Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+5
giraldilla
anjo37
akm
jimmys69
garodolfo
9 participantes

Es buena la Orbea Replay?

garodolfo
    garodolfo

Cantidad de envíos : 31

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

Es buena la Orbea Replay? Empty Es buena la Orbea Replay?

Mensaje por garodolfo Lun 18 Ene 2010, 5:50 am

Hola a todos!! espero que se encuentren bien, les escribo para hacerles una consulta. Resulta que como les conte anteriormente voy desde Venezuela a realizar el camino a Santiago y tenia pensado comprar la bicicleta en España, específicamente en Madrid que es donde vive mi hermana; estuve buscando muchos modelos en varias tiendas online y me puse como rango de precios de 500 a 600 euros, haciendo una evaluación quedé en decidir entre una Orbea Replay, con cambios deore y una Nikishi con cambios deore LX (según decía en la página de la tienda, de verdad que no daba mucho detalle y en la página oficial no salia ese modelo), a la final me decidí por la Orbea por la calidad que le precede, a pesar de tener unos cambios menos fuertes que los deore LX; quería saber que les parece mi decisión. Otra cosa que me pareció super extraña es que cuando veo las especificaciones del cuadro, en la pagina oficial de ORBEA, es que la longitud del tubo superior es de 390mm!! para un tamaño de cuadro 18´!!, creo que es una equivocación, en un libro que encontre deberia estar en el orden de los 500 y tantos mm, pero no se si es que es por algo especial que ustedes me puedan aclarar o es que de verdad esta mal colocada las medidas.Bueno saludos a todos!! y gracias de antemano por su atención.
    Invitado
    Invitado

Es buena la Orbea Replay? Empty Re: Es buena la Orbea Replay?

Mensaje por Invitado Lun 18 Ene 2010, 9:31 am

Pues es una buena bicicleta sin duda pero yo te recomendaria el siguiente modelo que es la orbea sherpa disc. El precio sin duda es muy similar y los componentes un poco mejores amen de que monta freno de disco

Enterate de los precios pues si no voy desencaminado algun compañero del foro la tiene y el precio es aproximadamente el mismo del que tu hablas

Saludos
    jimmys69
    jimmys69

Cantidad de envíos : 2417

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

Mensaje por jimmys69 Lun 18 Ene 2010, 12:09 pm

ehhhh ,que pasa con Nishiki !!!!!, pero si es una marca superbuena !!!!, no es conocida, y no hay un importador en condiciones en España que impulse la marca, pero buena lo es. Es japonesa, y hace bastantes años si tuvo una buena representación en España, hasta que desapareció. En Japón si se vende mucho, y en otros paises. Yo la vi incluso como bici de alquiler en San Francisco.

Mi mujer tiene una preciosa, con ruedas de 28" y frenos v-brake que reconvertimos a ruedas de 26" y frenos de disco mecánicos, y pronto le cambiaremos el casete y el cambio trasero para añadirle más piñones, porque lleva solo 7. Y todos esos cambios, porque el cuadro esta muy logrado para ser una híbrida de origen.
    garodolfo
    garodolfo

Hoja de personaje

Mensaje por garodolfo Lun 18 Ene 2010, 12:46 pm

Ah! Coye de verdad que no he averiguado en que precio esta la ORBEA sherpa! El problema es que como
    Estoy tan lejos solo puedo revisar tiendas por internet y que mi cuñado que esta en Madrid vaya y la compre, el no tiene tiempo
    para buscar tienda por tienda que seria lo ideal, si alguien conoce alguna tienda online en madrid que la tenga seria
    buenisimo si pudiera facilitarmela.

Con respecto a la Nikishi de verdad que habia pensado en la ORBEA por la falta de informacion que habia acerca de la misma, de verdad
    que no dudo que sea super buena y mas viniendo de japoneses, ahorita que me dices eso puedo entonces meterla como opcion nuevamente .

Bueno vamos a ver que puedo hacer con el problema de la distancia que me limita mucho!! Gracias por sus comentarios que son de muchiiiisima ayuda!
    jimmys69
    jimmys69

Cantidad de envíos : 2417

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

Mensaje por jimmys69 Lun 18 Ene 2010, 12:53 pm

has mirado en Mammoth ?

http://www.mammoth-mtb.com/

Es de las tiendas online más grandes de España, y esta en Madrid.
    garodolfo
    garodolfo

Hoja de personaje

Mensaje por garodolfo Lun 18 Ene 2010, 1:38 pm

La verdad es que no, voy a entrar a la pagina ahorita mismo a ver que encuentro, las nikishi las vi en la pagina de una tienda que se llama Camera.
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Lun 18 Ene 2010, 1:59 pm

las nishiki esta muy bien pero la mania
    de poner el cuadro cruzado no vende
    seguro que son buenos pero no quedan
    bien asi le pasa como alas gt son feas de
    cojo...... Es buena la Orbea Replay? Icon_arrow
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Lun 18 Ene 2010, 2:00 pm

