Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+18
erromes xabier
Admin
nando67
INERCIA XTREME
Linceiberico
biglabel
TIBU
kundepoko
Enné
tuareg
brandy
Kinope
jmorio
Carlos Oliveros
Urbanin
italicaspain@hotmail.com
juanorro
kafeto
22 participantes

    Talleres de bicicletas en el camino Francés

    avatar
    Admin


    Cantidad de envíos : 71
    Fecha de inscripción : 06/03/2009

    Talleres de bicicletas en el camino Francés - Página 2 Empty Re: Talleres de bicicletas en el camino Francés

    Mensaje por Admin Sáb 15 Sep 2012, 1:09 pm

    Con todos mis respetos y sin ánimo de meter polémica el taller de ASTORGA lo conozco personalmente y son muchas las veces que he ido allí a visitar , así como también son muchos los favores que se que han hecho a los bicigrinos que se han quedado tirados por esa zona....,

    Solo aportar que si 5 euros por tensar un cable parece mucho ¿cuanto según tu sería lo lógico que hubiera cobrado??

    Insisto a mi no me parece caro y es como muchas veces se ha dicho y se ha puesto de ejemplo que quizás este hombre solo tardará 1 minuto en tensarte el cable pero hacía falta saber que cable había que tensar y como hacerlo y seguramente saber esto y tener el oficio de hacerlo le llevó más de un minuto ... y por eso cobra.

    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    Talleres de bicicletas en el camino Francés - Página 2 Empty Re: Talleres de bicicletas en el camino Francés

    Mensaje por erromes xabier Sáb 15 Sep 2012, 2:24 pm

    Si en Astorga hay solo un taller,yo estube en el un par de veces y en las dos ocasiones se porto de maravilla conmigo,el 2011 se me fastidió el cuentakilometros,fui al taller a comprar uno nuevo,pues el tio pudiendo sacarse un dinero poniendome uno nuevo,intento descubrir si el fallo venia por otro lado y asi fué,era el cable,todo el rato que me atendió,no me cobro un duro.
    avatar
    nando67


    Cantidad de envíos : 15
    Fecha de inscripción : 14/08/2012

    Talleres de bicicletas en el camino Francés - Página 2 Empty Re: Talleres de bicicletas en el camino Francés

    Mensaje por nando67 Sáb 15 Sep 2012, 10:51 pm

    Chicos, pues habré tenido mala suerte o le pillaría en mal día. Pero cuando entré en la tienda, sabado por la mañana, no tenía a nadie allí, y después de hacerle una compra me parece que cobrarnos 5 euros por tensar un cable con una llave de allen en menos de un minuto me parece una TOMADURA DE PELO. Conste que 5 euros no son dinero pero el detalle me parece feo. No sé a que precio tiene la hora este chico pero a mí no me salen las cuentas. Imagino que a vosotros no os saldrá la hora al precio que nos cobró a nosotros porque sino no entiendería vuestra satisfacción. De todos modos dejando aparte el tema de la minuta, la respuesta de que no cobra el tiempo sino EL SABER no tiene desperdicio. En la vida me había ocurrido nada igual.
    Pero quiero imaginar que sería un mal día.
    Un saludo.
    avatar
    nando67


    Cantidad de envíos : 15
    Fecha de inscripción : 14/08/2012

    Talleres de bicicletas en el camino Francés - Página 2 Empty Re: Talleres de bicicletas en el camino Francés

    Mensaje por nando67 Sáb 15 Sep 2012, 10:54 pm

    erromes xabier escribió:Si en Astorga hay solo un taller,yo estube en el un par de veces y en las dos ocasiones se porto de maravilla conmigo,el 2011 se me fastidió el cuentakilometros,fui al taller a comprar uno nuevo,pues el tio pudiendo sacarse un dinero poniendome uno nuevo,intento descubrir si el fallo venia por otro lado y asi fué,era el cable,todo el rato que me atendió,no me cobro un duro.

    Evidentemente errome Xavier, por lo cuentas en tu post no podemos estar hablando del mismo taller. Y si es el mismo habrá cambiado de dueño seguro.

    Saludos.
    avatar
    nando67


    Cantidad de envíos : 15
    Fecha de inscripción : 14/08/2012

    Talleres de bicicletas en el camino Francés - Página 2 Empty Re: Talleres de bicicletas en el camino Francés

    Mensaje por nando67 Sáb 15 Sep 2012, 11:03 pm

    Admin escribió:Con todos mis respetos y sin ánimo de meter polémica el taller de ASTORGA lo conozco personalmente y son muchas las veces que he ido allí a visitar , así como también son muchos los favores que se que han hecho a los bicigrinos que se han quedado tirados por esa zona....,

    Solo aportar que si 5 euros por tensar un cable parece mucho ¿cuanto según tu sería lo lógico que hubiera cobrado??

