Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+3
Pmateo
guakarimaso
SRILANKAS
7 participantes

    ALGUIEN HA EMBALADO LA BICI PARA METERLA EN UN BUS DE "ALSA"

    avatar
    SRILANKAS


    Cantidad de envíos : 64
    Fecha de inscripción : 25/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: ANTES PADEL AHORA JUGAR CON EL CRIO

    ALGUIEN HA EMBALADO LA BICI PARA METERLA EN UN BUS DE "ALSA" Empty ALGUIEN HA EMBALADO LA BICI PARA METERLA EN UN BUS DE "ALSA"

    Mensaje por SRILANKAS Sáb 16 Ene 2010, 7:23 pm

    Como ya algunos sabeis voy a hacer el camino desde Burgos, para llegar a Burgos voy en Bus desde sevilla, con la compalia Alsa.
    Me dicen en Alsa que para subir la bici tengo que desmontar manillar, ruedas y embalarla en plastico.
    Alguien de ustedes ha viajado en bus con la bici y ha tenido que embalarla, como la habeis echo?
    Es suficiente con no desmontar nada y liar toda la bici en plastico transparente?
    Decidme algo porque vaya caos que tengo por favor.
    avatar
    guakarimaso


    Cantidad de envíos : 135
    Edad : 58
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    ALGUIEN HA EMBALADO LA BICI PARA METERLA EN UN BUS DE "ALSA" Empty Re: ALGUIEN HA EMBALADO LA BICI PARA METERLA EN UN BUS DE "ALSA"

    Mensaje por guakarimaso Sáb 16 Ene 2010, 7:33 pm

    le tienes que quitarl la rueda delantera yo no quite nada mas la envolvi en plastico transparente , no me pusieron ningun problema mas y simepre he ido en ALSA ya que aqui en asturias es lo que se mueve;-)
    avatar
    SRILANKAS


    Cantidad de envíos : 64
    Fecha de inscripción : 25/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: ANTES PADEL AHORA JUGAR CON EL CRIO

    ALGUIEN HA EMBALADO LA BICI PARA METERLA EN UN BUS DE "ALSA" Empty Re: ALGUIEN HA EMBALADO LA BICI PARA METERLA EN UN BUS DE "ALSA"

    Mensaje por SRILANKAS Sáb 16 Ene 2010, 9:10 pm

    Le quitas la rueda delantera y lo embalas todo junto, y el manillar no hace falta girarlo y ponerlo que no sobresalga del cuadro de la bici?
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ALGUIEN HA EMBALADO LA BICI PARA METERLA EN UN BUS DE "ALSA" Empty Re: ALGUIEN HA EMBALADO LA BICI PARA METERLA EN UN BUS DE "ALSA"

    Mensaje por Invitado Sáb 16 Ene 2010, 9:21 pm

    el manillar lo giras pero sin aflojar
    la tija y con enbalarla con cualquier
    plastico ya vale tambien tendras
    que llevar algo para atarla por
    si te hacen atarla aun separador
    de los que lleva el bus yo me llevo
    siempre un pulpito.

    chaoo ALGUIEN HA EMBALADO LA BICI PARA METERLA EN UN BUS DE "ALSA" Icon_wink
    avatar
    Pmateo


    Cantidad de envíos : 23
    Fecha de inscripción : 23/12/2009

    ALGUIEN HA EMBALADO LA BICI PARA METERLA EN UN BUS DE "ALSA" Empty Re: ALGUIEN HA EMBALADO LA BICI PARA METERLA EN UN BUS DE "ALSA"

    Mensaje por Pmateo Sáb 16 Ene 2010, 10:49 pm

    Papel de film de ese transparente para envolver alimentos, un rollo de cinta de embalar, le desmontas la rueda de delante y le giras el manillar, le das vueltas y fueltas con el papel y punto, a la vuelta igual, pero de todas maneras conmigo ha montado gente el Alsa quitando solo la rueda delantera pero es preferible embalar para no ensuciar otros equipajes y para que no romper nada
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ALGUIEN HA EMBALADO LA BICI PARA METERLA EN UN BUS DE "ALSA" Empty Re: ALGUIEN HA EMBALADO LA BICI PARA METERLA EN UN BUS DE "ALSA"

    Mensaje por Invitado Sáb 16 Ene 2010, 11:06 pm

    Yo fui con Alsa de Castellón a Sevilla, y llegue a la estación con tiempo, asi que compre dos rollos de film transparente de ese de cocina, por si acaso y como me ayudaba mi novia, pues practicamente la encapsulé solod esmonte las dos ruedas (ni manillar, ni pedales ni ná), y quedo asi, y el conductor apenas le hizo caso.

