Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+6
akm
anrhick
anjo37
malabart
NIVE
Juanono
10 participantes

    Otra forma de viajar

    avatar
    Invitado
    Invitado


    Otra forma de viajar - Página 3 Empty Re: Otra forma de viajar

    Mensaje por Invitado Mar 08 Mar 2011, 7:04 pm

    pues que queréis que os diga, yo he dormido muchíiiiiiisimas noches en el monte en tienda de campaña, lloviendo, nevando y a -10º grados y con doble techo y un buen saco se duerme de p madre.

    ¿Estaría mejor en un hotel de 5 estrellas? pues claro, también sería más cómodo hacer el camino de santiago en coche, que es más cómodo y no sufres, pero la aventura de hacerlo en bici merece la pena, no? Pues dormir en una tienda de campaña en medio del monte y despertarte viendo el amanecer es algo que no se paga con dinero. El mejor amanecer que recuerdo fue haciendo un vivac en una pared a 150m del suelo... y no lo cambio por el mejor hotel del mundo, os lo aseguro.

    Es cierto que en el camino francés no la vas a necesitar por la cantidad de albergues que hay, pero habrá mucha gente que por estar mal de pasta (jodida crisis) o porque a uno le apetezca puede montárselo de esta manera. Me parece una gran idea... además así no tienes que llevar tapones para los oidos

    saludos
    Enné
    Enné


    Cantidad de envíos : 2989
    Edad : 64
    Localización : bicigrineando....
    Fecha de inscripción : 05/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Los bolsos....tengo una "pijá" bolsos del copón...me gusta hacer bici con bolso...en uno de ellos llevo una llave inglesa del 15...

    Otra forma de viajar - Página 3 Empty Re: Otra forma de viajar

    Mensaje por Enné Mar 08 Mar 2011, 7:12 pm

    Deivid escribió: El mejor amanecer que recuerdo fue haciendo un vivac en una pared a 150m del suelo... y no lo cambio por el mejor hotel del mundo, os lo aseguro.
    saludos


    Wink jóven y amante de deportes de riesgo bicigrino: ¡serías tan amable de ampliar la información del sitio, (pared) donde vivaqueaste?...¿ a ser posible sin ser parco en palabras y detalles?...como solazándote en el relato...por favor....gracias....me recordarás otros tiempos... Otra forma de viajar - Página 3 182772
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Otra forma de viajar - Página 3 Empty Re: Otra forma de viajar

    Mensaje por Invitado Mar 08 Mar 2011, 7:19 pm

    Deivid escribió:
    Es cierto que en el camino francés no la vas a necesitar por la cantidad de albergues que hay, pero habrá mucha gente que por estar mal de pasta (jodida crisis) o porque a uno le apetezca puede montárselo de esta manera. Me parece una gran idea... además así no tienes que llevar tapones para los oidos

    saludos

    Si a ver si te crees que te vas a una tienda de matariales de estos de acampada y les dices que vas a peregrinar pero estas pelao como una rata y te van a regalar el material. Ya te digo yo que sale mas caro que tirando de albergues, bastante mas.

    Solo con los 100€ que vale una de las tiendas que ha puesto papillonv3 tienes para dormir en 10 albergues. Otros 100€ de un hornillo para hacer 10 menus de peregrino, otros 100€ de una buena esterilla para 10 desayunos y 10 picaetas a media mañana, otros 100€, minimo, de un saco, para una jarta de cervezas y voy a parar porque ahora mismo salgo corriendo y me tiro por el balcon y no es que me de miedo es que hace mucho viento y no tengo claro que vaya a caer en la piscina, jajajajajajaaj.
    papillonv3
    papillonv3


    Cantidad de envíos : 151
    Edad : 47
    Localización : Mijas Costa
    Fecha de inscripción : 19/01/2011