    Insisto a mi no me parece caro y es como muchas veces se ha dicho y se ha puesto de ejemplo que quizás este hombre solo tardará 1 minuto en tensarte el cable pero hacía falta saber que cable había que tensar y como hacerlo y seguramente saber esto y tener el oficio de hacerlo le llevó más de un minuto ... y por eso cobra.


    Estimado Admin. Por supuesto que no es polémica, simplemente sentido común. Si es verdad que son muchos los favores que ha hecho a los peregrinos, yo ese día no tuve suerte, evidentemente.

    Yo tampoco pretendo polemizar con el tema y me gustaría dejarlo zanjado, simplemente quiero dejar constancia del caso que nos ocurrió a nosotros. Somos tres bicigrinos los que estuvimos presentes y que salimos de alllí alucinados. No le conozco de nada ni tengo nada personal contra este taller pero 5 euros por tensar un cable, repito despues de hacerle una compra, es una auténtica tomadura de pelo. Si sacas la parte proporcional, el hacer una revisión allí debe salir calculo por 250 euros más o menos (45 min.). Posiblemente es que soy afortunado y en mi zona la hora sale a unos 25 euros.

    En fin para gustos, colores....

    Un saludo.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Talleres de bicicletas en el camino Francés - Página 2 Empty Re: Talleres de bicicletas en el camino Francés

    Mensaje por Invitado Sáb 15 Sep 2012, 11:16 pm

    En mi zona son 30 leuros la hora.

    Esto es muy facil.

    Si vas a un taller de tu zona puede que ni te cobren por tensarte tal o cual cable o hacer cualquier polladita insignificante, porque se pueden estar ganando un cliente, pero... ¿vas a volver a Astorga o a cualquier otro sitio del Camino a hacer una reparacion? seguramente no. Pues como no vas a volver si pueden te sacan los ojos, es la magia del Camino, no le des mas vueltas.

    Anda!!! No habia leido lo de que le habiais comprado algo, pues si, es una tomadura de pelo, jajajajajajajaja. Yo le tiro los 5 euros en moneditas de cobre por el suelo y que se deslome a recogerlas.

    Tampoco te vuelvas loco, yo se de uno que le cobraron por el aire en una gasolinera, jajajajajajaja.

    Que se gasten el dinero en medicamentos.

    Lo dicho: la magia del Camino.

    Saludos.

    Very Happy
    avatar
    guillermo.iraizozgalbete


    Cantidad de envíos : 1
    Fecha de inscripción : 09/03/2013

    Talleres de bicicletas en el camino Francés - Página 2 Empty Re: Talleres de bicicletas en el camino Francés

    Mensaje por guillermo.iraizozgalbete Sáb 09 Mar 2013, 8:46 pm

    Hola, escribo de Pamplona para ofrecer nuestro servicio a bicigringo y los usuarios de este foro como tienda-taller de bicicletas así como de servicio d logística. Nuestro emplazamiento en Pamplona es perfecto para el peregrino (primera tienda en España en esta ruta). Nuestros precios son competitivos y servicio bueno y rápido (por lo menos eso nos dicen). Disponemos de furgoneta para 9 personas con remolque, BTP y hablamos francés e ingles.
    Para cualquier consulta no duden en ponerse en contacto con nosotros.
    Muchas gracias.
    Un saludo.

    Telefono: 948787462
    Cyclabikes@gmail.com
    www.facebook.com/cyclabikes
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Talleres de bicicletas en el camino Francés - Página 2 Empty Re: Talleres de bicicletas en el camino Francés

    Mensaje por Invitado Sáb 09 Mar 2013, 9:51 pm

    Toda ayuda es poca ,

    gracias Guillermo Wink

    avatar
    elaltito


    Cantidad de envíos : 4
    Edad : 48
    Localización : Leganés
    Fecha de inscripción : 21/03/2011

    Talleres de bicicletas en el camino Francés - Página 2 Empty Re: Talleres de bicicletas en el camino Francés

