Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+13
jimmys69
anjo37
giraldilla
Angel
a4velas
valverde
Julian Fergar
Juanono
guillernel
Orikron
NIVE
akm
malabart
17 participantes

    Blog mariadelao Junio 2009 Paris-Santiago

    avatar
    Invitado
    Invitado


    Blog mariadelao Junio 2009 Paris-Santiago - Página 3 Empty Re: Blog mariadelao Junio 2009 Paris-Santiago

    Mensaje por Invitado Jue 07 Ene 2010, 11:09 pm

    NIVE escribió:CHICA PARA UN POCO QUE EN UN DIA NOS PONES EN SANTIAGO JE.JE Blog mariadelao Junio 2009 Paris-Santiago - Página 3 Icon_geek

    que va!! creo que aun faltan 16 dias , jajaja
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Blog mariadelao Junio 2009 Paris-Santiago - Página 3 Empty Re: Blog mariadelao Junio 2009 Paris-Santiago

    Mensaje por Invitado Jue 07 Ene 2010, 11:17 pm

    Hola mi niña!!!!!

    que pasada de fotos, me estan dando unas ganas de coger la bici, e irme a algun lado, aunque me prometi que no lo haría hasta dentro de un tiempo.

    Ah! estás chalada, teniendo unas ortlieb, te vas a atravesar francia y españa con unas alforjas del lidl, tocate los cojones mari loli.

    Ah!!! parece que mi novia ha caido, hoy le he dejado caer que haremos el camino del levante enlazando con zamora, luego seguir la via de la plata y en granja de moreruela ir a Astorga, y que vea el misticismo de la cruz de Ferro y O'cebreiro, y cuando le he contado el plan no me ha mandado a tomar por c...

    A ver si logras que Edu, tambien caiga.

    Bsos.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Blog mariadelao Junio 2009 Paris-Santiago - Página 3 Empty Re: Blog mariadelao Junio 2009 Paris-Santiago

    Mensaje por Invitado Jue 07 Ene 2010, 11:18 pm

    El bar de mi amigo Adriano

    Blog mariadelao Junio 2009 Paris-Santiago - Página 3 67985589

    Blog mariadelao Junio 2009 Paris-Santiago - Página 3 18731966

    Blog mariadelao Junio 2009 Paris-Santiago - Página 3 13275534

    Blog mariadelao Junio 2009 Paris-Santiago - Página 3 76936896

    Blog mariadelao Junio 2009 Paris-Santiago - Página 3 43977870

    Blog mariadelao Junio 2009 Paris-Santiago - Página 3 13959813

    Blog mariadelao Junio 2009 Paris-Santiago - Página 3 10723679

    Blog mariadelao Junio 2009 Paris-Santiago - Página 3 41261638

    Blog mariadelao Junio 2009 Paris-Santiago - Página 3 86341087

    esta ha salido borrosa pero es para que os apunteis el nombre del bar


    y por ultimo una bici que habia en el albergue , aqui no se ve la dimension pero era enorme , seguro que el muchacho o la muchacha media 2,20

    Blog mariadelao Junio 2009 Paris-Santiago - Página 3 57976013
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Blog mariadelao Junio 2009 Paris-Santiago - Página 3 Empty Re: Blog mariadelao Junio 2009 Paris-Santiago

    Mensaje por Invitado Jue 07 Ene 2010, 11:22 pm

    zgz7700 escribió:Hola mi niña!!!!!

    que pasada de fotos, me estan dando unas ganas de coger la bici, e irme a algun lado, aunque me prometi que no lo haría hasta dentro de un tiempo.

    Ah! estás chalada, teniendo unas ortlieb, te vas a atravesar francia y españa con unas alforjas del lidl, tocate los cojones mari loli.

    Ah!!! parece que mi novia ha caido, hoy le he dejado caer que haremos el camino del levante enlazando con zamora, luego seguir la via de la plata y en granja de moreruela ir a Astorga, y que vea el misticismo de la cruz de Ferro y O'cebreiro, y cuando le he contado el plan no me ha mandado a tomar por c...

    A ver si logras que Edu, tambien caiga.

    Bsos.