    Otra forma de viajar - Página 3 Empty Re: Otra forma de viajar

    Mensaje por papillonv3 Mar 08 Mar 2011, 7:32 pm

    y cuantos caminos podriamos hacer con algunas maquinas que he visto por aqui en el foro.....y no las dobles precesamente.... Otra forma de viajar - Página 3 657315 jajaja
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Otra forma de viajar - Página 3 Empty Re: Otra forma de viajar

    Mensaje por Invitado Mar 08 Mar 2011, 7:55 pm

    por supuesto pequeño saltamontes, no ha sido ni será la última vez que lo haga pero por ejemplo, en el verano de 2004 hice con un amigo la via "172 años" en Montserrat, en la cara sur. Son 270 metros que fácilmente se pueden hacer en un día pero llegamos tarde y decidimos dormir en la pared, pasada la arista tras el cuarto largo y antes de las grandes placas de adherencia(que es lo más jodío de esta via).
    Es una vía fácil, como máximo V+, hasta un abuelete Wink la podría hacer con el equipamiento adecuado, pero los largos son un poco expuestos y acojona un poco porque el vivac lo haces en un balcón, hay una pequeña cueva pero tienes una caida de unos 160m.

    Montserrat es un sitio precioso para escalar aunque si estás acostumbrado a otras escuelas, la roca es un poco diferente; me explico, hay tramos descompuestos y zonas en las que parece que las presas (los agarres) se rompen. Es necesario llevar fisureros y friends del 3 o 4, por si acaso, aunque las reuniones estan bien equipadas, en la mayoría de los tramos los seguros son clavos y espits que aunque parecen viejos, aguantan perfectamente. Ten en cuenta que sólo es un V+.

    También he escalado en el Naranjo (picos de europa), la cabrera, gredos, el chorro y alguna via en los alpes, aparte de bastantes escuelas en territorio nacional. Sé de lo que hablo, yo antes era hippy.... Otra forma de viajar - Página 3 396391 , si quieres otro día te lo cuento.


    hala, ya hemos jodido otro hilo
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Otra forma de viajar - Página 3 Empty Re: Otra forma de viajar

    Mensaje por Invitado Mar 08 Mar 2011, 8:04 pm

    Tosta escribió:
    Deivid escribió:
    Es cierto que en el camino francés no la vas a necesitar por la cantidad de albergues que hay, pero habrá mucha gente que por estar mal de pasta (jodida crisis) o porque a uno le apetezca puede montárselo de esta manera. Me parece una gran idea... además así no tienes que llevar tapones para los oidos

    saludos

    Si a ver si te crees que te vas a una tienda de matariales de estos de acampada y les dices que vas a peregrinar pero estas pelao como una rata y te van a regalar el material. Ya te digo yo que sale mas caro que tirando de albergues, bastante mas.
    Solo con los 100€ que vale una de las tiendas que ha puesto papillonv3 tienes para dormir en 10 albergues. Otros 100€ de un hornillo para hacer 10 menus de peregrino, otros 100€ de una buena esterilla para 10 desayunos y 10 picaetas a media mañana, otros 100€, minimo, de un saco, para una jarta de cervezas y voy a parar porque ahora mismo salgo corriendo y me tiro por el balcon y no es que me de miedo es que hace mucho viento y no tengo claro que vaya a caer en la piscina, jajajajajajaaj.

    no te tires por el balcon tosta...

    cojones!! es que tu eres muy fino también!! tienes mil sitios donde puedes alquilar una tienda y todo lo necesario para acampar unos días por muy poco dinero. Además el amigo ya ha ido de camping bastantes veces (por lo que cuenta) y se supone que tendrá todo lo necesario. Si no en cualquier asociación de montañismo o de escalada lo encontrarás. Ahora, nadie te asegura que no huela a muerto

    esterilla 100€??
    hornillo 100€??
    y saco 100€?? copón, pero donde compras tu tio?
    Enné
    Enné


    Cantidad de envíos : 2989
    Edad : 64
    Localización : bicigrineando....
    Fecha de inscripción : 05/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Los bolsos....tengo una "pijá" bolsos del copón...me gusta hacer bici con bolso...en uno de ellos llevo una llave inglesa del 15...

