Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

5 participantes

    Portabebés para niño de 6 años

    felix17
    felix17


    Cantidad de envíos : 3
    Edad : 52
    Fecha de inscripción : 04/04/2021

    Portabebés para niño de 6 años Empty Portabebés para niño de 6 años

    Mensaje por felix17 Vie 30 Abr 2021, 7:27 pm

    Buenas a todos!! Soy Felix y soy ciclista desde siempre pero este verano estoy pensando en hacer el camino de Santiago en bicicleta pero con mi hijo de 6 años. La duda que me surge es como llevar a mi hijo  Portabebés para niño de 6 años 1f605

    Alguien tiene alguna experiencia en este aspecto? Que me recomendáis sillas de bebé, o un carro de esos que se pegan a la tija de la bicicleta? En este articulo he visto un análisis sobre sillas de bebé de bicicleta y recomiendan sobre todo sillas de bebé traseras que se montan en el portabultos.

    Agradecería alguna recomendación o opinión. Muchas gracias de antemano!  Portabebés para niño de 6 años 1f600
    Alexito1972
    Alexito1972


    Cantidad de envíos : 169
    Edad : 51
    Fecha de inscripción : 06/05/2013

    Portabebés para niño de 6 años Empty Re: Portabebés para niño de 6 años

    Mensaje por Alexito1972 Dom 02 Mayo 2021, 7:23 pm

    Hola Félix. Bienvenido al foro.

    Yo no tengo experiencia en llevar niños en la bicicleta conmigo, pero cuando veo alguno que lo hace se me ponen de punta los pocos pelos que me quedan. Me parece peligrosísimo llevar a un niño así, aunque un niño de 6 años ya es un "señor en pequeño". En mi opinión es mucho más seguro un remolque, pero quizás sea un incordio para hacer el camino en muchos tramos (te hablo del Camino Francés que es el que conozco).

    Yo me estuve mirando un remolque para llevar los trastos (Via de La Plata) pero después de muuuuuucho mirar, preguntar y probar, decidí seguir con mis viejas alforjas porque el remolque, digan lo que digan, es un coñazo. Claro, que no vas a llevar al niño en una alforja Very Happy

    Esperemos que algún forero con experiencia en el tema nos ilumine un poco.

    Ya nos contarás.

    Buen Camino!!!!
    Ramon.diaz
    Ramon.diaz


    Cantidad de envíos : 3
    Edad : 57
    Localización : Norway
    Fecha de inscripción : 04/03/2019

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Ciclismo, familia, comida sabrosa

    Portabebés para niño de 6 años Empty Re: Portabebés para niño de 6 años

    Mensaje por Ramon.diaz Mar 04 Mayo 2021, 10:52 am

    Hola Felix!
    Yo cuando salgo con mi hija en plan de recorridos largos, uso una bici tándem (las hay de las que se pueden anexar a tu bici o de las que ya vienen con 2 puestos), de esta forma la mayor parte del esfuerzo lo hago yo.
    Claro está, esto lo he hecho en las áreas circunvecinas, no en El Camino, donde se supone que necesitas recorrer X cantidad de Kms al día, todos los días.
    Por supuesto que si te vas con tu hijo de esta manera, debes procurar tomar las rutas alternas que son pavimentadas o poco escabrosas, ya que como dice Alexito1972, podría ser un coñazo hacer el recorrido por los senderos.
    Una de las ventajas de usar las tándem, es que tu hijo puede contribuir a pedaleo y también va experimentando El Camino.
    He visto también unos arneses que pueden enlazar tu bici con la bici que tenga tu hijo ( https://i.servimg.com/u/f36/20/33/59/03/tandem11.jpg ), y queda como una tándem donde serás tú quien lleve el ritmo y el control.
    Lo que sí es indispensable, es que tu hijo esté acostumbrado a estar en una bici por largas horas cada día, y por supuesto debes tomar en cuenta que tendrás que hacer bastante menos Kms cada día y hacer paradas con mayor frecuencia.
    Ramon.diaz
    Ramon.diaz


    Cantidad de envíos : 3
    Edad : 57
    Localización : Norway
    Fecha de inscripción : 04/03/2019

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Ciclismo, familia, comida sabrosa

    Portabebés para niño de 6 años Empty Re: Portabebés para niño de 6 años

    Mensaje por Ramon.diaz Mar 04 Mayo 2021, 11:16 am

    Otro comentario, la primera vez fui yo solo a recorrer El Camino en bici (Camino Francés), y tengo muchísimas ganas de hacer de nuevo alguna de las rutas, probablemente parte de El Camino del Norte, sin embargo, esta vez quiero hacerlo con mi hija en una bici tándem, o con alguna de las soluciones que te planteé en mi mensaje anterior.
    Alexito1972
    Alexito1972


