Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+6
Pmateo
jimmys69
juansre
giraldilla
guillernel
Cruewell
10 participantes

Al final será León - Santiago en 5 días

Cruewell
    Cruewell

Cantidad de envíos : 86

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Fotografía, moverme, perros, gatos, viajar, andar,, montar en bici, esquiar, no estarme quieto

Al final será León - Santiago en 5 días Empty Al final será León - Santiago en 5 días

Mensaje por Cruewell Miér 20 Ene 2010, 2:27 pm

Gracias a la ayuda de Betetero y del planificador de Godesalco (o como se llame) me salen 5 etapas jodidillas pero non imposiles.

Día 1: León - Rabanal del Camino. 68,5 km. ¿Qué puedo decir? ¡Todo un clásico! Y acabamos debajito de la amenazadora sombra de la Cruz de Hojalata.

Día 2: Rabanal - Las Herrerías. 75,3 km. Aquí quizá me haya pasado de optimista, pero O'Cebreiro es justo al principio, y luego la cosa se relaja.

Día 3: Herrerías - Samos. 39 km. ¿Sólo 39 km? ¿Es el día del orgullo gay? ¡Nohorr! Es el día del terrible... O'CEBREIRO (ese irlandes tan malote). [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Día 4: Samos - Palas de Rei. 62 km. Corredoiras y más corredoiras.

Día 5: Palas - Santiago. 67,3 km. Más corredoiras, pero sin prisa, que no nos hace falta llegar a tiempo de la misa'l peregrineiro.

Día 6: Vuelta al dulce hogar tras hacer noche en el Parador Hostal dos Rayos Catódicos, que presume de ser el hotel más antiguo del mundo y donde, evidentemente, se inventó la televisión.

Todo depende de que pueda entrenar mucho, sin lesiones, y que coja un mínimo de forma (paseos con alforjas cargadas y por caminos de 40 km de duración sin poglemmas).

Sería mucho más relajada en 7 etapas, peeeero... No hay tiempo. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    guillernel
    guillernel

Cantidad de envíos : 839

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

Al final será León - Santiago en 5 días Empty Re: Al final será León - Santiago en 5 días

Mensaje por guillernel Miér 20 Ene 2010, 4:50 pm

Yo personalmente, el día 2 me quedaría en Villafranca del Bierzo, con lo que acortaría un poquito la etapa y al día siguiente tendría unos kilómetros para calentar antes de atacar lo duro y así y todo llegaría a Samos sin problema.

De todas formas, muchos ánimos en la preparación.

Saludos.
    giraldilla
    giraldilla

Cantidad de envíos : 3384

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Ehtudiá

Al final será León - Santiago en 5 días Empty Re: Al final será León - Santiago en 5 días

Mensaje por giraldilla Miér 20 Ene 2010, 6:33 pm

312 km en total; no está mal !!!
    juansre

Cantidad de envíos : 7

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por juansre Jue 21 Ene 2010, 11:29 am

Me estás asustando. Yo he previsto ese mismo recorrido...pero en 4 días. Y sin fondo. Etapas de 88 km de media, 7 horas de pedalear. ¿Tan optimista hemos sido?
    jimmys69
    jimmys69

Cantidad de envíos : 2417

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

Mensaje por jimmys69 Jue 21 Ene 2010, 12:12 pm

yo creo que el dia 3, puedes llegar tranquilamente a sarria, y estirando un pelin más, y no creo que tengas problemas, hasta portomarin.
    No tardas tanto en subir ocebreiro, y es duro, pero es corto, después, es todo bajada.
    Yo estiraria un pelin más las etapas de los dias 3 y 4, para que el último dia no hagais más de 25 / 30 kms.

De todas formas, aunque lleveis un guión, yo no me plantearia seguirlo al pie de la letra, sobre la marcha ireis viendo como estais físicamente, y como llevais el horario.
    Cruewell
    Cruewell

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Fotografía, moverme, perros, gatos, viajar, andar,, montar en bici, esquiar, no estarme quieto

Mensaje por Cruewell Jue 21 Ene 2010, 2:48 pm

juansre escribió:Me estás asustando. Yo he previsto ese mismo recorrido...pero en 4 días. Y sin fondo. Etapas de 88 km de media, 7 horas de pedalear. ¿Tan optimista hemos sido?

Tienes 9 años menos que yo. Si estás sano (yo acabo de derramar el líquido sinobial por toda la cocina) tus etapas nunca deberían ser menores de 100 km. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Es broma, es broma. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

No es un plan obligado, somos adaptables. No sería la primera vez que peco de ambicioso y luego tengo que acortar etapas. :)
    Pmateo

Cantidad de envíos : 23

Mensaje por Pmateo Sáb 23 Ene 2010, 10:53 pm

Yo lo hice el año pasado en Junio todo con lluvia y lo hice tranquilamente en 4,5 dias, llegue a Leon a las 15.00 y rode un poco hasta las 19 que llegue a Hospital de Orbigo, luego Hospital - Villafranca del Bierzo, un poco larga pero bonita, Villafranca - SArria por San Xil, con un tiempo de perros durisima pero preciosa a la vez, viento, lluevia y granizo pero una satisfaccion como no he sentido en mi vida, Sarria. Melide y Melide - Santiago estas dos ultimas muy bonitas y sin agobios por lo que creo que lo haras tranquilamente en 5 dias pero creo que deberias igualarlas un poco mas para disfrutar todos los dias por igual
    Inmi40

