Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+3
ytaca56
juan pablo richard
Agi
7 participantes

Duda importante

Agi

Cantidad de envíos : 53

Duda importante Empty Duda importante

Mensaje por Agi Lun 27 Jul 2009, 11:46 pm

Buenas noches a todos.
    Mi duda es, que hemos cogido toda la imformacion(Perfiles, distancias,etc) de un link de caminantes, pues queremos hacer todo el camino sin salir a la carretera(cuando hay que salir por narices pues saldremos). Lo hemos hecho bien?, o hay algun otro que hay mas informacion?.
    graciasy un saludo.

Agi
    Invitado
    Invitado

Duda importante Empty Re: Duda importante

Mensaje por Invitado Mar 28 Jul 2009, 12:17 am

[quote="Agi"]Buenas noches a todos.
    Mi duda es, que hemos cogido toda la imformacion(Perfiles, distancias,etc) de un link de caminantes, pues queremos hacer todo el camino sin salir a la carretera(cuando hay que salir por narices pues saldremos). Lo hemos hecho bien?, o hay algun otro que hay mas informacion?.
    graciasy un saludo.

Agi[/quote

Hola AGI

Mira este link

http://www.godesalco.com/plan

Es un planificador de rutas que te da todos los pueblos del camino, las distancias y puedes hacerte rutas a medida. Te da el perfil y un track de gps

a ver si te es de utilidad

Un saludo
    Agi

Mensaje por Agi Mar 28 Jul 2009, 1:05 am

Gracias betetero lo he imprimido y esta muy bien.

saludos
    juan pablo richard
    juan pablo richard

Cantidad de envíos : 673

Hoja de personaje
    Tus aficiones: tratar de hacer realidad mis sueños

Mensaje por juan pablo richard Mar 28 Jul 2009, 2:19 am

el camino es muy sencillo en su señales,no hace falta tanta info, creo que al final todos terminan obscecionados con los mapas y los kmts. para mi es solo cuestion de arrancar y dejarte llevar y siempre es preferible pararte en los pueblos y hablar con su gente...conocerla y preguntarle a ellos por donde ir. yo al tercer dia decidi archivar los mapas y me fue bastante bien( diria que exelente ),pero bueno hay para todos los gustos,saluds
    ytaca56
    ytaca56

Cantidad de envíos : 476

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

Mensaje por ytaca56 Mar 28 Jul 2009, 6:44 am

Agi escribió:Buenas noches a todos.
    graciasy un saludo.

Agi

Creo importante decir que no hay que ser dogmaticos, con lo del camino o carretera. A veces el camino esta verdaderamente infernal para ir a pie no te digo nada, para ir en bicicleta, si es cierto que son bicis de montaña, pero tambien es cierto que llevamos unas alforjas y estas en un transportin que va sujeto con tornillos, el traqueteo los va aflojando y cuando estan flojos, aunque son acerados parten como mantequilla. La unica (que no es poca ni valedi) ventaja del camino es la tranquilidad de la falta de trafico rodado (a excepcion de algun "Quad" que otro) por lo demas, los paisajes y paisanajes son los mismos, no hay que olvidar que en mas del 80% de los casos el camino original iba por lo que hoy es carretera, antes de ser esta asfaltada.
    lipe
    lipe

Cantidad de envíos : 25

Mensaje por lipe Mar 28 Jul 2009, 12:21 pm

Yo recomiendo ir siempre que se pueda por el camino, aunque haya que bajarse de la bici y andar, si no lo haces te puedes perder sitios realmente espectaculares. Mucha gente por ejemplo en Galicia si el terreno esta algo humedo o es algo tecnico decide ir por la carretera... y se pierden lugares preciosos. Yo he hecho 5 veces el camino, 3 de ellos con alforjas hasta los topes y he bajado por caminos (con cuidado eso si) llenos de piedras y sin ningun problema.
    Creo que tampoco hay que obsesionarse con los km, hay que dejar un poco margen a la improvisacion, realmente siguiendo las flechas amarillas no hay ningun problema de perdida... y si te pierdes pues ya tienes algo que hacer, buscar el camino con alegria. De todas formas entiendo que si es la primera vez se intente llevar todo un poco controlado.
    Mucho animo y disfruta de la experiencia que es unica.
    http://lipesport.blogspot.com/
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Mar 28 Jul 2009, 4:54 pm