    Cantidad de envíos : 169
    Edad : 51
    Fecha de inscripción : 06/05/2013

    Portabebés para niño de 6 años Empty Re: Portabebés para niño de 6 años

    Mensaje por Alexito1972 Mar 04 Mayo 2021, 4:52 pm

    Tiene que molar mucho eso del tándem. Yo hice un tramo del Francés con una pareja de italianos (chico y chica) que estaban haciendo el Camino en un tándem y parecía muy divertido. Aún no soy capaz de entender la mecánica del pedaleo en esos trastos pero no descarto el probarlos Very Happy

    Pero las bajadas tienen que acojonar.
    avatar
    luisgeba


    Cantidad de envíos : 5
    Fecha de inscripción : 16/07/2017

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Portabebés para niño de 6 años Empty Re: Portabebés para niño de 6 años

    Mensaje por luisgeba Jue 06 Mayo 2021, 3:36 pm

    Hola Felix,
    yo el portabebes no lo usaria.
    Imagino que ya tu Hijo montara en Bici, yo te recomendaria lo mismo que Ramon
    El tandem del link https://i.servimg.com/u/f36/20/33/59/03/tandem11.jpg
    Es un Follow me cuestan nuevos cerca de 300€ y usados entre 200 y 250€ en alemania que es donde yo vivo
    Una opcion mas economica seria el
    Trail - gator entre 60 y 80€ nuevo
    Trail angel de la marca Peruzzo  unos 70€
    Tambien hay cuerdas para tirar de la bici
    Shotgun mtb seil.
    Yo usaria el Follow que de todos es el mas robusto
    Y como segunda opción el trail - gator.
    Un Saludo y Buen Camino
    felix17
    felix17


    Cantidad de envíos : 3
    Edad : 52
    Fecha de inscripción : 04/04/2021

    Portabebés para niño de 6 años Empty Re: Portabebés para niño de 6 años

    Mensaje por felix17 Sáb 29 Mayo 2021, 3:04 pm

    Gracias a todos por vuestras recomendaciones. He leído este artículo sobre los diferentes tipos de portabebés que hay.  El estilo de tandem ese no sé, no me convence  Portabebés para niño de 6 años 1f605  Al final me he decantado por el Thule Ridealong Lite, pero para el 2022 ya se viene conmigo a dar pedales jajaja.
    aab

    Ya os contaré como me ha ido.

    Gracias y un saludo!
    Ramon.diaz
    Ramon.diaz


    Cantidad de envíos : 3
    Edad : 57
    Localización : Norway
    Fecha de inscripción : 04/03/2019

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Ciclismo, familia, comida sabrosa

    Portabebés para niño de 6 años Empty Re: Portabebés para niño de 6 años

    Mensaje por Ramon.diaz Lun 21 Jun 2021, 1:37 pm

    Hola de nuevo Felix

    Recuerda que el Thule Ridealong Lite es para niños de hasta 22 Kg (según dice la página de Thule).
    Lo otro es que el niño básicamente va a ver solamente tu espalda.
    Bueno, creo que es que yo le tengo idea a esos asientos, pero me parecen incómodos para ambos es inseguros. Yo usé remolque Portabebés para niño de 6 años 657315 hasta que mi hija tuvo el tamaño para pedalear ella misma (aprox 5 años) y de ahí en adelante cuando salimos en paseos más o menos largos (largos para ella), nos vamos usando algo parecido al Trail Gator mencionado por Luis.
    Lo que nunca me atrevería a usar es la cuerda para tirar de la bici pequeña, porque en las bajadas yo no puedo tener el control de lo que pasa en la bici pequeña, y eso sí me asusta.
    Pero todo esto es por supuesto a gusto del consumidor  Portabebés para niño de 6 años 1f600

    Buen Camino Peregrino
    pvelmor
    pvelmor


    Cantidad de envíos : 2122
    Edad : 57
    Localización : PAMPLONA
    Fecha de inscripción : 01/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

    Portabebés para niño de 6 años Empty Re: Portabebés para niño de 6 años

    Mensaje por pvelmor Mar 22 Jun 2021, 12:32 pm

    Buenos días.
    Creo, desde mi modesta opinión, que es un error llevar a un niño de 6 años al camino de Santiago.
    Esa "silla"que mencionas, la veo bien para trayectos cortos y por un firme perfecto, pero meter a un niño ahí durante varias horas y por unos caminos bacheados, me parece una tortura.
    Lo de llevar la bici del peque fijada a la tuya, 3/4 partes de lo mismo.
    En mi primer camino, me encontré con una familia que iban los cinco en bici, y llevaban a una cría de la edad del tuyo aproximadamente en una bici "pegada" a la del padre.
    Le comente al padre, que entre las alforjas y el peso de la pequeña tenía que estar muy fuerte para tirar hacia arriba.
    Me dijo que bueno, que ese no era el principal problema. El problema era que uno de los hermanos tenía que estar pendiente de la niña porque se les dormía y se caía de la bici.
    Yo de verdad esperaría a que el peque pedalera por si mismo y tuviera control sobre su bicicleta para llevármelo al camino.

    Suerte en el Camino
    ULTREIA

    Contenido patrocinado


    Portabebés para niño de 6 años Empty Re: Portabebés para niño de 6 años

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue 02 Mayo 2024, 8:38 am