por BLURMAN44 Jue 04 Mar 2010, 11:38 am
Vaya con la pregunta que da origen al hilo, carretra o camino??
Pues esa decisión es totalmente personal y viene determinada por multitud de factores, motivación, condición física, preparación, control o dominio de la técnica de montar en BTT, características de la bike, condiciones metereológicas y seguro que me dejo más.
Yo como bttro que soy no cambio un camino por una carretera teneindo en cuenta que las sensaciones de una y otra especialidad son totalmente diferentes.
En 2008 por razones metereológicas hicimos O cebreiro por la antigua nacional, insufrible por lo pestosa de la ascensión hasta Piedrafita y luego hasta O cebreiro, no se veía a una cuarta de la rueda delantera, todo carretera, idem hasta O Poio. La bajada a Triacastela por carretera apenas sin ver porla niebla, la lluvia helados de frio bajando por encima de los 60 kms/hr.
En 2009 estaba pendiente la subida y la bajada por camino y así lo hicimos que diferencia que maravilla con empujin incluido, pero nada que ver con la pestosa carretera. La bajada a Triacastela por camino alucinante, bestial, de vértigo, técnica y durita para el cuerpo y la bike pero maravillosa, a machete, los frenos llegaron extenuados al igual que yo pero como me lo paséeee!!!
Pero de igual forma tanto por carretera y por camino podemos disfrutar como animales subiendo y bajando de forma técnica y apurando, dándolo todo, se puede disfrutar de igual manera al ritmo que cada uno pueda o estime oportuno, disfrutando de todo lo que te rodea haciendo empujin y agarrin.
Para mi en bajadas, la que encierra los 3 tramos más peligrosos es la de Riego de Ambrós a Molinaseca, se baja uno pasa esos escalones de piedras peligrosas y el resto a disfrutarlo, tanto 2008 y 2009 lo he hecho y es maravilloso, llegas machacadete de brazos, pero merece la pena. Mis compañeros de camino los 2 años lo han hecho por carretera y han difrutado del descenso a machete por la carretera.
Ya te digo que depende de multitud de factores que debes valorar y tomar la decisión.
Sin técnica se puede bajar todo, pero con la precaución correspondiente, incluido el agarrin, que será la técnica predilecta si falta el resto de técnica y control, jajaja.
yo por muy bttro que sea practico el empujin y el agarrin cuando las circunstancias así lo aconsejan o sencillamente así lo imponen!!! jajaja porque hay veces que no es que lo decidas, es que no te queda otra que bajar y empujar, verdad bicigrinos???