    Otra forma de viajar - Página 3 Empty Re: Otra forma de viajar

    Mensaje por Enné Mar 08 Mar 2011, 8:10 pm

    Deivid escribió:por supuesto pequeño saltamontes, no ha sido ni será la última vez que lo haga pero por ejemplo, en el verano de 2004 hice con un amigo la via "172 años" en Montserrat, en la cara sur. Son 270 metros que fácilmente se pueden hacer en un día pero llegamos tarde y decidimos dormir en la pared, pasada la arista tras el cuarto largo y antes de las grandes placas de adherencia(que es lo más jodío de esta via).
    Es una vía fácil, como máximo V+, hasta un abuelete Wink la podría hacer con el equipamiento adecuado, pero los largos son un poco expuestos y acojona un poco porque el vivac lo haces en un balcón, hay una pequeña cueva pero tienes una caida de unos 160m.

    Montserrat es un sitio precioso para escalar aunque si estás acostumbrado a otras escuelas, la roca es un poco diferente; me explico, hay tramos descompuestos y zonas en las que parece que las presas (los agarres) se rompen. Es necesario llevar fisureros y friends del 3 o 4, por si acaso, aunque las reuniones estan bien equipadas, en la mayoría de los tramos los seguros son clavos y espits que aunque parecen viejos, aguantan perfectamente. Ten en cuenta que sólo es un V+.

    También he escalado en el Naranjo (picos de europa), la cabrera, gredos, el chorro y alguna via en los alpes, aparte de bastantes escuelas en territorio nacional. Sé de lo que hablo, yo antes era hippy.... Otra forma de viajar - Página 3 396391 , si quieres otro día te lo cuento.


    hala, ya hemos jodido otro hilo


    No; no lo has hodido: lo has enriquecido, culturizado y amenizado...

    gracias por la información....entonces, por lo que leo: ¿vivaqueásteis sin sacos ni nada, a pelo? ¿porque os metísteis tarde en la vía?....¿era verano, no?

    gracias, maestro.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Otra forma de viajar - Página 3 Empty Re: Otra forma de viajar

    Mensaje por Invitado Mar 08 Mar 2011, 8:26 pm

    vivaquear sin saco debe ser muy jodio, no lo he hecho nunca pero no lo recomiendo, ya con el saco hace fresquete aunque sea verano.

    Me fui con un colega de vacaciones por la costa del mediterráneo desde cadaqués (cabo de creus) hasta aguilas (murcia) hasta que nos quedamos sin dinero. Unos días escalábamos, otros días de fiesta, tirando de campings y en casa de algun amiguete. No teníamos horarios y por eso llegamos tarde a montserrat... Ayyysss, que tiempos aquellos!!!


    tu eres el maestro jajaj Otra forma de viajar - Página 3 627954 , el humilde aprendiz soy yo... Otra forma de viajar - Página 3 4630
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Otra forma de viajar - Página 3 Empty Re: Otra forma de viajar

    Mensaje por Invitado Mar 08 Mar 2011, 8:29 pm

    Deivid escribió:
    Tosta escribió:
    Deivid escribió:
    Es cierto que en el camino francés no la vas a necesitar por la cantidad de albergues que hay, pero habrá mucha gente que por estar mal de pasta (jodida crisis) o porque a uno le apetezca puede montárselo de esta manera. Me parece una gran idea... además así no tienes que llevar tapones para los oidos

    saludos

    Si a ver si te crees que te vas a una tienda de matariales de estos de acampada y les dices que vas a peregrinar pero estas pelao como una rata y te van a regalar el material. Ya te digo yo que sale mas caro que tirando de albergues, bastante mas.
    Solo con los 100€ que vale una de las tiendas que ha puesto papillonv3 tienes para dormir en 10 albergues. Otros 100€ de un hornillo para hacer 10 menus de peregrino, otros 100€ de una buena esterilla para 10 desayunos y 10 picaetas a media mañana, otros 100€, minimo, de un saco, para una jarta de cervezas y voy a parar porque ahora mismo salgo corriendo y me tiro por el balcon y no es que me de miedo es que hace mucho viento y no tengo claro que vaya a caer en la piscina, jajajajajajaaj.

