Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+4
anjo37
jimmys69
akm
espiserra
8 participantes

Blog de mi via Augusta en BTT.

Invitado
    Invitado

Blog de mi via Augusta en BTT. Empty Blog de mi via Augusta en BTT.

Mensaje por Invitado Miér 11 Nov 2009, 6:08 pm

Levaba tiempo queriendo abrir este post, pero como estoy estudiando a todas horas apenas tengo tiempo de ordenar mis ideas, asi que he optado por no postponerlo más, y poner aqui las entradas de mi blog que hice el año pasado, para que veáis que es eso de la via augusta, paso a paso. Pondré una entrada cada dia.

Como resumen, es la via Romana que unia Roma con Cádiz, yo solamente hice la parte española, que va desde la Junquera hasta Cádiz, en esta ruta tuve la enorme suerte de conocer a Tomás y a otros amigos bicigrinos que no estan en este foro y que me ayudaron a pedalada a pedalada dar forma a un sueño, un viaje estrafalario, en el que e lo invente casi todo a partir de unas tablas con unas distancias entre ciudades que se escribieron hace siglos...

Fue muy especial, y lo más alucinante que he hecho nunca, porque fue aventura al cien por cien, abrir un camino que antes nadie habia hecho en bici. Ahora ya somos unos cuantos los que lo hemos hecho, te animas?!?!?

Sentaos y disfrutar (o quizás no).

Blog de mi via Augusta en BTT. Arcodecabanes
    Invitado
    Invitado

Blog de mi via Augusta en BTT. Empty Re: Blog de mi via Augusta en BTT.

Mensaje por Invitado Miér 11 Nov 2009, 6:10 pm

Amor a tercera vista

Cuando vine a vivir a Castellón jamas pensé que las cosas se hilarian de tal forma que hoy me esté planteando atravesar España de Norte a Sur a traves del camino que siguieron los romanos (mas o menos), y es que la vida es eso, es lo que te sucede mientras tu estas ocupado haciendo planes para el futuro.
    Amor a tercera vista???

La primera vez que vi el arco de Cabanes, el origen de mi descubrimiento de la via Augusta, fue cuando estaba trabajando por la zona, una vez fui de Cabanes a Vall D’alba por una carreterilla que no conocia y pase por una rotonda con un arco Romano, como en esta tierra tienen la costumbre de adornar mucho las rotondas, no le di mayor importancia, pense que se lo habian currado y se lo habian fabricado. Pero resulta que no, que parece ser que era romano y todo.

La segunda vez que vi el arco Romano de Cabanes fue con Salomé, Elena e Iván, veniamos en coche de no recuerdo donde y al pasar por Cabanes Ivan dijo, vamos a ver el arco, yo no sabia a que se referia pero dije "pues vamos". Al llegar pense ah! Era esto, y vimos carteles de la via Augusta, e Ivan pregunto si esa era la Via Augusta que llevaba hasta Roma, en ese momento yo no sabía ni de que hablaba, pero hoy despues de haber leido bastante, podria contestarle que si, que con un par huevos puedes llegar a Roma.

Y la tercera vez que tuve contacto con el arco Romano de Cabanes, fue un dia que me fui en bici sin destino fijo (o sea que me perdi, perdido y a la aventura), fui de Borriol a Cabanes por la via de servicio de la autovia, y luego por los camino paralelos a la nacional por la parte derecha según vas de Borriol a Cabanes, al final llegue a Cabanes y me fui a ver el arco, alli me puse a leer los paneles informativos que hay mientras descansaba, y vi que desde alli a La pobla de Tornesa apenas habia 9 o 10 Kms, asi que segui los bordillos blanquiazules por primera vez en mi vida, sin llegar a sospechar que dentro de unos dias pasaré por ese mismo arco, con unas alforjas y unos cuantos Kilometros a la espalda para intentar llegar a Cadiz.

La finalidad para la que fue construido el arco Romano de Cabanes es dudosa, y hay varias hipótesis; por un lado que fuera un signo que señalara el límite entre los términos de la Vall d'Alba y Cabanes. También se ha apuntado que fuese un monumento funerario. Fue declarado monumento historico artistico en 1931.

En este blog describiré los preparativos, la documentación que manejo y por supuesto el diario de bitacorás, al igual que el blog del camino de Santiago.
    Como no, volveré a hacerlo solo a no ser que encuentre a alguien a ultima hora, pero como dice el anuncio de Nike "Todo lo que necesitas lo llevas dentro".

Última edición por zgz7700 el Jue 12 Nov 2009, 10:37 am, editado 1 vez
    espiserra
    espiserra

Cantidad de envíos : 276

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

Mensaje por espiserra Miér 11 Nov 2009, 7:13 pm

Bonita foto Oscar, y gracias por la pequeña lección de historia,seguire tu blog.
    saludos
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Miér 11 Nov 2009, 8:00 pm

espiserra escribió:Bonita foto Oscar, y gracias por la pequeña lección de historia,seguire tu blog.
    saludos

He de decir que en ese viaje también conoci a Espisierra, aunque fuera un breve café, que hizo el camino desde mi tierra, Zaragoza.

Un abrazo.
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Miér 11 Nov 2009, 8:46 pm

Es guapo salirse un poco de las rutas topicas como el frances o la via de la plata.....

Interesante lo que comentas de la Via Augusta.....y seguro que lo sera leer tu bitacora

Y desde luego...buen Camino
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Jue 12 Nov 2009, 10:46 am

El recorrido

Bueno pues continuo explicando donde voy a ir.

La Via Augusta Augusta unía Cadiz con Roma en tiempo de los Romanos, en la Peninsula ibérica habia infinidad de Vias Romanas.

La via Augusta en concreto entraba en la peninsula Iberica por la Junquera, y bajaba entre otras poblaciones por la costa por Figueres, Girona, Sabadell, Villafranca del Penedés, Tarragona, Tortosa, Sagunt, Valencia, se metia hacia el interior camino de Castilla por Xátiva, Chinchilla, Lezuza, y llegaba a Andalucia pasando por Linares, Cordoba, Sevilla (aqui hay conflicto cultural) y Cadiz.