Cantidad de envíos : 115

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por Inmi40 Dom 24 Ene 2010, 12:23 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Buenas, soy Inmi40, lo de 40 por la edad, qué se le va a hacer. Me reconforta leer este foro. Mi marido y yo queremos hacer esto mismo, León-Santiago de Compostela en 5 días. No disponemos de más puesto que hay que sumar ida y vuelta a Málaga. No sé si lo podré conseguir porque no toco una bici desde hace muuuuchísisisimos años, y dudo si tengo tiempo para prepararme hasta mayo, ¿cómo lo vèis? Necesito consejo, porque me hace mucha ilusión, estoy muy animada pero igualmente atacá de los nervios.Gracias de antemano.
    Juanono
    Juanono

Cantidad de envíos : 3108

Hoja de personaje
    Tus aficiones: la vida es mi gran aficion

Mensaje por Juanono Dom 24 Ene 2010, 12:40 am

Pero Inmi "casi 40" si lo tienes facil de aqui a mayo nos ponemos todos en forma, ademas hay mucha gente andaluza que te echara una mano mas a mano jejjje .
    >Un saludo
    akm
    akm

Cantidad de envíos : 2293

Hoja de personaje

Mensaje por akm Dom 24 Ene 2010, 3:40 am

Hola Inmi, bienvenidos al foro,,,, y tienes tiempo de sobra,,, venga esa voluntad!!!!!!!!!!!!!!!
    giraldilla
    giraldilla

Hoja de personaje

Mensaje por giraldilla Dom 24 Ene 2010, 4:08 am

Hola Inmi-40 , yo tambien so cuarentona, hace mucho que no cojo la bici, vivo en Marbella y tengo un marido en fase de extinción.(lo digo por lo de marido)
    Echemonos una mano, y entrenemos.
    Cruewell
    Cruewell

Hoja de personaje

Mensaje por Cruewell Dom 24 Ene 2010, 11:02 am

Hola, Inmi.

Bienvenida al foro.

De aquí a mayo debería darte tiempo de sobra a ponerte en forma de sobra. Empieza a montar cuanto antes, haciendo salidas cortas para divertirte y recuperar la afición. En marzo empieza a hacer salidas más largas y con alguna subida larga. En abril, haz lo mismo pero con las alforjas o el equipaje que vayas a llevar en la bici durante el camino, y en alguna de estas salidas prueba a hacer la cantidad de km que vayas a recorrer an tus etapas Camineras. Con esto llegarás a mayo en buena forma.

Hace muchos años pasé un par de semanas de agosto invitado en la urbanización Aloha de Marbella. Había quedado con el amigo americano en irnos a los Alpes con bicis de montaña en Septiembre, así que un día de cada dos subía lo que me aguantaba el cuerpo por la Sierra que hay justo encima de esa urbanización, en el interior de Marbella. Después de subir por esos caminos de cabras con temperaturas de agosto, los Alpes fueron un placer. Wink
    giraldilla
    giraldilla

Hoja de personaje

Mensaje por giraldilla Dom 24 Ene 2010, 6:37 pm

Así que te entrenaste cerca de mi casa, en la Sierra de las Nieves. Bueno si hace muchos años lo mismo yo estaba todavia en Sevilla Cruewell.

Yo todavia no me he atrevio , sigo pensandolo. Voy a poner en practica el buen consejo que le das a Inma. Saluditosssssss
    Cruewell
    Cruewell

Hoja de personaje

Mensaje por Cruewell Dom 24 Ene 2010, 8:29 pm

giraldilla escribió:Así que te entrenaste cerca de mi casa, en la Sierra de las Nieves. Bueno si hace muchos años lo mismo yo estaba todavia en Sevilla Cruewell.

Pues creo que tenía 31 ó 32 años entonces. 45 - 31 = 14. Hace 13 ó 14 años. Va a ser curioso ver lo que da de si mi cuerpo cuando me enfrente al Camino a estas alturas de la vida y sn haber montado en serio en bici en varios años. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    giraldilla
    giraldilla

Hoja de personaje

Mensaje por giraldilla Dom 24 Ene 2010, 11:53 pm

Pues entonces yo vivia en Sevilla; aquí llevo casi 9 años y medio. Bueno, cuando quieras repetir y recordar avisa y lo mismo te acompaño y me hago la valiente.
    Norwito
    Norwito

Cantidad de envíos : 25

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por Norwito Lun 05 Abr 2010, 11:50 pm

Yo tambien lo tengo previsto en 5 etapas, habia pensado esto

1 Leon Rabanal del camino
    2 Rabanal Vega de Valcarce
    3 Vega Sarria
    4 Sarria Palas del Rey
    5 Palas del Rey Santiago

Que os parece?
    Cruewell
    Cruewell

Hoja de personaje

Mensaje por Cruewell Mar 06 Abr 2010, 12:44 am

Pues no te puedo decir porque al final me hice andando Astorga - Arzua. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    akm
    akm

Cantidad de envíos : 2293

Hoja de personaje

Mensaje por akm Mar 06 Abr 2010, 10:47 am

Cruewell escribió:Pues no te puedo decir porque al final me hice andando Astorga - Arzua. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cruewell, al final no hay fotos???

saludos
    Cruewell
    Cruewell

Hoja de personaje

Mensaje por Cruewell Mar 06 Abr 2010, 12:17 pm

jejeje ¡Hay 15GB de fotos! No veo el momento de meterles mano, mis disculpas. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] A ver si encuentro un poco de tiempo y me encierro con el PC a hacer una criba y reducir algunas para colgar.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Vie 22 Nov 2024, 6:39 am