Hola garodolfo.
    Tienes una muy buena tienda online para comprar la Orbea en Territoriobike.
    Te pongo en enlace.
    http://tiendaonline.territoriobike.com/orbea-sherpa-disc-2010-bicicleta-montana-equipamiento-p-1027.html
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Lun 18 Ene 2010, 2:02 pm

Por cierto, la sherpa la compré hace un par de meses y me costo 700 €.
    akm
    akm

Cantidad de envíos : 2293

Hoja de personaje

Mensaje por akm Lun 18 Ene 2010, 2:03 pm

fernycarm escribió:Por cierto, la sherpa la compré hace un par de meses y me costo 700 €.

¿como os van las bicis a ambos?????
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Lun 18 Ene 2010, 2:36 pm

akm escribió:
    fernycarm escribió:Por cierto, la sherpa la compré hace un par de meses y me costo 700 €.

¿como os van las bicis a ambos?????

De primera. Muy suave en el cambio, buenos frenos y se maneja muy bien.
    De todas formas con este tiempo no hemos podido darle caña de verdad.
    Salu2 :b-b:
    garodolfo
    garodolfo

Hoja de personaje

Mensaje por garodolfo Lun 18 Ene 2010, 5:09 pm

De verdad muchisimas gracias por la pagina!! esta super!! la Sherpa esta en 600 euros!! ahora les hago una pregunta, yo se de mantenimiento de los frenos V brake, pero de discos nada!!, yo supongo que en el camino de Santiago voy a tener que hacerle los frenos a la bici por lo menos una vez, asumo desde mi ignorancia jajajaja; mi pregunta es, me recomiendan los frenos de disco? me dicen que soy mas eficientes pero mas caros en el mantenimiento y que algunas veces se pegan, o los V brake, que son faciles de manipular y sencillos de cambiar.
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Lun 18 Ene 2010, 5:33 pm

garodolfo escribió:De verdad muchisimas gracias por la pagina!! esta super!! la Sherpa esta en 600 euros!! ahora les hago una pregunta, yo se de mantenimiento de los frenos V brake, pero de discos nada!!, yo supongo que en el camino de Santiago voy a tener que hacerle los frenos a la bici por lo menos una vez, asumo desde mi ignorancia jajajaja; mi pregunta es, me recomiendan los frenos de disco? me dicen que soy mas eficientes pero mas caros en el mantenimiento y que algunas veces se pegan, o los V brake, que son faciles de manipular y sencillos de cambiar.

Pues esta es una de las eternas preguntas que tambien andan en danza por el foro. Yo después de haber haber tenido todos. V brake, disco mecánicos y disco hidraulicos. te puedo decir que me quedo con estos últimos en cuanto a la eficiencia.
    Te puedo decir que en mi pasado camino yo llevaba disco mecánicos y mi compañero zapatas. Llegó con ellas totalmente comidas a Santiago y yo solo le tuve que dar un poco mas de recorrido a la pastilla.
    Pero vamos, que es una opinión personal basada en mi propia experiencia. Otros compañeros pueden diferir.
    anjo37
    anjo37

Cantidad de envíos : 2125
    Localización : valenciano reciclado a gallego y convertido en alemán!!!

Hoja de personaje
    Tus aficiones: cicloturismo,ciclismo de montaña,galicia,el camino,cine

Mensaje por anjo37 Lun 18 Ene 2010, 6:02 pm

los frenos hidraulicos,los mejores,sin duda
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Lun 18 Ene 2010, 6:09 pm

Este debate es parte de la renovacion de las tendencias pero de igual modo que ahora no tienen sentido los coches con freno de tambor y hasta los ciclomotores ahora los llevan pasa identicamente en las bicicletas

Van mucho mejor, no requieren de esfuerzo con los dedos al frenar, no les afecta ni el agua ni el barro y la unica particularidad que tienen es que a la hora de engrasar la bici si usas sprays has de ir con mucho cuidado de no ensuciar los discos con el aceite pues entonces contaminas las pastillas y no frenan

Respecto a averias simple y llanamente NO TIENEN y si un dia sacas la rueda debes de tener cuidado al manipularla para acidentalmente no apretar la maneta de freno y que se junten las pastillas. De pasarte esto has de separarlas con cuidado de no marcarlas con un destornillador y listos

Sin discusion...discos hidraulicos

saludos
    giraldilla
    giraldilla

Cantidad de envíos : 3384

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Ehtudiá

Mensaje por giraldilla Lun 18 Ene 2010, 6:21 pm

Mestais liando cada vez más!!!!!! A ver , cual es la bici ideal pa una novata como yo que nunca ha cogido una con cambios?????
    Por cierto , esta mañana estuve en Inter-sport y vi la Nichiki, me pareció super-barata pero no le hice mucho caso porque por aquí nunca se habia nombrado y pensé que sería un hierro. Tambien vi otra rebajada de 1200€ con amortiguador bajo el sillín.
    Anda porfi, desliarme un poco!
    garodolfo
    garodolfo