A parte de otra documentación escrita, la base de este recorrido esta recogida en Los Vasos Apolinares, también conocidos como Vascula Apollinaria y Vasos de Vicarello. Aqui copio y pego de la Wikipedia

Los vasos Apolinares, son cuatro vasos de plata descubiertos en las termas de Vicarello, sobre el lago Bracciano (Acquae Apollinares), cerca de Roma, en 1852.
    Con forma de miliario, se cree que son exvotos de algún gaditano que buscaba la salud en las aguas del lago. En sus paredes están grabados los nombres y las distancias entre las distintas estaciones de la vía que llevaba de Gades a Roma, con unas 1.841 millas romanas.
    Constituyen una fuente geográfica e histórica excepcional. Actualmente se conservan en el Museo de la Villa Giulia, en Roma.

Una vez llegados a este punto y tomando como cierto que yo Latin no se, os explico como he preparado mi recorrido.

La via Augusta pasa por 4 comunidades autónomas y cada una le da un tratamiento diferente a este itinerario cultural que atraviesa su geografia. En proximas entradas definiré el intinerario por comunidades, pero para que tengais una idea general.

Cataluña. (Camino marcado)

http://www.mediambient.gencat.net/cat/ciutadans/Via_Augusta/inici.jsp

En la página hay cartografia de dudosa utilidad, y un rutómetro muy completo que espero que sirva de ayuda, al menos te indica por donde pasará el camino, y como gran parte me lo inventaré (respetando los lugares de paso de los vaso Apolinares), aqui he preparado un track por donde creo que será). Ademas me consta que el camino esta señalado, pero el trayecto natural lo consideran en dirección a Roma y si algo aprendi en mi camino de Santiago es que si algo se señalizo para ir de A a B, igual de B a A paso por la P, W, y la H muda, pero bueno contamos con San Garmin.
    En la Página WEB tambien hay fotos que te dan ganas de coger la bici ya e ir a por ellos.

Comunidad Valenciana. (Camino marcado)

http://www.cth.gva.es/intro.htm

Seleccionar montes ocio y deportes, y despues Via Augusta.

La página esta muy currada, con mapas por etapas, perfiles (creo que esto lo han quitado, pro tengo todos los pdfs bajados, si alguien los quiere que me mande un MP), y ademas en toda la comunidad esta el camino marcado con bordillos azules y blancos, miliarios, y paneles informativos. Acaba en el limite provinvial de Valencia, y dice que continua a Cartagena, pero hay otra teoría de los historiadores que expone que despues se metía hacia el interior hacia la provincia de Albacete.

Castilla La Mancha. (Camino inventado)

Pues aqui no hay información exclusiva sobre la Via Augusta, tirando de los Vasos Apolinares y la pagina Web de Chinchilla (muy buena página, aunque hoy no puedo entrar, estarán de mtto), atravieso Castilla por donde Dios me da a entender.
    No estoy seguro, pero no creo que este marcado el camino. Con el gps, y un track preparado en casa con el mapsource y el google earth, abriré nuevas vias.

Andalucia. (Camino inventado)

http://www.beticaromana.org/

Pero a mi no me ha servido de nada, Turismo de Andalucia tambien te redirige a lo mismo, pero es mas ruta de coche, Autovia, hotelazo y comilona, osea, no esta dirigido a las actividades al aire libre.
    Asi que mas de lo mismo, Vasos Apolinares, algunas referencias en internet (poquitas poquitas), gps y paciencia. Todo el rato rodeado por el Guadalquivir, la via del tren y la Autopista, intento avanzar hacia Cadiz, a dia de hoy he llegado a Sevilla (siempre desde casa, se entiende).

Y ya está, tampoco quiero hacer la entrada muy larga, que si no os aburrís.

Mañana más.
    akm
    akm

Cantidad de envíos : 2293

Hoja de personaje

Mensaje por akm Jue 12 Nov 2009, 10:58 am

Hola, pues te felicito, no había sentido este camino, imagino que hay muchos más,,,, también lo seguiré,,,,,,,,,,
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Jue 12 Nov 2009, 10:59 am

beteterocarrozon escribió:Es guapo salirse un poco de las rutas topicas como el frances o la via de la plata.....

Interesante lo que comentas de la Via Augusta.....y seguro que lo sera leer tu bitacora

Y desde luego...buen Camino

Pues si Betetero:

Tengo un montón en la recámara

1.- Camino del Cid
    2.- Transpirenaica. (Aún no tengo huevos)
    3.- Mirada circular. Espectacular el Bierzo (6 dias aprox.)
    4.- Soriana Occidental
    5.- Transmaestrat (4 dias al lado de casa)
    6.- Transandalus (increible pág WEB)
    7.- El Danubio Espero poder engañar a mi novia, ella sabe Alemán, y es fundamental para la logística

Espero poco a poco hacerlas todas y colgarlas en esta sección.

El problema de estas rutas es que apenas hay infraestructura y hoy en dia en España por menos de 30 Euros yendo solo no duermes en ningun lado, y un menú por menos de 10 complicado total que te sale el dia si todo va bien por 50 o 60 Euros, por 10 u 11 dias la ruta... El camino de Santiago, albergue 5 Euros de media, y la cena 8 Euros mas o menos, asi que por 20 Euros tienes el dia, mas o menos.

Mañana otra entrada
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Jue 12 Nov 2009, 11:07 am

akm escribió:Hola, pues te felicito, no había sentido este camino, imagino que hay muchos más,,,, también lo seguiré,,,,,,,,,,

Gracias akm:

Yo tampoco lo habia oido nunca hasta que vine a Castellón, pero el camino pasaba por la puerta de la casa donde vivía antes, y cada dia me llamaba.

Además preguntaba en los pueblos si sabían algo del camino de los Romanos y nadie sabia nada, excepto en el pueblo que dormí mi último dia en Castilla, ese dia mantuve una agradable conversación con el camarero empapandome de cultura.
    Pero me encontré un montón de calles en los pueblos que se llamaban Via Augusta, o hacían referencia a Anibal, etc...

Hay una guia de viajes en bicicleta que sale un trozo del camino, el de la comunidad valenciana, pero poca cosa. Dejé los tracks en Wikiloc, por si a alguien le interesa......
    akm
    akm

Hoja de personaje

Mensaje por akm Jue 12 Nov 2009, 11:09 am

bufffffff, aún me queda para todo esto, pero bueno, una hará lo que pueda y más.... iré mirándolo,

saludos
    jimmys69
    jimmys69

Cantidad de envíos : 2417

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

Mensaje por jimmys69 Jue 12 Nov 2009, 12:17 pm

eiiiiii, el Danubio lo quiero hacer yo con mi mujer tambien, para cuando se pueda, creo que con el ingles nos apañamos...
    Si tienes información interesante de esa ruta, pásamela plis, para echarle un vistazo, y ver si es posible hacerla.

