Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+2
Juanono
guinhogc
6 participantes

    Saludos desde Gran Canaria

    guinhogc
    guinhogc


    Cantidad de envíos : 4
    Edad : 49
    Localización : Vecindario
    Fecha de inscripción : 29/06/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Saludos desde Gran Canaria Empty Saludos desde Gran Canaria

    Mensaje por guinhogc Vie 11 Sep 2009, 12:11 am

    Hola a todos/as, me llamo Diego y soy uno mas con ilusiones de hacer el Camino de Santiago
    Quiero hacer el Camino para el proximo año, en Junio o Julio si Dios quiere, jejeje
    Me gustaria saber si alguien de aqui tiene previsto hacerlo en las mismas fechas o si alguien tiene informacion de como llevar mi bici hasta Roncesvalles
    Bueno, saludos a todos y buenas rutas!!!!
    Juanono
    Juanono


    Cantidad de envíos : 3108
    Edad : 60
    Localización : madrid
    Fecha de inscripción : 23/06/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: la vida es mi gran aficion

    Saludos desde Gran Canaria Empty Re: Saludos desde Gran Canaria

    Mensaje por Juanono Vie 11 Sep 2009, 12:55 am

    Hola guanche y compañero, ya veras como te salen compañeros, aun queda tiempo, y mientras preparas el viaje, vas viviendo el camino.
    Un saludo
    vulpeka
    vulpeka


    Cantidad de envíos : 286
    Localización : Gran Canaria
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Saludos desde Gran Canaria Empty Re: Saludos desde Gran Canaria

    Mensaje por vulpeka Vie 11 Sep 2009, 9:17 am

    Bienvenido, yo estaré por aquí por si tienes dudas. Lo de la bici vete haciendo a la idea de que te van a clavar en el avión, sobre todo si vas en Iberia, que te sablean 75€ por equipaje especial. POr mensajería no pregunté, pero por internet vi que salía incluso más caro.
    avatar
    bikeman


    Cantidad de envíos : 76
    Localización : Esquina superior izquierda de Gran Canaria
    Fecha de inscripción : 11/09/2009

    Saludos desde Gran Canaria Empty Re: Saludos desde Gran Canaria

    Mensaje por bikeman Vie 11 Sep 2009, 2:04 pm

    Hola gente, me acabo de registrar en este foro, soy uno mas de Gran Canaria, que tiene preparado hacer el camino junto a otro colega este mes, ya lo tenemos todo preparado salvo la fecha de ida, estamos calculando salir para Pamplona entre el 23 y 30 de Septiembre, ya que por logística laboral no hemos podido planearlo antes, en fin ya se que nos cogerá días de lluvia, pero, para eso se inventaron los chubasqueros . biker2
    Vulpeka, tu lo has hecho ya no? nos puedes aconsejar o remitirnos a algún enlace de tu experiencia, sobre todo tenemos dudas del transporte en avión, como llevar la burra, vamos como empaquetarla, tenemos pensado buscar cajas de bicis en tiendas o sino envolverlas en plástico de burbujas, ¿eso es suficiente? como es eso de que iberia te clava 75€? ¿te cobran por peso o volumen?, como te hicistes para sacar billete coseguiste alguna oferta por que hasta dia de hoy con iberia sale por 147€ con escala en Madrid, no se yo lo veo un poco salado, pero si es así, otra cosa yo estaba pensando en quitarles los automáticos y llevar deportivas normales, así de esa forma aligero equipaje ya que solo llevo esas zapatillas y punto, ¿es buena idea o no?

    chacho, me estoy dando cuenta de que pa tenerlo todo preparado son un montón de dudas. jijiiii Rolling Eyes pero com veras son todo del mismo tema, el traslado.

    Si alguien se apiada de dos almas peregrinas y nos echa una mano, sera eternamente agradecido.
    guinhogc
    guinhogc


    Cantidad de envíos : 4
    Edad : 49
    Localización : Vecindario
    Fecha de inscripción : 29/06/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Saludos desde Gran Canaria Empty Re: Saludos desde Gran Canaria

    Mensaje por guinhogc Vie 11 Sep 2009, 2:12 pm

    gracias vulpeka, voy a echar un vistazo a ver si consigo algo mas barato, como tengo tiempo todavia, jejeje
    depende de la epoca tb no¿? o es igual el precio todo el año¿?
    lo siento por no poder ayudarte bikerman, pero estoy como tu o algo peor, jejejejje asi que cualquier informacion sera bienvenida no¿?
    un saludo a todos y nos vemos por las montañas!!!
    vulpeka
    vulpeka


    Cantidad de envíos : 286
    Localización : Gran Canaria
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Saludos desde Gran Canaria Empty Re: Saludos desde Gran Canaria

    Mensaje por vulpeka Vie 11 Sep 2009, 9:13 pm

    La bici va a pagar 75€ sí o sí, no hay ninguna posibilidad de escapar, ya lo intentamos nosotros y con cuña y todo no fue posible escaquearse. Te cobran por trayecto, billete aparte claro. Me parece que el peso no puede pasar de 20kgs (la caja de la bici) así que lleva las alforjas en mano y mete en la caja saco, casco, botas, etc.
    Si quieres ver preparativos y la crónica de mis caminos:
    http://vulpekacanarias.blogspot.com/