    Hola corason: ayer pasé por tu city, estuve a punto de llamarte pero teniamos ganas de llegar pronto a casa... nos salvamos de la lluvio pero ahora en estos momentos y no exagero hay 20 cm de nieve en la puerta de casa.... aaaah!! porfa que siga nevando mañana quiero descansaaaar!!! jajaja

    Al Edu lo tengo medio convencido para hacer el Primitivo, uauauau.... jajajaja.... andando claro, este finde me iba a acompañar en bici pero con la nevada me parece que se echará pa tras

    besicos besicos
    Angel
    Angel


    Cantidad de envíos : 311
    Edad : 71
    Fecha de inscripción : 23/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Yo tambien estoy infectado del virus del Camino

    Blog mariadelao Junio 2009 Paris-Santiago - Página 3 Empty Re: Blog mariadelao Junio 2009 Paris-Santiago

    Mensaje por Angel Jue 07 Ene 2010, 11:42 pm

    Hola Mariadelao, interesantisimo blog y no menos interesantes tus fotos, ¿que tal va el manillar mariposa?

    Saludos
    NIVE
    NIVE


    Cantidad de envíos : 1093
    Localización : Valladolid
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Blog mariadelao Junio 2009 Paris-Santiago - Página 3 Empty Re: Blog mariadelao Junio 2009 Paris-Santiago

    Mensaje por NIVE Vie 08 Ene 2010, 12:33 am

    Confieso que tambien tengo unas alforjas del lidl y supercontento estos bicigrinos es que tienen que ir siempre a la ultima en todo .... Blog mariadelao Junio 2009 Paris-Santiago - Página 3 594731
    akm
    akm


    Cantidad de envíos : 2293
    Edad : 55
    Localización : Barcelona
    Fecha de inscripción : 10/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Blog mariadelao Junio 2009 Paris-Santiago - Página 3 Empty Re: Blog mariadelao Junio 2009 Paris-Santiago

    Mensaje por akm Vie 08 Ene 2010, 10:26 am

    Vaya fotos,,,,,,, que pasada,,,,,,,,,y lo que escribes precioso,,,

    dime tuviste algun inconveniente tecnico,,,algo que te causara preocupacion,,,,,????,, o ya nos lo iras contando....... venga que te seguimos mogollon....
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Blog mariadelao Junio 2009 Paris-Santiago - Página 3 Empty Re: Blog mariadelao Junio 2009 Paris-Santiago

    Mensaje por Invitado Vie 08 Ene 2010, 10:30 am

    pues como mi conor es muy sencillita no tuve ningun problema ... lo unico que me preocupaba eran las cubiertas y ya verás que las cambié en Pamplona... como no puedo salir del pueblo voy a aprobechar y os pongo algo mas
    besicos
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Blog mariadelao Junio 2009 Paris-Santiago - Página 3 Empty Re: Blog mariadelao Junio 2009 Paris-Santiago

    Mensaje por Invitado Vie 08 Ene 2010, 11:27 am

    Dia 24 junio, miercoles.
    Tours-Chatellerault 103 Km



    ¡¡¡Que calor ha hecho hoy!!! El cielo estaba súper
    despejado, ni una nube y el viento soplando medio fuerte.
    El primer mensaje del dia ha sido el de Guillermel y me ha hecho pensar
    bastante. La intención era llegar a Poitiers y gracias a él he cambiado de
    parecer. El caso es que el hecho de no encontrar albergues te obliga a
    programarte un poco el dia. Y eso, ya sabéis los veteranos no es bueno en el
    Camino ya que te sientes un poco atado. He decidido acortar la etapa y dormir
    en Chatellerault. Hay un camping a las afueras que tienen una casita
    prefabricada reservada a los peregrinos. (3 €) Y aquí estoy, toda para mi y
    para los diplodocus que me están picando, es lo que tiene ir de camping...
    ¡¡Que alegría!!, ¡¡tenemos el camino señalizadoooo!!!! Son bastante claras y
    las hay en cada cruce, o te encuentras con las dos rallas de la GR o con una
    vieirita muy mona.
    En el albergue de Tours he podido desayunar muy bien, parece una
    residencia de estudiantes. Ayer Adrian me contaba que en esta ciudad hay mucha
    gente joven por que vienen a las universidades. Realmente me sorprendió tanto
    la juventud de la población como la hora de recogerse en casa. En casi todos
    los lugares por donde he pasado, aunque sea verano, no veia a casi nadie por la
    calle a partir de las 7 de la tarde. Un poco rollo, ¿no? ayer eran las 9 y ya
    me veis cenando como una reina en el bar del argentino. Me sentí como en casa y
    me recordó mi viaje a Argentina donde nos trataron súper bien y no nos sentíamos
    extranjeros. Adrian llamó a un amigo suyo y nos trajo un libro del Camino donde
    yo le señalé algunos lugares curiosos del trazado Francés. Iba pasando gente y
    lo saludaban , a la vez que me iba presentando. Allí se sentó un amigo senegalés
    que me explicó como se les llama a los de su país en Francia : senegalois. Mi
    francés no es muy fluido pero empiezo a entenderles bastante y aunque mi
    vocabulario se queda corto me explico bien , jajaja o eso creo.
    Me invitaron a tres o cuatro champús, bueno no exactamente champús, era
    una mezcla de jarabe de fresa con cerveza y como no suelo beber mucho , menos
    mal que me comí un buen plato de pasta, las dos callejuelas que me llevaban
    hasta el albergue las hice un poco de costado.

