Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+6
Erromes
inamai
Juanono
Agus
vulpeka
patrick_asn
10 participantes

    Que recorrido escoger entre Triacastela-Sarria???

    patrick_asn
    patrick_asn


    Cantidad de envíos : 222
    Localización : El Verger (Alacant)
    Fecha de inscripción : 16/06/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Que recorrido escoger entre Triacastela-Sarria??? Empty Que recorrido escoger entre Triacastela-Sarria???

    Mensaje por patrick_asn Mar 11 Ago 2009, 9:11 pm

    Hola compañeros,

    revisando la guia de anaya en el tramo que va de Triacastela a Sarria, nos ofrece dos recorridos; uno va por San Xil (18.37Km) y el otro por Samos (24.5km).
    Por lo que nos cuentan, parece ser que la primera es mas bonita porque es mas agreste, con mas sendas y vistas, pero, la segunda pasa por Samos donde se visita el monasterio benedictino, que descontada Compostela, se presenta como el principal monumento de la ruta gallega. Tambien nos dicen que el ayuntamiento de Samos ha tratado bastante mal el camino urbanizando algunas zonas.
    Bien, a ver si arrojais algo de luz a este asunto.
    Gracias.
    vulpeka
    vulpeka


    Cantidad de envíos : 286
    Localización : Gran Canaria
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Que recorrido escoger entre Triacastela-Sarria??? Empty Re: Que recorrido escoger entre Triacastela-Sarria???

    Mensaje por vulpeka Mar 11 Ago 2009, 9:50 pm

    Samos no lo conozco, fui por San Xil y es muy bonito, más MTB que por el otro.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Que recorrido escoger entre Triacastela-Sarria??? Empty Re: Que recorrido escoger entre Triacastela-Sarria???

    Mensaje por Invitado Mar 11 Ago 2009, 10:55 pm

    conozco las dos variantes y San xil es mas bonitas, hay un repecho cañero pero se disfruta mas la naturaleza, pronto acabaràs el Camino y hay que disfrutar del monte... monumentos hay en todas partes , sendas y caminos como los de Galicia Crying or Very sad
    patrick_asn
    patrick_asn


    Cantidad de envíos : 222
    Localización : El Verger (Alacant)
    Fecha de inscripción : 16/06/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Que recorrido escoger entre Triacastela-Sarria??? Empty Re: Que recorrido escoger entre Triacastela-Sarria???

    Mensaje por patrick_asn Miér 12 Ago 2009, 1:46 am

    Gracias conforer@s, siempre estais ahi, "pa lo que haga falta"
    Un saludo.
    Agus
    Agus


    Cantidad de envíos : 499
    Edad : 45
    Localización : Por toda España!
    Fecha de inscripción : 28/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Ciclismo en General

    Que recorrido escoger entre Triacastela-Sarria??? Empty Re: Que recorrido escoger entre Triacastela-Sarria???

    Mensaje por Agus Miér 12 Ago 2009, 9:24 am

    Hola patrick_asn,

    Sin duda alguna, San Xil, yo entré por ese camino por confusión y bendita confusión, para mi fueron los tramos mas bonitos del camino.

    Como dice mariadelao, monumentos, iglesias te encuentras en todas partes del camino pero, caminos como ese, dificil que te lo encuentres en otros sitios. Adentranse por San Xil es como estar en otro mundo.

    Sinceramente, yo disfrute mucho por esa parte.

    Buen Camino
    Juanono
    Juanono


    Cantidad de envíos : 3108
    Edad : 60
    Localización : madrid
    Fecha de inscripción : 23/06/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: la vida es mi gran aficion

    Que recorrido escoger entre Triacastela-Sarria??? Empty Re: Que recorrido escoger entre Triacastela-Sarria???

    Mensaje por Juanono Miér 12 Ago 2009, 9:57 am

    Hola Patrick, soy de la misma opinion que la mayoria, la ruta por San xil, parece como mas autentica, pasas aldeas, montes y el camino en algunos tramos esta tan tupido que la vegetacion hace la mas bonitas de las catedrales, con sus arboles (columnas) sosteniendo un cielo verde y marron.
    inamai
    inamai


    Cantidad de envíos : 72
    Fecha de inscripción : 04/06/2009

    Que recorrido escoger entre Triacastela-Sarria??? Empty Re: Que recorrido escoger entre Triacastela-Sarria???