juan pablo richard escribió:el camino es muy sencillo en su señales,no hace falta tanta info, creo que al final todos terminan obscecionados con los mapas y los kmts. para mi es solo cuestion de arrancar y dejarte llevar y siempre es preferible pararte en los pueblos y hablar con su gente...conocerla y preguntarle a ellos por donde ir. yo al tercer dia decidi archivar los mapas y me fue bastante bien( diria que exelente ),pero bueno hay para todos los gustos,saluds

Estoy contigo Juan Pablo, el camino se tiene que disfrutar y no hace falta tanta planificacion hay que dejarse llevar.
    Agi

Mensaje por Agi Mar 28 Jul 2009, 6:00 pm

Creo que teneis mucha razon a lo de la planificacion, creo que me estoy obsesoinando con tenerlo todo atado. Tampoco es la primera vez que hago estas cosas.
    A tomar por saco, ya esta todo hecho, con lo que tengo es suficiente.
    Se que empiezamos en Roncesvalles y se termina en Santiago , pues es lounico que nos hace falta saber.

Gracias, y como dice gartzke salud y pedales; y tambien a la aventura.
    big benson
    big benson

Cantidad de envíos : 278

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

Mensaje por big benson Mar 28 Jul 2009, 6:45 pm

juan pablo richard escribió:el camino es muy sencillo en su señales,no hace falta tanta info, creo que al final todos terminan obscecionados con los mapas y los kmts. para mi es solo cuestion de arrancar y dejarte llevar y siempre es preferible pararte en los pueblos y hablar con su gente...conocerla y preguntarle a ellos por donde ir. yo al tercer dia decidi archivar los mapas y me fue bastante bien( diria que exelente ),pero bueno hay para todos los gustos,saluds

100% de acuerdo. :b-b:
    salva
    salva

Cantidad de envíos : 74

Mensaje por salva Mar 28 Jul 2009, 11:10 pm

Yo al segundo dia meti los mapas en las alforjas y solo los veia por la noche en el albergue.Suerte y buen camino :b-b: :aag:
    jimmys69
    jimmys69

Cantidad de envíos : 2417

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

Mensaje por jimmys69 Miér 29 Jul 2009, 1:39 am

yo tb, 100% de acuerdo, es muy facil seguirlo. Yo solo me lo miraba al final del dia para ver donde podia parar a dormir, porque ni eso llevaba planificado.
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Miér 29 Jul 2009, 12:08 pm

Agi escribió:Creo que teneis mucha razon a lo de la planificacion, creo que me estoy obsesoinando con tenerlo todo atado. Tampoco es la primera vez que hago estas cosas.
    A tomar por saco, ya esta todo hecho, con lo que tengo es suficiente.
    Se que empiezamos en Roncesvalles y se termina en Santiago , pues es lounico que nos hace falta saber.

Gracias, y como dice gartzke salud y pedales; y tambien a la aventura.

:aad: :aad: :aad: :aad: :aad: :aad: :aad: :aad: :aad: :aad: :aad: :aad: :aad: :aad: :aad: :aad: :aad: :aad: :aad: :aad: :aad: :aad: :aad: :aad: :aad: :aad: :aad: :aad: :aad: :aad: :aad: :aad: :aad: :aad: :aad: :aad:
    juan pablo richard
    juan pablo richard

Cantidad de envíos : 673

Hoja de personaje
    Tus aficiones: tratar de hacer realidad mis sueños

Mensaje por juan pablo richard Miér 29 Jul 2009, 3:48 pm

:aad: :aad: aprovechemos que no siempre estamos todos de acuerdo....saludos,y que buen camino!

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Sáb 23 Nov 2024, 6:24 am