Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+2
malabart
akm
6 participantes

    una pregunta, y una posible respuesta.

    akm
    akm


    Cantidad de envíos : 2293
    Edad : 55
    Localización : Barcelona
    Fecha de inscripción : 10/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    una pregunta,  y una posible respuesta. Empty una pregunta, y una posible respuesta.

    Mensaje por akm Vie 01 Ene 2010, 11:21 pm

    Ahora, yo os pregunto, ahora que empieza este año, y muchos haréis el camino,,

    para los que aun , no lo hemos hecho,,,,, a los que si.....,lo habeis hecho

    una curiosidad,, que es lo que más os ha marcado del camino,,, y si alguna cosa os dejo algo decepcionado???algo que no hubierais imaginado????

    algo que realmente os haya dejado marcado,,, no solo la llegada a la catedral, algo que destacar,,,si pudiera resumirse.....

    algo dificil,,,por aqui leemos de todo, y aprendemos de todo,,,

    gracias de antemano.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    una pregunta,  y una posible respuesta. Empty Re: una pregunta, y una posible respuesta.

    Mensaje por Invitado Sáb 02 Ene 2010, 12:04 am

    Mira katy , las sensaciones o las cosas que me puedan haber marcado , son dificiles de esplicar , me podia tirar el dia escribiendo y no sabria esplicarlo con palabras.......creo que son cosas que hay que vivirlas , por que por mucho que se espliquen no se llegaran a comprender
    esto es como si nunca hubieras visto el mar y le preguntaras a alguien que te lo esplique....... hasta que no le ves.......

    anecdotas y vivencias muchas.......
    malabart
    malabart


    Cantidad de envíos : 1524
    Edad : 52
    Localización : Barcelona
    Fecha de inscripción : 12/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    una pregunta,  y una posible respuesta. Empty Re: una pregunta, y una posible respuesta.

    Mensaje por malabart Sáb 02 Ene 2010, 12:12 am

    jo paco muy bueno el ejemplo y la comparacion eres un mega crak [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    rutesbtt
    rutesbtt


    Cantidad de envíos : 817
    Edad : 58
    Localización : Reus
    Fecha de inscripción : 21/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: La Guinness

    una pregunta,  y una posible respuesta. Empty Re: una pregunta, y una posible respuesta.

    Mensaje por rutesbtt Sáb 02 Ene 2010, 12:12 am

    Hola Katy,

    Te hablaría del aquí y ahora, cuando solo cuenta la siguiente pedalada... Haciendo el Camino desconectas de todo y olvidas la rutina, te vacías de problemas, es una sensación fantástica.

    Te hablaría del ambiente en algunos albergues y el contacto con otros peregrinos, especialmente en albergues y poblaciones pequeñas...

    Sólo sé que la primera vez que llegué a Santiago ya iba pensando en hacer la Vía de la Plata al año siguiente.

    Lo que menos... La masificación en algunos puntos, especialmente por culpa de algunos turisgrinos en los últimos 100 km.

    Un saludo
    akm
    akm


    Cantidad de envíos : 2293
    Edad : 55
    Localización : Barcelona
    Fecha de inscripción : 10/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    una pregunta,  y una posible respuesta. Empty Re: una pregunta, y una posible respuesta.

    Mensaje por akm Sáb 02 Ene 2010, 12:15 am

    Y toda la razón ,Paco,, es imposible, explicar ,,,lo sé,,, se ha de vivir y sentir....

    me refería a eso,, algo en particular,, como una anecdota,, pero algo,, en concreto,, es que soy muy rebuscada,,para todo...y curiosa.,,,

    saludos,,

    lo del mar,,, te ha quedado clavao,,,,!!!!!!!!!! para que luego digas..
    NIVE
    NIVE


    Cantidad de envíos : 1093
    Localización : Valladolid
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    una pregunta,  y una posible respuesta. Empty Re: una pregunta, y una posible respuesta.