    Mensaje por inamai Miér 12 Ago 2009, 12:16 pm

    Tengo claro ke ruta eligire, gracias por la info.

    saludos
    Erromes
    Erromes


    Cantidad de envíos : 1708
    Edad : 61
    Localización : Lekeitio
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    Que recorrido escoger entre Triacastela-Sarria??? Empty Re: Que recorrido escoger entre Triacastela-Sarria???

    Mensaje por Erromes Miér 12 Ago 2009, 4:15 pm

    Yo tambien tengo dudas en varios tramos, que segun la guia "GUIA PRACTICA DEL PEREGRINO" de Everest, da opciones enalgunos tramos.

    - El primero es al salir de SAN JUAN DE ORTEGA, la guia da tres opciones 1.- por Ibeas de Juarros, 2.- por Ataopuerca (la que yo he elegido), 3.- por Rubena.

    - La segunda es tras pasar Fromista y al llegar a Poblacion de Campos el camino se bifurca una por REVENGA DE CAMPOS, tramo que he decidido tomar y la otra opcion es por VILLOVIECO, las dos opciones se vueven a juntar en Villarcazar de Sirga.

    - El tercero es al llegar a CALZADA DEL COTO, donde segun la guia se vuelve a bifurcar hasta MANSILLA DE LAS MULAS, la opcion 1 es por EL BURGO RANEROS, opcion elegida y la otra opcion por CALZADILLA DE HERMANILLOS.

    - Y la cuarta es esta que patrick ha comentado y del que ya estoy cambiando, me habeis convencido. :b-b:

    Hay otros pequeños tramos, pero creo que carecen de importancia.

    De los tres anteriores, me podeis dar luz sobre los tramos ????, he elegido los tramos correctamente??? scratch

    Gracias a todos y sal2 cheers
    Erromes
    Erromes


    Cantidad de envíos : 1708
    Edad : 61
    Localización : Lekeitio
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    Que recorrido escoger entre Triacastela-Sarria??? Empty Re: Que recorrido escoger entre Triacastela-Sarria???

    Mensaje por Erromes Miér 12 Ago 2009, 4:27 pm

    Tambien en la guia la descripcion para los bicigrinos sai dice:

    -"Del Cebreiro a Triacastela, las bicicletas necesariamente han de seguir la carretera. A partir de Triacastela, la opcion a), [Samos] coincide con la carretera; la b) presenta dificultades insalvables, debido a los tramos de <<corredoiras>>."

    Por eso elegi la opcion a)...

    Y asi en varios tramos, pero leyendo las experiencias de los bicigrinos que han hecho el camino he llegado a una conclusion, tras leer tambien la guia, o los bicigrinos soys SuperBicigrin@s o el autor de la guia esta algo equivocado.

    ya me direis, por que yo de Super... solo la talla de cintura!!! aal
    vulpeka
    vulpeka


    Cantidad de envíos : 286
    Localización : Gran Canaria
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Que recorrido escoger entre Triacastela-Sarria??? Empty Re: Que recorrido escoger entre Triacastela-Sarria???

    Mensaje por vulpeka Miér 12 Ago 2009, 7:55 pm

    En el camino francés no hay ni un solo punto insalvable, o eso me pareció a mí, tanto en subida (que se puede empujar y caminar) como en bajada (que no soy ningún profesional del descenso ni llevaba bici para eso). Con unos buenos frenos te basta. Y de paso te digo que el del norte es otro cantar. Ciao
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Que recorrido escoger entre Triacastela-Sarria??? Empty Re: Que recorrido escoger entre Triacastela-Sarria???