Gracias.
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Vie 13 Nov 2009, 2:01 pm

jimmys69 escribió:eiiiiii, el Danubio lo quiero hacer yo con mi mujer tambien, para cuando se pueda, creo que con el ingles nos apañamos...
    Si tienes información interesante de esa ruta, pásamela plis, para echarle un vistazo, y ver si es posible hacerla.

Gracias.

hola jimmy!!!

Tengo tracks e información varia, algunos blogs, y tiene una página web.

Abrimos un nuevo pos sobre el Danubio o que???

Por supuesto que con el ingles sobra, e incluso por gestos que coño, siendo la hora de comer en un bar que vas a querer, y si vas a un hostal a las 7 de la tarde, que vas a querer...

Pero es para hacerle la envolvente, que ella hablando Alemán se sienta que lleva las riendas, aunque la arrastre yo a un viaje en bici.

Venga abre el post y cuando acabe de estudiar busco todo lo que tengo.

Slds.
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Vie 13 Nov 2009, 2:05 pm

Vamos que nos vamos

Pues eso, que tanto esperar desespera, asi que mañana me voy a comenzar la Via Augusta.

No soy partidario de hacer las cosas por partes, pero el tiempo pasa y el frio viene y antes de que se acabe el otoño, quiero hacer este proyecto, asi que mañana empiezo una primera parte.

TOMA I
    La Jonquera-Castellón.
    Tiempo previsto 7 Dias, quizas soy muy optimista, porque he planificado etapas de 70 y 80 Kms y los dias son muy cortos. Pero bueno tengo un margen de mas menos 2 dias.

Etapas

Martes 18/11/2008
    Coll de panissars-La Jonquera-Biure-Pont de Molins-FIGUERES-Borrasa-Pontós-Báscara-Vilademuls-Medinya-Sarria de Ter-GIRONA

Miércoles 19/11/2008
    GIRONA-Fornells de la Selva-Ruidellots de la Selva-Franciac-Mallorquines-Hostalric-Sant Celoni

Jueves 20/11/2008
    Sant Celoni-Santa Maria de Palau Tordera-Vilalba Sassera-Llinars del Valles-La Roca del Valles-GRANOLLERS-Polinya-SABADELL-Sant Quiz del Valles-Rubi-Castellbisbal-Martorell

Viernes 21/11/2008
    Martorell-Sant Salvador de la Calzada-Sant Sadurni d'anoia-Santa Fé del Penedes-Villafranca del Penedés Villafranca del Penedés-Els Monjos-La Rápita-Les Masuques-L'arboç-Bellvei-El Vendrell-Coma Ruga-Roda de Bara-Creixell

Sábado 22/11/2008
    Creixell-Torredembarra-Altafulla-Ferrán-TARRAGONA-Constanti-Vila-Seca-Cambrils Cambrils-La Llosa-Miramar-L'Hospitales de L'infant

Domingo 23/11/2008
    L'Hospitales de L'infant-El Perello-TORTOSA-Raval del Crist-La Galera-Sant Joan del Pas

Lunes 24/11/2008
    Sant Joan del Pas-Traiguera -Sant Mateu -La Salzadella -Les coves de Vinromá -La Pobla Tornesa-Borriol

Salgo mañana por la mañana de Castellón en coche, (Llegar a Francia transportando la bici es muy muy muy complicado y caro), iré a Le Perthus y si llego pronto irá a hacer unas fotos al Coll de Panisars Km 0 en la Frontera francoespañola de la Via Augusta, y el martes a primera hora, subiré los dos Kms que separan Le Perthus del Coll de Panisars.

Mañana más..
    akm
    akm

Hoja de personaje

Mensaje por akm Vie 13 Nov 2009, 2:20 pm

te deseo todo lo mejor, y una gran experiencia,, te seguiremos y ya nos contarás...anda que no iria yo....
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Vie 13 Nov 2009, 4:51 pm

akm escribió:te deseo todo lo mejor, y una gran experiencia,, te seguiremos y ya nos contarás...anda que no iria yo....

Hola AKM:

Que este viaje ya lo he hecho!!!!!

Estoy transcribiendo del blog que hice en su dia (una jornada al dia), por dos motivos, para por si alguien del foro quiere la información, no tenga que ir al blog y la pueda leer aqui.
    Y por otro lado, llevo mucho sin viajar en bici y ya empieza el monazo, a ver si contando y releyendo la historia me parece que estoy en ruta.

Bsos.
    akm
    akm

Hoja de personaje

Mensaje por akm Vie 13 Nov 2009, 4:55 pm

zgz7700 escribió:
    akm escribió:te deseo todo lo mejor, y una gran experiencia,, te seguiremos y ya nos contarás...anda que no iria yo....

Hola AKM:

Que este viaje ya lo he hecho!!!!!

Estoy transcribiendo del blog que hice en su dia (una jornada al dia), por dos motivos, para por si alguien del foro quiere la información, no tenga que ir al blog y la pueda leer aqui.
    Y por otro lado, llevo mucho sin viajar en bici y ya empieza el monazo, a ver si contando y releyendo la historia me parece que estoy en ruta.

Bsos.

anda que no,...
    se nota, que no se puede estudiar , y mirar otra cosa a la vez, también lo leeré, espero que pronto,, se te pase el monazo y se convierta en vivencia..........

saludos Rolling Eyes
    espiserra
    espiserra

Cantidad de envíos : 276

Hoja de personaje

Mensaje por espiserra Vie 13 Nov 2009, 10:03 pm

Hola Oscar, estoi mirando para el año que viene hacer la via de plata o la via Augusta, por eso me interesa este post.El blog que hiciste de la via ya lo lei, pero toda la información es poca para preparar un camino tan largo como es la via Augusta.
    saludos
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Sáb 14 Nov 2009, 10:17 pm

Salida neutralizada

Castellon-Lloret de mar
    distancia 300 Kms Aprox.
    Medio de transporte en coche que no estoy loco

Mira que llevo tiempo preparando la via augusta, pues la noche de antes estuve preparando los perfiles y replanteando las etapas y buscando alojamiento hasta las 3:00 de la mañana.
    Al dia siguiente me fui para decathlon a eso de las 10:00 para comprar barritas y alimentación variada y vamonos.

