Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+18
joanelbrunet
David trek
Reborido
NARDO
caminito
Orikron
jmcastro
omarinho82
mijitas
CAFELIUM
Arne Olufsen
antonio.sutton
jimmys69
brissa
SalvaGT
Nito
vulpeka
patrick_asn
22 participantes

    frenos de disco o v brakes?

    avatar
    Invitado
    Invitado


    frenos de disco o v brakes? - Página 2 Empty Re: frenos de disco o v brakes?

    Mensaje por Invitado Jue 29 Oct 2009, 12:40 pm

    Hola compañero...

    El dia que veas como es de "simple" parar una bici con discos entenderas que de "sofisticados" no tenemos nada....es solo simple sentido practico

    Una vez mas te dire aquello de que NADIE que ahora lleva discos hidraulicos vuelve a los V,s...esa es la mejor prueba de su eficacia

    Saludetes

    mijitas escribió:
    joé colegas, sois la "leshe" de sofisticados, para mi, si aprietas la manilla y la bici se para, me sirve. Pero como todo en la vida tiene dos caras, me pregunto: ¿Sois vosotros los sofisticados o soy yo un simple? frenos de disco o v brakes? - Página 2 Icon_wink.
    omarinho82
    omarinho82


    Cantidad de envíos : 227
    Edad : 42
    Localización : Alicante
    Fecha de inscripción : 21/01/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    frenos de disco o v brakes? - Página 2 Empty Re: frenos de disco o v brakes?

    Mensaje por omarinho82 Sáb 20 Feb 2010, 9:59 am

    Para competir, discos hidraulicos, frenan de lujo. El problema que aunq betetero diga que no se estropean frenos de disco o v brakes? - Página 2 562696 , a mi se me fue a la m... en una ruta el liquido despues de un galleton. Me toco ir sin freno de alante 30 km y me puse bastante pringadito.

    Por eso al camino seguramente ire con mecanicos. Mucho mas faciles de "toquetear" y solo necesitas un cable y unas pastillas de repuesto por si acaso.

    Ademas, aunque no frenan como unos hidraulicos, le dan mil patadas a unos V´s.

    Es mi opinion, no digo que sea una verdad absoluta. Al fin y al cabo, como todo en los componentes de bici, depende de lo que le mole a cada uno.

    Un saludete!!!
    avatar
    Invitado
    Invitado


    frenos de disco o v brakes? - Página 2 Empty Re: frenos de disco o v brakes?

    Mensaje por Invitado Sáb 20 Feb 2010, 5:49 pm

    Bueno...y si te caes puedes partir una vaina del cuadro o el manillar o una maneta de freno o tu cabeza y desde luego tambien los V,s segun como caigas...pero eso es causa mayor....

    Los hidraulicos no se estropean entre otras cosas porque en el fondo son mucho mas simples mecanicamente que unos V,s.... Son un simple piston que empuja un liquido que empuja a otro piston y eso es mas simple que el mecanismo de una boina y desde luego mas simple que unos V,s que tienen bastantes nas piezas moviles

    Y si cojes barro o agua simplemente no frenan y destrozas las zapatas y acto seguido la llanta al rozar el hierro de la zapata. Preguntale a Pajeton o a Ivanvi que en ambos casos han destrozado los frenos quedansose sin, y tras eso rallado toda la pista de la llanta dañandola para los restos durante sus respectivos caminos

    Que quienes lean esto y lleven hidraulicos, que me digan en cuantas ocasiones sus frenos se han estropeado...o dado problemas por temas meteorologicos

    Pero en fin...para gustos se hicieron los colores..si tienes el capricho de ir con V,s....alabado sea el señor. Añade a tu equipaje 4 pastillas de recambio, mas un cable mas una funda mas unas alicates de cortar cable mas las punteras que se colocan en elos cables una vez cortados etc etc.... Pero no creas que te estas colocando en la tesitura de ahorrar problemas sino mas bien lo contrario

    Y aparte de consideracones mecanicas, mirate como tendras las manos y los dedos de cansados tras alguna de las bajadas de l camino como la del Perdon, la de Molinaseca o la de Triacastela... y piensa en la misma situacion con hidraulicos

    saludos
    avatar
    Invitado
    Invitado


    frenos de disco o v brakes? - Página 2 Empty Re: frenos de disco o v brakes?

