Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+6
pvelmor
Erromes
karonia
CARLOS_GR
Sevigrino
bebeluna
10 participantes

TRANSPORTE DE BICIS DESDE TU CASA AL INICIO DEL CAMINO

Invitado
    Invitado

TRANSPORTE DE BICIS DESDE TU CASA AL INICIO DEL CAMINO Empty TRANSPORTE DE BICIS DESDE TU CASA AL INICIO DEL CAMINO

Mensaje por Invitado Dom 10 Ene 2010, 10:00 pm

Con la idea de facilitar al máximo algo que hasta ahora ha sido siempre muy complicado y que es el transporte de la bicicleta desde casa hasta el inicio del camino........

Después de años viendo como muchas personas tenían serias dificultades para llevar sus bicicletas en trenes, autobuses y aviones.........

Finalmente he podido montar un servicio que creo que será de mucha utilidad para organizar el viaje que nos llevará al inicio del camino.

Mediante este servicio un recadero te recogerá la bicicleta en tu casa y la trasladará a cualquier albergue de la red [url=http://www.bicigrino.com
    [/url] con lo que tu solo tendrás que llegar allí tranquilamente, reclamar tu bicicleta y comenzar el camino......

En la tienda virtual de mi web se pueden reservar los traslados TIENDA VIRTUAL BICIGRINO y así por ejemplo podréis transportar las bicicletas tranquilamente al albergue de ESPINAL que está a tan solo 6 kms de RONCESVALELS y allí os la guardarán hasta vuestra llegada.......

También ahora como NOVEDAD se pueden transportar bicicletas de forma directa a SANT JEAN PIED DE PORT !!

Mirar aquí : TRANSPORTE BICICLETAS A SANT JEAN PIED DE PORT

Para consultas sobre este nuevo servicio contactar conmigo tomas@bicigrino.com

..

Última edición por Bicigrino el Vie 29 Jun 2012, 12:47 pm, editado 3 veces
    bebeluna
    bebeluna

Cantidad de envíos : 201

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

TRANSPORTE DE BICIS DESDE TU CASA AL INICIO DEL CAMINO Empty Re: TRANSPORTE DE BICIS DESDE TU CASA AL INICIO DEL CAMINO

Mensaje por bebeluna Lun 11 Ene 2010, 4:38 pm

tomas esto esta de maravilla,asi nos ayudas mucho
    GRACIAS
    Sevigrino
    Sevigrino

Cantidad de envíos : 322

Hoja de personaje
    Tus aficiones: bicicleta y moto

TRANSPORTE DE BICIS DESDE TU CASA AL INICIO DEL CAMINO Empty Re: TRANSPORTE DE BICIS DESDE TU CASA AL INICIO DEL CAMINO

Mensaje por Sevigrino Lun 11 Ene 2010, 10:46 pm

Es una muy buena iniciativa... creo que mi bici irá así para arriba... TRANSPORTE DE BICIS DESDE TU CASA AL INICIO DEL CAMINO Icon_biggrin

¿El tema de embalaje como funciona en esta opción de casa a origen, se lleva la bici a alguna agencia y lo hacen allí...? Gracias reitero que creo que es un buen servicio saludos
    CARLOS_GR
    CARLOS_GR

Cantidad de envíos : 20

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por CARLOS_GR Vie 05 Feb 2010, 10:03 pm

Hola a todos.
    Tengo previsto iniciar el camino el 17 de marzo 2010 y con respecto al transporte de la bici tengo serios problemas. Pensando en llevármela conmigo como equipaje me he agenciado una funda de transporte para bicicletas B'twin comprada en Decathlon. De modo que desmontada y colocada en la funda ocupa 130cmx80cmx30cm y el peso con alforjas ronda los 20 kgs.
    Vivo en Jaén y voy a Madrid desde Córdoba en AVE para conectar con otro tren en Madrid hacia Pamplona (el hecho de salir de Córdoba no es un capricho, ya que Jaén está fatal comunicado con Madrid por tren). Ya he comprado los billetes para beneficiarme de descuentos pero me dicen en Renfe que seguramente no me permitan transportar semejante 'bulto' en el AVE.
    Como no me la quiero jugar y perder los 2 trenes, estoy barajando otras posibilidades de transporte de la bici pero, si tengo que enviarla por compañía de transportes he hecho un 'pan con una torta' ya que la 'fundita' me ha costado 70 euros.
    ¿Me la juego con el AVE o cambio de alternativa de transporte para la bici?.
    A la vuelta no tengo problema para traerme conmigo la bici en la funda porque vuelvo en tren-cama y sí puedo llevar una bici debajo de la cama.

