Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+2
big benson
Isao
6 participantes

    "Cuernos"

    Isao
    Isao


    Cantidad de envíos : 29
    Edad : 40
    Localización : Santander
    Fecha de inscripción : 17/06/2009

    "Cuernos" Empty "Cuernos"

    Mensaje por Isao Jue 25 Jun 2009, 5:52 pm

    Buenas, compañeros bicigrinos. ¿Creéis q es necesario llevar puestos los denominados "cuernos" en la bici? ¿Hay algún puerto en el q sean de ayuda o no hacen falta realmente? Esa es una de las tantas dudas q me asaltan en cuanto a lo q tengo q ponerle a mi "burra" pa q esté preparada para el camino. Veo en las fotos q casi todas vuestras monturas llevan "cuernos", yo no se los he puesto de momento a la mía, ya q me parecen algo incómodos de mi bici anterior, y quería saber si os parece q son de gran ayuda o simplemente los lleváis porque aportan algo de comodidad. En función de lo q me respondáis, los pondré o no. Gracias anticipadas!!!
    big benson
    big benson


    Cantidad de envíos : 278
    Edad : 60
    Localización : Lloret de Mar
    Fecha de inscripción : 09/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    "Cuernos" Empty Re: "Cuernos"

    Mensaje por big benson Jue 25 Jun 2009, 5:56 pm

    Yo creo que sirven para ambas cosas. A veces van bien para hacer un poco mas de fuerza, pero yo creo que es mas para la comodidad.
    Piensa que vas hacer muchos kilometros y va muy ir cambiando de posición las manos.
    jimmys69
    jimmys69


    Cantidad de envíos : 2417
    Edad : 55
    Localización : Cervelló
    Fecha de inscripción : 17/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

    "Cuernos" Empty Re: "Cuernos"

    Mensaje por jimmys69 Jue 25 Jun 2009, 6:01 pm

    claro Isao, es más bien por ir cambiando de posición las manos. Después de tantas horas, se agradece poder cambiar el punto de apoyo de la mano, y el leve giro de muñeca.
    Por lo demás, yo subo igual con que sin cuernos.
    Carrasclet
    Carrasclet


    Cantidad de envíos : 527
    Edad : 60
    Localización : Arenys de Munt
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Romperme la clavicula, BTT, El Camino,Motociclismo y Submarinismo.

    "Cuernos" Empty Re: "Cuernos"

    Mensaje por Carrasclet Jue 25 Jun 2009, 6:07 pm

    Con las alforjas la bici tiene mas traccion y es mas facil ponerse de pie ahi los cuernos ayudan,tambien para cambiar de posición las manos esto es importante hay gente que se le duermen las manos o los dedos y es muy molesto.
    Un amigo mio no hizo caso de mis consejos y luego se ha arrepentido por el tema de que se le dormian las manos.
    Resumiendo :
    PONLE LOS CUERNOS (a la bici)
    Salut y suerte
    avatar
    Invitado
    Invitado


    "Cuernos" Empty Re: "Cuernos"

    Mensaje por Invitado Jue 25 Jun 2009, 6:25 pm

    Hola
    los cuernos
    tienen dos funciones
    1 en el llano reposas las manos y estas mucho mas comodo
    2 en la subida haces mas fuerza tanto para tirar como cuando te lavantas de la bici
    Saludos
    vulpeka
    vulpeka


    Cantidad de envíos : 286
    Localización : Gran Canaria
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    "Cuernos" Empty Re: "Cuernos"

    Mensaje por vulpeka Vie 26 Jun 2009, 1:08 am

    Cuernos sí, por todo lo que te han dicho antes.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    "Cuernos" Empty Re: "Cuernos"

    Mensaje por Invitado Vie 26 Jun 2009, 2:24 am

    Pues sin duda muchisma gente los lleva..si bien yo tampoco noto demasiado la diferencia de llevarlos a no llevarlos. Lo que si es verdad es que se agradece cambiar de posicion las manos. Yo hasta que no fui operado de ambos canales carpianos de las muñecas era un verdadero suplicio porque en cuanto me ponia a subir al cuarto de hora tenia las manos dormidas. Yo no se aun si llevarlos pero lo que desde luego si que creo que es importantisimo despues de haber llevado todo tipo de puños son los que son de espuma (concretamente yo llevo unos Ritchey). Eso SI es para mi algo primordial despues de haber llevado todo tipo de densidades, formas y texturas. Sin discusion los mejores son los de espuma. Te descansan las manos, te aislan de las vibracionesy al ser mas gordos puedes apoyar la mano en el canto exterior del puño como si llevaras montados los acoples

    Un saludo
    avatar
    pescaero


    Cantidad de envíos : 267
    Edad : 68
    Localización : Granada
    Fecha de inscripción : 12/05/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    "Cuernos" Empty Re: "Cuernos"

    Mensaje por pescaero Vie 26 Jun 2009, 8:08 am

    ¡¡Jod... qué mal suena eso de 'llevar cuernos'... Sad Very Happy

    Los de la bici pienso que son de mucha utilidad y ya habéis apuntado las razones para ello. Sin dudar un momento, ¡pónlos¡ Ah, pero no de esos grandotes que se asemejan a los de los 'cabestros'. Para mi gusto tienen que ser chiquiticos y otra cosa importante es que no los pongas 'apuntando' para el cielo como se suelen ver algunos por esos caminos...yo los tengo con un ángulo de 30º aprox. por encima del plano horizontal.

    Contenido patrocinado


    "Cuernos" Empty Re: "Cuernos"

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 26 Abr 2024, 4:46 pm