Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+2
rutesbtt
amura
6 participantes

¿ QUE DICE LA TRADICION DE LA CRUZ DE FERRO ?

amura
    amura

Cantidad de envíos : 46

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

¿ QUE DICE LA TRADICION DE LA CRUZ DE FERRO ? Empty ¿ QUE DICE LA TRADICION DE LA CRUZ DE FERRO ?

Mensaje por amura Mar 05 Mayo 2009, 3:39 pm

A final de mes salgo con mi compañero a hacer parte del Camino (andandito), y tengo una duda importante :

a)... ¿ Hay que depositar una piedra (llevada de tu punto de partida) a los pies de la cruz ?

o por el contrario :

b)....¿ Traer una piedrecita como recuerdo del pié de la cruz o sus inmediaciones como
    recuerdo?

un saludo : amura
    rutesbtt
    rutesbtt

Cantidad de envíos : 817

Hoja de personaje
    Tus aficiones: La Guinness

¿ QUE DICE LA TRADICION DE LA CRUZ DE FERRO ? Empty Re: ¿ QUE DICE LA TRADICION DE LA CRUZ DE FERRO ?

Mensaje por rutesbtt Mar 05 Mayo 2009, 3:44 pm

En principio hay que llevar una piedra a la Cruz de Ferro.

Si no me equivoco (que alguien me corrija si me equivoco) la tradición viene de la época romana, cuando la gente depositaba un tributo en forma de mineral al cambiar de provincia (o algo así).

En el Camino de Santiago el simbolismo sería desprenderse de lo material.

Bueno, si no me falla la memoria es más o menos lo que leí.

Saludos
    Invitado
    Invitado

¿ QUE DICE LA TRADICION DE LA CRUZ DE FERRO ? Empty Re: ¿ QUE DICE LA TRADICION DE LA CRUZ DE FERRO ?

Mensaje por Invitado Mar 05 Mayo 2009, 9:21 pm

amura escribió:A final de mes salgo con mi compañero a hacer parte del Camino (andandito), y tengo una duda importante :

a)... ¿ Hay que depositar una piedra (llevada de tu punto de partida) a los pies de la cruz ?

o por el contrario :

b)....¿ Traer una piedrecita como recuerdo del pié de la cruz o sus inmediaciones como
    recuerdo?

no ..tienes que llevarla si en nombre de alguien que tu aprecies por cualquier cosa mejor es una bonita tradicion que tampoco cuesta nada hacer.

Arrow

chao

un saludo : amura
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Mar 05 Mayo 2009, 9:33 pm

rutesbtt escribió:En principio hay que llevar una piedra a la Cruz de Ferro.

Si no me equivoco (que alguien me corrija si me equivoco) la tradición viene de la época romana, cuando la gente depositaba un tributo en forma de mineral al cambiar de provincia (o algo así).

En el Camino de Santiago el simbolismo sería desprenderse de lo material.

Bueno, si no me falla la memoria es más o menos lo que leí.

Saludos
    Hola compi
    La piedra es tu penitencia
    En la cruz de hierro Te liberas del peso de tus pecados y de tu tributo
    Luego en Vilafranca del bierzo Entras en la puerta del perdon (Yo soy la puerta. Quien por mi entrade,se salvada y entrada, saldra y encontrada paz)
    Un abrazo
    vulpeka
    vulpeka

Cantidad de envíos : 286

Hoja de personaje

Mensaje por vulpeka Miér 06 Mayo 2009, 12:49 am

La piedra hay que dejarla, llevándola desde tu casa. Si te quieres traer otra de recuerdo, pues también vale. Eso es lo que hago yo, traer de recuerdo fotos y una piedrade cada viaje, raro que es uno. Del Camino Francés me traje una de Lepoeder, así que casi todo el tiempo me lo pasé llevando dos piedras. Shocked
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Miér 06 Mayo 2009, 12:51 am

si yo igual las pillo de todos lados aqui al lado del monitor tengo una

de finisterre.

Arrow
    jimmys69
    jimmys69

Cantidad de envíos : 2417

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

Mensaje por jimmys69 Jue 07 Mayo 2009, 3:35 pm

coño jordi, y esa puerta en Villafranca del Bierzo donde esta ?? yo no vi nada !!!
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Jue 07 Mayo 2009, 6:51 pm

jimmys69 escribió:coño jordi, y esa puerta en Villafranca del Bierzo donde esta ?? yo no vi nada !!!
    Hola compi
    Es la puerta de la iglesia de vilafranca
    esta ubicada al lado del albergue del ave fenix ( tiene mucha fama este albergue en el camino pero para mi es una barraca)
    Bueno a lo que ibamos años antaño Los pelegrinos no sabian si iban a llegar a santiago hacer 10 km lo hacian en largusimas jornadas
    Y cruzaban la puerta del perdon por si acaso salvar sus almas
    Muchos pelegrinos morian en el intento
    Un abrazo pareja
    migosman
    migosman

Cantidad de envíos : 49

Hoja de personaje

Mensaje por migosman Jue 07 Mayo 2009, 11:06 pm

Bien respondido Zerpoty, yo añadiría algo más ( en tono irónico) en el ave fénix , que también me pareció una barraca con perdón para quien le guste, además te liberan del "peso terrenal" si eres peregrino de a pié. Así uno va más relajado a la cuesta del Cebreiro

Un saludo compi
    Carrasclet
    Carrasclet

Cantidad de envíos : 527

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Romperme la clavicula, BTT, El Camino,Motociclismo y Submarinismo.

Mensaje por Carrasclet Jue 07 Mayo 2009, 11:34 pm

¿ QUE DICE LA TRADICION DE LA CRUZ DE FERRO ? Camdesantjaume2008070Yo cogi una piedra hice poner su nombre a mis hijos y la tire de espaldas a la cruz pidiendo un deseo
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Sáb 23 Mayo 2009, 3:01 am

lo de la piedra en la cruz de ferro como han dicho viene de los romanos.
    la cosa biene asi: los romanos cuando iban hacer un viaje se encomendaban al dios mercurio, y para que les protegiera hacian una ofrenda con algun tipo de piedra ???.
    lo de la cruz de ferro es por que se cree que en ese lugar habia un santuario dedicado a dicho dios ( la zona esa estubo poblada por los romanos pues habia minas de oro en aquella zona) con el paso del tiempo el santuario desaparecio se cristianizo poniendo una cruz , pero el hecho de dejar una piedra perduro .

A ... la piedra la tienes que llevar tu ...te imaginas que todos los que pasasemos por alli cojieramos una piedra ??? en vez de haber un monticulo habria un crater Ja ja

un saludo bicigrin@s

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Vie 22 Nov 2024, 4:00 pm