Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

3 participantes

    Prueba con carga

    Recopilatorio
    Recopilatorio


    Cantidad de envíos : 691
    Localización : Zaragoza
    Fecha de inscripción : 10/03/2009

    Prueba con carga Empty Prueba con carga

    Mensaje por Recopilatorio Vie 03 Jul 2009, 5:12 pm

    Pues si, a cuatro días vista de la salida, hoy he realizado la primera prueba con carga. Creo que al 80% de peso (me faltaban algunas cosas por meter).
    El resultado es evidente: te cansas más. Jajajajaa. Bueno, y eso lleva a pedalear con desarrollo más cómodo.
    La otra cosa es la extraña sensación en cuanto a la dirección (llevo una bolsa de manillar un poco grande) y que la primera y segunda vez te cuesta un poco dirigir la máquina puesto de pie en una subida.
    La otra conclusión es que te acostumbras pronto.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    (el casco se ha caído en el momento de hacer la foto)
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    __Saludos__
    Recopilatorio
    Recopilatorio


    Cantidad de envíos : 691
    Localización : Zaragoza
    Fecha de inscripción : 10/03/2009

    Prueba con carga Empty Re: Prueba con carga

    Mensaje por Recopilatorio Vie 03 Jul 2009, 5:16 pm

    ¡Mecachis! Lo he hecho mal.
    Segundo intento de fotos...
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Vale, ahora está mejor.

    __Saludos__
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Prueba con carga Empty Re: Prueba con carga

    Mensaje por Invitado Vie 03 Jul 2009, 5:17 pm

    Yo prefiero no llevar bolsa delante.
    Despues de la experiencia del Camino Frances en el 2008, lleve bolsa en el manillar, donde el manillar parecia tener vida propia, este año en la Via de Plata no llevé nada en el manillar y ha sido otra cosa, mas seguridad y mejor maniobrabilidad
    Recopilatorio
    Recopilatorio


    Cantidad de envíos : 691
    Localización : Zaragoza
    Fecha de inscripción : 10/03/2009

    Prueba con carga Empty Re: Prueba con carga

    Mensaje por Recopilatorio Vie 03 Jul 2009, 5:19 pm

    Gracias Gartzke.
    Lo que pasa es que también he leído que algunos compañeros echan de menos tener algunas cosas más a mano, ...
    En fin, probaremos.

    __Saludos__
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Prueba con carga Empty Re: Prueba con carga

    Mensaje por Invitado Vie 03 Jul 2009, 5:55 pm

    Haber, vamos por partes, como bien dijo el afamado Jack el Destripador:

    Toda modificación en el reparto de pesos de la bici hace que nos tengamos que adaptar a un nueva forma de manejar la bici.
    Los factores a tener en cuenta son los siguientes:
    - A mayor altitud de la carga, mayor inestabilidad a la hora de maniobrar de forma brusca, y mucho mayor riesgo de caída si no conocemos de antemano el comportamiento de la bici.
    - Los movimientos laterales de la carga tanto los que se producen por su mala colocación dentro de las alforjas, por estar estas mal sujetas, o por la deformación del portabultos, tambien hacen que varíe el punto de gravedad y nos producirá oscilaciones en tramos difíciles que harán que tengamos que tener los cinco sentidos pendientes de la conducción.

    Soluciones a la distribución de la carga:
    - Bolsa de manillar, si o no, según criterio, hay gente que no puede pasar sin ella y gente que no puede ni verla porque le resta visibilidad.
    - En caso de optar por la comodidad de la bolsa delantera, procurar que esta sea muy pequeña, o en su defecto, si nuestra fuerza de voluntad es enorme, pues grande, pero siempre pensando que cada gramo que carguemos de más en ese punto lo ganamos de menos teniendo que ir más pendientes de la conducción.

    - En la colocación del portabultos y en la calidad del mismo, lo mejor es intentar bajar el punto de gravedad aproximando la parrilla lo más posible a la rueda, de esta forma, y siempre que el diseño de la bici y del portabultos nos lo permita, conseguiremos un punto de gravedad mucho más bajo. Un limite prudencial es conseguir que las alforjas no caigan por debajo de la línea de los tirantes de la rueda, más que nada por la seguridad ante rozamientos con piedras.
    La calidad del portabultos, aunque esto viene siempre acompañado de un incremento en el precio, consigue gracias a la calidad de los materiales y a la calidad del diseño, una mayor rigidez hacia los movimientos laterales de la carga, pues suelen tener menos torsiones dando una mayor seguridad en la conducción.

    Pues nada, estudiar, que no es poco.

    Un saludo.
    Recopilatorio
    Recopilatorio


    Cantidad de envíos : 691
    Localización : Zaragoza
    Fecha de inscripción : 10/03/2009

    Prueba con carga Empty Re: Prueba con carga

    Mensaje por Recopilatorio Vie 03 Jul 2009, 6:35 pm

    Hola Pedalseronia.
    Está muy bien explicado, si señor. Ahora, como dices, a estudiarlo y aplicarlo.
    En mi caso, tal y como tengo las cosas preparadas, lo más sensato es intentar aligerar la bolsa de manillar, lo cual no es muy fácil, pero algo se hará. La cuestión es que había metido algunos textiles (cortavientos, reflectante, gorra) para que los sólidos (cámara de fotos, minitrípode, frontal) no vayan bailando y dando soniquete. En todo caso procuraré que el conjunto no pase (bolsa incluida) de 1'7 kg., por ejemplo.
    Y, por otra parte, siempre con los 5 sentidos (y el sexto también).

