Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

4 participantes

    Perfil del Camino Francés?

    elena_coin
    elena_coin


    Cantidad de envíos : 70
    Fecha de inscripción : 14/09/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Perfil del Camino Francés? Empty Perfil del Camino Francés?

    Mensaje por elena_coin Lun 21 Sep 2009, 3:56 pm

    Hola a todos!!! ¿Sabéis dónde puedo encontrar el perfil del camino francés, con los % de subidas y cosas así? Lo he estado buscando, pero no lo encuentro... Me gustaría planificar mi ruta teniendo en cuenta esos perfiles, para no meter muchos km en una etapa si la subida es dura...Que estoy de entrenamiento y me da miedo quedarme tirada!!!

    Muchas gracias!!!!!!!!
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Perfil del Camino Francés? Empty Re: Perfil del Camino Francés?

    Mensaje por Invitado Lun 21 Sep 2009, 4:11 pm

    elena_coin escribió:Hola a todos!!! ¿Sabéis dónde puedo encontrar el perfil del camino francés, con los % de subidas y cosas así? Lo he estado buscando, pero no lo encuentro... Me gustaría planificar mi ruta teniendo en cuenta esos perfiles, para no meter muchos km en una etapa si la subida es dura...Que estoy de entrenamiento y me da miedo quedarme tirada!!!

    Muchas gracias!!!!!!!!

    En mi web en el apartado del camino frances y en el sub-apartado "ETAPAS" si te fijas en las fotos de la descripción de cada etapa verás que las fotos son PERFILES........

    Ademas en la descripción verás todo tipo de detalle sobre como es la etapa y de las medias de velocidad y esas cosas.........

    aqui tienes el enlace:

    http://www.bicigrino.com/frances_index.htm


    ..
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Perfil del Camino Francés? Empty Re: Perfil del Camino Francés?

    Mensaje por Invitado Lun 21 Sep 2009, 4:50 pm

    elena_coin escribió:Hola a todos!!! ¿Sabéis dónde puedo encontrar el perfil del camino francés, con los % de subidas y cosas así? Lo he estado buscando, pero no lo encuentro... Me gustaría planificar mi ruta teniendo en cuenta esos perfiles, para no meter muchos km en una etapa si la subida es dura...Que estoy de entrenamiento y me da miedo quedarme tirada!!!

    Muchas gracias!!!!!!!!


    Si quieres hacerte tu las etapas mira este enlace.... es un calculador de rutas y un de los datos que te ofrece,es el perfil de cada etapa que te haces

    No es una referencia muy exacta pero te puede servir...

    http://www.godesalco.com/plan

    Por cierto....un consejo...nunca acabes etapa en uno de los "cocos" (el perdon, montes de oca, cruz de ferro, O, Cebreiro.....etc) del camino..creo que lo agradeceras


    Saludos y buen camino
    elena_coin
    elena_coin


    Cantidad de envíos : 70
    Fecha de inscripción : 14/09/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Perfil del Camino Francés? Empty Re: Perfil del Camino Francés?

    Mensaje por elena_coin Mar 22 Sep 2009, 10:03 am

    Muchas gracias a los dos!!! Paso a favoritos los enlaces que me habéis dado, para poder estudiar las etapas!!!!

    Agradezco mucho el consejo de las etapas "coco" :) Por supuesto, mientras más información tenga, mejor!!!!!! Seguro que seguìré preguntando las dudas que me surjan...

    ¡Gracias de nuevo!
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Perfil del Camino Francés? Empty Re: Perfil del Camino Francés?

    Mensaje por Invitado Mar 22 Sep 2009, 10:24 am

    elena_coin escribió:Muchas gracias a los dos!!! Paso a favoritos los enlaces que me habéis dado, para poder estudiar las etapas!!!!

    Agradezco mucho el consejo de las etapas "coco" [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Por supuesto, mientras más información tenga, mejor!!!!!! Seguro que seguìré preguntando las dudas que me surjan...

    ¡Gracias de nuevo!