    Mensaje por Invitado Sáb 20 Feb 2010, 8:52 pm

    zerpoty escribió:Amigo cafelium
    Yo uso frenos de disco hidráulicos marca Formula estoy muy contento
    Yo soy como tu tampoco gasto De doble
    La humanidad evoluciona y las bicicletas de montaña también
    Clásico no viejos roqueros
    Compi los viejos roqueros somos de buena pasta y como las pilas del conejo y dura y dura jajaja
    saludos compañero

    que te salen la pastillas de los formula
    me parece que son carisimas en comparacion
    con las demas marcas no? frenos de disco o v brakes? - Página 2 Icon_wink
    avatar
    Invitado
    Invitado


    frenos de disco o v brakes? - Página 2 Empty Re: frenos de disco o v brakes?

    Mensaje por Invitado Sáb 20 Feb 2010, 8:53 pm

    beteterocarrozon escribió:Yo creo que las ciencias adelantan....y es absurdo no ir con los adelantos que se traducen como rentables en precio y rendimiento. Y a dia de hoy costando lo que cuestan ya unos frenos de disco tipo "deore" que frenan muchisimo mas que los mejores XTR es hasta absurdo plantearlo. Y como bien dice arne ninguno da problemas. Por añadidura si tienes la desgracia de dar con barro cosa muy posible en el camino, unas zapatas las desintegras en 5 minutos

    Por rendimiento, comodidad , precio...en mi opinion no hay discusion

    Un saludo


    Arne Olufsen escribió:Creo que aquí se esta hablando de cuáles son mejores para el Camino.

    En mi caso creo que con unos V-Brake tipo XT sería mucho más que suficiente.

    Se trata de ser lo más simple posible para no tener que sufrir reparaciones donde no tenemos las piezas y no nos engañemos, nadie lleva instrumentos para purgar hidráulicos encima.

    Yo fui con mi bici con hidráulicos y no tuve problemas. Los hidráulicos dan los mismos problemas que un V, es decir, cero.

    Ahora, como lo tengas frenos de disco o v brakes? - Página 2 Icon_albino

    tan buenos son los deore? frenos de disco o v brakes? - Página 2 Icon_wink
    avatar
    Invitado
    Invitado


    frenos de disco o v brakes? - Página 2 Empty Re: frenos de disco o v brakes?

    Mensaje por Invitado Sáb 20 Feb 2010, 8:55 pm

    bueno depende de que zapata
    le pongas las que yo llevo tienen dos
    caminos y un monton de salidas
    por aqui y ahora es cuando ya piden
    de cambiar. frenos de disco o v brakes? - Página 2 Icon_arrow
    avatar
    Invitado
    Invitado


    frenos de disco o v brakes? - Página 2 Empty Re: frenos de disco o v brakes?

    Mensaje por Invitado Sáb 20 Feb 2010, 9:10 pm

    CUALQUIER freno hidraulico frena mas que el mejor V...( siempre que sea de una marca minimamente conocida..) .Pero te aseguro que como digo, un simple deore frena muchisimo mas que un XTR.

    Piensa que la presion que aplicas sobre el pequeño piston de la maneta se multiplica exponencialmente en el piston de la pinza. Segun la seccion del piston de la pinza puedes multiplicar hasta por 8 la presion que ejercen tus dedos) es exactamente el mismo principio mediante el cual un volquete levanta toneladas de piedras, un brazo hidraulico de una pala mecanicaes capaz de levantar pesos enormes o un pequeño gato hidraulico levanta un coche de dos toneladas con el esfuerzo de tu brazo

    Respecto al precio de las pastillas de formula, piensa que hay muchos fabricantes de pastillas ( como por ejemplo BBB) que las hacen tanto para Formula, Shimano, Hayes o Avid y son mucho mas economicas y van mejor en ocasiones pues las hacen en compuestos diferentes

    saludos
    jmcastro
    jmcastro


    Cantidad de envíos : 421
    Edad : 48
    Localización : Oviedo
    Fecha de inscripción : 23/07/2009

    frenos de disco o v brakes? - Página 2 Empty Re: frenos de disco o v brakes?

