Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+4
Juanono
jimmys69
giraldilla
malabart
8 participantes

    frenos de disco

    avatar
    Invitado
    Invitado


    frenos de disco Empty frenos de disco

    Mensaje por Invitado Mar 24 Nov 2009, 8:48 pm

    Holaaaa: bueno, como ya sabeis, ya tengo a la chiqueta en casa ... y ya tengo mi primer mal de cabeza...

    resulta que para transportarla en el coche le quité las dos ruedas, en la pastilla del freno le puse una lengueta de plastico que me dieron en la tienda y procuré no tocar las manetas de los frenos...

    pues ahora que la he montado , la rueda de delante va frenada y el disco
    hace un ruido orroroso cuando pedaleo ... se lo he comentado a un amigo que tambien tiene una bici con frenos de disco y me dice que con un destornillador separe un poco las pastillas...
    vamos a mi me parece un poco bruto eso de meter el destonillador para forzar las pastillas...
    plis.... ALGUIEN ME PUEDE AYUDAAARR?
    malabart
    malabart


    Cantidad de envíos : 1524
    Edad : 52
    Localización : Barcelona
    Fecha de inscripción : 12/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    frenos de disco Empty Re: frenos de disco

    Mensaje por malabart Mar 24 Nov 2009, 9:11 pm

    hola marieta, bueno pues si es muy heavy pero yo tambien con mi trek nueva me paso lo mismo le puese la pieza que hace de disco y me hacia un ruido cuando lo monte, fui a la tda de nuevo y me lo separo con un destornillador con cuidado y se soluciono, pero si puedes llevala a la tienda antes d ehacer una destroza y luego te digan que la has tocado y te carguen a ti el mochuelo
    avatar
    Invitado
    Invitado


    frenos de disco Empty Re: frenos de disco

    Mensaje por Invitado Mar 24 Nov 2009, 11:48 pm

    Maria, tienes que hacerlo con un destornillador plano y grande, teniendo cuidado de no marcar la pastilla de freno, si tienes alguna chapita metalica fina, ponla entre la pastilla y el destornillador para evitar hacer marcas
    giraldilla
    giraldilla


    Cantidad de envíos : 3384
    Localización : Marbella
    Fecha de inscripción : 13/09/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Ehtudiá

    frenos de disco Empty Re: frenos de disco

    Mensaje por giraldilla Miér 25 Nov 2009, 1:00 am

    Enhorabuena por la burrita nueva; disfrútala mucho y nosotros que lo veamos. Un besito mi niña
    avatar
    Invitado
    Invitado


    frenos de disco Empty Re: frenos de disco

    Mensaje por Invitado Miér 25 Nov 2009, 7:26 am

    gartzke escribió:Maria, tienes que hacerlo con un destornillador plano y grande, teniendo cuidado de no marcar la pastilla de freno, si tienes alguna chapita metalica fina, ponla entre la pastilla y el destornillador para evitar hacer marcas

    Ese es el método.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    frenos de disco Empty Re: frenos de disco

    Mensaje por Invitado Miér 25 Nov 2009, 7:29 am

    gracias amigos, así lo he hecho , ahora rueda mejor pero como hace un frio de cojones no la voy a probar hasta medio dia...
    avatar
    Invitado
    Invitado


    frenos de disco Empty Re: frenos de disco

    Mensaje por Invitado Miér 25 Nov 2009, 7:54 am

    mariadelao escribió:gracias amigos, así lo he hecho , ahora rueda mejor pero como hace un frio de cojones no la voy a probar hasta medio dia...
    Cuando he venido a trabajar -2º y niebla. Cuanto añoro el verano.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    frenos de disco Empty Re: frenos de disco

    Mensaje por Invitado Miér 25 Nov 2009, 10:45 am

    mariadelao escribió:Holaaaa: bueno, como ya sabeis, ya tengo a la chiqueta en casa ... y ya tengo mi primer mal de cabeza...

    resulta que para transportarla en el coche le quité las dos ruedas, en la pastilla del freno le puse una lengueta de plastico que me dieron en la tienda y procuré no tocar las manetas de los frenos...

    pues ahora que la he montado , la rueda de delante va frenada y el disco
    hace un ruido orroroso cuando pedaleo ... se lo he comentado a un amigo que tambien tiene una bici con frenos de disco y me dice que con un destornillador separe un poco las pastillas...
    vamos a mi me parece un poco bruto eso de meter el destonillador para forzar las pastillas...
    plis.... ALGUIEN ME PUEDE AYUDAAARR?

    Hola mi niña!!!!!!