Y lo que son las cosas iba por la autopista camino de Girona para comer y comprar un detalle de ultima hora, cuando paso por una salida que pone Lloret, y pienso, el amigo tomás vive aqui al lado, a ver si hay suerte y mañana nos vemos un ratillo.

y a los cinco minutos llama:
    -Donde andas?
    -Al lado de tu casa, camino de Girona esta noche duermo en Le Perthus.
    - no que no, que me he informado y la via Augusta comienza en LLoret, tienes que dormir aqui y mañana vamos juntos a Le Perthus y te acompaño.
    -Vale!!!!

Pues nada, gira 90 derecha ras y volvemos para LLoret. Que decir, no me gusta ser pelotas, pero anfitrion perfecto con mayusculas, cenamos, charlamos, me acompaña a una tienda a comprar algo, me busca un alojamiento muy digno, y quedamos para el dia siguiente a las 7:00.

En fin, gracias Tomás, me encanta que mañana salgas conmigo y hacer un tramo acompañado.
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Lun 16 Nov 2009, 6:07 pm

ETAPA I Le Perthus - Girona

Distancia 90 Kms
    Tiempo empleado 8 horas aprox.
    Pinchazos 1 no fui yo....
    Pajaras 2 si fui yo
    Calambres 2 si fui yo (pero despues de la ducha estoy perfecto)
    Track http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=318726

Blog de mi via Augusta en BTT. IMGP0111
    Suena el despertador a las 6:15, Dios mio quien me ha visto y quien me ve, vamos para arriba, mariposas en el estomago, que me encontraré, pero no estoy solo y eso da moral.

Bajo a la calle y ahi esta Tomás, madrugador y puntual, vamos a Girona dejamos el coche de vuelta en girona y nos vamos hacia Le Perthus, charlando charlando nos pasamos la salida de La Junquera y la autopista nos obliga a meternos en Francia un buen cacho y darnos la vuelta por carreteras llenas de curvas, pero bueno hemos llegado, buscamos donde dejar el coche (una loteria) montamos las alforjas, y venga para arriba un par o tres de Kms hasta el Coll de Panisars.

La verdad es que cuando las cosas tienen un Km 0 suele ser por algo, el sitio precioso, por un lado los pirineos franceses y alguna que otra montaña nevada, por otro lado españa y La Jonquera ahi en el valle, y lo que nos queda por delante tambien esta ahi, pero tampoco sabiamos si a derecha a izquierda o pa donde.

Blog de mi via Augusta en BTT. IMGP0106
    Fotos y mas fotos, un grabado con algunas distancias extraidos de los vasos de Vicarello, Girona, Tarragona y Cadiz como ultima ciudad de destino, ufff me queda un cacho, pero lo intentaremos.

Y empezamos a bajar... los cojones, la primera vez que para ir a un valle desde una cima hay que subir, pues nada, rompepiernas, subir, bajar, y subir y bajar, el firme bueno, malo, de cemento de piedras sueltas de todo, pero el tramo precioso. Vemos una casa Suiza, con su bandera y todo perdido en medio de la nada.

Y por fin llegamos a la Junquera, desayuno reglamentario y continuamos. He de decir que la Via Augusta hasta Girona comparte el trazado casi integramente (o quizas integramente con el camino de Santiago que va del coll de Panisars hasta Santiago, asi que nos guiamos indistintamente por ambas señales, al salir de la Jonquera nos perdemos, los inicios son dificiles, pero es que con las gafas de sol confundi una carretera con el track, asi que volvemos al track, ni una señal ni nada, pues empezamos bien, pero al poco reencontramos el camino, al salir de la junquera pasas por debajo de un puente, y despues llegas a una fabrica y hemos seguido por la carretera, pero creo que era por la derecha de la fabrica.

Blog de mi via Augusta en BTT. IMGP0110

Por unos caminos en mas o menos buenas condiciones llegamos a Biure y a partir de ahi.........
    rompepiernas y camino muy muy muy quebrado hasta Pont de Molins, empujando constantemente, alguna aliaga te acaricia suavemente he frenado con una piedra en la pierna, se ha hecho duro y lento, pero vamos es el primer dia, tenemos moral, voy con un amigo, aqui no abandona ni Dios!!!!! encontramos un abuelillo cogiendo setas, el camino de pronto se vuelve un campo recien arado, la carretera al lado, la tentación es fuerte, pero seguimos, gastamos fuerzas, muuuuchas fuerzas.
    Poco antes de Pont de Molins comemos en el Monasterio de .... de Roure (otro dia lo completo), dos bocatas, dos bebidas, descansamos, el sitio precioso, esta un poco perjudicado, pero parece que lo van a restaurar, pero aún en ruinas es espectacular.

Blog de mi via Augusta en BTT. IMGP0114
    Poco antes de llegar a Figueres el camino te saca a la carretera y continuamos por carretera hasta Figueres unos cuantos Kms pero sin una semñal y sin nada y a partir de ahi, seguimos el track de Tomás, el hizo el camino de Santiago que sala de Sant Pere de Rodas, y el tramo Figueres Girona, lo conocia, y teniamos su track, y me avisa para que me haga a la idea de que aun quedan tres subiditas, que son un poco exigentes, pero con la tralla que llevamos a ver como va!!!

Va mal, decididamente mal, dolor en los riñones, un calambre, lo atribuiremos a la excasa alimentación (más vale), menos mal que cuando viene una subidita fuerte Tomás pincha, y me da cuartelillo, para una barrita energetica (si hay que doparse, uno se dopa), y descansamos un ratillo.

A ver no, digo jornada dura, pero ningun PUERTO de montaña, tramos exigentes que en 15 o 20 minutos te lo has quitado de encima y subes poco pero mal terreno y en poco tramo, pero muy muy rompepiernas.