    Mensaje por elaltito Lun 01 Abr 2013, 7:36 pm

    Hola a todos!
    Acabamos de volver de terminar el tramo León-Santiago, ya que allí hemos retomado el camino que empezamos de Madrid hace dos años y por lesión nos retiramos en León.
    Desde aquí quería dar las gracias a ciclos Freire de Palas de Rei, que tuvo la gentileza de dejarnos en una pensión cercana a su tienda unos juegos de zapatas de freno que necesitábamos urgentemente. Nos quedamos sin frenos debido al barro y la lluvia y solo llevábamos un juego de repuesto. Era jueves santo, festivo, y sólo abrían por la mañana, así que le llamamos por teléfono ya que no llegábamos a tiempo de pillar la tienda abierta. Tal y como quedamos, nos encontramos las zapatas en la pensión y nos solucionó la papeleta. Bueno, a nosotros y a una pareja inglesa que nos pidió ayuda por el mismo problema al día siguiente y les montamos un juego de esas zapatas porque iban totalmente sin frenos.
    Pues eso, que gracias por el detalle!!
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Talleres de bicicletas en el camino Francés - Página 2 Empty Re: Talleres de bicicletas en el camino Francés

    Mensaje por Invitado Lun 01 Abr 2013, 8:05 pm

    Es bueno saberlo y gracias por avisar.

    desconocía que hubiera ese taller en Palas de Rei y lo tendré muy en cuenta para la próxima edición de la guía bicigrina.

    Excelente información , gracias por avisar.

    Si no fuera mucha molestia puedes poner aquí los datos.

    telefono, dirección , etc.

    avatar
    elaltito


    Cantidad de envíos : 4
    Edad : 48
    Localización : Leganés
    Fecha de inscripción : 21/03/2011

    Talleres de bicicletas en el camino Francés - Página 2 Empty Re: Talleres de bicicletas en el camino Francés

    Mensaje por elaltito Lun 01 Abr 2013, 9:08 pm

    Hola de nuevo,
    Solo mantuvimos contacto por teléfono, ni siquiera pasamos por la tienda, ya que fuimos directamente a la pensión Palas donde nos dejó las zapatas. Sacamos el teléfono de una guía, dejo los datos que pone:
    Recambios Freire (avda. Lugo) 982380065

    Ya os digo que no puedo decir mucho más, pero fue un detalle a agradecer que nos dejara allí los recambios. Dejamos el importe en la pensión y ya está.
    Saludos!
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Talleres de bicicletas en el camino Francés - Página 2 Empty Re: Talleres de bicicletas en el camino Francés

    Mensaje por Invitado Lun 01 Abr 2013, 9:10 pm

    Vale Wink

    haré averiguaciones para ver ese taller y si es taller , tienda o que es Wink

    mil gracias.
    Droide
    Droide


    Cantidad de envíos : 9
    Edad : 42
    Localización : Calatayud
    Fecha de inscripción : 28/01/2013

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Naturaleza: Trekking, BTT, Kayak

    Talleres de bicicletas en el camino Francés - Página 2 Empty Re: Talleres de bicicletas en el camino Francés

    Mensaje por Droide Lun 01 Abr 2013, 10:01 pm

    Genial esta info! Hay que tomar nota, nos puede sacar de un apuro bueno
    joseluis105
    joseluis105


    Cantidad de envíos : 32
    Fecha de inscripción : 22/04/2012

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Talleres de bicicletas en el camino Francés - Página 2 Empty Re: Talleres de bicicletas en el camino Francés

    Mensaje por joseluis105 Mar 06 Mayo 2014, 2:26 pm

    Yo me cargué el freno izquierdo bajando a Roncesvalles. Usando la guía de talleres de este post fui a Intersport Irabia en la dirección indicada. Una vez allí me dijeron que el taller mecánico lo habían trasladado a otra tienda en un centro comercial de Pamplona.
    De casualidad fui a parar a Bicicletas Albero donde me encontré con la grata sorpresa que el dueño había hecho 22 veces el Camino en bici de carretera e iba a por la 23 el mes siguiente (hablo de mayo de 2011). Me trató genial y me sustituyó el freno en media hora. Un 10.

    Os paso la dirección, espero no tengáis que usarla ;-)

    BICICLETAS ALBERO. Calle Monasterio de Urdax 23
    Pamplona (NAVARRA)
    Tlf: 948172609
    joseluis105
    joseluis105


    Cantidad de envíos : 32
    Fecha de inscripción : 22/04/2012

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Talleres de bicicletas en el camino Francés - Página 2 Empty Re: Talleres de bicicletas en el camino Francés

    Mensaje por joseluis105 Mar 06 Mayo 2014, 2:30 pm

    Antes de llegar a Sarria me cargué el desviador del plato y en BICICLETAS DOS RUEDAS también me trataron bastante bien e hicieron una buena reparación (sustitución en este caso).

    Plaza de Galicia, 41
    Sarria
    982 53 35 22

    Contenido patrocinado


    Talleres de bicicletas en el camino Francés - Página 2 Empty Re: Talleres de bicicletas en el camino Francés

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 26 Abr 2024, 12:19 pm