    Mensaje por NIVE Sáb 02 Ene 2010, 12:29 am

    La verdad que para mi tiene algo especial ,me atrae como un iman ,no se el por que en si, quiza la sensación de libertad, las personas que en el te encuentras, las vivencias sobretodo me marcaron mucho,en definitiva el camino 100 por 100 recomendable.
    Lo peor como tratan a los bicigrinos en algunos sitios [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    FELIZ 2010 Y BUEN CAMINO
    avatar
    Invitado
    Invitado


    una pregunta,  y una posible respuesta. Empty Re: una pregunta, y una posible respuesta.

    Mensaje por Invitado Sáb 02 Ene 2010, 1:00 am

    Hola Katy: hay muchas cosas que me enganchan al Camino , muchas sensaciones y experiencias agradables. Tambien hay desagradables pero no sé porque quedan en segundo plano...

    Una de las cosas que mas me gusta es revivir un sentimiento de libertad, de felicidad, de valentia, esa explosion de sentimientos que teniamos de chiquillos cuando las cosas parecian sumamente sencillas, verdaderas y sinceras.

    Despues de 10 o 15 dias pedaleando quieres mas y vuelves con un aire soñador , te pasas mucho tiempo en la parra , algunos van aterrizando poco a poco y otros seguimos soñando hasta el próximo Camino. Te marcas un objetivo, las rutas semanales van alimentando ese sueño y sin darte cuenta ya estás a solo 10 dias de partir de nuevo y el corazon palpita aun mas fuerte.

    Besicos guapa
    avatar
    Invitado
    Invitado


    una pregunta,  y una posible respuesta. Empty Re: una pregunta, y una posible respuesta.

    Mensaje por Invitado Sáb 02 Ene 2010, 1:01 am

    El Camino no se explica, el Camino se vive. El Camino de Santiago siempre te sorprende. El Camino de Santiago siempre te muestra algo de ti, que aún desconocías. En el Camino de Santiago haces dos viajes. Uno, el que realizas siguiendo las flechas amarillas. Otro, el viaje personal de superación que cada uno se marca en el inicio. En el primero, el objetivo es dejar cuantas más flechas atrás mejor, en el segundo, darse por satisfecho con aquello que el Camino cree que le puede dar, llámese Fe, superación personal, deportiva, anímica, o aventurera o cualquier motivo que han llevado a las personas a través de los tiempos a realizarlo.
    El Camino te muestra el contacto humilde con las personas. El trato afable y cordial del que te acompaña, del que va delante o del que va detrás. La diferencia, entre los momentos del contacto humano en los albergues y los momentos de soledad que el Camino te regala.

    Como anécdota, en mi Camino particular, quizás, me quede con que nada más partir de León, tuve que regresar para acompañar a una peregrina inglesa al hospital porque estaba enferma.

    Lo mejor, la experiencia tan gratificante desde que se decide hacer, leyendo, buscando información...hasta que se termina, y es justamente, en ese momento, cuando termina, cuando piensas -Yo, vuelvo-.

    Lo peor, quizás el trato de peregrino 'secundario' que nos dispensan en algunos albergues. Espero que cambie.

    Un saludo.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    una pregunta,  y una posible respuesta. Empty Re: una pregunta, y una posible respuesta.

    Mensaje por Invitado Sáb 02 Ene 2010, 1:55 am

    Mi querida amiga katy
    Es muy dificil de esplicar
    te estaria hablando horas y horas de la magia del camino
    El encontrarse con uno mismo
    En hacer el camino en tu interior
    En conocer pensamientos de otros pelegrinos etc....
    Buffff katy no se por donde empezar ni como te lo puedo esplicar para que lo sientas dentro de ti
    Un beso amiga mia
    giraldilla
    giraldilla


    Cantidad de envíos : 3384
    Localización : Marbella
    Fecha de inscripción : 13/09/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Ehtudiá

    una pregunta,  y una posible respuesta. Empty Re: una pregunta, y una posible respuesta.