    Hasta Poitiers es muy monótono, plano planísimo, lo malo de los caminos es
    que parecen un campo de golf y de patatas, sin darte cuenta te metes en un hoyo.
    Y hay que estar muy atenta por las señales. ,no me he caído pero ha faltado
    poco. Ha cambiado radicalmente el paisaje, la gente, las casa... las piedras...
    la arquitectura es mucho mas sencilla y rural. Hoy he notado el cansancio y el
    dolor de rodillas, he parado en una farmacia pero no tenían rodilleras. Los
    pueblos son tan pequeños que casi no tienen servicios.
    Ya me he duchado y me voy a ver si hay algún sitio donde poder cenar.
    Cuando he llegado , a las 6 de la tarde, había mucha gente por la calle, en las
    terracitas tomando helado y jugando en los parques. Tiene buena pinta , me voy
    a pegar una vuelta...

    ¡que horror! en una hora se ha ido todo el mundo. En esta ciudad hay un barrio
    de inmigrantes bastante grande, como esos que salen en la tele con edificios
    como hormigueros. Gracias a ellos he podido cenar y comprar algo para mañana en
    una de esas tiendecitas que hay de todo y la regenta un paquistaní, mas o menos
    como las del Rabal (Barcelona). He comprado una pizza y en un restaurante súper
    piji he pedido una bolsa de hielo. EEeh! os pensabais que era de hierro , no?
    pues hoy estoy un poquitín jodia y para animarme he llamado al Gartze. ¡Que
    ilu!
    La roulotte no está mal , el único inconveniente es que no la han
    acabado de instalar y ni hay agua ni luz ni una escalera para entrar, así que
    el jefe del camping me ha puesto dos tochos para subir y he entrado la bici
    como he podido pues hoy no es un día para perderla de vista.

    Bueno me voy a dormir, gracias por vuestros menajes, me parto de risa al
    leerlos.
    Saludos a mi familia de Argentina. Un besazo enorme de liebre de la Patagonia
    para todos. Joer!! Y aun os sobra porque con lo grandes que son esos bichos!!!
    Ciao
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Blog mariadelao Junio 2009 Paris-Santiago - Página 3 Empty Re: Blog mariadelao Junio 2009 Paris-Santiago

    Mensaje por Invitado Vie 08 Ene 2010, 11:42 am

    Por la mañana me levanté prontito y hice unas cuantas fotos del centro, ya vereis que casa mas bonitas , la plaza donde estuve cenando estaba toda recogida y limpica, es preciosa

    Blog mariadelao Junio 2009 Paris-Santiago - Página 3 18390710

    Blog mariadelao Junio 2009 Paris-Santiago - Página 3 10350402

    Blog mariadelao Junio 2009 Paris-Santiago - Página 3 34541318

    Blog mariadelao Junio 2009 Paris-Santiago - Página 3 69341875

    que chulooo!!!