    Mensaje por Invitado Miér 12 Ago 2009, 11:10 pm

    "Del Cebreiro a Triacastela, las bicicletas
    necesariamente han de seguir la carretera.
    aal A partir de Triacastela, la
    opcion a), [Samos] coincide con la carretera; la b) presenta
    dificultades insalvables, debido a los tramos de
    <<corredoiras>>."


    el que ha escrito esto me parece que lo ha hecho con una hibrida... por nada del mundo me perderia esa bajadita y no soy ni super ni na... bueno, un poco bestieta si
    aal
    patrick_asn
    patrick_asn


    Cantidad de envíos : 222
    Localización : El Verger (Alacant)
    Fecha de inscripción : 16/06/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Que recorrido escoger entre Triacastela-Sarria??? Empty Re: Que recorrido escoger entre Triacastela-Sarria???

    Mensaje por patrick_asn Miér 12 Ago 2009, 11:33 pm

    A ver, veteranos, puede ser que la gente que hace las guias no sean muy expertos en el tema de la bici y ante la duda de recomendar un tramo, quieran asegurarse de no cagarla???????????????????????
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Que recorrido escoger entre Triacastela-Sarria??? Empty Re: Que recorrido escoger entre Triacastela-Sarria???

    Mensaje por Invitado Miér 12 Ago 2009, 11:54 pm

    pero es que ese tramo no tiene mucha dificultat, salvo que es una bajada y hay que tomarselo con calma. El de la cruz de hierro si que es mas tecnico
    kilikolo
    kilikolo


    Cantidad de envíos : 60
    Localización : Leioa, Bizkaia
    Fecha de inscripción : 20/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Discrepar

    Que recorrido escoger entre Triacastela-Sarria??? Empty Re: Que recorrido escoger entre Triacastela-Sarria???

    Mensaje por kilikolo Miér 26 Ago 2009, 1:15 am

    A mi el tramo de San Xil me encantó, aparte de que no plantea dificultad.

    El que escribió esto llevaba ruedines en su bici:
    "Del Cebreiro a Triacastela, las bicicletas necesariamente han de seguir la carretera. A partir de Triacastela, la opcion a), [Samos] coincide con la carretera; la b) presenta dificultades insalvables, debido a los tramos de <<corredoiras>>."

    Un consejo: No os arrugueis y tirar siempre por el camino. Si es cierto que hay que empujar y mucho, pero vale la pena. Alguna bajada puede atravesarsenos, pero siempre podemos hacerla a pie.
    divexman
    divexman


    Cantidad de envíos : 43
    Edad : 56
    Localización : Gandia
    Fecha de inscripción : 01/05/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: ser bicigrino

    Que recorrido escoger entre Triacastela-Sarria??? Empty Re: Que recorrido escoger entre Triacastela-Sarria???

    Mensaje por divexman Miér 26 Ago 2009, 10:26 am

    El que escribió esto llevaba ruedines en su bici:
    "Del Cebreiro a Triacastela, las bicicletas necesariamente han de seguir la carretera. A partir de Triacastela, la opcion a), [Samos] coincide con la carretera; la b) presenta dificultades insalvables, debido a los tramos de <<corredoiras>>."

    Confirmo que hacer esto es perderse una de las bajadas mas divertidas que hay, no tiene ninguna dificultad tecnica y la unica dificultad que tiene depende de la velocidad a la que la quieras bajar, pero es totalmente ciclable. Bajarla por la carretera es un error imperdonable y pegarte la paliza del o´cebreiro y bajar por la carretera es de juzgado, Bajr la cruz de ferro, esa si que es tecnica y solo aconsejable a gente con cierta experiencia en MTB o hacer algun tramo a pata que tampoco pasa nada.
    Samos o San Xil yo he hecho los dos y ambos me gustan cada uno por cosas distintas, San xil como agreste y Galicia profunda y Samos por sus veredas de rios y monumentos.
    patrick_asn
    patrick_asn


    Cantidad de envíos : 222
    Localización : El Verger (Alacant)
    Fecha de inscripción : 16/06/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Que recorrido escoger entre Triacastela-Sarria??? Empty Re: Que recorrido escoger entre Triacastela-Sarria???