    Mensaje por giraldilla Sáb 02 Ene 2010, 2:47 am

    Esto es como el rocío ,hay que vivirlo. Ya nos queda menos amiga
    avatar
    Invitado
    Invitado


    una pregunta,  y una posible respuesta. Empty Re: una pregunta, y una posible respuesta.

    Mensaje por Invitado Sáb 02 Ene 2010, 10:05 am

    que decirte que no se te haya dicho ya por aquí..........

    yo como soy como una especie de "esponja" me empapo de todo y de cada cosa hago un mundo........

    Yo en cada camino he tenido algo mágico, algo especial que no olvidaré nunca.......

    YO en MAYÚSCULAS me quedo con "LOS ANGELES DEL CAMINO", los ángeles del camino son esas personas especiales que yo busco en cada una de mis etapas y que acabo encontrando y me empapo de ellos y de sus cosas.

    En el camino si tu estás receptivo, las emociones y los sentimientos están a flor de piel y puedes vivir experiencias humanas impresinonantes y super-gratificantes....., auntenticas lecciones de vida........

    y para no hacer de esto un ladrillo en otro post te explicaré una de las muchas cosas que he sentido en un camino........

    es de esas cosas que te marcan toda la vida y que son una lección para situaciones y decisiones futuras......
    avatar
    Invitado
    Invitado


    una pregunta,  y una posible respuesta. Empty Re: una pregunta, y una posible respuesta.

    Mensaje por Invitado Sáb 02 Ene 2010, 10:29 am

    En mi CAMINO DEL NORTE iba acompañado de un buen amigo Tinerfeño, salimos los dos de Irún y después de un año entero planificando el camino íbamos los dos cargados de ilusión.......

    resulta que mi amigo a los pocos dias de ruta se lesionó y cogió una tendiditis......, lo tendrías que haber visto como estaba el hombre......., después de preparar el camino con tanta ilusión le dolía mucho la rodilla y tenía que abandonar..........

    decidimos parar un día en LLANES y haber que pasaba.......

    tendrias que haber visto a mi amigo, tenía una depresión de caballo y se pasaba el día con la lagrima ......, estaba con la moral por los suelos........

    como si podía caminar decidimos salir a dar una vuelta por el pueblo para ver si se despejaba y se animaba un poco.

    Resulta curioso que después de casi una semana de camino nunca habiamos visto a otros bicigrinos/peregrinos y justo ese día paseando por una calle de Llanes vimos a una chica que venía en nuestra dirección con una bici y con toda la pinta de estar haciendo el camino........

    Yo aún hoy sigo pensando que era "un angel" un autentico "angel" , era preciosa, tenía unos ojos y una mirada que no olvidaré en mucho tiempo......., nos paramos a hablar y la saludamos........., no recuerdo de que hablamos, pero si recuerdo su mirada, su cara y sobre todo....., que "tenía un brazo amputado desde el codo".....,

    Allí estaba ella tan contenta y ilusionada haciendo el camino con un solo brazo !!, me impresionó ver que en el manillar de la bici llevaba colgando una bolsa de plástico con peso que yo creo que era para hacer contrapeso y así poder llevar la bici sin que se desestabilizara......


    Eso que nos pasó con la chica ya de por si era una impresionante lección de vida y de superación ver a mi amigo agobiado por que le dolía una rodilla y ver a esa chica haciendo el camino con un solo brazo..........


    Pero ahí no queda la cosa el muchachote canario siguió agobiado y no se dio por enterado........

    al dia siguiente salimos a hacer el camino y yo le veía detrás de mi pedaleando cansinamente, sin ganas y con la cabeza gacha......., estaba muy jodido y dolorido......

    Resulta que al llevar un par de horas de pedaleo el camino nos llevó a una zona con una cala bellisima, (la playa de Ribadesella ) y cuando pedaleabamos paralelos a una carretera y con el mar al lado vi venir en nuestra dirección a un hombre que llevaba una bicicleta de carretera "CON UNA SOLA PIERNA !! "......,

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    El hombre iba tan contento y con la única pierna que tenía como si fuera una biela de tren pedaleaba como si nada..........