Gracias de antemano y un saludo.
    karonia

Cantidad de envíos : 2

Mensaje por karonia Dom 10 Jun 2012, 12:39 am

buenas a todos bicigrinos!! Estoy en el momento de mirarme la logística de empezar un nuevo camino de Santiago. Esta vez el del Norte. He estado mirando y la opción de enviar las bicis al inicio del camino creo que es una buena opción con Seur, ya que de este modo puede ir con avión..
    Solo a ver si alguien lo ha utilizado. Sabéis cuando tardan en llegar a Irun las bicis desde Catalunya? he visto que con la web pone 5 días laborables.. y aquí tengo el problema... Solo dispongo de 3 días. Creéis que es suficiente? me arriesgo? Sabéis si los sábados también recogen Seur.. De este modo gano un día mas.

Gracias a todos.
    A ver si tengo respuestas...
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Lun 11 Jun 2012, 9:13 am

Wink

las bicicletas llegan en 24 horas por SEUR.

Pongo 5 días para evitar presión y nervios de última hora, pero la realidad es que si se llevan la bicicleta un día llega al siguiente.
    Erromes
    Erromes

Cantidad de envíos : 1708

Mensaje por Erromes Lun 11 Jun 2012, 1:44 pm

Hola Karonia

Yo he utilizado el servicio el pasado mes de mayo, Incluso los de SEUR me dieron opcion a dejar las bicis en sus locales y ellos se encargaban de empaquetarlos, no lo hice porque queria empaquetarlos yo mismo, asi que cogi las cajas y las lleve a casa.

El dia acordado para la recogida se presentaron, las recogieron y al dia siguiente ya estana en destino, el trasporte fue desde casa hasta Lloret, donde daba comienzo nuestro Camino.

En 24h tienes las bicis donde quieras.
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Vie 29 Jun 2012, 12:54 pm

HEYYYY , ha costado pero en este caso creo que hemos dado un gran paso en favor de las necesidades bicigrinas cheers

Desde ahora ya se pueden llevar bicicletas de forma directa DESDE CASA hasta SANT JEAN PIED DE PORT !!

he coordinado todo el servicio de tal forma que por un incremento de 9 euros sobre el precio normal en el transporte de península (46 euros ) se pueda llevar la bicicleta a la zona de VALCARLOS o SANT JEAN PIED DE PORT sin problema alguno.

Solo tendréis que indicar un albergue, pensión , hostal o similar y la bicicleta será enviada allí sin problema ninguno y en tan solo 24 horas.

Desde siempre he tenido muy claro que muchos habéis querido comenzar el camino directamente desde esta población francesa y desde siempre he sido consultado en infinidad de ocasiones sobre la posibilidad de hacer este transporte.

El problema es que con las tarifas de la compañía de transportes en la mano el precio se iba al doble (100 euros ) y era prácticamente inviable hacer este tipo de traslado de las bicicletas, además no era solo una cuestión de dinero sino que había que enviar las bicicletas a una delegación de otra empresa de transportes de Francia y luego esta empresa las tenía que llevar a Sant Jean lo que complicaba mucho la organización del transporte y sobre todo alargaba el tiempo de entrega.

Ahora como comento será tan fácil como enviar las bicicletas a cualquier punto de España y el transporte de la bicicleta ser hará en 24 horas y de forma directa Wink

pvelmor
    pvelmor

Cantidad de envíos : 2122

Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

Mensaje por pvelmor Vie 29 Jun 2012, 1:21 pm

Maravillosa noticia.
    la verdad que a mucha gente le acabas de arreglar una preocupación, y de las gordas. TRANSPORTE DE BICIS DESDE TU CASA AL INICIO DEL CAMINO 424790
    Suerte en el Camino
    ULTREIA
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Vie 29 Jun 2012, 1:45 pm

Wink

lo he puesto en los dos lados para una mayor y mejor difusión

aab
    vickinga

Cantidad de envíos : 7

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por vickinga Vie 29 Jun 2012, 2:03 pm

Gracias bicigrino ....
    Estupenda noticia ...
    He respondido al mensaje q teneis sobre los discapacitados espero q lo leas y me comentes ..
    Saludos ..
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Vie 29 Jun 2012, 2:10 pm

Desde luego....

