Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+2
malabart
rutesbtt
6 participantes

    ¿Y el año próximo, cuál?

    rutesbtt
    rutesbtt


    Cantidad de envíos : 817
    Edad : 58
    Localización : Reus
    Fecha de inscripción : 21/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: La Guinness

    ¿Y el año próximo, cuál? Empty ¿Y el año próximo, cuál?

    Mensaje por rutesbtt Lun 23 Nov 2009, 3:44 pm

    Hola a todos,

    Después de un descanso de bici y del Camino, acabando de digerir todas las sensaciones vividas (sí, ya sé, hace dos meses, pero como si fuese ayer) mi cabeza ya está empezando a darle vueltas al siguiente asunto...

    Después del Camino Francés, La Vía de la Plata, El Camino del Norte y Primitivo... amén de otras rutas.. ¿Por qué Camino/ruta decidirse el verano próximo?

    ¿Por cuál os decidirais?

    Un saludo
    malabart
    malabart


    Cantidad de envíos : 1524
    Edad : 52
    Localización : Barcelona
    Fecha de inscripción : 12/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    ¿Y el año próximo, cuál? Empty Re: ¿Y el año próximo, cuál?

    Mensaje por malabart Lun 23 Nov 2009, 4:36 pm

    pues tu que eres un crak, puedes dar una vueltecilla saliendo de Reus y como el que no quiere la cosa bordeas toda la costa mediterranea y luego subes por Portugal y ya esta pim pam y camino terminado.
    rutesbtt
    rutesbtt


    Cantidad de envíos : 817
    Edad : 58
    Localización : Reus
    Fecha de inscripción : 21/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: La Guinness

    ¿Y el año próximo, cuál? Empty Re: ¿Y el año próximo, cuál?

    Mensaje por rutesbtt Lun 23 Nov 2009, 5:05 pm

    ¿Un crack yo? Creo que no... LLego a todas partes, pero si me junto con alguien siempre me tiene que esperar, en plan diesel de los antiguos, vamos. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Bueno, como el año próximo es Xacobeo y estará a rebentar lo que había estado mirando es por un lado el Camino del Cid y por el otro el Camino Portugés, porque creo que estará más "despejado". No me hubiese importado repetir la Vía de la Plata pero habrá mucha gente huyendo del francés.

    Si a alguien se le ocurre alguna alternativa, se aceptan sugerencias. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¿Y el año próximo, cuál? Empty Re: ¿Y el año próximo, cuál?

    Mensaje por Invitado Lun 23 Nov 2009, 6:36 pm

    Hola Jordi. Retos hay muchos y caminos tanto como retos. Esos que indicas estarian muy bien.A los que nos quedan todavía muchos por intentar continuaremos con los mas conocidos.
    Mi primera intención era de cara al próximo año realizar la via de la plata, pero creo que no voy a disponer de 15 días seguidos hasta el verano. Así que realizaré dos trazados mas cortos.
    En mayo camino sanabrés y en julio camino primitivo. A ver si aguanto.
    Salu2.

    :b-b:
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¿Y el año próximo, cuál? Empty Re: ¿Y el año próximo, cuál?

    Mensaje por Invitado Lun 23 Nov 2009, 7:08 pm

    rutesbtt escribió:Hola a todos,

    Después de un descanso de bici y del Camino, acabando de digerir todas las sensaciones vividas (sí, ya sé, hace dos meses, pero como si fuese ayer) mi cabeza ya está empezando a darle vueltas al siguiente asunto...

    Después del Camino Francés, La Vía de la Plata, El Camino del Norte y Primitivo... amén de otras rutas.. ¿Por qué Camino/ruta decidirse el verano próximo?

    ¿Por cuál os decidirais?

    Un saludo

    hola Rutes:

    Pues a mi me pasa como a ti, estoy en un mar de dudas, el año que viene al ser Xacobo, estoy por no hacer ningun camino y hacer otras cosas, cada dia pienso una distinta.

    Hasta hace poco lo que más me llamaba era la mirada circular, mirar esta WEB http://www.lamiradacircular.com/ es un recorrido por el bierzo (León, Camino de Santiago, Cruz de Ferro), la página web es increible, las fotos de ensueño, esta pensada para senderistas, pero estoy intentando adecuarla a MTB hablando con gente de la zona, por ejemplo el Catoute, un pico inacessible con bici y alforjas. hay tracks, audioguias, fotos, impresionante (pero pinta de ser muy dura, al ser pensada para senderistas), me lo he planteado en etapas de 50 o 60 kms, ya veremos cuando cuaja el plan.

