En mi CAMINO DEL NORTE iba acompañado de un buen amigo Tinerfeño, salimos los dos de Irún y después de un año entero planificando el camino íbamos los dos cargados de ilusión.......
resulta que mi amigo a los pocos dias de ruta se lesionó y cogió una tendiditis......, lo tendrías que haber visto como estaba el hombre......., después de preparar el camino con tanta ilusión le dolía mucho la rodilla y tenía que abandonar..........
decidimos parar un día en LLANES y haber que pasaba.......
tendrias que haber visto a mi amigo, tenía una depresión de caballo y se pasaba el día con la lagrima ......, estaba con la moral por los suelos........
como si podía caminar decidimos salir a dar una vuelta por el pueblo para ver si se despejaba y se animaba un poco.
Resulta curioso que después de casi una semana de camino nunca habiamos visto a otros bicigrinos/peregrinos y justo ese día paseando por una calle de Llanes vimos a una chica que venía en nuestra dirección con una bici y con toda la pinta de estar haciendo el camino........
Yo aún hoy sigo pensando que era "un angel" un autentico "angel" , era preciosa, tenía unos ojos y una mirada que no olvidaré en mucho tiempo......., nos paramos a hablar y la saludamos........., no recuerdo de que hablamos, pero si recuerdo su mirada, su cara y sobre todo....., que "tenía un brazo amputado desde el codo".....,
Allí estaba ella tan contenta y ilusionada haciendo el camino con un solo brazo !!, me impresionó ver que en el manillar de la bici llevaba colgando una bolsa de plástico con peso que yo creo que era para hacer contrapeso y así poder llevar la bici sin que se desestabilizara......
Eso que nos pasó con la chica ya de por si era una impresionante lección de vida y de superación ver a mi amigo agobiado por que le dolía una rodilla y ver a esa chica haciendo el camino con un solo brazo..........
Pero ahí no queda la cosa el muchachote canario siguió agobiado y no se dio por enterado........
al dia siguiente salimos a hacer el camino y yo le veía detrás de mi pedaleando cansinamente, sin ganas y con la cabeza gacha......., estaba muy jodido y dolorido......
Resulta que al llevar un par de horas de pedaleo el camino nos llevó a una zona con una cala bellisima, (la playa de Ribadesella ) y cuando pedaleabamos paralelos a una carretera y con el mar al lado vi venir en nuestra dirección a un hombre que llevaba una bicicleta de carretera "CON UNA SOLA PIERNA !! "......,
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]El hombre iba tan contento y con la única pierna que tenía como si fuera una biela de tren pedaleaba como si nada..........
Me quedé mirando a mi amigo y el me miró a mí..........
No dijimos nada solo las miradas bastarón......, no hizo falta pronunciar ni una silaba........, el comprendío lo que pasaba por mi mente y yo por la suya......., a partir de ese momento no se volvió a hablar de la rodilla ni del dolor ni de nada de eso...., continuamos el camino y el poco a poco fué recobrando la fuerza y la ilusión......., acabamos el camino y desde ese día nunca olvidaremos esa gran lección de vida
Solo por algo así merece la pena hacer un camino....., solo por algo así toda tu vida en cada cosa que te pase puedes tomar decisiones y saber que hay cosas en la vida que depende como te las tomes son de una forma u otra......
La moraleja de esta historia es que a veces nosotros pensamos que nuestro problema es !! el problema !! y otras personas con problemas mayores que nosotros son las más felices del mundo........
Mi amigo descubrió que un dolor de rodilla no era nada comparado con no tener un brazo o no tener una pierna....
UNA IMPRESIONANTE LECCIÓN DE VIDA .........
yo ahora en muchas situaciones y dificultades me acuerdo de aquello y me sirve para superarme.........
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]