Yo sin ir mas lejos una de las razones por la que empeze en Roncesvalles fue el movidon de llevar la bici a St . Jean

Ahora ya no habra escusa para no subirse lepoder...jaajja
    kundepoko
    kundepoko

Cantidad de envíos : 3653

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por kundepoko Vie 29 Jun 2012, 5:48 pm

Hombre, excusas para no subir Lepodoer hay muuuuuuchas, pero ahora hay una menos, eso si Wink

Tomas, un fenomeno, como siempre TRANSPORTE DE BICIS DESDE TU CASA AL INICIO DEL CAMINO 424790 TRANSPORTE DE BICIS DESDE TU CASA AL INICIO DEL CAMINO 424790 TRANSPORTE DE BICIS DESDE TU CASA AL INICIO DEL CAMINO 424790 TRANSPORTE DE BICIS DESDE TU CASA AL INICIO DEL CAMINO 424790 TRANSPORTE DE BICIS DESDE TU CASA AL INICIO DEL CAMINO 424790
    David One

Mensaje por David One Jue 04 Jun 2015, 4:49 am

Hola a todos,

Soy nuevo por aqui. Me llamo David y hace 3 años hice el camino de Sant Jaume desde Barcelona a Finisterre. Este año quiero hacer el la Via de la Plata por la variante Sanabres, pero saliendo desde Cádiz.

En mi anterior camino, sali desde casa y contrate solo el servicio de Bicigrinos para la devolución de la bicicleta a mi casa. Pero en este caso, necesitaría también poder contratar el servicio para enviar la bici desde mi casa a Cádiz. Al mirar los albergues colaboradores para poder enviar la bicicleta al inicio del camino, veo albergues desde Sevilla, pero de Cádiz no. Hay algún albergue en Cádiz que sea colaborador con este servicio y que puedan recepcionar la bicicleta en Cádiz? Yo llegare a Cadiz el 15 de Junio.

Mil gracias! Buen camino!!!
    Zeus
    Zeus

Cantidad de envíos : 1603

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por Zeus Jue 04 Jun 2015, 10:06 am

Bienvenido al foro David,

según tengo entendido, no es necesario que tal o cual establecimiento sea colaborador con el servicio de Bicigrino (Seur). Simplemente tú debes indicarles dónde deben enviar la bicicleta, y previamente hablar con el albergue u hostal donde quieras recogerla para tener constancia de que te la custodiarán hasta que llegues. Por ejemplo, llamar al albergue de Cádiz o a la Asociación Gaditana del Camino de Santiago, e informarte; y a continuación contactar con Seur.

Ya nos contarás
    kundepoko
    kundepoko

Cantidad de envíos : 3653

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por kundepoko Vie 05 Jun 2015, 5:10 pm

Como bien te dice Zeus, no hace falta sea colaborador. Yo a Roncesvalles la envié a La Posada, aunque no era colaborador. Supongo que en Cadiz puedes hacer lo mismo. Busca un albergue, hostal o incluso directamente en la oficina de SEUR.

Saludos
    David One

Mensaje por David One Lun 08 Jun 2015, 8:55 am

Hola Zeus,

Gracias por tu tiempo. Os indico que para hacer la recepción de la bici y dormir la primera noche que llegue a Cadiz, he confiado en la "Casa Caracol" (956 261 166). Me han indicado que tienen un cuarto para guardarla y que ellos mismos son usuarios de bicis y las alquilan, por lo que están habituados a este tema.

Por otro lado, anteriormente contacte con "Cadiz INN" y me dijeron que solo podrían dejar la caja con la bici en un pasillo publico ya que no disponían de un cuarto cerrado para dejarla allí de mientras.

Un saludo.
    Zeus
    Zeus

Cantidad de envíos : 1603

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por Zeus Mar 09 Jun 2015, 11:27 pm

Creo que has hecho una buena elección, David. La bici mejor dejarla donde nos ofrezcan cierta seguridad, y empezar el camino sin sorpresas añadidas.

Buen Camino!

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Vie 22 Nov 2024, 6:06 pm