    Siempre con la ruta del Cid en la recamara, o la transandalus.http://www.transandalus.org/

    Aunque en los ultimos dias, se me ocurrió una ruta historica como vergüenza nacional.

    En su dia hice la via verde de los ojos negros desde el principio, las minas de ojos negros, y fue chulo eso de seguir una via de tren abandonada por caminos o carreterillas paralelas mas o menos, y cruzarla cada x kms (rodar con balastro y railes me parece muy masoquista), e ir a buscar las estaciones o lo que quede de ellas, hasta llegar a la parte acondicionada como tal via verde.

    En una página muy chula http://esperandoaltren.blogspot.com/ vi la historia del ferrocarril, Santander Mediterraneo, algo asi como 500 kms de via de tren perdida en el olvido. Via abandonada tal cual es desde poco despues de Teruel, hasta pasado Burgos, desde poco despues de Teruel hasta Valencia coincide con el tren actual, hasta llegar a Valencia (Via Xurra, y no recuerdo que más) , Y tal y como me ocurrió con la via augusta me gusta inventarme itinerarios, viajar con el Mapsource, empaparme de documentación e historia, y decidir mis pedaladas.

    Y si hago algun camino de Santiago, estoy pensando salir de casa, bajar hasta Valencia o Alicante y hacer el camino del Levante o la ruta de la lana, y hacer el camino desde la puerta de casa.

    Vaya tocho no?. pero es que España es muy grande!!!

    Slds
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¿Y el año próximo, cuál? Empty Re: ¿Y el año próximo, cuál?

    Mensaje por Invitado Lun 23 Nov 2009, 11:55 pm

    Hola, ¿nadie se ha planteado nunca hacer el camino del revés?. Osea, partir de Santiago y terminar en...allá cada cual. Es más, ¿conocéis a alguien que lo haya hecho?...me imagino lo cansino que tiene que ser ir escuchando continuamente -¡¡que vas del revéeeess!!-...-¡¡que te hás confundidooooo!!- [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    avatar
    guakarimaso


    Cantidad de envíos : 135
    Edad : 58
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    ¿Y el año próximo, cuál? Empty Re: ¿Y el año próximo, cuál?

    Mensaje por guakarimaso Mar 24 Nov 2009, 10:14 pm

    yo espero hacer la Plata que no pude hacer este año [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¿Y el año próximo, cuál? Empty Re: ¿Y el año próximo, cuál?

    Mensaje por Invitado Mar 24 Nov 2009, 10:28 pm

    kimbo escribió:Hola, ¿nadie se ha planteado nunca hacer el camino del revés?. Osea, partir de Santiago y terminar en...allá cada cual. Es más, ¿conocéis a alguien que lo haya hecho?...me imagino lo cansino que tiene que ser ir escuchando continuamente -¡¡que vas del revéeeess!!-...-¡¡que te hás confundidooooo!!- [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Yo me encontré a varias personas haciendo esto, de hecho en la subida a la Cruz de Ferro estubímos hablando con 2 peregrinos que habían salido de Santiago e iban camino de Roma. Pero la verdad es chocante encontrar a la gente en sentido contrario al que llevábamos el resto.
    Salu2
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¿Y el año próximo, cuál? Empty Re: ¿Y el año próximo, cuál?

    Mensaje por Invitado Mar 24 Nov 2009, 10:33 pm

    pues el regalillo de Oscar me acabó por decirdirme... si puedo haré la Via de la Plata y si puedo queria volver a Andalucia por el Camino Portugués , pero Tomás me comentó que el del Norte está muy bien señala en sentido contrario, es decir, de Santiago a Irun ...

    ya sé que parece una bacilada , pero ya me conoceis , necesito grandes retos... aun queda mucho... y ya veremos que pasa porque este año no tenia intencion de hacer ningun Camino, pero esto tira mucho y siempre me tienta la aventurilla
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¿Y el año próximo, cuál? Empty Re: ¿Y el año próximo, cuál?