    Me quedé mirando a mi amigo y el me miró a mí..........

    No dijimos nada solo las miradas bastarón......, no hizo falta pronunciar ni una silaba........, el comprendío lo que pasaba por mi mente y yo por la suya......., a partir de ese momento no se volvió a hablar de la rodilla ni del dolor ni de nada de eso...., continuamos el camino y el poco a poco fué recobrando la fuerza y la ilusión......., acabamos el camino y desde ese día nunca olvidaremos esa gran lección de vida

    Solo por algo así merece la pena hacer un camino....., solo por algo así toda tu vida en cada cosa que te pase puedes tomar decisiones y saber que hay cosas en la vida que depende como te las tomes son de una forma u otra......

    La moraleja de esta historia es que a veces nosotros pensamos que nuestro problema es !! el problema !! y otras personas con problemas mayores que nosotros son las más felices del mundo........

    Mi amigo descubrió que un dolor de rodilla no era nada comparado con no tener un brazo o no tener una pierna....

    UNA IMPRESIONANTE LECCIÓN DE VIDA .........

    yo ahora en muchas situaciones y dificultades me acuerdo de aquello y me sirve para superarme.........

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    avatar
    Invitado
    Invitado


    una pregunta,  y una posible respuesta. Empty Re: una pregunta, y una posible respuesta.

    Mensaje por Invitado Sáb 02 Ene 2010, 11:21 am

    De todos los caminos me quedo con otra anécdota que me ha marcado la vida..........y que me impulsa ha estar enganchado al camino y a esto que hago cada día.......

    al principio de hacer la página web y cuando solo había hecho el CAMINO FRANCÉS, un día recibí un mensaje que me escribía una chica de Mejico........

    Me daba las gracias porque según ella había estado en la colegiata de Roncesvalles, se había emocionado al pasar por los bosques del Erro, había conocido a "los angeles del camino", había admirado la extraña belleza del páramo leonés, había ascendido el O'cebreiro..... y había llorado de emoción al llegar a Santiago.....

    Ella escribía todo eso en primera persona como si realmente lo hubiera hecho y al final firmaba....

    !Gracias Tomás por permitirme hacer el camino sentada en mi silla de ruedas !!

    Cosas como esa me hacen estar las 24 horas de mi vida enganchado al camino........

    Amiga Katy, esa es otra reflexión a tener en cuenta, el camino no solo se hace cuando se hace fisicamente y en unas fechas determinadas......., si queremos podemos convertir nuestras vidas en un eterno camino de Santiago.....

    Yo tengo la sensación de estar haciendo el camino cada día........

    como dice María (otro angel del camino) muchos no bajamos de la parra en todo el año Wink
    jimmys69
    jimmys69


    Cantidad de envíos : 2417
    Edad : 55
    Localización : Cervelló
    Fecha de inscripción : 17/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

    una pregunta,  y una posible respuesta. Empty Re: una pregunta, y una posible respuesta.

    Mensaje por jimmys69 Sáb 02 Ene 2010, 9:00 pm

    jeje, ke decir no Katy ? solo dos palabras : IM PRESIONANTE.

    A mi, una de las cosas que más me gusto /sorprendió del camino, fue la fuerza con que se levanta uno por la mañana para empezar un nuevo dia, cuando en realidad estas hecho una mierda físicamente. Llámalo fuerza de voluntad, llámalo sacrificio, llámalo espíritu de superación, llámalo fe, llámale promesa o llámalo como quieras, cada uno le llamará de una forma distinta, pero al final es lo que tira de ti.

    Lo que menos me gustó ? ummm...pues no me acuerdo la verdad, es como dice Maria, queda en un segundo plano...o es que alguien se acuerda de las cosas malas de la "mili" ? (bueno vale...alguno habrá...).
    avatar
    Invitado
    Invitado


    una pregunta,  y una posible respuesta. Empty Re: una pregunta, y una posible respuesta.