    Mensaje por jmcastro Sáb 20 Feb 2010, 9:35 pm

    Las mias son de disco mecanico, que me venian con la bici de Decarton. Me digeron que eran equivalente a los V, pero yo le noto bastante diferencia, no quiero ni pensar los hidraulicos.
    Orikron
    Orikron


    Cantidad de envíos : 269
    Edad : 39
    Localización : Valencia
    Fecha de inscripción : 13/07/2009

    frenos de disco o v brakes? - Página 2 Empty Re: frenos de disco o v brakes?

    Mensaje por Orikron Dom 21 Feb 2010, 2:11 am

    yo llevo un disco 'mecanico' como lo llamais delante y un V detras... y sinceramente me da más seguridad el disco...

    Luego reparar este freno delantero no parece muy complicado (cambiar pastillas y cable como mucho)... aunque obviamente el V tampoco es dificil de reparar...

    PD: casi 10.000 km y la pastilla del disco está en las ultimas... los v estan a media vida, pero bueno... el 90% ruedo con buen tiempo (ni siquiera lluvia) y sobre un firme aceptable, y el trasero solo lo uso para situaciones muy concretas ya que en algunas bajadas de mi zona si toco el delantero doy la vuelta por encima de la bici Razz
    caminito
    caminito


    Cantidad de envíos : 110
    Edad : 49
    Fecha de inscripción : 10/03/2010

    frenos de disco o v brakes? - Página 2 Empty Re: frenos de disco o v brakes?

    Mensaje por caminito Jue 11 Mar 2010, 9:51 pm

    Las pastillas se te quedan directamente en la bajada de Cruz de Ferro, me decanto totalmente por frenos de disco hidraulicos, es lo mejor que se puede llevar ahora para la bici. Lo digo por experiencia, hice el camino con una Orbea Adventure muy parecida a la cervino y te aseguro que cuando temrine en Molinaseca me comi el 70% de las pastillas y te aseguro que eran muy buenas. Saludos
    NARDO
    NARDO


    Cantidad de envíos : 115
    Edad : 59
    Localización : Mahon Menorca (Baleares)
    Fecha de inscripción : 15/01/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    frenos de disco o v brakes? - Página 2 Empty Re: frenos de disco o v brakes?

    Mensaje por NARDO Vie 12 Mar 2010, 8:49 pm

    ademas de frenar con seguridad cuando estan mojados mas frenan, sin palabras....
    hay que probarlo para saber lo que es.
    Reborido
    Reborido


    Cantidad de envíos : 39
    Edad : 58
    Localización : Agualada - A Coruña
    Fecha de inscripción : 02/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    frenos de disco o v brakes? - Página 2 Empty Re: frenos de disco o v brakes?

    Mensaje por Reborido Jue 13 Mayo 2010, 6:22 pm

    Hola a todos tengo las pastillas de freno con unos 800 kms. A los que controlais algo del tema tendría que cambiarlas para hacer el camino o me aguantaran.
    Tampoco me gustaría quedarme sin frenos bajando la cruz de ferro hacia molinaseca.No soy de los buenos bajando pero me gusta más ir por camino y a veces abuso algo del freno bajando Embarassed
    avatar
    Invitado
    Invitado


    frenos de disco o v brakes? - Página 2 Empty Re: frenos de disco o v brakes?