    Mensaje por patrick_asn Miér 26 Ago 2009, 2:40 pm

    Bueno como veo que es un temita, donde existen muchas dudas, he empezado un hilo sobre las posibles variantes que se nos pueden presentar en el frances:
    http://www.forobicigrino.com/general-f3/diferentes-itinerarios-que-nos-ofrece-el-camino-t1521.htm
    Intentare recolpilar todo lo que la gente que ya ha pasdo por esos sitios comente a lo largo del hilo, esto lo hare en el primer post, para que no halla que leerse todo el hilo.
    Os pido un poco de colaboracion, si la cosa sale bien, los novatos que vengan detras lo tendran mas claro.
    Un saludo conforer@s.
    SalvaGT
    SalvaGT


    Cantidad de envíos : 806
    Edad : 69
    Localización : Alcoy
    Fecha de inscripción : 14/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: mountain bike

    Que recorrido escoger entre Triacastela-Sarria??? Empty Re: Que recorrido escoger entre Triacastela-Sarria???

    Mensaje por SalvaGT Miér 26 Ago 2009, 8:41 pm

    Estoy de acuerdo con la mayoría la variante de San Xil es espectacular, así como el resto de variantes que nos proponen por caminos que transcurran por en medio del monte, así es cómo he hecho yo en mi primer camino a principios de agosto procurando pisar lo menos posible la carretera aunque en muchas subidas he tenido que empujar pero ha merecido la pena por las vistas maravillosas, en mi blog que acabo de terminar puedes ver fotos y comentarios de mi camino desde Roncesvalles.
    http://tiburon.blogspot.es
    Buen camino tengas Patrick.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Que recorrido escoger entre Triacastela-Sarria??? Empty Re: Que recorrido escoger entre Triacastela-Sarria???

    Mensaje por Invitado Miér 26 Ago 2009, 9:21 pm

    eso da igual patrik un año te vas por un lao
    y otro año por el otro y ya esta. aab
    patrick_asn
    patrick_asn


    Cantidad de envíos : 222
    Localización : El Verger (Alacant)
    Fecha de inscripción : 16/06/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Que recorrido escoger entre Triacastela-Sarria??? Empty Re: Que recorrido escoger entre Triacastela-Sarria???

    Mensaje por patrick_asn Jue 27 Ago 2009, 12:08 am

    juanin escribió:eso da igual patrik un año te vas por un lao
    y otro año por el otro y ya esta. aab
    Estoy de acuerdo, pero es para que cada uno tenga informacion bicigrin@ de primera mano y por lo menos la primera vez que vaya pueda decidir que prefiere en ese momento.
    Si he creado el hilo es porque a mi me ha surgido, como novato, que me seria muy util, asi no tengo que preguntar una y otra vez, donde voy por aqui... donde voy por alli, etc...
    Un saludo.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Que recorrido escoger entre Triacastela-Sarria??? Empty Re: Que recorrido escoger entre Triacastela-Sarria???

    Mensaje por Invitado Jue 27 Ago 2009, 2:28 am

    si estoy de acuerdo la variante de san xil es mas bonita , pero discrepo con respecto ala bajada hasta triacastela yo he probado las dos , camino y carretara y si el camino es bonito , pero los que nos gusta la velocidad en las bajadas esta es espectacular buena carretere ancha y buena visibilidad , de bajar a 75 kms hora , pura adrenalina ja ja ja
    lblancoli
    lblancoli


    Cantidad de envíos : 54
    Edad : 48
    Localización : Narón - Galicia
    Fecha de inscripción : 22/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Que recorrido escoger entre Triacastela-Sarria??? Empty Re: Que recorrido escoger entre Triacastela-Sarria???

    Mensaje por lblancoli Jue 27 Ago 2009, 10:59 am

    Pues yo lo hice por Samos y me gustó mucho. No sólo el Monasterio.

    La próxima será por San Xil.

    Un saludo

    Contenido patrocinado


    Que recorrido escoger entre Triacastela-Sarria??? Empty Re: Que recorrido escoger entre Triacastela-Sarria???

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb 27 Abr 2024, 5:32 pm