Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+4
Juanono
trotamundos
yeska
herrero
8 participantes

    Una duda economica

    avatar
    herrero


    Cantidad de envíos : 9
    Edad : 34
    Localización : Barcelona
    Fecha de inscripción : 21/08/2009

    Una duda economica Empty Una duda economica

    Mensaje por herrero Vie 21 Ago 2009, 11:33 pm

    Tengo previsto hacer el camino frances a partir del dia 30 de agosto si el calor me lo permite y consigo tener todo preparado para entonces. He estado mirando paginas y paginas del camino desde hace tiempo, pero en ningun sitio he encontrado cuanto dinero es recomendable llevar. Teniendo en cuenta que soy estudiante y he tenido un verano bastante movido me gustaria tener una idea para ver si lo puedo hacer este año o esperarme al verano que viene.

    Muchas gracias
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Una duda economica Empty Re: Una duda economica

    Mensaje por Invitado Vie 21 Ago 2009, 11:40 pm

    Los veteranos hablan de unos 25 euros diarios contando todo, es decir, menu de peregrino por la noche, los 5/8 euros del albergue privado y el resto el picoteo que hagas durante la jornada

    Un saludo
    yeska
    yeska


    Cantidad de envíos : 797
    Fecha de inscripción : 05/05/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Una duda economica Empty Re: Una duda economica

    Mensaje por yeska Vie 21 Ago 2009, 11:53 pm

    Yo estube haciendolo con presupuestos de 30/día y en algunos momentos si te lo currabas podías pegarte algun homenage.
    Suerte en tu camino.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Una duda economica Empty Re: Una duda economica

    Mensaje por Invitado Sáb 22 Ago 2009, 1:08 am

    Hola herrero, bienvenido al foro. Pues si, en esas cantidades que han comentado los compañeros te mueves (25/30 €).
    Salu2 :b-b:
    trotamundos
    trotamundos


    Cantidad de envíos : 166
    Edad : 44
    Localización : murcianico
    Fecha de inscripción : 14/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: viajar, conocer gente, hacer deporte...

    Una duda economica Empty Re: Una duda economica

    Mensaje por trotamundos Sáb 22 Ago 2009, 6:08 am

    el primero que hice yo con 19 tacos lo pasaba con 10 pavos al dia( 5 pal albergue y 5 yo y mis otros 2 colegas para tirar de super). hoy en dia para tener al menos para tomarte un acuarius ponle 15 pavos al dia, y llevate un pokillo para "emergencias"(ropa, medicinas, una cervecita en leon...). Ahora tengo 29 y me voy una semanica con 20 pavos/dia, asi que no he evolucionado demasiado.... Shocked
    Juanono
    Juanono


    Cantidad de envíos : 3108
    Edad : 60
    Localización : madrid
    Fecha de inscripción : 23/06/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: la vida es mi gran aficion

    Una duda economica Empty Re: Una duda economica

    Mensaje por Juanono Sáb 22 Ago 2009, 9:56 am

    Hola herrero por tu edad y aptitud yo creo que con 10 15e podrias funcionar, ya solo depende de tu austeridad y bolsillo, aunque harias bien en pensar que la media por lo bajo es de 20e, hagas lo que hagas disfrutalo.
    unsaludo
    avatar
    herrero


    Cantidad de envíos : 9
    Edad : 34
    Localización : Barcelona
    Fecha de inscripción : 21/08/2009

    Una duda economica Empty Re: Una duda economica

    Mensaje por herrero Sáb 22 Ago 2009, 11:53 am

    Muchas gracias a todos! entonces seguramente a finales de agosto estare por roncesvalles.
    un saludo
    JOSE RAMON MARTINEZ
    JOSE RAMON MARTINEZ


    Cantidad de envíos : 15
    Edad : 52
    Localización : SON SERVERA (MALLORCA)
    Fecha de inscripción : 04/06/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Aficionado a la lectura,sobre todo el tema del camino: Templarios, etc.. Tambien practico bici y TKD.

    Una duda economica Empty Re: Una duda economica

    Mensaje por JOSE RAMON MARTINEZ Sáb 22 Ago 2009, 1:02 pm

    Saludos herrero, nosotros eramos tres y gastemos una media de 30 €, por dia eso si con su comidita, cena y albergue privado. Lo que ten cuidado con los homenajes (Nosotros nos pegemos uno en Leon que fundimos todo el presupuesto del resto de camino, y tubimos que tirar de Visa, ja ja ja). SALUDOS Y BUEN CAMINO.....
    Nito
    Nito


    Cantidad de envíos : 174
    Edad : 57
    Localización : Campo de Calatrava
    Fecha de inscripción : 16/07/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Tiro con arco, BTT, y las cañas....sobre todo las cañas...