    Vete a etiquetas (por la izquierda)y allí está lo que te interesa.
    Con respecto a los automáticos no te merece la pena cambiarlos, eso no es peso a tener en cuenta. Seguro que puedes ahorrar peso en otras cosas que llevas y no vas a usar. Lleva cholas para la ducha, zapatillas para pasear y las botas para pedalear. Todo lo más ligero posible. Si hay más dudas pues pregunta! Ciao
    avatar
    bikeman


    Cantidad de envíos : 76
    Localización : Esquina superior izquierda de Gran Canaria
    Fecha de inscripción : 11/09/2009

    Saludos desde Gran Canaria Empty Re: Saludos desde Gran Canaria

    Mensaje por bikeman Sáb 12 Sep 2009, 12:58 pm

    Muchas gracias vulpeka seguire tus consejos y mirare tu blog, y seguro me saldrán mas dudas.
    avatar
    tito


    Cantidad de envíos : 14
    Edad : 65
    Localización : Canarias
    Fecha de inscripción : 29/06/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: La bici y mi Chica

    Saludos desde Gran Canaria Empty Re: Saludos desde Gran Canaria

    Mensaje por tito Sáb 12 Sep 2009, 9:37 pm

    Hola a todos los bicigrinos. Para los de Gran Canaria: que acabo de terminar mi camino y pagué 30 euros a la ida por la bici con Hispanair la tuve que embalar en caja de cartón sin pedales y sin aire en las ruedas .No admitían más de 23 kg. y a la vuelta con Air Europa pagué 20 euros y al llamar por teléfono desde Santiago,para ultimar detalles me dijeron que con éllos no es necesario nada de nada excepto vaciar el aire de las ruedas y así la traje en el mismo vuelo que mi mujer y yo y la recogí en la cinta con nueltro equipaje. Esto de Air Europa no es lo avitual. te aconsejo que llames y confirmes los detalles con éllos. Nunca se sabe... La ida fue hasta Madrid y la vuelta desde Santiago directo.
    de Madrid a Pamplona y luego a Roncesvalles con "la cajita" fue un rollo porque no cabe en los taxis pero arrastras y en autobuses la conseguí llevar.
    Un saludo a todos y ¡¡ Buen Camino ¡¡ Canarios. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    avatar
    tito


    Cantidad de envíos : 14
    Edad : 65
    Localización : Canarias
    Fecha de inscripción : 29/06/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: La bici y mi Chica

    Saludos desde Gran Canaria Empty Re: Saludos desde Gran Canaria

    Mensaje por tito Sáb 12 Sep 2009, 9:45 pm

    Hola en mi anterior mensaje a los Canarios ,no me he acordado de presentarme: somos Tito y Livvy , vivimos en Maspalomas .Estamos aquí para cualquier duda en la que podamos ayudaros.Saludos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    avatar
    bikeman


    Cantidad de envíos : 76
    Localización : Esquina superior izquierda de Gran Canaria
    Fecha de inscripción : 11/09/2009

    Saludos desde Gran Canaria Empty Re: Saludos desde Gran Canaria

    Mensaje por bikeman Mar 15 Sep 2009, 2:18 pm

    Gracias Tito por tu información, tomare nota, vulpeka he visitado el blog y me ha gustado mucho. por cierto el enlace que tienes a Cambaletiao's Photos, igual tenemos amigos en común, ya que uno de los que colabora en dicho blog es colega mio, se llama Tono es de Gáldar al igual que yo.
    Bueno a lo que iba, tenia pensado llevar unas alforjas prestadas de un colega pero no son impermeables, por lo que estoy estudiando el adquirir unas que lo sean, alguna sugerencia de donde se puede conseguir aquí en Gran Canaria al igual que el resto de material como equipación de invierno,chubasquero lo digo por si existe algún otro sitio en la isla sin ser las conocidas tiendas como vadebicis, bh, orbea o decatlon, o mejor sera adquirirlas via internet.

    Muchas gracias.
    vulpeka
    vulpeka


    Cantidad de envíos : 286
    Localización : Gran Canaria
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Saludos desde Gran Canaria Empty Re: Saludos desde Gran Canaria

    Mensaje por vulpeka Miér 16 Sep 2009, 1:47 am

    Por aquí nunca he visto alforjas pata negra, lo suyo sería pedirlas por internet o al bicigrino. Las ortlieb son caras pero son como se dice, para todo tiempo y para toda la vida.
    Pues sí lo del blog es cierto, Tono es colega mío también (también le doy un poco a la fotografía). Por el tema de chubasquero busca uno ligero y transpirable, aunque ya te digo que si llueve de verdad o por mucho tiempo te calas lleves lo que lleves. Tengo un de decartón de 10€ y cumple bien si la cosa no es seria. Lo importante es que tu ropa y saco vayan secos todo el camino, por eso lo de las alforjas impermeables (sino a meter todo en bolsas de plástico y anudarlas)
    avatar
    bikeman


