A ver si lo explico medianamente bien para que entendáis, si lo hubiere, trasfondo político del asunto.
Yo he vivido muuchos años, entre los dos 12, en Fuente del Maestre (es más, tengo una web www.fuentedelmaestre.com :) ) y en Villafranca de los Barros, y es entre estos lugares donde se quiere poner la refinería. Entonces, con toda la prudencia del mundo, ya que yo ya tengo mi propia opinión sobre este tema, expongo de manera lo más objetiva posible:
El tema de la refinería en Extremadura, en general, y en la Tierra de Barros (comarca donde se desea poner) en particular, es un tema muy sensible. Hay dos bandos, o dos puntos de vista. Uno, los que están a favor creyendo que la refinería puede apartar trabajo y desarrollo a nuestra comunidad (que falta nos hace) y otro grupo opina, que esto no es motivo para implantar una refinería por el destrozo medioambiental y todo eso (gran motivo también), entonces, la confrontación es máxima.
¿Dónde entra la política?, pues vereis (siempre a mi modo de ver y resumiendo). La refinería parte del psoe, que llevan en extremadura gobernando muuchos años (demasiados creo), como iniciativa a crear empleo y tal...luego, el PP, como está en la oposición, pues eso, se opone y punto, la verdad no da muchas razones, de hecho, ahora la apoya...Por otro lado, aparecen dos asociaciones pro y anti refinería, con gente de todo tipo. Me centraré en la anti-refinería, que es la cual a la que pertenece el tal Diego (que no tengo el gusto de conocerle). Dicha plataforma (en mi humilde opinión 'mucho ruído y pocas nueces), comenzó siendo pues eso, una asociación...daban sus charlas informativas, hacían quedadas, repartían panfletos, pegaban carteles...vamos, muy normal, y con todo el derecho del mundo. ¿La pega?, pues yo creo que viene cuando comienzan siendo una asociación y terminan por presentarse, en las últimas elecciones, como agrupación política. ¿Resultado?, batacazo tremendo. En Villafranca, pueblo más grande y principal foco pro/anti refinero sube el psoe y bajan pp y el grupo político antirefinero. En Los Santos de Maimona más de lo mismo. En Fuente del Maestre, al contrario, sube el PP que por aquellos entonces era anti-refinero. Es en este momento cuando el tema se vuelve más aún si cabe, político.
Entonces se han juntado muchas cosas en este hilo. Por un lado Diego, y su asociación, en la búsquedas de nuevas 'firmas' con las que apoyar su cruzada. Legítimo. Por otro lado Isabel y Paco, que quizás, se hayan sentido ofendidos por dichas intervenciones. Legítimo. Los que vivimos/somos en/de Extramadura decimos que 'sabemos como caza la perrina' y sabemos de que va el tema ya con dicha plataforma. Por otro lado más, el administrador, que con toda la buena fe, ha creado un hilo para defender el camino y de repente ve que se ha 'liado parda', sin ninguna intención.
Ahora bien, partiendo de la base que con respeto, se puede decir o escribir todo. Conociendo el buen rollo general que hay en este foro (del cual me alegro mucho) y conociendo el mal rollo que da el debate de la refinería, os pongo en sobre aviso que lo que puede ser que un hilo de defensa del camino se convierta en un hilo refinería si-refinería no , y yo, al menos, estoy hasta los coj...(con perdón) de este tema ya.
Espero haberme explicado medianamente bien
..ya que el tema es muy complejo y explicarlo en unas líneas no es tarea fácil.
Un saludo a tod@s.