    Mensaje por Invitado Jue 13 Mayo 2010, 7:01 pm

    Reborido escribió:Hola a todos tengo las pastillas de freno con unos 800 kms. A los que controlais algo del tema tendría que cambiarlas para hacer el camino o me aguantaran.
    Tampoco me gustaría quedarme sin frenos bajando la cruz de ferro hacia molinaseca.No soy de los buenos bajando pero me gusta más ir por camino y a veces abuso algo del freno bajando Embarassed


    Yo con V,s, saldria con pastillas nuevas y un juego de recambio. Piensa que basta con que un dia pilles barro para que las desintegres y te haga falta cambiarlas para no echar a perder la pista de frenado de la llanta

    saludos
    avatar
    David trek


    Cantidad de envíos : 12
    Fecha de inscripción : 29/06/2010

    frenos de disco o v brakes? - Página 2 Empty Re: frenos de disco o v brakes?

    Mensaje por David trek Jue 01 Jul 2010, 11:25 pm

    Hola yo enla trek tengo discos hidraulicos y no tengo palabras y hoy le hemos montado un disco delantero de 180 el de antes 160 tengo ganas de salir a ver que tal, no se notara mucho pero algo si un saludo ya oscuento
    avatar
    joanelbrunet


    Cantidad de envíos : 105
    Edad : 41
    Localización : Castellar del Vallès
    Fecha de inscripción : 26/04/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    frenos de disco o v brakes? - Página 2 Empty Re: frenos de disco o v brakes?

    Mensaje por joanelbrunet Vie 02 Jul 2010, 12:45 am

    Buenas noches a rodos.
    En primer lugar como decis antes no existia el disco y tambien se frenava,antes no havia coches y en cambio ahora si y todos vamos en coche bien dicho esto yo he provado v y en la actualidad llevo Formulas k18.Llevo los k18 porque despues de leer e informarme un poco e incluso provarlos me encantaron.Tengo entendido que su funcionamiento resulta bastante y que el precio no es eccesivo.
    En cuanto a la frenada el disco es muy fiable y si bien delante como dice David pones un 180 va de perlas.Betetero dice una gran verdad y realidad,quienes provamos el disco ya no lo dejamos.
    En cuanto a mantenimiento tan solo le hace falta cambiar el aceite una vez a l'año y bijilar que las pastillas no se apuren mucho por no rayar el disco con las pletinas que soportan la pastilla de frenado.
    Yo personalmente con ojos cerrados disco por encima de todo.Dan eccelentes resultados en lluvia,barro,seco,bajadas,curvas.......
    avatar
    David trek


    Cantidad de envíos : 12
    Fecha de inscripción : 29/06/2010

    frenos de disco o v brakes? - Página 2 Empty Re: frenos de disco o v brakes?

    Mensaje por David trek Vie 02 Jul 2010, 12:55 am

    Hola esto es como todo te puedes gastar poco o mucho como en todo yo antes de tener la trek tenia bicis de decarton pero hoy en dia tengo la trek fuel 8 y mi novia tiene una trek modelo skye sl con la idea de lo que yo me canvie de la bici poder ponerselo a la de ella, este modelo no tiene disco pero poco a poco por que quiero ponerme algo mejor a la mia y pasarselos a ella, ya que no gasta mucho la bici pero poco a poco se animara un saludo.
    PapáGrino
    PapáGrino


    Cantidad de envíos : 78
    Edad : 67
    Localización : Cádiz
    Fecha de inscripción : 10/06/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Bicicleta, lectura, pintura, la vida en general

    frenos de disco o v brakes? - Página 2 Empty Re: frenos de disco o v brakes?

    Mensaje por PapáGrino Vie 02 Jul 2010, 7:25 am

    Otra gran evolución de la bicicleta han sido los frenos de disco, nada que que ver con las zapatas. Mi opción sin duda son los hidraúlicos, seguridad, fiabilidad y poco peso. Su única pega es el precio de las pastillas, más de 15 euros, pero tampoco se cambian todos los días.
    Sevigrino
    Sevigrino


    Cantidad de envíos : 322
    Edad : 61
    Localización : Sevilla
    Fecha de inscripción : 05/01/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: bicicleta y moto

    frenos de disco o v brakes? - Página 2 Empty Re: frenos de disco o v brakes?