    Blog mariadelao Junio 2009 Paris-Santiago - Página 3 90545266

    Blog mariadelao Junio 2009 Paris-Santiago - Página 3 89687025

    Blog mariadelao Junio 2009 Paris-Santiago - Página 3 54023791

    Blog mariadelao Junio 2009 Paris-Santiago - Página 3 12379517

    Blog mariadelao Junio 2009 Paris-Santiago - Página 3 88098736

    que bici mas chula... son del ayuntamiento y dan el mismo servicio que las bicing a Barcelona... pero son mucho mas bonitas
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Blog mariadelao Junio 2009 Paris-Santiago - Página 3 Empty Re: Blog mariadelao Junio 2009 Paris-Santiago

    Mensaje por Invitado Vie 08 Ene 2010, 11:52 am

    que bonita es francia si no fuera por que es
    tan caro todo.....
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Blog mariadelao Junio 2009 Paris-Santiago - Página 3 Empty Re: Blog mariadelao Junio 2009 Paris-Santiago

    Mensaje por Invitado Vie 08 Ene 2010, 12:01 pm

    Angel escribió:Hola Mariadelao, interesantisimo blog y no menos interesantes tus fotos, ¿que tal va el manillar mariposa?

    Saludos

    Hola Angel pues a mi me fue estupendamente aunque en el foro mtb se ponian los pelos de punta porque decian que lo llevaba al revés... y mira que busqué y busqué en internet la posicion correcta y encontré alguno que lo llevaba tambien así ... a mi me fue de perlas, espalda recta, sin dolor en los riñones, ni manos dormidas ni na de na... ahora lo tiene otro forero que hizo el camino en septiembre y tengo que llamarle para recogerlo. Porque estas un poco lejos si no te lo dejaba... en España no se ven muchos de estos y me parece que Tomas ha encontrado alguno para la tienda virtual... el mio es diferente, lo pillé en Rafael Abad (Valencia)

    ciaooo
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Blog mariadelao Junio 2009 Paris-Santiago - Página 3 Empty Re: Blog mariadelao Junio 2009 Paris-Santiago

    Mensaje por Invitado Vie 08 Ene 2010, 12:10 pm

    aaalaaa unas cuantas mas que aqui sigue nevando y no es cuestion de aburrirse
    Blog mariadelao Junio 2009 Paris-Santiago - Página 3 71191550


    cartelillo oficial... a partir de Tours practicamente no hay perdida

    Blog mariadelao Junio 2009 Paris-Santiago - Página 3 32763438

    Blog mariadelao Junio 2009 Paris-Santiago - Página 3 39201349

    por dios! donde tienen el cortacesped... me estoy dejando las rodillas, la rueda resbala mucho en este terreno

    Blog mariadelao Junio 2009 Paris-Santiago - Página 3 80937589

    drap art .... me encanta!!!

    Blog mariadelao Junio 2009 Paris-Santiago - Página 3 27540790

    y mas selva

    Blog mariadelao Junio 2009 Paris-Santiago - Página 3 18009077

    mujer!! no te vayas!! nada, que vergonzosa

    Blog mariadelao Junio 2009 Paris-Santiago - Página 3 38332727

    Blog mariadelao Junio 2009 Paris-Santiago - Página 3 78094918

    oooohh!!

    Blog mariadelao Junio 2009 Paris-Santiago - Página 3 22664472


    Blog mariadelao Junio 2009 Paris-Santiago - Página 3 96590771

    Blog mariadelao Junio 2009 Paris-Santiago - Página 3 79303967

    ai va la hosti.. !!

    Blog mariadelao Junio 2009 Paris-Santiago - Página 3 78699765


    la verdad es que me da verguenza comerme una pizza en Francia, pero es lo único que habia abierto, espero encontrar algo mejor la próxima etapa
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Blog mariadelao Junio 2009 Paris-Santiago - Página 3 Empty Re: Blog mariadelao Junio 2009 Paris-Santiago

    Mensaje por Invitado Vie 08 Ene 2010, 12:47 pm

    Dia 25 junio, jueves. Chatellerault-Saint Sauvant 105 km






    Buenos dias, estoy en un pueblo tan chiquito que no hay
    covertura ni señal para la red.
    Ayer fue también un dia caluroso, a la mañana no lo pensaba pues estaba nublado
    y poco a poco se fueron abriendo las nubes y la temperatura subió.
    De nuevo Guillermel me has hecho pensar en mi situación. El tramo de Tours a
    Chatellerault fue muy monótono y la soledad me invadió de golpe. Mientras
    pedaleo voy pensando en todo momento en cientos de cosas que dispersan la
    soledad de mi mente , sobre todo gracias a vuestros mensajes. Pero cuando
    finalizo la jornada echo de menos encontrar un albergue repleto de peregrinos
    ansiosos de contar sus experiencias.
    El tramo de Chatellerault a Poitiers es muy diferente al anterior, el camino te
    lleva unos pocos km al lado del rio Vienne y de repente empieza a serpentear
    por la montaña. Es chulisimo si os gustan los senderos y la aventura. Hasta la
    gran ciudad es un subir y bajar constante exceptuando algún tramo que
    transcurre por los campos de maíz. Esta jornada no he pisado prácticamente
    asfalto (me he vuelto a perder un rato) Te lleva hasta Saint Sauvant por
    caminos y senderos. En los caminos como habéis visto en las fotos se les olvido
    pasar el cortacésped y los senderos son tal cual una aventura que Rambo se lo pensaría
    dos veces antes de entrar. Como no tenia machete he sacado mi navajilla
    multiusos, jajaja.