Apretamos los dientes y llegamos a Girona, venga ya esta, donde esta el punto verde para dejar mis restos, atravesamos toda Girona para ir a por el coche, entramos por Sarria de Ter, y atravesando un poligono, llegamos a la zona antigua, rapida vista de la catedral, pasamos por unas calles peatonales, (en dirección contraria por si descargais el track), bonita visita guiada en bici por la ciudad.

Llegamos a las 18:30, se ha hecho de noche, pero por la ciudad, chaleco reflectante, luces rojas de posición y llegamos al coche, quedamos un ratillo con Juanma, estamos muertos y queremos cenar y ducharnos, pero la compañia bien se merece un cafe con lo que yo he sido, que todo gran acontecimiento se merece una cerveza, pero estamos destemplaillos y el cafe sienta bien, charlamos de caminos y de otras cosas, y nos emplazamos para otra ocasion, espero que pronto.

Nos vamos a cenar a un sitio que promete, butifarra catalana, tortilla de ajos tiernos, pero....... Lloret es turistico, no hay turistas, no hay restaurante, esta cerrado, pero Tomas es hombrede recursos y nos tomamos el mismo menu en otro sitio, bueniiiiiiiiiisimo. ducha rapida, la cama ni verla que si no me duermo ya!!!!, hay que escribir la cronica y aqui estoy.

Perdonar que no ponga pueblos, pero he dejado los papeles ytengo la memoria de los peces, pero los tramos y las sensaciones son esas.

Resumiendo.

90 Kms rompepiernas, en invierno con lo que se acorta el dia, y que hemos salido a las 9:30 de Le Perthus, un poquito justo si quieres llegar de dia e ir tranquilo, hacer mas paradas, echar otro bocata, etc... ademas, me sigo considerando dominguero y 90 Kms y duros, te exigen a ver donde esta tu limite, y he de decir que ha estado cerquita. Si no hay porque llegar a Girona, quizás quedarse 20 Kms antes en Villademuls (o algo asi) sea lo mas sensato.
    En verano saliendo pronto, y terminando a las 20:00, creo que estando preparado se puede hacer, aunque el primer dia tampoco hay porque forzar la máquina no?!

Por otro lado, Climatologia perfecta, ni tramontana, ni agua, ni ná.

Mañana, Tomas me devuelve a Girona y a ver donde llego hay dos opciones, 50 Kms llegar a Hostalric y recuperar un poquito o hacer 70 Kms y Llegar a Sant Celoni, ya veremos.

Buenas noches y si consigo un ordenador, mañana mas, aunque dudo que mejor, compañia perfecta, sitios preciosos, y el objetivo cumplido, que más se puede pedir???

Última edición por zgz7700 el Miér 18 Nov 2009, 11:40 am, editado 1 vez
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Lun 16 Nov 2009, 6:14 pm

espiserra escribió:Hola Oscar, estoi mirando para el año que viene hacer la via de plata o la via Augusta, por eso me interesa este post.El blog que hiciste de la via ya lo lei, pero toda la información es poca para preparar un camino tan largo como es la via Augusta.
    saludos

Hola Espisierra:

Pues aqui tendrás toda la información que usé, de todos modos si encuentro los archivos que preparé te los envío, el camino a seguir es facil, dej´los tracks en Wikiloc, un amigo mio Joanenric (Tomás le conoce) la hizo despues, y cambió algunas etapas y paso por Sevilla (más vias verdes, y menos carretera,aunque eran casi todas sin tráfico), ya lo pondré por aqui despues de las crónicas.

Lo más complicado donde dormir, advierto al ser tiempo de crisis, la via augusta es muy cara, en españa dormir por menos de 30 Euros es muy dificil yendo solo, a los hostales les da bastante igual eso de la habitación doble con uso individual, casi todas la noches 35 o 40 Euros. Otra coas es hacerlo con alguien, que ya el precio es a dividir entre dos, o incluso plantearse una tiendecita de campaña o lo que sea.

Pero vamos cualquier cosa que quieras pregunta en este post, que para eso lo abrí.

Un saludo.
    anjo37
    anjo37

Cantidad de envíos : 2125
    Localización : valenciano reciclado a gallego y convertido en alemán!!!

Hoja de personaje
    Tus aficiones: cicloturismo,ciclismo de montaña,galicia,el camino,cine

Mensaje por anjo37 Lun 16 Nov 2009, 6:16 pm

esto de la via augusta está muy interesante tambien...
    akm
    akm

Hoja de personaje

Mensaje por akm Mar 17 Nov 2009, 12:34 am

Pues zgz7700,

sigo leyendo estas crónicas tuyas, como dice anjo son muy interesantes,,

felicitaciones.
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Mar 17 Nov 2009, 7:06 am

zgz7700 escribió:Distancia 90 Kms
    Tiempo empleado 8 horas aprox.
    Pinchazos 1 no fui yo....
    Pajaras 2 si fui yo
    Calambres 2 si fui yo (pero despues de la ducha estoy perfecto)
    Track http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=318726

Blog de mi via Augusta en BTT. IMGP0111
    Suena el despertador a las 6:15, Dios mio quien me ha visto y quien me ve, vamos para arriba, mariposas en el estomago, que me encontraré, pero no estoy solo y eso da moral.

Bajo a la calle y ahi esta Tomás, madrugador y puntual, vamos a Girona dejamos el coche de vuelta en girona y nos vamos hacia Le Perthus, charlando charlando nos pasamos la salida de La Junquera y la autopista nos obliga a meternos en Francia un buen cacho y darnos la vuelta por carreteras llenas de curvas, pero bueno hemos llegado, buscamos donde dejar el coche (una loteria) montamos las alforjas, y venga para arriba un par o tres de Kms hasta el Coll de Panisars.

La verdad es que cuando las cosas tienen un Km 0 suele ser por algo, el sitio precioso, por un lado los pirineos franceses y alguna que otra montaña nevada, por otro lado españa y La Jonquera ahi en el valle, y lo que nos queda por delante tambien esta ahi, pero tampoco sabiamos si a derecha a izquierda o pa donde.

Blog de mi via Augusta en BTT. IMGP0106
    Fotos y mas fotos, un grabado con algunas distancias extraidos de los vasos de Vicarello, Girona, Tarragona y Cadiz como ultima ciudad de destino, ufff me queda un cacho, pero lo intentaremos.