    Mensaje por Sevigrino Vie 02 Jul 2010, 10:03 am

    Reborido escribió:Hola a todos tengo las pastillas de freno con unos 800 kms. A los que controlais algo del tema tendría que cambiarlas para hacer el camino o me aguantaran.
    Tampoco me gustaría quedarme sin frenos bajando la cruz de ferro hacia molinaseca.No soy de los buenos bajando pero me gusta más ir por camino y a veces abuso algo del freno bajando Embarassed

    Pon nuevas antes de salir tu mismo o en taller de confianza...

    A mi... en un pueblo gallego... me "¿cambiaron?" las pastillas traseras por desgaste total (comenzaron el camino también con 800 kmts.) y cuando volví a Sevilla y metí la bici en revisión tras el camino me sacaron las pastillas traseras resultando que me habían puesto unas usadas... recomiendo máxima atención y cuidado en el tema talleres en el camino... este aspecto fue uno de los pocos puntos negros de mi camino...

    Saludos y Buen Camino a tod@s
    omarinho82
    omarinho82


    Cantidad de envíos : 227
    Edad : 42
    Localización : Alicante
    Fecha de inscripción : 21/01/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    frenos de disco o v brakes? - Página 2 Empty Re: frenos de disco o v brakes?

    Mensaje por omarinho82 Vie 02 Jul 2010, 12:14 pm

    Bueno es saberlo compañero. Habra que revisar los arreglos de los talleres por esas tierras. Supongo que algunos desaprensivos pensaran que pueden colarnosla porque como al dia siguiente estaremos a unos 50-70 km de alli, no volveremos para protestarles por un mal arreglo... frenos de disco o v brakes? - Página 2 Icon_evil frenos de disco o v brakes? - Página 2 Icon_evil

    En fin, cuidadin con los listillos!!!
    chemaco
    chemaco


    Cantidad de envíos : 29
    Fecha de inscripción : 23/03/2010

    frenos de disco o v brakes? - Página 2 Empty Re: frenos de disco o v brakes?

    Mensaje por chemaco Vie 09 Jul 2010, 5:28 pm

    La pregunta de este post es generalista o específicamente para el camino???

    Pues yo rompo una lanza a favor de los humildes V Very Happy Antes tenía montados unos frenos V de Avid, el modelo Arch Rival con paralelogramo y unos gorilas para evitar q cedieran los pivotes de freno, y tengo q decir q tenían más potencia q los discos básicos del mercado!! Y eso con menos peso y sobre todo menor precio. Referente a lo q taanto he leido de q el barro desintegra las zapatas, pues la verdad, aunq aqui no llueve tanto como por el norte, a mi me encanta salir con lluvia y barro, y NUNCA se me han deshecho las mismas ni nada por el estilo. Aunque aclaro q en materia de frenos me gasto todo lo habido y por haber, vamos, q llevaba las mejores zapatas y creo q los mejores V También hay unas específicas para barro con una duración del orden de 5 veces superior a lo normal, de KoolStop, de Ritchey... son de color ladrillo. Es verdad q no amplifican tanto la potencia q se transmite con los dedos a la maneta, pero también es cierto q no se calientan en bajadas, por lo q su tacto se mantiene. Aún así, recuerdo frenar solo con un dedo o dos a lo sumo, nunca más.

    Por otro lado, es cierto lq as pastillas de los discos pueden durar más con condiciones adversas (barro, nieve...) por órden descendente así; Metálicas>Semimetálicas>Sinterizadas>Orgánicas y hay muchos frenos del mercado, incluso altos de gama como los Avid Ultimate q llevan orgánicas. Estas frenan bien estando frias, y además se calientan poco, por lo q calientan menos el líquido q se use de frenos, pero por contra una vez calientes frenan menos, y además con barro DESAPARECEN como por arte de magia!! ...sé de no pocos casos precisamente q así ha sido en tan solo, 2? 3 meses? saliendo una o dos veces a la semana nada más.

