montón y el camino fácil fácil, hacía medias de 100-115 kms).

    Las vias verdes que están por los dominios de Tomás son espectaculares.

    Podriamos montar un proyecto de via verde+regional (poder llevar la bici en el tren) para montarnos rutillas de varios dias, no os parece???

    Slds.

    Contenido patrocinado


    Otra forma de viajar Empty Re: Otra forma de viajar

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb 27 Abr 2024, 1:28 am