    Antes de Poitiers he hecho un poco de amazona y en uno de los tramos me he
    llenado de arañazos por las zarzas que asediaban toda la escasa anchura del
    sendero. Después de Poitiers ya ha sido demasiado y era tan tan frondoso que me
    he asustado un poco y he decidido salir del bosque unos Km para cogerlo mas
    tarde en Fontain. De ahí a Sant Sauvent te lleva por caminos agrícolas paralelo
    a una carretera. La razón por la que me he quedado en este pueblecito es
    porque en la guia recomendaban el albergue de peregrinos. Cuando ya estaba
    cerca he llamado al propietario, el cual quería venir a por mi en coche por si
    estaba muy cansada. Pues si, estaba un poco agotada de hacer de rambo y me he
    metido los últimos 15 km por la carretera para llegar cómodamente a mi destino.
    Allí me esperaba un pequeño y encantador albergue que irradiaba toda la magia
    del Camino.
    Cuando he llegado no había nadie y en la puerta colgaba un papel que ponia:
    Bienvenida Maria... Que ilusión!!! Mi primer albergue Santiaguero. La casa es
    pequeñita tan solo hay 12 camas, pero para mi ya es suficiente, que gozada después
    de aquel Camping!! Al lado , en la plaza del pueblo hay una tiendecita donde he
    comprado cosillas para mañana. Jo! hasta el pueblo parece que sea del Camino
    Francés. Qué pena la ausencia de mas peregrinos.
    Tras de la ducha me fui al bar a tomar una cervecita y congeniar con
    algun lugareño.... ¿Y que me encuentro?... A UN CHAVAL DE SUECA, jajaja ... (
    Para los que no lo sepáis Sueca es un pueblo que se encuentra a 3O km de mi
    ciudad natal, Valencia) Entre que el iba un poco fumao y yo cansada pues tan
    apenas hablamos 10 frases seguidas. De vuelta al albergue me encuentro con el
    propietario que parece el párroco del pueblo. No es un hombre de muchas
    palabras y tan apenas cenamos se despidió hasta mañana. Esta noche he dormido
    com una reina y la verdad es que con el cansancio y lo bien que se esta aquí me
    esta costando mucho emprender la marcha.

    AAAh! Se me olvido contaros la anécdota del dia. Cuando llegue a la catedral de
    Poitiers me encuentro con un grupillo de unos 30 niños de 10 añitos con su
    profe, todos sentaditos en la escalera escuchaban la lección de la maestra
    sobre la arquitectura de la catedral. A duras penas baje la bici hasta la
    entrada y la deje a salvo con los 60 ojillos que la custodiaban. Di una vuelta
    por dentro y encontre al párroco quien me hizo esperar un ratillo para sellar
    la credencial. Cuando sali tenia a todos los niñitos al rededor del velocípedo
    y la maestra amablemente los atrajo hacia a mi y me hizo contarles ,en mi
    frances sencillo, qué estaba haciendo allí, de donde habia salido y hacia donde
    me dirigía, ellos me hicieron algunas preguntas. Me emocioné mogollon y me puse
    muy contenta. Como siempre salí pitando de la urbe aunque reconozco que es una
    ciudad muy interesante.
    Bueno amigos, el sol ya empieza a llamarme. Muchas gracias a todos por vuestros
    mensajes.
    Garzte definitivamente he comprobado que el sillín se baja unos milimetros,
    gracias por la marca de las cubiertas. Los mosquitos no me comieron pues cerre
    todo a cal y canto.
    Saludos a mi familia porteña y cordobesa de Argentina... Es un alibivio saber
    que puedo contar con vos, no hasta cuatro ni hasta cinco sino simplemente
    contar con ustedes... Un abrazo fuerte
    Tomas la próxima vez me regalas un machete de la Amazona que esto es una
    selva.... Jajaja... Un besazo....
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Blog mariadelao Junio 2009 Paris-Santiago - Página 3 Empty Re: Blog mariadelao Junio 2009 Paris-Santiago