    Mi consejo por si sirve de algo es, si te llega el presupuesto o el interés, compra discos sin dudarlo, pero ojo, NO bajos de gama, en shimano de Deore para arriba, en Avid de Juicy5/Elixir5 para arriba, de Formula ORO 18 para arriba, en HAYES de Stroker para arriba... pq lo barato sale caro! Y si quereis unas pastillas duraderas de verdad, las Sinsterizadas reunen lo mejor de ambos mundos, el seco y el húmedo, eso sí, son más caras, el doble diría yo q unas orgánicas, pero la duración cuatriplica a las otras. MUY importante es q si poneis estas, sea con un líquido de frenos DOT 5.1 o un buen aceite (caso de los Shimano) pq sino vais a hacer q "efervezca" y de nada sirven tantas buenas pastillas si luego la liais con el líquido, a continuación con los latiguillos... ha de ser una cadena en la q todos los elementos están al mismo nivel, sin debilitar la cadena, ni por sobrecalentamiento en unos, ni por deficiencia en otros...

    Vaya!! Lo he vuelto a hacer!! frenos de disco o v brakes? - Página 2 584995 Siento la extensión

    saludtes
    mtbgigantes
    mtbgigantes


    Cantidad de envíos : 1925
    Edad : 56
    Localización : Campo de Criptana
    Fecha de inscripción : 11/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: MTB, Cine, Rock

    frenos de disco o v brakes? - Página 2 Empty Re: frenos de disco o v brakes?

    Mensaje por mtbgigantes Vie 09 Jul 2010, 6:23 pm

    chemaco escribió:La pregunta de este post es generalista o específicamente para el camino???
    ...
    Vaya!! Lo he vuelto a hacer!! frenos de disco o v brakes? - Página 2 584995 Siento la extensión

    saludtes

    Jejeje, si es que cuando uno está lanzado....y más hablando de bajar....jeje...
    pero no sufras... así aprendemos tod@s..... frenos de disco o v brakes? - Página 2 487202
    avatar
    Invitado
    Invitado


    frenos de disco o v brakes? - Página 2 Empty Re: frenos de disco o v brakes?

    Mensaje por Invitado Vie 09 Jul 2010, 10:46 pm

    Pues yo lo siento pero sigo pensando que el mas sencillo freno de disco hidraulico le da mil vueltas al mejor V...

    En lo que si tiene razon es que aun siendo sencillo ha de llevar pastillas sinterizadas y buen aceite pero solo por el hecho de ser hidraulico h la accion de pinza es muchisimo mas potente que en un V por bueno que sea el calculo de desmultiplicacion de las levas del modelo V...

    Una buena prueba de ello es que el unico disco hidraulico que conserva el aspecto de los V ( el magura HS 33 o el HS 11), es decir pastillas atacando sobre la pista de la llanta, en muchos casos aun llevando un puente de refuerzo entre las dos punteras en donde anclan los pistones de frenos, llega a romper los bulones ( se de un cuadro trek y uno proflex rotos con ese modelo de freno) y es precisamente porque al ser hidraulico la presion que ejerce es muy superior al que hace una mano humana estirando un cable...

    Moraleja....freno de disco aun siendo simple..eso si...buenos pastillas y buen liquido

    saludos
    chemaco
    chemaco


    Cantidad de envíos : 29
    Fecha de inscripción : 23/03/2010

    frenos de disco o v brakes? - Página 2 Empty Re: frenos de disco o v brakes?

    Mensaje por chemaco Sáb 10 Jul 2010, 2:37 am

    Ya me extrañaba q no saltaras... jejeje Hombre, no cabe duda de q conducir la fuerza por medio hidráulico es muuucho mejor de lejos q por un medio mecánico como es un cablecillo de hilos trenzados, con sus fricciones, elongaciones... Siempre es mejor comprimir q traccionar! Mi comentario solo decía q hay V´s más potentes, y lo sigo creyendo, pq yo los tuve (los tengo desmontados) y pq he probado discos baratos de hoy en dia tanto de shimano como de tektro y otra marca de Giant q no recuerdo y no los superan.