    Segun los dias que tengas, las peores etapas son la primera ( la que te puede llevar de Roncesvalles a Puente la reina pues en ella tienes que subir el Perdon por la tarde ( si dispones de mas dias esta, puedes acabarla en Cizur y asi al dia siguiente fresca, subes mejor el perdon), en segundo lugar la que sale de Rabanal del Camino y sube la Cruz de ferro ( pero para mi menos dura que la primera)y la siguiente que te lleva de Vega de Varcarcel hacia Melide( en esta subes O, cebreiro y el Poio). Y luego no puedes olvidar las dos etapas restantes que te quedan a partir de ese momento hasta Santiago porque no lo parece pues no hay ninguna altura importante pero ambas tienen una serie interminable de toboganes o "sube y bajas" que te dejan molido

    Y luego alturas sueltas y trampillas que pasan desapercibidas como la subida a Castrojeriz, Atapuerca o la de Villafranca de los montes de Oca que son cortas pero que desde luego cuando las subas te acordaras de ellas...jeje

    Pero tranquila...cuando ya no puedas, te bajas y empujando se llega a Roma ( en este caso a Santiago)

    Un saludo
    elena_coin
    elena_coin


    Cantidad de envíos : 70
    Fecha de inscripción : 14/09/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Perfil del Camino Francés? Empty Re: Perfil del Camino Francés?

    Mensaje por elena_coin Mar 22 Sep 2009, 12:21 pm

    En principio, sólo tenemos 10 días... Cuando tenga la planificación os la enseñaré para ver qué os parece, porque todos esos detalles que comentas se me escapan, claro... y son muy importantes a la hora de poder disfrutar el Camino...

    ¡Muchas gracias!
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Perfil del Camino Francés? Empty Re: Perfil del Camino Francés?

    Mensaje por Invitado Mar 22 Sep 2009, 1:55 pm

    Con 10 dias, yo partcularmente saldria de Logroño...o eso o estas en muy buena forma y aun asi, vas a correr demasiado y te vas a perder cosas

    Un saludo
    elena_coin
    elena_coin


    Cantidad de envíos : 70
    Fecha de inscripción : 14/09/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Perfil del Camino Francés? Empty Re: Perfil del Camino Francés?

    Mensaje por elena_coin Mar 22 Sep 2009, 3:01 pm

    ¿Cuántos días crees que estarían bien para ese camino?
    CAFELIUM
    CAFELIUM


    Cantidad de envíos : 302
    Edad : 55
    Localización : VALENCIA / L´HORTA SUD
    Fecha de inscripción : 21/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Además del MTB? Las confesables.... pssssss. Y las inconfesables.... pues eso.... inconfensables

    Perfil del Camino Francés? Empty Re: Perfil del Camino Francés?

    Mensaje por CAFELIUM Mar 22 Sep 2009, 3:09 pm

    beteterocarrozon escribió:
    elena_coin escribió:Muchas gracias a los dos!!! Paso a favoritos los enlaces que me habéis dado, para poder estudiar las etapas!!!!

    Agradezco mucho el consejo de las etapas "coco" [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Por supuesto, mientras más información tenga, mejor!!!!!! Seguro que seguìré preguntando las dudas que me surjan...

    ¡Gracias de nuevo!

    Segun los dias que tengas, las peores etapas son la primera ( la que te puede llevar de Roncesvalles a Puente la reina pues en ella tienes que subir el Perdon por la tarde ( si dispones de mas dias esta, puedes acabarla en Cizur y asi al dia siguiente fresca, subes mejor el perdon), en segundo lugar la que sale de Rabanal del Camino y sube la Cruz de ferro ( pero para mi menos dura que la primera)y la siguiente que te lleva de Vega de Varcarcel hacia Melide( en esta subes O, cebreiro y el Poio). Y luego no puedes olvidar las dos etapas restantes que te quedan a partir de ese momento hasta Santiago porque no lo parece pues no hay ninguna altura importante pero ambas tienen una serie interminable de toboganes o "sube y bajas" que te dejan molido