    Mensaje por Invitado Vie 08 Ene 2010, 1:13 pm

    las fotiquis, que cambio de paisaje

    Blog mariadelao Junio 2009 Paris-Santiago - Página 3 22226834

    Blog mariadelao Junio 2009 Paris-Santiago - Página 3 12350286

    Blog mariadelao Junio 2009 Paris-Santiago - Página 3 91157273

    los franceses son muy aficionados a los comics y me encontré este a modo de loseta ceramica en mitad del campo...

    Blog mariadelao Junio 2009 Paris-Santiago - Página 3 58245668

    Blog mariadelao Junio 2009 Paris-Santiago - Página 3 19048188

    Blog mariadelao Junio 2009 Paris-Santiago - Página 3 27469197

    os juro que por ahí pasa el camino y yo me metí... uff

    Blog mariadelao Junio 2009 Paris-Santiago - Página 3 40379986

    Blog mariadelao Junio 2009 Paris-Santiago - Página 3 89341228

    las fundas de las alforjas las puse por el polvo solamente pues la ropa la llevaba toda en bolsas de basura
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Blog mariadelao Junio 2009 Paris-Santiago - Página 3 Empty Re: Blog mariadelao Junio 2009 Paris-Santiago

    Mensaje por Invitado Vie 08 Ene 2010, 1:17 pm

    Entrando en Poitiers

    Blog mariadelao Junio 2009 Paris-Santiago - Página 3 63549332

    Blog mariadelao Junio 2009 Paris-Santiago - Página 3 90024419

    mis queridos graffitis ...

    Blog mariadelao Junio 2009 Paris-Santiago - Página 3 15919485


    la catedral nueva de Poitiers

    Blog mariadelao Junio 2009 Paris-Santiago - Página 3 61032474

    Blog mariadelao Junio 2009 Paris-Santiago - Página 3 55961764

    Blog mariadelao Junio 2009 Paris-Santiago - Página 3 88475427
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Blog mariadelao Junio 2009 Paris-Santiago - Página 3 Empty Re: Blog mariadelao Junio 2009 Paris-Santiago

    Mensaje por Invitado Vie 08 Ene 2010, 1:23 pm

    Por dios que alcachofa tan grande y que cara tan quemada... estoy exa un adefesio con tanto aire y sol

    Blog mariadelao Junio 2009 Paris-Santiago - Página 3 82788319

    Blog mariadelao Junio 2009 Paris-Santiago - Página 3 93305245

    Bienvenida Maria, instalese en el piso (arriba de las escaleras)

    Blog mariadelao Junio 2009 Paris-Santiago - Página 3 24165596

    el albergue
    Blog mariadelao Junio 2009 Paris-Santiago - Página 3 47338244

    el jardin
    Blog mariadelao Junio 2009 Paris-Santiago - Página 3 26941755

    los peregrinos son bienvenidos a la mesa de los saint-sauvineses (mas o menos)
    Blog mariadelao Junio 2009 Paris-Santiago - Página 3 94777584

    Blog mariadelao Junio 2009 Paris-Santiago - Página 3 28258725

    Blog mariadelao Junio 2009 Paris-Santiago - Página 3 43805533

    pensar en nosotros, circular dulcemente!!
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Blog mariadelao Junio 2009 Paris-Santiago - Página 3 Empty Re: Blog mariadelao Junio 2009 Paris-Santiago

    Mensaje por Invitado Vie 08 Ene 2010, 1:31 pm

    tambien tengo algun video pero aun no he aprendido a colgarlo en la red... ya llegaran
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Blog mariadelao Junio 2009 Paris-Santiago - Página 3 Empty Re: Blog mariadelao Junio 2009 Paris-Santiago

    Mensaje por Invitado Vie 08 Ene 2010, 2:35 pm

    Maria, te zampaste toda la pizza? Blog mariadelao Junio 2009 Paris-Santiago - Página 3 Icon_lol
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Blog mariadelao Junio 2009 Paris-Santiago - Página 3 Empty Re: Blog mariadelao Junio 2009 Paris-Santiago