    No se puede medir por el mismo rasero ambos sistemas. El q va a la llanta cuenta con un par de frenado sobre la rueda mayor, precisamente pq actúa con una palanca de 32cm en contra de los 8-10cm máximo de los discos. Es verdad q los arcaicos pivotes de freno flexan (y así se pierde fuerza) pq fueron diseñados para los primeros frenos cantilever de hace la tira de años, luego aparecieron los V hace 14 años y no se los mejoró nada, a pesar de la diferente palanca de estos y el gran aumento de potencia. Los magura esos frenan más q discos baratos pq combinan cosas buenas de ambos; palanca de 32cm e hidráulicos, aunq tb por qué no decirlo, lo malo de ambos, el alto precio y peso de los discos y el ir enganchados en los flexibles pivotes y ser vulnerables a los descentrados ...de ahí q fueran un fracaso en ventas en comparación con los V

    El trasfondo de mi explicación iba para q si alguien tiene duda de qué bici comprarse y tiene la opción de una regular con discos "malos" y otra buena con V.. q se lo piense bien, pq estos darán el cayo en la mayoría de circunstancias a las q la someterá el normal público de estas bicis y posiblemente no le compense comprar la otra q casi seguro estará muy adornada pero q en el fondo puede no ser tan buena.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    frenos de disco o v brakes? - Página 2 Empty Re: frenos de disco o v brakes?

    Mensaje por Invitado Sáb 10 Jul 2010, 3:02 am

    JEJE.....un placer discernir contigo...eres un hueso duro de roer....

    Pero tu mismo lo dices.....el concepto de los V,s esta tecnologicamente obsoleto ...y aun el mejor V modelo XTR no concentra la potencia de frenado de un simple Deore de disco y eso es un hecho objetivo por encima de las sensaciones. Simplemente ejerce mas kilos/cm2 y ademas y no lo olvidemos, con mucho menos esfuerzo

    Que hay frenos de disco malos?...por supuesto pero yo diria que en todo caso son los que son de cable , sistema que jamas ha funcionado del todo bien. Pero a dia de hoy bicis de gama sencilla ya equipan equipos de frenado hidraulicos que en cuanto a resultados en todos los aspectos mejoran la mayoria de los V,s y desde luego son mucho mas baratos que un buen V. Y si algun fabricante monta V,s normalmente no son de gama alta y desde luego se quedan atras respecto a sus homologos en cuanto a precio en sistema de disco hidraulico

    Mira que valen unos hidraulicos DEORE y mira que valen uns XTR V,s.....ahi lo veras claro y repito....medida la presion de uno y de otro en Kg/cm2 no hay color.

    Eso por no hablar de lo que comentabas tu antes de desgaste debido al barro.Y claro que el barro adelanta el desgaste tambien de las pastillas de un hidraulico pero por norma general afectara mucho mas a unas zapatas convencionales ademas de que esmerilas la pista de frenado de la llanta hasta limites que casi se convierten en peligrosos. Unas zapatas se cambian pero el desgaste de la pista de frenado de la llanta no tiene vuelta atras cosa que tampoco pasa con los discos

    Sin duda hasta hace no mucho un disco era una "lujo" en muchas bicis pero a dia de hoy es un concepto absolutamente popular y usado en todas las gamas de bici desde apenas 600 euros ya tienes bicis con frenos de disco muy aceptables

    En no mas de 4 o 5 años unos V,s seran tan anacronicos como unos cantilever ahora...y sino al tiempo...

    Contenido patrocinado


    frenos de disco o v brakes? - Página 2 Empty Re: frenos de disco o v brakes?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue 02 Mayo 2024, 12:13 am