Y empezamos a bajar... los cojones, la primera vez que para ir a un valle desde una cima hay que subir, pues nada, rompepiernas, subir, bajar, y subir y bajar, el firme bueno, malo, de cemento de piedras sueltas de todo, pero el tramo precioso. Vemos una casa Suiza, con su bandera y todo perdido en medio de la nada.

Y por fin llegamos a la Junquera, desayuno reglamentario y continuamos. He de decir que la Via Augusta hasta Girona comparte el trazado casi integramente (o quizas integramente con el camino de Santiago que va del coll de Panisars hasta Santiago, asi que nos guiamos indistintamente por ambas señales, al salir de la Jonquera nos perdemos, los inicios son dificiles, pero es que con las gafas de sol confundi una carretera con el track, asi que volvemos al track, ni una señal ni nada, pues empezamos bien, pero al poco reencontramos el camino, al salir de la junquera pasas por debajo de un puente, y despues llegas a una fabrica y hemos seguido por la carretera, pero creo que era por la derecha de la fabrica.

Blog de mi via Augusta en BTT. IMGP0110

Por unos caminos en mas o menos buenas condiciones llegamos a Biure y a partir de ahi.........
    rompepiernas y camino muy muy muy quebrado hasta Pont de Molins, empujando constantemente, alguna aliaga te acaricia suavemente he frenado con una piedra en la pierna, se ha hecho duro y lento, pero vamos es el primer dia, tenemos moral, voy con un amigo, aqui no abandona ni Dios!!!!! encontramos un abuelillo cogiendo setas, el camino de pronto se vuelve un campo recien arado, la carretera al lado, la tentación es fuerte, pero seguimos, gastamos fuerzas, muuuuchas fuerzas.
    Poco antes de Pont de Molins comemos en el Monasterio de .... de Roure (otro dia lo completo), dos bocatas, dos bebidas, descansamos, el sitio precioso, esta un poco perjudicado, pero parece que lo van a restaurar, pero aún en ruinas es espectacular.

Blog de mi via Augusta en BTT. IMGP0114
    Poco antes de llegar a Figueres el camino te saca a la carretera y continuamos por carretera hasta Figueres unos cuantos Kms pero sin una semñal y sin nada y a partir de ahi, seguimos el track de Tomás, el hizo el camino de Santiago que sala de Sant Pere de Rodas, y el tramo Figueres Girona, lo conocia, y teniamos su track, y me avisa para que me haga a la idea de que aun quedan tres subiditas, que son un poco exigentes, pero con la tralla que llevamos a ver como va!!!

Va mal, decididamente mal, dolor en los riñones, un calambre, lo atribuiremos a la excasa alimentación (más vale), menos mal que cuando viene una subidita fuerte Tomás pincha, y me da cuartelillo, para una barrita energetica (si hay que doparse, uno se dopa), y descansamos un ratillo.

A ver no, digo jornada dura, pero ningun PUERTO de montaña, tramos exigentes que en 15 o 20 minutos te lo has quitado de encima y subes poco pero mal terreno y en poco tramo, pero muy muy rompepiernas.

Apretamos los dientes y llegamos a Girona, venga ya esta, donde esta el punto verde para dejar mis restos, atravesamos toda Girona para ir a por el coche, entramos por Sarria de Ter, y atravesando un poligono, llegamos a la zona antigua, rapida vista de la catedral, pasamos por unas calles peatonales, (en dirección contraria por si descargais el track), bonita visita guiada en bici por la ciudad.

Llegamos a las 18:30, se ha hecho de noche, pero por la ciudad, chaleco reflectante, luces rojas de posición y llegamos al coche, quedamos un ratillo con Juanma, estamos muertos y queremos cenar y ducharnos, pero la compañia bien se merece un cafe con lo que yo he sido, que todo gran acontecimiento se merece una cerveza, pero estamos destemplaillos y el cafe sienta bien, charlamos de caminos y de otras cosas, y nos emplazamos para otra ocasion, espero que pronto.

Nos vamos a cenar a un sitio que promete, butifarra catalana, tortilla de ajos tiernos, pero....... Lloret es turistico, no hay turistas, no hay restaurante, esta cerrado, pero Tomas es hombrede recursos y nos tomamos el mismo menu en otro sitio, bueniiiiiiiiiisimo. ducha rapida, la cama ni verla que si no me duermo ya!!!!, hay que escribir la cronica y aqui estoy.

Perdonar que no ponga pueblos, pero he dejado los papeles ytengo la memoria de los peces, pero los tramos y las sensaciones son esas.

Resumiendo.

90 Kms rompepiernas, en invierno con lo que se acorta el dia, y que hemos salido a las 9:30 de Le Perthus, un poquito justo si quieres llegar de dia e ir tranquilo, hacer mas paradas, echar otro bocata, etc... ademas, me sigo considerando dominguero y 90 Kms y duros, te exigen a ver donde esta tu limite, y he de decir que ha estado cerquita. Si no hay porque llegar a Girona, quizás quedarse 20 Kms antes en Villademuls (o algo asi) sea lo mas sensato.
    En verano saliendo pronto, y terminando a las 20:00, creo que estando preparado se puede hacer, aunque el primer dia tampoco hay porque forzar la máquina no?!

Por otro lado, Climatologia perfecta, ni tramontana, ni agua, ni ná.

Mañana, Tomas me devuelve a Girona y a ver donde llego hay dos opciones, 50 Kms llegar a Hostalric y recuperar un poquito o hacer 70 Kms y Llegar a Sant Celoni, ya veremos.

Buenas noches y si consigo un ordenador, mañana mas, aunque dudo que mejor, compañia perfecta, sitios preciosos, y el objetivo cumplido, que más se puede pedir???

:aad: :aad: :aad: :aad: :aad: :aad: :aad: :aad: :aad: :aad: :aad: :aad:
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Mar 17 Nov 2009, 11:26 am

Etapa II Girona-Sant Celoni

Distancia 58,8 Kms
    Tiempo empleado 4:27 h.
    Vm 13,2 Kms/h
    Track http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=318758

Despues del etapon de ayer mi cuerpo se revela y se resiste a levantarse, pero hay que hacerlo asi que arriba he quedado con Tomás a las 7:30, me trae un Coulotte de invierno porque anuncian una ola de frio (ja), y me lleva desayunar a Mallorquines, para que en caso de que este todo cortado por las obras de la autopista sepa por donde escapar, que gran anfitrion. Vamos al Parking donde dejamos el coche el dia anterior (trampas de momento ni una!!!), y nos despedimos, se queda con algo de pena, le apetece venirse, pero tiene obligaciones, habrá otra oportunidad, seguro!. Antes de salir me deja en el aire la posibilidad de si peto a mitad de camino o lo que sea, que viene de coche escoba y ya encontrará algun contenedor donde tirar mis restos.
    Un gran tipo si señor

Ah si! Gran alegría esta todo el camino marcado!!!!