    Mensaje por Invitado Vie 08 Ene 2010, 2:39 pm

    gartzke escribió:Maria, te zampaste toda la pizza? Blog mariadelao Junio 2009 Paris-Santiago - Página 3 Icon_lol


    jajaja, casi pero no , era bastante malilla
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Blog mariadelao Junio 2009 Paris-Santiago - Página 3 Empty Re: Blog mariadelao Junio 2009 Paris-Santiago

    Mensaje por Invitado Vie 08 Ene 2010, 2:50 pm

    Como llevas tu particular dieta?
    Orikron
    Orikron


    Cantidad de envíos : 269
    Edad : 39
    Localización : Valencia
    Fecha de inscripción : 13/07/2009

    Blog mariadelao Junio 2009 Paris-Santiago - Página 3 Empty Re: Blog mariadelao Junio 2009 Paris-Santiago

    Mensaje por Orikron Vie 08 Ene 2010, 5:39 pm

    maemia que ansias de camino me estan entrandooooo... al final si no cambian las cosas me voy de patigrino con unos colegas en semana santa... me parece una locura con tanta nieve y barro como habrá pero... llevo muchos años con ganas de camino y no voy a dejar pasar la oportunidad, aunque sea a pata xD

    de todas formas con esta lectura de tu camino... si algún dia la economia y la salud me lo permiten me gustaría hacer esta ruta u otra que encuentro más interesante (culturalmente hablando), roma-santiago... ha de ser espectacular cruzar los alpes y los pireneos en plan tranki con una buena burra y todo el tiempo del mundo... pero bueno de momento estoy centrado en hacer el frances (o al menos un cachito) sea como patigrino o como bicigrino...

    ya esta, otra vez tochopost de sueños xD... sq me despisto y... xD
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Blog mariadelao Junio 2009 Paris-Santiago - Página 3 Empty Re: Blog mariadelao Junio 2009 Paris-Santiago

    Mensaje por Invitado Vie 08 Ene 2010, 6:52 pm

    dia 26 junio, viernes. Saint Sauvant- Aulnay 82 Km


    Eiiii! Mi primera etapa súper tranqui, la verdad es que
    tenia ganas y no me ha costado mucho decidirme. Tenia ganas de descansar y
    llegar reposada al albergue, hoy también estoy en un mini albergue para peregrinos.
    No se parece en nada al encantador albergue de ayer. Es muy simple pero con los
    servicios necesarios. Llevo dos dias sin cobertura ni red para recibir vuestros
    mensajes, asi que en cuanto oigo que llega alguno aprovecho para enviar las
    fotos y la crónica. Bueno os cuento que tal ha ido el dia.

    Ayer por la noche decidí levantarme tarde para poder coincidir al
    menos en el desayuno con el propietario de la casa. He dormido súper bien pero
    la cabeza no deja de pensar y a las 6 ya abría los ojos. He desayunado y
    me he vuelto a la cama. A las 9 he podido charrar un ratito con Jean Jacques,
    el hombre es muy sincero me ha dicho que pronuncio muy mal. Juajuajua, ahora
    entiendo porque no me entiende ni dios. Es broma, yo intento hacerme entender
    si no en Frances pues en ingles y si no pues como los indios .
    He salido tardecillo hacia Melle, desde que empecé el camino en
    Tours casi no he pisado asfalto. De vez en cuando los senderos son imposibles
    de franquear debido a la maleza. Cuando me arto de ortigas y zarzas me hago
    unos kilometritos por asfalto por estas carreterillas, que lo único que pasan
    són tractores. Cuando he llegado a Melle no he querido entretenerme mucho pues
    estaba a punto de llover y me he llevado la grata sorpresa de que se celebraba
    un Festibal de Arte y habían montado instalaciones en cada iglesia y ermita de
    la ciudad. He estado un ratito dentro de una de ellas y una chica muy amable me
    ha explicado de que iba. Es un poco difícil de explicar sin que podáis
    escuchar, asi que cuando vuelva os lo cuento mas detenidamente, además lo he
    registrado en una pequeña grabación, solo comentaros que se me ha puesto la
    piel de gallina. Para salir de Melle te dirigen a un parque y te hacen dar una
    vuelta tonta para llegar a Saint Romain. Allí he buscado el convento ya que
    tenia que entregar una carta de Jean Jacques para Sor Michaela. Esta monjita
    hablaba un poco de castellano , habia pasado unos años en Mejico y he
    aprovechado para reposar un poco mientras platicábamos, ¡¡ qué señora mas entrañable!!
    Ambas estabamos muy contentas de conocernos. Las monjitas me han preguntado
    unas 20 veces si había comido. ¡¡ qué bonicas!!! Para los que paséis por aqui
    en la plaza de este pueblo hay un restaurante extraordinario, de esos que van a
    parar todos los currantes, además el jefe es bastante peculiar y majete.
    Llegar a Aulnay no me ha costado mucho pues de repente han
    aparecido unos mojones qué te iban indicando la dirección en cada cruce.
    Genial!!!
    Hoy he coincidido con una peregrina francesa en el albergue y
    hemos cenado juntas con el embutido francés que habíamos comprado, hablaba un
    poco rápido pero le he entendido bastante. Es una adicta a viajar, se recorre
    medio mundo sola y no para ni un mes seguido en casa. Me ha contado cosillas de
    Africa y de la Patagonia. Ya hace una hora que se fue a dormir, es toda una
    señora con sus jollitas (jacobeas)y su ceremonia de aseo personal.
    Bueno desde aquí oigo algo de música, seguro que están de fiesta
    en el pueblo.