    Mensaje por Invitado Sáb 02 Ene 2010, 9:10 pm

    Yo creo que al camino van muchos tipos de persona y segun es cada uno, asi le afecta..

    Bicigrinos y peregrinos hay de dos tipos....los que van y de algun modo quedan "enganchados" de camino y los que simplemente cumplen su reto y cierran ese capitulo como un escalon mas de su vida con un recuerdo "agradable", pero que....esta hecho y ya esta...."hecho esta"

    Sin embargo algunos como bien dice rutes, estamos de vuelta a casa y a los dos dias de haber descargado fotos, acabado el blog y explicado la "batallita" mil veces a nuestro entorno, ya estamos planteando y montando el siguiente...

    Seguimos entrando en este foro, compartiendo la vivencia y alimentando el siguiente sueño...

    No quiero ser tan sectario de pensar que los que nos imbuimos en ese sueño somos "especiles",perocreo que a algunas personas el camino nos fomenta y magnifica una parte de nosotros que esta adormecida en otros ambitos de nuestro dia a dia. El camino es generosidad, ayuda, superacion, sensibilidad

    Creo que en los dias que estamos alli sentimos exponencialmente aumentadas ciertas partes de nosortos mismos que nos hacen sentir muy bien y que al acabar logicamente pesamos en volver a repetir ...al menos en mi caso. Aquello fue para mi algo genial por su sencillez, fue la primera vez en muchos años en los que si bien no "desconecte", si me dio la sensacion de que estaba en otra galaxia..en otro mundo desde el cual podia ver mi "mundo real" como muy lejano....y los problemas parecian lejanos y hasta de una impostancia relativa. En cuanto pise el suelo de mi lugar de vida, me "desperte" y pense inmediatamente en que queria volver "alli".....

    Y por si fuera poco, todo lo que lo rodea me gusta...y lo digo enserio...me gusta ir en bici, "discutirme" con vosotros de alforjas o remolques, preguntar y ser respondido como responder encantado las mismas preguntas que hace apenas unos meses hacia yo. Y ademas haberme convertido en parte de un colectivo que con todo convencimiento creo que esta lleno de gente noble.....Es una sensacion genial

    Respecto a "malo", yo no recuero nada....y seguro que lo hubo, pero francamente no me acuerdo. En todo caso lo malo fue llegar y despertar del sueño...

    Saludos
    akm
    akm


    Cantidad de envíos : 2293
    Edad : 55
    Localización : Barcelona
    Fecha de inscripción : 10/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    una pregunta,  y una posible respuesta. Empty Re: una pregunta, y una posible respuesta.

    Mensaje por akm Sáb 02 Ene 2010, 10:33 pm

    Quiero daros las gracias,,, por todas las respuestas,,, ya sé que preguntaba algo complicado,por decir algo, de contestar,,,

    a mí,, todas estas respuestas, me ilusionan,, y me hacen pensar, en cuando llegue mi camino,,, y me gusta leeros,, y saber de vuestras opiniones, ilusiones, como os sentís,, anércdotas que te quedan marcadas, cosas de las que se aprenden o se aplican en la vida y ya sé que se ha de vivir,,, a mi me gusta que lo conteis....

    de nuevo, mil gracias.....
    giraldilla
    giraldilla


    Cantidad de envíos : 3384
    Localización : Marbella
    Fecha de inscripción : 13/09/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Ehtudiá

    una pregunta,  y una posible respuesta. Empty Re: una pregunta, y una posible respuesta.

    Mensaje por giraldilla Dom 03 Ene 2010, 2:08 am

    Me han encantado todas vuestra vivencias, estoy segura que a Linares le ha pasado como a mí; nos crecido el deseo de hacer el camino

    Queremos mas vivencias, porfi. Tomás sigue contandonos cosas, tu eres una fuente inagotable en este tema. Besitos

    Contenido patrocinado


    una pregunta,  y una posible respuesta. Empty Re: una pregunta, y una posible respuesta.

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom 28 Abr 2024, 1:04 pm