Hoja de personaje

Mensaje por garodolfo Lun 18 Ene 2010, 6:27 pm

Bueno no se diga mas! Frenos hidraulicos! A modernizarme jajajjaja, seria bueno porque la bici que tengo aqui es v brake, asi tengo las dos tecnologias y aprendo a trabajar con las dos! De verdad muchas gracias por sus consejos!
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Lun 18 Ene 2010, 6:35 pm

giraldilla escribió:Mestais liando cada vez más!!!!!! A ver , cual es la bici ideal pa una novata como yo que nunca ha cogido una con cambios?????
    Por cierto , esta mañana estuve en Inter-sport y vi la Nichiki, me pareció super-barata pero no le hice mucho caso porque por aquí nunca se habia nombrado y pensé que sería un hierro. Tambien vi otra rebajada de 1200€ con amortiguador bajo el sillín.
    Anda porfi, desliarme un poco!

Amo a ve..

Yo creo que has de ir por orden y me explico. Lo primero es saber lo que te quieres o puedes gastar. Mi recomendacion si puedes pues tus riñones y tus partes blandas lo agradeceran, es que te compres una doble es decir con suspension detras y suspension delante. El unico problema es que una doble decente por mucho que busques no esta por debajo de los 900/1000 euros en una tienda. Un equipamiento semejante en una que solo tenga suspension delante son unos 600 euros

Una vez tengas un presupuesto claro...tu dilo y veras como te llueven sugerencias y hasta algun forero de la zona te acompañara a ver bicis y si hace falta hasta on-line se pueden comprar con toda seguridad y confianza

Asi es que lo primero es que sepas "los dineros" que te quieres gastar y cuando la quieres. EL resto es facilisimo

saludetes
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Lun 18 Ene 2010, 7:02 pm

garodolfo escribió:Bueno no se diga mas! Frenos hidraulicos! A modernizarme jajajjaja, seria bueno porque la bici que tengo aqui es v brake, asi tengo las dos tecnologias y aprendo a trabajar con las dos! De verdad muchas gracias por sus consejos!

Para eso estamos y mas para nuestros hermanos del otro lado del charco.
    giraldilla
    giraldilla

Hoja de personaje

Mensaje por giraldilla Lun 18 Ene 2010, 7:46 pm

Cariño si renuevo mi contrato no me va a importar el dinero, se paga a plazos y yastá. Quiero que me digas, frenos hidraúlicos, de doble suspensión, taitantos piñones, ruedas de taimanto de diametro,etc.
    Tu mentiende!!!!!

Por cierto, he hecho un comentario en tu bloc y no masalio;Que puñetas es el URT que debe terminar en com o net????
    giraldilla
    giraldilla

Hoja de personaje

Mensaje por giraldilla Lun 18 Ene 2010, 7:48 pm

URL, sorry. Que pechá de siglas!!!!!
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Lun 18 Ene 2010, 8:00 pm

giraldilla escribió:Cariño si renuevo mi contrato no me va a importar el dinero, se paga a plazos y yastá. Quiero que me digas, frenos hidraúlicos, de doble suspensión, taitantos piñones, ruedas de taimanto de diametro,etc.
    Tu mentiende!!!!!

Por cierto, he hecho un comentario en tu bloc y no masalio;Que puñetas es el URT que debe terminar en com o net????

Tu cuando quieras te meto un rollo patatero telefonico y te voy/vamos orientando. Respecto a mi blog, creo que puedes dejar comentarios como "anonimo"...si no puedes dimelo y mirare haber is puedo conseguir que lo hagas

Wink ...... queen
    giraldilla
    giraldilla

Hoja de personaje

Mensaje por giraldilla Lun 18 Ene 2010, 8:11 pm

Te llamo y tomo nota,ok??
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Lun 18 Ene 2010, 8:13 pm

giraldilla escribió:Te llamo y tomo nota,ok??

Si quieres llamame un una horita y hablamos
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Lun 18 Ene 2010, 8:19 pm

Hola Rodolfo :b-b:

veo que finalmente te has atrevido a escribir en el foro, ya ves que aqui hay mucha gente experta dispuesta a ayudar y que saben mucho !!!

Me alegro de verte por aquí.

Yo te comento que son mucho mejores los frenos de disco que los de zapata y que si sales con los frenos nuevos como casi seguro será no tienes que preocuparte pues te durarán todo el camino sin problemas.....

por el mantenimiento no te preocupes que no es mucho y en el camino en caso de tener problemas hay muchas tiendas de bicicletas con talleres........

los enlaces de tiendas online en Madrid son muy buenos...........

un abrazo amigo y bienvenido :)

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Sáb 23 Nov 2024, 6:34 am