    Bienvenida al club de que bici mas chula me he comprado y que pronto se ha jodido.

    A mi me pasó el primer dia, pero yo no le puse nada de nada, y estaban muuuy pegados, y lo mismo fui a la tienda, me dijo lo del destornillador y le di, ahí con cuidado.

    Tambien me hice con una pastillas de esas de plastico, pero prefiero un trozo de papel o carton con unas gomas elásticas de las de toda la vida.

    Otro rollo de los frenos de disco, se acabo el lubricante en Spray (o cualquier Spray), a partir de ahora solo aceite, el lubricante es Spray se pega en los discos y contamina las pastillasy vuelves a la sensación de tus queridos V-brake.

    A ver esa fotito...
    avatar
    Invitado
    Invitado


    frenos de disco Empty Re: frenos de disco

    Mensaje por Invitado Miér 25 Nov 2009, 12:26 pm

    Consejo para los recien llegados al mundo del freno de disco...

    Tomad por costumbre que tras lavar la bici y ANTES DE PONERSE A ENGRASAR se ha de coger un trapo (por supuesto limpio) y envolver el disco de atras y simplemente sacar la rueda de delante ( es lo mas simple)..Engrasas y usas srays pero con la tranquilidad de que los discos estan tapados o en el caso de la rueda de delante inlcuso se ha sacado la rueda

    Finalmente yo cojo un paño de papel y le doy un golpe de spray desengrasante y con el trapo en tre los dedos "pinzo" los discos y los hago girar. Eso acaba de limpiar hipoteticos restos de suciedad o aceite.

    Esta rutina se hace en nada y asi te aseguras que no contaminaras las pastillas y siempre frenaran sin problemas

    saludos

    Y a rodar.....
    avatar
    Invitado
    Invitado


    frenos de disco Empty Re: frenos de disco

    Mensaje por Invitado Miér 25 Nov 2009, 1:30 pm

    soy la host.... muchas gracias , acabo de probarla y va bien... me voy a comer
    ciao
    giraldilla
    giraldilla


    Cantidad de envíos : 3384
    Localización : Marbella
    Fecha de inscripción : 13/09/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Ehtudiá

    frenos de disco Empty Re: frenos de disco

    Mensaje por giraldilla Miér 25 Nov 2009, 1:56 pm

    QUE aproveche. Me alegro que funcione bien!!!!!!!!!!!!!!!!!
    jimmys69
    jimmys69


    Cantidad de envíos : 2417
    Edad : 55
    Localización : Cervelló
    Fecha de inscripción : 17/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

    frenos de disco Empty Re: frenos de disco

    Mensaje por jimmys69 Jue 26 Nov 2009, 10:12 am

    pooos con la practica, acabas pasando del separador de pastillas, la cuestión es tener cuidado, y no darle por accidente a la maneta del freno.

    Con lo de las pastillas contaminadas yo ya he tenido una muy mala experiencia, sobre la bici claro.. jeje, esas cosas te enseñan a hacerlo bien la siguiente vez.
    Juanono
    Juanono


    Cantidad de envíos : 3108
    Edad : 60
    Localización : madrid
    Fecha de inscripción : 23/06/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: la vida es mi gran aficion

    frenos de disco Empty Re: frenos de disco

    Mensaje por Juanono Jue 26 Nov 2009, 10:24 am

    Cuando he venido a trabajar -2º y niebla. Cuanto añoro el verano.[/quote]


    Joooooooooooooder con el frequito castellano.
    pedroaguera
    pedroaguera


    Cantidad de envíos : 202
    Edad : 44
    Localización : Cartagena
    Fecha de inscripción : 07/08/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    frenos de disco Empty Re: frenos de disco

    Mensaje por pedroaguera Jue 28 Jul 2011, 1:51 pm

    A ver... que estoy leyendo y yo estoy verde con lo de los frenos de disco... ¿qué pasa si he quitado la rueda y pulso la maneta del freno sin tener eso que decíis de plástico entre las pastillas?
    Enné
    Enné


    Cantidad de envíos : 2989
    Edad : 64
    Localización : bicigrineando....
    Fecha de inscripción : 05/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Los bolsos....tengo una "pijá" bolsos del copón...me gusta hacer bici con bolso...en uno de ellos llevo una llave inglesa del 15...

    frenos de disco Empty Re: frenos de disco

    Mensaje por Enné Jue 28 Jul 2011, 1:55 pm

    pedroaguera escribió:A ver... que estoy leyendo y yo estoy verde con lo de los frenos de disco... ¿qué pasa si he quitado la rueda y pulso la maneta del freno sin tener eso que decíis de plástico entre las pastillas?