Blog de mi via Augusta en BTT. IMGP0161
    Girona-Fornells de la selva
    Ayer atravesamos toda Girona y nos quedamos a nada de Fornells asi que un tramo entre unas urbanizaciones nuevas y despues por un bonito camino rodeado de arboles, la la la que bonito que es todo.
    Y en 3 Kms he llegado, el cuerpo se va desentumeciendo y me acoplo a la bici, me siento bien, y el dia es increible solazo y de frio nada. Aqui encuentro la primera marca azul y amarilla de la via Augusta y a la par una cruz del camino de Santiago, a ver si hay suerte y esta todo marcado y no tengo que confiar en mis tracks.

Blog de mi via Augusta en BTT. IMGP0143
    Fornells de la selva-Ruidellots

Y yo que me las prometia felices... dejo de ver las marcas y dentro del mismo Fornells sigo mi track hay que atravesar la via del tren y hay un camino con una valla y un candado, bueno sigamos buscando, es lo que tiene San Garmin, con la cartografia busca otro camino para incorporarme al track despues del tren, vuelvo a Fornells y encuentro un puente que atrviesa el tren, giro a la derecha por un camino que se unia al track, y entro en una urbanización, y otra vez cortado, una rotonda cerrada, con casas y sin camino.
    Que no decaiga!!! toma tres, busco otro camino y por fin me encuentro de nuevo con las marcas de la via Augusta y el camino de Santiago, y un cartel de la red de camino de cataluña pata mtb, y a los pocos metros se mete en el huerto de un hombre, con una cadena que dice no pasar, un tubo de fontaneria gruesa de 4 metros atravesado en el camino... dudo, dejo la bici me meto en la propiedad privada, gritando buenos dias buenos dias buenos dias (porque el camino era por ahi seguro), no hay nadie solo un perraco enorme atado y enjaulado (menos mal), y veo de nuevo las marcas dentro del "terreno privado" al otro lado de su huerto, pues nada vuelvo a por la bici y seguimos, y a partir de ahi, todo perfecto, paralelo a la via del tren, camino de tierra con el firme perfecto, entre chopos, al aldo de un rio, no va de coña era asi, hasta que hay que volver a cruzar la via del tren, se atraviesa por denajo de un puente que estaba "parcialmente inundado" eran 5 metros y parecia que no cubria, si si, todos los pies dentro y las alforjas demostrando que son impermeables, bueno hace sol y esto se secará pronto.
    Cuando dejas el tren el horizonte se despeja, ya no hay bosques da paso a campos de cultivo, granjas de caballo y una enorme cuesta que cuesta. Sigue estando todo perfectamente señalizado, y tras salir a una carretera bastante transitada a los 100 metros hay un desvio a la derecha que te deja en una carretera comarcal pero muy muy muy comarcal, que todo cuesta abajo te deja en Ruidellots de la Selva.

Blog de mi via Augusta en BTT. IMGP0146
    Ruidellots de la Selva-Mallorquines

En Ruidellots ni se entra pasas por al lado y continuas por otra carretera tan comarcal o mas como la anterior. Cruzas perpendicularmente una via verde, y al poco llegas a Franciac, la iglesia parroquial muy muy bonita (por fuera), y llegas al cruce con la Autovia.
    ATENCION!!!! no pone ningun desvio, incluso si te metes por la nacional que va paralela a la autovia ves una marca de la via augusta sobre un poste de una señal sin señal, pero debe ser de antes de haber autovia.
    Hay que cruzar la autovia por el puente que hay a la derecha, en cuanto cruzas el puente vuelves a ver los carteles y señales de la via Augusta (Tambien del camino de Santiago), vas un buen rato paralelo a la autovia por un camino que parecia la via de servicio, y despues de un rato el camino te deja en una carretera que lleva a Mallorquines, hay que entrar al pueblo por la primera entrada que hay a la izquierda, aunque no haya señal, he acertado de coña porque queria comprar algo para comer y una bridas y dentro del pueblo he reencontrado las marcas.

Blog de mi via Augusta en BTT. IMGP0158
    Mallorquines-Hostalric

sales de Mallorquines por un camino que te lleva a la carretera que lleva de Mallorquines a Hostalric, despues parece que te desvia aun poligono industrial, pero se pierden las marcas, vuelvo a la carretera y una marca en un quitamiedos, y todo el rato por carretera, no se si te saca al camino, pero vamos la carretera es cuesta abajo, sin arcen y las obras de la Autopista la llenan de camiones, pero con mi chaleco reflectante (parecia antibalas) y con cuidado en anda estas en Hostalric.
    La fortaleza merece mucho la pena verla, y el camino va por dentro del pueblo amurallado, pero como no!, despues de una plaza que se llama de los Bous pierdo las señales y las reecuentro de casualidad al meterme en el pueblo amurallado.

Blog de mi via Augusta en BTT. IMGP0166
    Hostalric-Sant Celoni

Abandonmas el pueblo por una calle que se llama VIA ROMANA, no hay duda de que es por aqui, caundo se acaba la calle, entras en un poligono industrial, y te lleva al rio, y poco despues a un camino paralelo a la Autopista que no se abandona hasta Sant Celoni.
    El camino paralelo a la Autopista puede parecer agobiante, pero se aleja lo bastante a tramos como para casi no oir los coches, se mete en bosquecillos, y es muy muy ancho, vamos una autopista para la bici.

Blog de mi via Augusta en BTT. IMGP0174
    Y asi poquito a poquito me presento en Sant Celoni a las 15:00, pienso en seguir algo mas, pero la jornada de ayer fue muy dura y un dia de descanso no viene mal, porque lo de hoy casi se puede considerar un dia de descanso.

Cuando ponga las fotos pondre el hostal, por si acaso alguien decide volver a ir de La Jonquera a Cadiz en bici...