    Cantidad de envíos : 76
    Localización : Esquina superior izquierda de Gran Canaria
    Fecha de inscripción : 11/09/2009

    Saludos desde Gran Canaria Empty Re: Saludos desde Gran Canaria

    Mensaje por bikeman Miér 16 Sep 2009, 9:39 am

    Gracias vulpeka y por tus recomendaciones ya lo voy teniendo todo mas claro, y si, Tono es colega mio y yo tambien le pego a eso de hacer fotos aquí te dejo enlace de mi humilde blog http://fotobjetivo.blogspot.com/.
    avatar
    ay mi cabeza


    Cantidad de envíos : 53
    Edad : 47
    Localización : Tenerife
    Fecha de inscripción : 14/09/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Saludos desde Gran Canaria Empty Re: Saludos desde Gran Canaria

    Mensaje por ay mi cabeza Jue 17 Sep 2009, 12:43 am

    Hola , soy de tenerife yer pregunte en el aeropuerto del sur en air europa y me comentaron que tenía que pagar por transporte de la bici 20 euros por trayecto , y que le doblara el manillar , ruedas desinfladas , sin pedales y mejor con embalaje
    (me dijo que servia el de las maletas)??????


    Por cierto vulpeka , vi ti blog con lo del concierto de u2 para ponernos los dientes largos jejejej

    Yo intente comprer entraga por internet en barcelona y nada , pero el 15 de agosto si consegüi en wembley jejejejejej


    BRUTALLLLLLLLLLLLLLLL QUE ESPECTACULO , SE SALEN POR TODOS LADOS

    saludos a los de la isla de enfrente
    vulpeka
    vulpeka


    Cantidad de envíos : 286
    Localización : Gran Canaria
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Saludos desde Gran Canaria Empty Re: Saludos desde Gran Canaria

    Mensaje por vulpeka Jue 17 Sep 2009, 12:56 am

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] U2. saludos a la isla picuda!

    Con relación a los aviones es cierto que:
    - Iberia 75€
    - Air Europa 20€
    - Spanair no lo sé cuanto cobrarán.
    Atentos de no hacer la jugada de meter todo en la caja de labici para ir más cómodo, esto puede provocar sobrepeso y por tanto salir más caro.
    avatar
    ay mi cabeza


    Cantidad de envíos : 53
    Edad : 47
    Localización : Tenerife
    Fecha de inscripción : 14/09/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Saludos desde Gran Canaria Empty Re: Saludos desde Gran Canaria

    Mensaje por ay mi cabeza Jue 17 Sep 2009, 10:03 am

    vulpeka ... lo de iberia es de juzgado de guardia, y encima nos dan a entendes que viajemos con ellos que son de las mejores compañias del mundo ....... no fastidies , por ese precio deberían lavar , engrasar y masajear la bici , ademas de acomodarla en una butaca, joderrrrr pero si se puede dar el caso que cueste más que el pasaje



    esto es de locos, por cierto me salgo por todos lados ayer hice 4 km más de lo normal estamos en 25 en llano y por la avenida marítima jejejeje

    como no suba km me voy a reventar como un trikitrake jejejej , y viendo el tiempo creo que a finales de octubre caerán unos palos de agua que ni me imagion


    ¡¡¡¡¡ayyyyy miiiiii cabezaaaaaaaa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Saludos desde Gran Canaria Empty Re: Saludos desde Gran Canaria

    Mensaje por Invitado Jue 17 Sep 2009, 11:39 am

    ay mi cabeza escribió:vulpeka ... lo de iberia es de juzgado de guardia, y encima nos dan a entendes que viajemos con ellos que son de las mejores compañias del mundo ....... no fastidies , por ese precio deberían lavar , engrasar y masajear la bici , ademas de acomodarla en una butaca, joderrrrr pero si se puede dar el caso que cueste más que el pasaje



    esto es de locos, por cierto me salgo por todos lados ayer hice 4 km más de lo normal estamos en 25 en llano y por la avenida marítima jejejeje

    como no suba km me voy a reventar como un trikitrake jejejej , y viendo el tiempo creo que a finales de octubre caerán unos palos de agua que ni me imagion


    ¡¡¡¡¡ayyyyy miiiiii cabezaaaaaaaa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    si pues antes estaba el porte de la bici a 150 euros
    jajajajajajaja.
    con lo cual si era con trasbordo pagabas 300 al final se dieron
    cuenta que era un pasote y lo vajaron a 75 pero aun asi
    es un pasote menuos caras. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    avatar
    ay mi cabeza


    Cantidad de envíos : 53
    Edad : 47
    Localización : Tenerife
    Fecha de inscripción : 14/09/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Saludos desde Gran Canaria Empty Re: Saludos desde Gran Canaria

    Mensaje por ay mi cabeza Jue 17 Sep 2009, 11:47 am

    vamos por ese precio me meto dentro de la caja y subi con la bici , eso sí me llevo algo de papeo que por la bodeja no pasa la carta de comida del avión

    jejejejej

    Contenido patrocinado


    Saludos desde Gran Canaria Empty Re: Saludos desde Gran Canaria

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun 20 Mayo 2024, 8:44 am