    __Saludos__
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Prueba con carga Empty Re: Prueba con carga

    Mensaje por Invitado Vie 03 Jul 2009, 6:49 pm

    sin bolsa se rueda mejor eso esta claro
    yo me la llevo por que me parece muy
    practica la quitas en un clik y te la pones
    de riñonera asi no dejas en la burra nada
    de documentacion.
    pero un pequeñita para la cartera ,camara
    y poco mas tipo decathlon.

    chao. Arrow
    avatar
    pescaero


    Cantidad de envíos : 267
    Edad : 68
    Localización : Granada
    Fecha de inscripción : 12/05/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Prueba con carga Empty Re: Prueba con carga

    Mensaje por pescaero Vie 03 Jul 2009, 8:28 pm

    Totalmente de acuerdo con 'pedalseronia'

    Yo llevaré en el manillar una bolsa pequeñita de esas que luego te la cuelgas...y en la que meteré:
    - el móvil
    - la cámara de 'retratar' y minitrípode
    - la cartera con la documentación y la 'pasta'
    - la libreta y boli
    y poco más...

    Respecto a andar con 'carga', hice una prueba y creo que tuve suficiente para hacerme una idea bastante aproximada del asunto, llegando a la conclusión de que hay que 'controlar' mucho en las subidas, utilizando siempre desarrollos 'blandos'. En relación a las bajadas, me encontré bastante seguro y sin ningún problema de maniobrabilidad, por supuesto tirando de frenos, pues el peso de las alforjas hace que se lance para abajo a 'toda pastilla'.

    Por supuesto que te cansas más, pero creo que a medida que vayan pasando las jornadas, la bici y su conjunto se irá haciendo parte de tí, y poco a poco desaparecerá esa sensación rara y de peso que ahora notamos.
    Recopilatorio
    Recopilatorio


    Cantidad de envíos : 691
    Localización : Zaragoza
    Fecha de inscripción : 10/03/2009

    Prueba con carga Empty Re: Prueba con carga

    Mensaje por Recopilatorio Vie 03 Jul 2009, 8:32 pm

    Hola de nuevo amiguitos.
    Gracias por vuestros consejos e ideas. Siguiendo esas indicaciones, estoy planteándome la posibilidad de quitar la mochilita que lleva en el puente de las alforjas y distribuir el contenido en los bolsos laterales, de modo que le peso siempre quedará más bajo...
    A ver que pruebas voy haciendo, que tal queda.

    __Saludos__
    Frasco61
    Frasco61


    Cantidad de envíos : 143
    Edad : 63
    Localización : Aguilar de la Frontera (Cordoba)
    Fecha de inscripción : 21/05/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Lectura y desde luego la bicicleta y estudiar el Camino

    Prueba con carga Empty Re: Prueba con carga

    Mensaje por Frasco61 Sáb 04 Jul 2009, 4:10 am

    Si te puedes quitar la mochila y repartir lo que tenias en ella entre las alforjas, seguramente iras mejor.

    Un saludo.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Prueba con carga Empty Re: Prueba con carga

    Mensaje por Invitado Sáb 04 Jul 2009, 10:43 am

    Ojito con la bolsa de manillar, te puede volver la bici inestable.

    si alguna vez te empieza a oscilar la dirección izquierda y derecha rápidmente descontrolándote la bicicleta, lo mejor es echarse para atrás todo lo que puedas y se recupera la trayectoria.
    prueba a provocar tu mismo esa oscilacion girando el manillar a los lados rapidamente y te acostumbras a su control.
    Recopilatorio
    Recopilatorio


    Cantidad de envíos : 691
    Localización : Zaragoza
    Fecha de inscripción : 10/03/2009

    Prueba con carga Empty Re: Prueba con carga

    Mensaje por Recopilatorio Sáb 04 Jul 2009, 11:48 am

    Hola Amosanda.
    Si, hoy se me descontrolaba más de lo habitual. En efecto, he salido a hacer la segunda prueba o entrenamiento con carga, y a la vuelta, casi llegando a casa he notado que se me descontrolaba la dirección... Uhmmm
    ¡Hasta que me he dado cuenta que había pinchado la delantera!
    Jejejeje
    Bueno, en realidad era un poro muy pequeño, así que como estaba cerca de casa en vez de cambiar he vuelto a meter aire un par de veces. Ahora cambiaré la cámara tranquilamente en el trastero.
    Pero, respecto a lo que dices, es cierto, y hay que estar atento a esa eventualidad.

    __Saludos__

    Contenido patrocinado


    Prueba con carga Empty Re: Prueba con carga

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom 28 Abr 2024, 6:46 pm