Mañana me esperan las faldas del Montseny y creo que la etapa sera durilla asi que hoy a cenar pronto y a descansar, casi como en el camino de Santiago.

Última edición por zgz7700 el Miér 18 Nov 2009, 11:39 am, editado 1 vez
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Miér 18 Nov 2009, 11:39 am

ETAPA III Sant Celoni - Sabadell

Distancia 68.6 Kms
    Tiempo empleado 6:02 h
    Vm 11.3 Km/h
    Track http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=318761

Reflexión del dia, si los romanos se encuentran con las obras del ave no conquistan una m...

A ver como explico yo lo que me ha pasado hoy, en un solo dia el vaso a estado medio lleno, medio vacio, medio lleno y medio vacio. Esto ha sido epico.

Sant Celoni-Villalba Sasera
    Blog de mi via Augusta en BTT. IMGP0181

No hay forma de ponerse a dar pedales antes de las 9:00, me levanto a las 7:15 y bajo a desayunar al bar de la pension, pues no hay nadie, y hasta que no vengan no puedo sacar la bici, pues nada a buscar un sitio para desayunar, vuelvo a las 8:15, sigue cerrado, espero en la puerta y a menos cuarto llega el paisano, sin estress.
    Abandono Sant Celoni por el "puente rompio", es curioso, la mitad de piedra y la otra mitad (supongo que la "rompía") de hierro, se ven señales del camino de Santiago y de la via Augusta despues del puente, buen presagio (ja, ignorante!) en cuanto sales del puente hay que cruzar la carretera y meterte por una cuesta de las que cuestan y te deja en un bonito y bucolico camino desde el que diviso la carretera que ya creia que me tocaba coger, por que señales para cruzar la carretera no habia. Atravieso un maset con dos perros encolerizados per atados y llego a la carretera, la primera del dia, en un arbol te nidica un desvio hacia una planta de hormigon vallada y cerrada, hablo con un lugareño y me dice que el unico camino que hay por ahi es el que te lleva a los colegios, pero esta destrozado por pisadas de tractores y barro a mares, nada vamos pa dentro!!!, y poco despues en un arbol veo mis queridas señales Azules y amarillas, empujing por un bosque y al final llego a los colegios, hay una valla para seguir el camino, asi que en festivo a lo peor esta cerrada. Paso por unas urbanizaciones y en nada llego a Vilalba Sasera.

Vilalba Sasera-La Roca del Valles.

Blog de mi via Augusta en BTT. IMGP0182
    Despues de Villalba la via Augusta y el Camino de Santiago comparten el recorrido cun una ruta verde, que te lleva por la via de servicio entre la autopista y la nacional y no se en que momento pierdos las señales, pero acabo en la nacional y en cuanto puedo me salgo y despues de unas cuantas vueltas reencuentro las señales, si alguien va a hacer esto, puede seguir el track, tampoco fue mucho rato de nacional, hasta ahora el camino coincidia mas o menos con mi track inventado, pero a partir de aqui... Las señales de la via Augusta desaparecen y solo quedan las del camino de Santaigo, y dudo si seguirlas (y si aparezco en Santiago), pero me llevan a La Roca del Valles paralelo al autopista y a partir de aqui....

La roca del Valles-Polinya

Lo dicho, silos romanos se encuentran con las obras del Ave dejan la conquista de la peninsula para otro rato.

El camino estaba marcado, hasta que desaparece porque de prontolas obras del ave se ha comido el monte, pues nada vuelvo para atras y lo intento por otro lado, otro cortado del Ave, cagon tó. vuelta atras, y mas de lo mismo, al final logro esquivar tan magna obra y reencuentro las selñales de a via Ausgusta que no las flechas amarillas, pero como coinciden con mi track, las sigo, a partir de ahi el camino discurre por una cañada real, y va genial hasta Montmelo, que para carreras de motos y de coche va genial, pero para ir en bici... habia desvios por obras en el tren, en la carretera y hasta en el ri (no es coña), me encuentro con un biker del lugar y me dice donde tengo que ir para coger un camino seguro hasta Polinya, el objetico era el puente de la Derbi (las motos), sigo el camino pero.... una valla corta el acceso, menos mal que me encuentro con un hombrecillo en bici que trabaja al otr lado de la via y ha "modificado" el perimetro de protección par poder ir a trabajar en bici, si no aun estoy dando vueltas, sigo la carretera en la que me deja y al subir un puente pequeño y cutre veo una fabrica abandonada que pone DERBI, y yo pienos que ya esta... No habia forma de llegar a Polinya, todas las carreteras pasaban antes por la autovia y despues de 3 intentos al cuarto EUREKA!!! un millón de camiones, pero no era autovia, y poco apoco voy llegando a la intersección con el track, y en la misma intersección (me habia alejado 8 Kms con los cortes por obras) vuelvo a ver las marcas de a via Augusta y el camino de Santiago, y cuando hay que girar a la izquierda para ir por un camino a Sabadell, otra vez cortado, esta vez era por un urbanización, y ya no saba si cortarme las venas o dejarmelas largas, pero me las dejo largas y sigo buscando un camino que me lleve al track, menos mal que llevo "ese peaso"de gps que si no.... y por fin llego a Sabadell, no sin antes casi atropellar aun perro diminusculo que queria comerse una rueda de mi bici, le ha faltado ná.

Blog de mi via Augusta en BTT. IMGP0184
    Eran las 16:00, estaba agotado mas por el desgaste psicológico de donde coño estoy (porque me he pegado medio dia sin saber donde estaba realmente) que por lo pedaleado que ha sido bastante llano, y aun quedaban 25 Kms a Martorell, asi que decido poner fin a la aventura porque en una hora anochece y ya no fio de nada.

Mañana aunque vuelva a encontrarme obras, sera de dia y estaré a tope, aunque he de reconocer que he estado a punto de hacer trampa, despues de dar un millón de vueltas por Montmeló, he lelgado a la estación donde poda coger un tren que en ná me hubiera dejado en Martorell, pero a podido la verghuenza torera, además Guillernel no me lo hbaría perdonado, asi que... vamos p'alante.

Dedico esta jornada epica de lucha contra los elementos a mi padre, que hoy es su cumpleaños aunque no se si lle este blog, pero ahi queda.

Buenas noches...

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Sáb 23 Nov 2024, 5:45 am