    no te tires por el balcon tosta...

    cojones!! es que tu eres muy fino también!! tienes mil sitios donde puedes alquilar una tienda y todo lo necesario para acampar unos días por muy poco dinero. Además el amigo ya ha ido de camping bastantes veces (por lo que cuenta) y se supone que tendrá todo lo necesario. Si no en cualquier asociación de montañismo o de escalada lo encontrarás. Ahora, nadie te asegura que no huela a muerto

    esterilla 100€??
    hornillo 100€??
    y saco 100€?? copón, pero donde compras tu tio?

    Pues teniendo en cuenta que tienes que pillar cosas que pesen poco y ocupen poco, un buen saco de plumas, que pese poco y abulte poco.... cuanto mas ligero el saco mas ligero el bolsillo. La esterilla o colchon, por ejemplo, la marca que dice Enne, la Thermorest mira a ver hay por debajo de 100 y por encima de 100. Hornillos pues lo mismo, claro tambien te puedes llevar una barbacoa portatil y un saco de carbon pero ya no seria lo mismo.

    Las cosas o se hacen bien o se esta uno quietecito que es como mejor se esta.
    Enné
    Enné


    Cantidad de envíos : 2989
    Edad : 64
    Localización : bicigrineando....
    Fecha de inscripción : 05/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Los bolsos....tengo una "pijá" bolsos del copón...me gusta hacer bici con bolso...en uno de ellos llevo una llave inglesa del 15...

    Otra forma de viajar - Página 3 Empty Re: Otra forma de viajar

    Mensaje por Enné Mar 08 Mar 2011, 8:34 pm

    Deivid escribió:vivaquear sin saco debe ser muy jodio, no lo he hecho nunca pero no lo recomiendo, ya con el saco hace fresquete aunque sea verano.

    Me fui con un colega de vacaciones por la costa del mediterráneo desde cadaqués (cabo de creus) hasta aguilas (murcia) hasta que nos quedamos sin dinero. Unos días escalábamos, otros días de fiesta, tirando de campings y en casa de algun amiguete. No teníamos horarios y por eso llegamos tarde a montserrat... Ayyysss, que tiempos aquellos!!!


    tu eres el maestro jajaj Otra forma de viajar - Página 3 627954 , el humilde aprendiz soy yo... Otra forma de viajar - Página 3 4630

    ¡¡qué pasada!!....si: es hodido vivaquear sin saco; muy hodido. Pero llevar el saco en la mochila también te estorba muncho para escalar cómodamente... pero si se va con la idea de vivaquear, ¡pues se va y punto!....

    una vez vivaquee en el Tozal de Mayo, vía Ravier, (la clásica) pero porque fuimos incapaces de hacer la vía en un día; necesitamos dos...

    ¿en ese viaje estival por la costa mediterránea, se os acabó la pasta también para profilácticos, chaval?

    si es así...es que lo pasásteis teta...

    kico
    kico


    Cantidad de envíos : 134
    Edad : 66
    Localización : palautordera (bcn)
    Fecha de inscripción : 08/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: carreras de fondo, duatlones , bici, andar,

    Otra forma de viajar - Página 3 Empty Re: Otra forma de viajar

    Mensaje por kico Mar 08 Mar 2011, 11:32 pm

    pues yo haciendo la viade la plata cuando estabaa la altura de merida coincidi un buen rato con uno que venia desde malaga por gr por toda la costa y cuando llego a sevilla siguio por la plata hasta valladolid que el era de alli y iba en plan tienda y bueno quede asombrado de las alforjas que llevaba con todo encima y la verdad es que lo vi con muchas fuerzas , pero bueno creo que de esa gente preparada hay pocos. un saludo

    Contenido patrocinado


    Otra forma de viajar - Página 3 Empty Re: Otra forma de viajar

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 29 Mar 2024, 1:06 am