    Una duda economica Empty Re: Una duda economica

    Mensaje por Nito Sáb 22 Ago 2009, 1:36 pm

    El tema de lo que gastes es como todo, depende de tí.
    No es lo mismo albergue privado/Hostal que albergue público/municipal.
    No es lo mismo comer de bocata de super que con mantel de hilo.
    No es lo mismo el aquarius que llenar la botella de agua y añadirle un poquito de sal y otro de azucar.

    Depende de lo que hagas, serán tus gastos.

    Ahora, desde mi experiencia, y de lo mucho que he disfrutado mis caminos, con 19 años, te merecerá la pena estar diez días alimentándote de bocatas, dormir alguna que otra vez en una colchoneta en el suelo y no pisar los bares.

    Ya lo verás...Y cuando tengas pasta pues a conocer el otro lado de la moneda...
    yeska
    yeska


    Cantidad de envíos : 797
    Fecha de inscripción : 05/05/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Una duda economica Empty Re: Una duda economica

    Mensaje por yeska Sáb 22 Ago 2009, 4:11 pm

    Yo no sé como se lo puede montar uno con tales presupuestos, pero bueno...
    Segun alguno de vosotros el camino de Santiago lo puedes hacer entero por 200 Euros, ...no?, ja, ja ,ja. Una cosa es peregrinar y otra es penitencia, ja, ja, ja.
    En las vacaciones de uno yo creo que no se escatima en pasarselo bien y me hace gracia que digais que con 20 euros un bicigrino puede pasar un día.
    En el mejor de los casos de que encuentres alojamiento en un Albergue Municipal que cuesta 3 euros, pues ya has triunfado, pero por norma general y segun fechas, tienes que tirar de privado, 7 o 8 euros.
    El que quieras o no hacer un menú diario del peregrino: sumale de 8 a 10 euros la comida.
    Refrescarte con "una sola consumición/día": 1´5 euros.
    Si que claro que puedes tener unicamente estos gastos pero jo creo que nadie los hace puesto que tambien hacemos turismo y el que me diga que el turista no consume, miente.
    Tienes una gran oferta gastronomica para estar tirando 10 dias de foigras o atún y si no ya lo veras. Los recintos que albergan obras de arte són de pago y luego has de sumarle que las zonas por las que pasa el camino tienen fama de aprobecharse del turismo para hacer el Agosto.
    Sumale los imprevistos del camino: Averias de tu máquina, articulos de limpieza, neceser, farmacia, etc...
    trotamundos
    trotamundos


    Cantidad de envíos : 166
    Edad : 44
    Localización : murcianico
    Fecha de inscripción : 14/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: viajar, conocer gente, hacer deporte...

    Una duda economica Empty Re: Una duda economica

    Mensaje por trotamundos Sáb 22 Ago 2009, 4:16 pm

    no es mas rico el que mas tiene, sino el que menos necesita...
    yeska
    yeska


    Cantidad de envíos : 797
    Fecha de inscripción : 05/05/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Una duda economica Empty Re: Una duda economica

    Mensaje por yeska Sáb 22 Ago 2009, 4:20 pm

    Si es cierto, pero se trata de orientar a herrero y no de decirle lo bien que te lo montas tú, ja, ja, ja.
    trotamundos
    trotamundos


    Cantidad de envíos : 166
    Edad : 44
    Localización : murcianico
    Fecha de inscripción : 14/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: viajar, conocer gente, hacer deporte...

    Una duda economica Empty Re: Una duda economica

    Mensaje por trotamundos Sáb 22 Ago 2009, 4:35 pm

    Ya Yeska pero que con poquico dinero y fuerza de voluntad para aguantar las tentaciones del camino(estoy de acuerdo contigo en que hay sitios que se come muy bien) se puede hacer,no comes mejor por ir a un restaurante, a lo mejor estas mejor en medio de un prado de hierba, bajo una encina, compartiendo lo poco que lleves con los amigos que has conocido haciendo el camino...uno pone el pan(generalmente el mas listo....jejeje), el otro un poco de queso, no se de donde siempre aparece una botellita de vino tinto...