    Mensaje por Invitado Mar 24 Nov 2009, 11:23 pm

    si quieres un camino de santiago el del sureste
    tiene que ser chulo pasa por ciudades
    muy chulas . [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¿Y el año próximo, cuál? Empty Re: ¿Y el año próximo, cuál?

    Mensaje por Invitado Miér 25 Nov 2009, 11:16 am

    mariadelao escribió:pues el regalillo de Oscar me acabó por decirdirme... si puedo haré la Via de la Plata y si puedo queria volver a Andalucia por el Camino Portugués , pero Tomás me comentó que el del Norte está muy bien señala en sentido contrario, es decir, de Santiago a Irun ...

    ya sé que parece una bacilada , pero ya me conoceis , necesito grandes retos... aun queda mucho... y ya veremos que pasa porque este año no tenia intencion de hacer ningun Camino, pero esto tira mucho y siempre me tienta la aventurilla

    Superwoman, ya que estás vuelve a casa en bici no???

    El camino que hizo Tomás este año tiene una conexión con el Francés antes de Logroño, no se si en Puente la Reina, tendría que mirarlo.

    Vuelves a Irún, de Irún al Frances por la Transpirenaica, comunicas con el Catalán, y casita con tu churri, tus perros, y tu araña (por cierto que tal la araña?).

    Hablo muy de memoria, pero creo que si se comunican todos los que te he dicho.

    Ah!, el regalo es atemporal, es para este año o el que viene o dentro de... y cuando termines, te lo puedes quedar, re-regalar, o dejarlo en la playa de Fisterra, tu misma.

    Bsos
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¿Y el año próximo, cuál? Empty Re: ¿Y el año próximo, cuál?

    Mensaje por Invitado Miér 25 Nov 2009, 1:33 pm

    eeeH!! jaja eso que me propones tambien lo he mirado... que animalota que soy...

    la araña sigue creciendo , está muy bonita ... me parece que le buscaré un sitio mejor como un terrario o que se yo, no soy aficionada a las jaulas

    bexicos
    ciao
    bikermann
    bikermann


    Cantidad de envíos : 310
    Localización : mataro
    Fecha de inscripción : 14/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: la vida

    ¿Y el año próximo, cuál? Empty Re: ¿Y el año próximo, cuál?

    Mensaje por bikermann Miér 25 Nov 2009, 5:15 pm

    Yo en Salamanca me encontre en mayo un holandes que lo hacia al reves. Habia ido a Santiago desde Holanda. Y de Santiago estaba bajando hasta Sevilla. Todo un crack.
    bikermann
    bikermann


    Cantidad de envíos : 310
    Localización : mataro
    Fecha de inscripción : 14/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: la vida

    ¿Y el año próximo, cuál? Empty Re: ¿Y el año próximo, cuál?

    Mensaje por bikermann Miér 25 Nov 2009, 5:38 pm

    Por cierto, esta bien que vayais haciendo la via de la plata. Que yo como todavia no he hecho el camino de santiago y la mayoria de vosotros si, pues estoy en minoria.
    bebeluna
    bebeluna


    Cantidad de envíos : 201
    Edad : 70
    Localización : mostoles
    Fecha de inscripción : 24/06/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    ¿Y el año próximo, cuál? Empty Re: ¿Y el año próximo, cuál?

    Mensaje por bebeluna Miér 25 Nov 2009, 6:10 pm

    hola bikermann, estoy contigo hay que hacer
    el año que viene el del norte, aunque tengamos
    que dormir al raso, yo si tengo un poco de suerte
    lo hare finales de agosto primeros de septiembre
    si la suerte acompaña
    martin peregrino
    martin peregrino


    Cantidad de envíos : 160
    Fecha de inscripción : 05/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: LA BTT EL PADEL Y EL CAMPO

    ¿Y el año próximo, cuál? Empty Re: ¿Y el año próximo, cuál?

    Mensaje por martin peregrino Miér 25 Nov 2009, 7:02 pm

    Por mi parte casi con toda seguridad hare la via de la plata y como siga la cosa de esta manera me dara tiempo a hacerlos todos la cosa esta mu malita y menos mal que no havia crisis sera .........

    Contenido patrocinado


    ¿Y el año próximo, cuál? Empty Re: ¿Y el año próximo, cuál?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom 19 Mayo 2024, 6:32 pm