    ALGUIEN HA EMBALADO LA BICI PARA METERLA EN UN BUS DE "ALSA" Dsc0015xk

    A la vuelta de Santiago tambien volvi con Alsa hasta Madrid, y como vi que me habria sobrado film, solo compre un rollo, y solo desmonté la rueda de alante. El concepto es que no manche ni dañe as maletas de los otros viajeros, asi que con dos cartones "envolvi" el plato y la cadena, y al poco rato vino un tio sin ná y sin intención de envolver nada, y a 5 minutos de coger el bus, empleamos un minuto en convercerle que habia que envolverla, y que compartimos el rollo entre los dos, y nos quedaron envueltas de risa, y tampoco dijeron nada.
    Lo malo es que hasta que punto hay que envolver, depende del humor del conductor, pero vamos que como con el billete pagas la bici (5 o 6 Euros no lo recuerdo) no creo que se pongan farrucos.

    Otra opción son dos bolsas gigantes de basura, y proteger con cartones, lo que pueda rasgar la bolsa.

    Espero que te haya servido.

    Buen camino.
    avatar
    SRILANKAS


    Cantidad de envíos : 64
    Fecha de inscripción : 25/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: ANTES PADEL AHORA JUGAR CON EL CRIO

    ALGUIEN HA EMBALADO LA BICI PARA METERLA EN UN BUS DE "ALSA" Empty Re: ALGUIEN HA EMBALADO LA BICI PARA METERLA EN UN BUS DE "ALSA"

    Mensaje por SRILANKAS Sáb 16 Ene 2010, 11:16 pm

    zgz7700 escribió:Yo fui con Alsa de Castellón a Sevilla, y llegue a la estación con tiempo, asi que compre dos rollos de film transparente de ese de cocina, por si acaso y como me ayudaba mi novia, pues practicamente la encapsulé solod esmonte las dos ruedas (ni manillar, ni pedales ni ná), y quedo asi, y el conductor apenas le hizo caso.

    ALGUIEN HA EMBALADO LA BICI PARA METERLA EN UN BUS DE "ALSA" Dsc0015xk

    A la vuelta de Santiago tambien volvi con Alsa hasta Madrid, y como vi que me habria sobrado film, solo compre un rollo, y solo desmonté la rueda de alante. El concepto es que no manche ni dañe as maletas de los otros viajeros, asi que con dos cartones "envolvi" el plato y la cadena, y al poco rato vino un tio sin ná y sin intención de envolver nada, y a 5 minutos de coger el bus, empleamos un minuto en convercerle que habia que envolverla, y que compartimos el rollo entre los dos, y nos quedaron envueltas de risa, y tampoco dijeron nada.
    Lo malo es que hasta que punto hay que envolver, depende del humor del conductor, pero vamos que como con el billete pagas la bici (5 o 6 Euros no lo recuerdo) no creo que se pongan farrucos.

    Otra opción son dos bolsas gigantes de basura, y proteger con cartones, lo que pueda rasgar la bolsa.

    Espero que te haya servido.

    Buen camino.

    Mejor explicacion imposible, gracias viendo la foto me queda bastante claro, estaba un poco asustado de lo que le tenia que liar a la bici para poder montarla.
    Gracias por la informacion
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ALGUIEN HA EMBALADO LA BICI PARA METERLA EN UN BUS DE "ALSA" Empty Re: ALGUIEN HA EMBALADO LA BICI PARA METERLA EN UN BUS DE "ALSA"

    Mensaje por Invitado Dom 17 Ene 2010, 11:27 am

    yo fuí ayer a mi tienda habitual de bicis y les pedí una caja vacia de las de las bicis que venden......, desmontaré la rueda delantera y sacaré el sillin........, pondré la bici dentro precintaré bien y para el autobús...........

    salgo dentro de dos semanas con ALSA y estoy seguro de que no tendré problemas.......,

    La caja hasta tiene orificios a modo de asas para cogerla bien y todo..........
    anjo37
    anjo37


    Cantidad de envíos : 2125
    Edad : 51
    Localización : valenciano reciclado a gallego y convertido en alemán!!!
    Fecha de inscripción : 30/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: cicloturismo,ciclismo de montaña,galicia,el camino,cine

    ALGUIEN HA EMBALADO LA BICI PARA METERLA EN UN BUS DE "ALSA" Empty Re: ALGUIEN HA EMBALADO LA BICI PARA METERLA EN UN BUS DE "ALSA"

    Mensaje por anjo37 Dom 17 Ene 2010, 12:45 pm

    yo como saldré desde la puerta de mi casa ,eso que me ahorro jaja
    akm
    akm


    Cantidad de envíos : 2293
    Edad : 55
    Localización : Barcelona
    Fecha de inscripción : 10/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    ALGUIEN HA EMBALADO LA BICI PARA METERLA EN UN BUS DE "ALSA" Empty Re: ALGUIEN HA EMBALADO LA BICI PARA METERLA EN UN BUS DE "ALSA"

    Mensaje por akm Dom 17 Ene 2010, 4:23 pm

    anjo37 escribió:yo como saldré desde la puerta de mi casa ,eso que me ahorro jaja

    eso, si que es evitar complicaciones y comodidad.,, al salir de casa, cuantos días calculas para todo el camino más o menos??
    avatar
    SRILANKAS