    Y lo de los albergues que no hay sitio...yo pa empezar siempre llevo la esterilla por si las moscas, y no me corto en decirle al hospitalero que yo me tumbo en un rinconcico y no molesto..., todavia no recuerdo un albergue en el que no me hayan dejado dormir en el suelo( y llevo 5 caminos, tambien es cierto que 3 de ellos en invierno, con lo que ese problema no lo he tenido...)

    Una vez nosotros comimos macarrones con membrillo( y los macarrones estaban SIN COCER!!!!) y un colega compartio con nosotros su LECHUGA CON NOCILLA, malo estaba un rato, pero ese dia se "comio" y nos partimos de risa y al dia siguiente en leon nos resarcimos...

    Pero el que siga esta dieta...que lleve fortasec... aal
    trotamundos
    trotamundos


    Cantidad de envíos : 166
    Edad : 44
    Localización : murcianico
    Fecha de inscripción : 14/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: viajar, conocer gente, hacer deporte...

    Una duda economica Empty Re: Una duda economica

    Mensaje por trotamundos Sáb 22 Ago 2009, 4:39 pm

    Ademas yo ahora soy de los nuevos ricos: 20 pavos al dia me sale el que voy a empezar ahora.( se acabo la nocilla con lechuga, ahora sera nocilla....con pan!!!)ñam,ñam!
    yeska
    yeska


    Cantidad de envíos : 797
    Fecha de inscripción : 05/05/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Una duda economica Empty Re: Una duda economica

    Mensaje por yeska Sáb 22 Ago 2009, 9:34 pm

    Está claro que por 10 euros no voy ha discutir, pero visto desde ese punto de vista seguro que hasta por menos de 10 euros/dia puedes hacer el camino.
    juan pablo richard
    juan pablo richard


    Cantidad de envíos : 673
    Edad : 54
    Localización : argentina, mendoza
    Fecha de inscripción : 16/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: tratar de hacer realidad mis sueños

    Una duda economica Empty Re: Una duda economica

    Mensaje por juan pablo richard Dom 23 Ago 2009, 1:13 am

    los presupuestos pueden variar es sierto entre 15 30 eu eso dependera de los alvergues y que tipo de comidas ingieras, menues o comida de supermercado(aca abaratas mucho ,eso si uno no siempre esta dispuesto a cocinarse),pero en definitiva en eso andan ,dependen de vos cuanto quieres gastar,puedes hacerlo por muy poco y seguramente lo disfrutaras igual.para nosotros fue asi,saludos
    ytaca56
    ytaca56


    Cantidad de envíos : 476
    Edad : 67
    Localización : Pontevedra
    Fecha de inscripción : 09/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Una duda economica Empty Re: Una duda economica

    Mensaje por ytaca56 Lun 24 Ago 2009, 2:30 pm

    juan pablo richard escribió:los presupuestos pueden variar es sierto entre 15 30 eu eso dependera de los alvergues y que tipo de comidas ingieras, menues o comida de supermercado(aca abaratas mucho ,eso si uno no siempre esta dispuesto a cocinarse),pero en definitiva en eso andan ,dependen de vos cuanto quieres gastar,puedes hacerlo por muy poco y seguramente lo disfrutaras igual.para nosotros fue asi,saludos

    Estoy de acuerdo, pero en lo de hacer la comida uno mismo, se abarata si son varios, pues si es uno solo, no se yo, a menos que hagas la compra para varios dias, con lo que te obliga a ir cargando con los viveres.
    yeska
    yeska


    Cantidad de envíos : 797
    Fecha de inscripción : 05/05/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Una duda economica Empty Re: Una duda economica

    Mensaje por yeska Mar 25 Ago 2009, 10:39 pm

    Totalmente de acuerdo, ya que yo fuí de los que iba solo y se nota al cocinar ya que sobra comida o te sale igual de caro que comer en el bar.
    No solo la comida, a más los cubiertos para cocinar y yo tambien soy de los que no me separo de ellos en los viajes. El que quieras hacer menus del peregrino un día sí o un día no, es cosa tuya.
    Lo bueno de estos presupuestos es que puedes ahorrar y cuando llegues al final de tu camino puedes celebrarlo o comprar los souvenirs sin que se te dispare el asunto.
    Buen camino.

    Contenido patrocinado


    Una duda economica Empty Re: Una duda economica

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom 19 Mayo 2024, 7:50 am