    nada grave: se pegan las dos pastillas y hay que meter un destornillador para separarlas...

    a veces, porque las bicis son como las personas: cada uno de una madre, esa operación es mas o menos puñetera dependiendo del modelo y marca de los frenos...

    pero nada que no resuelva un destornillador plano de los que llevamos en las multiherramientas..

    la protección de plástico evita que las pastillas se peguen...

    avatar
    Invitado
    Invitado


    frenos de disco Empty Re: frenos de disco

    Mensaje por Invitado Jue 28 Jul 2011, 2:22 pm

    Solo añadir que segun lo desgastadas que esten las pastillas....y lo desgastados que esten los pistones y sus toricas, esa broma te puede costar una buena perdida de liquido de frenos al salirse los pistones de su recorrido habitual

    Si encima tienen ya guerra encima el piston puede empeñarse en costarle entrar al no hacerlo completamente perpendicular a su asentamiento...

    Moraleja.....el plastiquito o un carton en medio SIEMPRE que se saque la rueda y aun mas para que la bici viaje pues quien la manipule seguramente no tendra el cuidado que tendria uno al hacerlo
    avatar
    Invitado
    Invitado


    frenos de disco Empty Re: frenos de disco

    Mensaje por Invitado Jue 28 Jul 2011, 2:24 pm

    Esta misma orejada me paso a mi con la otra bici.

    Joer, ya lo podian decir cuando compramos la bici los tarugos, que se nos ve en la cara que no tenemos ni pajolera idea de lo que llevamos entre manos.

    En fin... a porrazos tambien se aprende, que le vamos a hacer.
    Enné
    Enné


    Cantidad de envíos : 2989
    Edad : 64
    Localización : bicigrineando....
    Fecha de inscripción : 05/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Los bolsos....tengo una "pijá" bolsos del copón...me gusta hacer bici con bolso...en uno de ellos llevo una llave inglesa del 15...

    frenos de disco Empty Re: frenos de disco

    Mensaje por Enné Jue 28 Jul 2011, 2:28 pm

    Beteterocarrozon escribió:Solo añadir que segun lo desgastadas que esten las pastillas....y lo desgastados que esten los pistones y sus toricas, esa broma te puede costar una buena perdida de liquido de frenos al salirse los pistones de su recorrido habitual

    Si encima tienen ya guerra encima el piston puede empeñarse en costarle entrar al no hacerlo completamente perpendicular a su asentamiento...

    Moraleja.....el plastiquito o un carton en medio SIEMPRE que se saque la rueda y aun mas para que la bici viaje pues quien la manipule seguramente no tendra el cuidado que tendria uno al hacerlo


    frenos de disco 424790 frenos de disco 424790 ...efectivamente...
    frenos de disco 182772
    ese añadido a la disertación mía, lo he dejado para ti que sabía, a ciencia muy cierta, que ibas a clarificar y detallar lo que yo, de una forma tosca y un pelín bruta, había comentado previamente del tema que, efectivamente, puede ser poblemáti-co...

    pedroaguera
    pedroaguera


    Cantidad de envíos : 202
    Edad : 44
    Localización : Cartagena
    Fecha de inscripción : 07/08/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    frenos de disco Empty Re: frenos de disco

    Mensaje por pedroaguera Jue 28 Jul 2011, 3:06 pm

    @Enné, los de la Orbea Toubkal son mecánicos, que no tienen líquido de ese. Eso sí, como se iba gastando yo le iba tensando, jejeeee! y ahora resulta que se queda pillado arriba, abierto, y no frena nada de nada... ainss! cosas que pasan! esta tarde a las siete voy a recogerla, que la tiene mi colega en su casa y ya me pongo con ella manos a la obra a ver qué pasa y arreglo los frenos y lo del transportín! ea! con un par!
    jimmys69
    jimmys69


    Cantidad de envíos : 2417
    Edad : 55
    Localización : Cervelló
    Fecha de inscripción : 17/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

    frenos de disco Empty Re: frenos de disco

    Mensaje por jimmys69 Jue 28 Jul 2011, 3:11 pm

    para cambiar las pastillas del mecánico, tienes que volver a destensar por la maneta, y ajustarlo por el tornillo de la pinza, es bastante fácil.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    frenos de disco Empty Re: frenos de disco

    Mensaje por Invitado Jue 28 Jul 2011, 3:25 pm

    MOntate unos hidraulicos.

    Hoy por hoy por apenas 50 euros los tienes y bastante potables. Y desde luego siempre seran inmensamente mas efectivos que los mecanicos
    Antonio L.A.
    Antonio L.A.