    Pues sí Garzte, tengo ganas de llegar a España y tomarme un buen embutido y una
    cervecita bien fría junto con algún peregrino de la peninsula. Espero estar
    prontito allí.
    Por fin ha entrado mi madrecita en el blog, en bes enorme, he hecho una foto de
    una alcachofa belga y son tan grandes como mi cabeza, con una de esas tenemos
    para la paella del domingo, jajaja.
    Rosa ya no me duelen las muñecas, en cuanto he pillado las
    vacaciones se me fue el dolor, debe ser cosa del curro. Recuérdame que tu
    muñequera es de Huelva, jajaja.
    Hola Tomas yo también tengo ganas de charrar contigo, en cuanto
    pueda te llamo.
    Un abrazo a todos. Gracias por los mensajes, son una pasada te ayudan mogollón
    a seguir apretando fuerte. Besos.
    a4velas
    a4velas


    Cantidad de envíos : 570
    Edad : 49
    Localización : la coruña
    Fecha de inscripción : 06/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: raider

    Blog mariadelao Junio 2009 Paris-Santiago - Página 3 Empty Re: Blog mariadelao Junio 2009 Paris-Santiago

    Mensaje por a4velas Vie 08 Ene 2010, 7:17 pm

    mariadelao escribió:
    malabart escribió:cuantos km totales fueron?? de paris a Santiago?

    me faltaron 25 para 2000 pero no hay tantos , hice unos150 de turismo

    DESDE RUSIA A SANTIAGO SON 45OO ...QUIEN SE ANIMA
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Blog mariadelao Junio 2009 Paris-Santiago - Página 3 Empty Re: Blog mariadelao Junio 2009 Paris-Santiago

    Mensaje por Invitado Vie 08 Ene 2010, 7:31 pm

    Aqui vereis una foto de la instalacion, es una jaula de pajaros muy grande dentro de una ermita y en un monton de micros en el aire que van amplificando el sonido del canto de los pajaros, imaginaros en una de esas ermitas donde la acustica es impresionante, el efecto con los pajaros es acojedor... lo grabé en un video pero no es lo mismo, no se oye nada bien y es lo primordial para entenderlo, lástima!

    Blog mariadelao Junio 2009 Paris-Santiago - Página 3 36844799

    Blog mariadelao Junio 2009 Paris-Santiago - Página 3 46610358


    Blog mariadelao Junio 2009 Paris-Santiago - Página 3 18787171


    Blog mariadelao Junio 2009 Paris-Santiago - Página 3 24942569

    Blog mariadelao Junio 2009 Paris-Santiago - Página 3 39363860

    Blog mariadelao Junio 2009 Paris-Santiago - Página 3 71017415

    Blog mariadelao Junio 2009 Paris-Santiago - Página 3 18692461

    Blog mariadelao Junio 2009 Paris-Santiago - Página 3 71974788

    y el mojon mas currao de la ruta turonensis


    Blog mariadelao Junio 2009 Paris-Santiago - Página 3 36470142

    Contenido patrocinado


    Blog mariadelao Junio 2009 Paris-Santiago - Página 3 Empty Re: Blog mariadelao Junio 2009 Paris-Santiago

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom 19 Mayo 2024, 9:32 pm