    Y luego alturas sueltas y trampillas que pasan desapercibidas como la subida a Castrojeriz, Atapuerca o la de Villafranca de los montes de Oca que son cortas pero que desde luego cuando las subas te acordaras de ellas...jeje

    Pero tranquila...cuando ya no puedas, te bajas y empujando se llega a Roma ( en este caso a Santiago)

    Un saludo

    Uffff, si señor!!! Esta información es importante.... jejeje. Yo ya me estaba sacando los perfiles con el golde, pero vamos... que voy a ver ahora mismo esta de Bicigrino.

    Un saludo.

    Ernesto.

    Cafelium.
    bebeluna
    bebeluna


    Cantidad de envíos : 201
    Edad : 70
    Localización : mostoles
    Fecha de inscripción : 24/06/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Perfil del Camino Francés? Empty Re: Perfil del Camino Francés?

    Mensaje por bebeluna Miér 23 Sep 2009, 9:39 am

    elena hola mira en mundicamino.com que te vienenlos perfiles muy bien
    elena_coin
    elena_coin


    Cantidad de envíos : 70
    Fecha de inscripción : 14/09/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Perfil del Camino Francés? Empty Re: Perfil del Camino Francés?

    Mensaje por elena_coin Miér 23 Sep 2009, 11:44 am

    ¡Muchas gracias! Apunto tambien esa página, a ver si este fin de semana puedo planificar algo.
    warrior_rivas
    warrior_rivas


    Cantidad de envíos : 39
    Edad : 57
    Localización : Rivas Vaciamadrid - Madrid
    Fecha de inscripción : 09/06/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Mi familia, montar en bici, el submarinismo, el spinning,........

    Perfil del Camino Francés? Empty Re: Perfil del Camino Francés?

    Mensaje por warrior_rivas Miér 23 Sep 2009, 7:12 pm

    Yo lo he echo en 10 dias, 11 contando el ultimo dia que fui desde Monte do Goza a Santiago, (4 km), aprovechando las etapas donde podia meter mas kilometros y teniendo en cuenta los cocos de los que habla Betetero, haciendo pocos kilometros los dias previos a estos cocos.
    Como bien te han dicho, cuidado con las ultimas etapas, los desniveles que puedes ver engañan, son toboganes rompepiernas, eso si muy bonitos.
    Un saludo
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Perfil del Camino Francés? Empty Re: Perfil del Camino Francés?

    Mensaje por Invitado Miér 23 Sep 2009, 10:44 pm

    Muchisimas felicidades Warrior....

    Ahora ya sabes lo que toca ...fotos...videos...comentarios....

    Que aun conociendolo es un balsamo leer experiencias

    ULTREIA!!!
    warrior_rivas
    warrior_rivas


    Cantidad de envíos : 39
    Edad : 57
    Localización : Rivas Vaciamadrid - Madrid
    Fecha de inscripción : 09/06/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Mi familia, montar en bici, el submarinismo, el spinning,........

    Perfil del Camino Francés? Empty Re: Perfil del Camino Francés?

    Mensaje por warrior_rivas Jue 24 Sep 2009, 9:06 am

    En ello ando betetero, y en breve podreis leerlo y ver las fotos.

    Por cierto, ya estas preparando el proximo????? jejejeje

    Un saludo
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Perfil del Camino Francés? Empty Re: Perfil del Camino Francés?

    Mensaje por Invitado Jue 24 Sep 2009, 9:10 am

    warrior_rivas escribió:En ello ando betetero, y en breve podreis leerlo y ver las fotos.

    Por cierto, ya estas preparando el proximo????? jejejeje

    Un saludo

    ..."mentalmente" empeze nada mas bajarme del avion el dia que volvi.... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Una vez mas felicidades por tu buen Camino

    Contenido patrocinado


    Perfil del Camino Francés? Empty Re: Perfil del Camino Francés?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom 19 Mayo 2024, 7:29 pm