    Cantidad de envíos : 53
    Edad : 54
    Localización : El Toboso
    Fecha de inscripción : 26/10/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Bici, musica 80-90, gastronomía popular (jejeje) y buena compañía.

    frenos de disco Empty Re: frenos de disco

    Mensaje por Antonio L.A. Mar 27 Mar 2012, 12:28 am

    Buenas noches,

    Lo que hago yo cuando le tengo que quitar una rueda es ponerle un taco de madera en forma de triángulo que me he fabricado de madera, entre la maneta de freno y el puño. Así "bloqueo" la maneta. Con esto y un poco de cuidado, marchando. Si el viaje es largo le pongo algo entre las pastillas.

    Tengo un pequeño problema; cuando pongo una rueda me cuesta mucho centrarla bien para que el disco no roce con alguna de las pastillas. Me dijeron que uno de los trucos es, con el pasador de la rueda suelto, accionar la maneta del freno y, sin soltarla, apretar el pasador. A mí se me queda 2 de cada 5 veces centrada. Ví una vez que el mecánico metía una especie de horqulla que se quedaba a poco de las pastillas, y luego metía la rueda, bueno, el disco, entre medias, apretaba y se quedaba super centrada.

    ¿Sabéis algún truco más sobre esto o conocéis la existencia de esa "horquilla"?
    Gracias y un saludo
    Antonio L.A.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    frenos de disco Empty Re: frenos de disco

    Mensaje por Invitado Mar 27 Mar 2012, 12:42 am

    Para centrar bien una pinza respecto al disco yo lo que hago es lo siguiente

    Cojes la rueda y la colocas en su alojamiento. Tras eso aflojas un poco los tornillos de la pinza y aprietas firmemente la maneta para que la pinza muerda el disco y se recoloque completamente paralela al disco. Y con la maneta apretada vuelves a apretar los tornillos de la pinza

    Asi de simple. La pinza se alinea sola

    En ocasiones hay que colocar un tipo de arandelas en forma de horquilla que hacen de grueso entre el agujero del cuadro o de la horquilla de suspension y la pinza para separar un poco la pinza y que los dos bombines abran por igual sobre el disco. Es decir que de entrada ya tiene que quedar el disco bastante centrado con respecto a la pinza. Pero el toque final va muy bien hacerlo como acabo de decir

    Si despues notas que el disco tiene "roza" haciendo girar la rueda es simple y llanamente porque esta doblado y en uno de los puntos raspa al pasar

    Para desdoblarlo hay una especie de alicate con una especie de muesca para doblarlo en sentido contrario a la deformacion pero esa operacion ya es un tanto delicada y mejor si la hace alguien que sepa bien lo que hace

    saludos
    Antonio L.A.
    Antonio L.A.


    Cantidad de envíos : 53
    Edad : 54
    Localización : El Toboso
    Fecha de inscripción : 26/10/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Bici, musica 80-90, gastronomía popular (jejeje) y buena compañía.

    frenos de disco Empty Re: frenos de disco

    Mensaje por Antonio L.A. Mar 27 Mar 2012, 10:29 am

    Claro, ahora lo entiendo, por eso no se me centraba la mayoría de las veces a la primera, tenía que estar haciéndolo en varios intentos. Lo que me dices es que ponga la rueda y centre la pinza: yo hacía lo contrario, con la pinza sujeta, centrar la rueda, no?.

    Genial, esta tarde lo pruebo.

    Gracias.
    Salu2 para todos.
    jmcastro
    jmcastro


    Cantidad de envíos : 421
    Edad : 48
    Localización : Oviedo
    Fecha de inscripción : 23/07/2009

    frenos de disco Empty Re: frenos de disco

    Mensaje por jmcastro Vie 25 Mayo 2012, 7:26 pm

    Pues ya hay un hilo para frenos de disco, mi pregunta es la siguiente:
    ¿Que tal estos hidraulicos, para sustituir a los mecanicos que me venian con la bici?

    http://www.outletciclismo.com/verproducto/2090/Elixir%20CR%20X9

    Y ponerselos ha esta bici, ¿seria una aberracion o me compensa?

    http://www.decathlon.es/bicicleta-mtb-rockrider-53-2011-id_8168118.html

    La verdad que va muy bien, pero cuando la compre, ya sabia que si algo le tenia que mejorar eran los frenos.
    Los expertos que se pronuncien por favor.

    Contenido patrocinado


    frenos de disco Empty Re: frenos de disco

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 29 Mar 2024, 1:04 am