    Cantidad de envíos : 64
    Fecha de inscripción : 25/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: ANTES PADEL AHORA JUGAR CON EL CRIO

    ALGUIEN HA EMBALADO LA BICI PARA METERLA EN UN BUS DE "ALSA" Empty Re: ALGUIEN HA EMBALADO LA BICI PARA METERLA EN UN BUS DE "ALSA"

    Mensaje por SRILANKAS Dom 17 Ene 2010, 8:51 pm

    Bicigrino escribió:yo fuí ayer a mi tienda habitual de bicis y les pedí una caja vacia de las de las bicis que venden......, desmontaré la rueda delantera y sacaré el sillin........, pondré la bici dentro precintaré bien y para el autobús...........

    salgo dentro de dos semanas con ALSA y estoy seguro de que no tendré problemas.......,

    La caja hasta tiene orificios a modo de asas para cogerla bien y todo..........

    Esa posibilidad es la que estaba barajando tambien, que creo que es lo mejor.
    avatar
    rubenmtb


    Cantidad de envíos : 13
    Fecha de inscripción : 23/12/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    ALGUIEN HA EMBALADO LA BICI PARA METERLA EN UN BUS DE "ALSA" Empty Re: ALGUIEN HA EMBALADO LA BICI PARA METERLA EN UN BUS DE "ALSA"

    Mensaje por rubenmtb Mar 19 Ene 2010, 5:30 pm

    Como dijeron..papel film de ese de cocina,pero luego vi una cosa en los chinos por 2 euros que me la guardo para el proximoo camino..una funda plastico ya para bicis,que la cubre toda,creo que con eso no te pueden decir mucho tampoco
    Juanono
    Juanono


    Cantidad de envíos : 3108
    Edad : 60
    Localización : madrid
    Fecha de inscripción : 23/06/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: la vida es mi gran aficion

    ALGUIEN HA EMBALADO LA BICI PARA METERLA EN UN BUS DE "ALSA" Empty Re: ALGUIEN HA EMBALADO LA BICI PARA METERLA EN UN BUS DE "ALSA"

    Mensaje por Juanono Mar 19 Ene 2010, 5:35 pm

    Tambien te puede valer el plastico ese de pompitas, ya lo venden en algunos chinos, siempre quitando la rueda delantera todo arreglado.
    anjo37
    anjo37


    Cantidad de envíos : 2125
    Edad : 51
    Localización : valenciano reciclado a gallego y convertido en alemán!!!
    Fecha de inscripción : 30/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: cicloturismo,ciclismo de montaña,galicia,el camino,cine

    ALGUIEN HA EMBALADO LA BICI PARA METERLA EN UN BUS DE "ALSA" Empty Re: ALGUIEN HA EMBALADO LA BICI PARA METERLA EN UN BUS DE "ALSA"

    Mensaje por anjo37 Miér 20 Ene 2010, 2:47 pm

    akm escribió:
    anjo37 escribió:yo como saldré desde la puerta de mi casa ,eso que me ahorro jaja

    eso, si que es evitar complicaciones y comodidad.,, al salir de casa, cuantos días calculas para todo el camino más o menos??

    buff un porrón de dias ,aun no calculé,estoy estudiando las etapas y sus desniveles..
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ALGUIEN HA EMBALADO LA BICI PARA METERLA EN UN BUS DE "ALSA" Empty Re: ALGUIEN HA EMBALADO LA BICI PARA METERLA EN UN BUS DE "ALSA"

    Mensaje por Invitado Miér 20 Ene 2010, 2:59 pm

    anjo37 escribió:
    akm escribió:
    anjo37 escribió:yo como saldré desde la puerta de mi casa ,eso que me ahorro jaja

    eso, si que es evitar complicaciones y comodidad.,, al salir de casa, cuantos días calculas para todo el camino más o menos??

    buff un porrón de dias ,aun no calculé,estoy estudiando las etapas y sus desniveles..

    Pero un porron porron!!!! yo estoy mirando de hacerlo con mi novia, y me salen un monton de dias, y no se si será mucho para su primera vez. He pensado en empezar en Albacete, y asi rebajo 3 dias.

    Si quieres ayuda con los desniveles y plantear etapaa, cuenta conmigo, tengo los tracks, y tiempo.
    akm
    akm


    Cantidad de envíos : 2293
    Edad : 55
    Localización : Barcelona
    Fecha de inscripción : 10/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    ALGUIEN HA EMBALADO LA BICI PARA METERLA EN UN BUS DE "ALSA" Empty Re: ALGUIEN HA EMBALADO LA BICI PARA METERLA EN UN BUS DE "ALSA"

    Mensaje por akm Miér 20 Ene 2010, 10:30 pm

    eso es compañerismo,, que os salga bien el cálculo a los dos!!!!

    Contenido patrocinado


    ALGUIEN HA EMBALADO LA BICI PARA METERLA EN UN BUS DE "ALSA" Empty Re: ALGUIEN HA EMBALADO LA BICI PARA METERLA EN UN BUS DE "ALSA"

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb 27 Abr 2024, 5:11 am