Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+9
patrick_asn
bonibiker
pescaero
jimmys69
big benson
anajuandavid
brandy
Isao
Recopilatorio
13 participantes

    Tengo una preocupación.

    Recopilatorio
    Recopilatorio


    Cantidad de envíos : 691
    Localización : Zaragoza
    Fecha de inscripción : 10/03/2009

    Tengo una preocupación. Empty Tengo una preocupación.

    Mensaje por Recopilatorio Jue 25 Jun 2009, 5:31 pm

    Pues si, tengo una preocupación...
    Si todo sigue su curso el próximo dia 7 Julio (San Fermín) salgo desde Zaragoza para llegar a Santiago cuando el Camino y mis fuerzas lo permitan.
    Y en estas que, tras una serie de pruebas me han detectado apnea del sueño. Es decir, que duermo mal, que me ahogo, que mi cerebro se olvida de decirle al resto del cuerpo que respire y que el resto del cuerpo le da un aviso al cerebro en forma de RONQUIDO.
    Ya imagino que no seré el único en el albergue que haga ruidos nocturnos pero... ¿me acabarán tirando por la ventana? ¿me denunciarán ante la ONU por utilización de arma de destrucción auditiva masiva? ¿los peregrinos que me conozcan huirán aterrorizados al verme entrar al albergue?...
    Tengo una preocupación... y una colonia de mariposas afincadas en el estómago.

    __Saludos__
    Isao
    Isao


    Cantidad de envíos : 29
    Edad : 40
    Localización : Santander
    Fecha de inscripción : 17/06/2009

    Tengo una preocupación. Empty Re: Tengo una preocupación.

    Mensaje por Isao Jue 25 Jun 2009, 5:37 pm

    No te preocupes, la apnea del sueño no es algo grave, la padecen muchos hombres y lo peor q te puede pasar es q dejes de respirar unos 10 segundos, luego el cuerpo responde y la respiración vuelve, sin más. Lo malo son los ronquidos q ocasiona, como bien has dicho tú, xo weno, nadie es perfecto, no? Por cierto, q yo saldré de Roncesvalles más o menos x esas fechas, espero no coincidir en los albergues con un súper roncador q haga temblar los cimientos, jejeje. Nos vemos en el camino!
    brandy
    brandy


    Cantidad de envíos : 138
    Edad : 42
    Localización : Madrí-por ahora
    Fecha de inscripción : 14/06/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Motos Custom y Naked, BTT, beber cerveza fria, tenis, natación, ski, paintball, padel

    Tengo una preocupación. Empty Re: Tengo una preocupación.

    Mensaje por brandy Jue 25 Jun 2009, 5:52 pm

    En las Farmacias hay remedios que pueden reducir el ruido de los ronquidos, pregunta a tu médico y farmacéutico.

    En el foro he leido varias veces que es recomendable llevar tapones para los oídos, asi que no creo que le tiren a uno por la ventana.
    avatar
    anajuandavid


    Cantidad de envíos : 13
    Edad : 52
    Localización : Santiago
    Fecha de inscripción : 09/06/2009

    Tengo una preocupación. Empty Re: Tengo una preocupación.

    Mensaje por anajuandavid Jue 25 Jun 2009, 5:55 pm

    Recopilatorio escribió:
    Tengo una preocupación... y una colonia de mariposas afincadas en el estómago.

    __Saludos__
    La mayoria de los que roncan no lo asumen, y tan felices. Razz
    Yo hace tiempo le oí a un colega que habia una especie de jarabe o algo asi para evitar el ruidillo . En todo caso podias consultarlo en la farmacia o mejor con tu medico.
    Isao
    Isao


    Cantidad de envíos : 29
    Edad : 40
    Localización : Santander
    Fecha de inscripción : 17/06/2009

    Tengo una preocupación. Empty Re: Tengo una preocupación.

    Mensaje por Isao Jue 25 Jun 2009, 6:00 pm

    Totalmente de acuerdo con Brandy, si temes roncar demasiado no te fíes de los remedios baratos q anuncian en la TV (muñequeras "milagrosas" y demás timos) y pregunta en las farmacias, donde los verdaderos profesionales te ayudarán en todo lo q puedan. De todas formas, los tapones para los oídos me parecen una buena idea, no ocupan nada de sitio y pueden ser de gran ayuda a la hora de conciliar el sueño, aunque yo creo q con las palizas diarias en la bici, voy a caer como un tronco, no va a haber ronquido capaz de despertarme.
    Recopilatorio
    Recopilatorio


    Cantidad de envíos : 691
    Localización : Zaragoza
    Fecha de inscripción : 10/03/2009

    Tengo una preocupación. Empty Re: Tengo una preocupación.

    Mensaje por Recopilatorio Jue 25 Jun 2009, 6:01 pm

    Gracias amigos.
    @ Isaso: sería estupendo encontrarnos por el Camino ¿qué día sales? Por cierto, el compañero Pescaero también sale, de Roncesvalles, por esas fechas (5 o 6 de Julio)
    @ Brandy & AnaJuanDavid: como podéis suponer, ya he consultado al médico, la apnea me la detectó el neumólogo tras una prueba nocturna con aparato; ahora estoy a la espera de tener fecha para quedar con el otorrinolaringólogo y hacer una exploración profunda para ver si hay opción de solución mediante intervención quirúrgica, en caso contrario me auguran la necesidad de dormir con una mascarilla que insufla oxígeno. Los remedios de farmacia ya los he probado (tiras nasales, spray para la garganta, gota para la naríz, ...) Me falta probar el aparato que te dá calambrazos cada cierto tiempo (no te ahogas, directamente te electrocuta) y tener un esclavo que me de golpecitos en el hombro cada 90 segundos...

    __Saludos__
    big benson
    big benson


    Cantidad de envíos : 278
    Edad : 60
    Localización : Lloret de Mar
    Fecha de inscripción : 09/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Tengo una preocupación. Empty Re: Tengo una preocupación.

    Mensaje por big benson Jue 25 Jun 2009, 6:02 pm

    Lo de los ronquidos es el pan nuestro de cada dia, no te preocupes.
    El problema fue mio que no me lleve los tapones para los oidos.
    Recopilatorio
    Recopilatorio


    Cantidad de envíos : 691
    Localización : Zaragoza
    Fecha de inscripción : 10/03/2009

    Tengo una preocupación. Empty Re: Tengo una preocupación.

    Mensaje por Recopilatorio Jue 25 Jun 2009, 6:06 pm

    Jajaja... grave error Big, supongo que lo remediaste pronto.
    Me estoy planteando la posibilidad de comprar un par de cajas de ellos e ir repartiendo por los albergues... aal

    __Saludos__
    jimmys69
    jimmys69


    Cantidad de envíos : 2417
    Edad : 55
    Localización : Cervelló
    Fecha de inscripción : 17/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

    Tengo una preocupación. Empty Re: Tengo una preocupación.

    Mensaje por jimmys69 Jue 25 Jun 2009, 6:08 pm

    joer nen, lo de las descargas, menuda cortada de rollo no ?? jajaja.
    Mira, yo también tuve apnea, y tuve que dormir con el CPAP (el respirador, pero no es de oxigeno, es simple aire que te suministra un compresor a cierta presión, a través de una mascarilla) durante algo más de un año, hasta que me adelgacé bastante y se me quitó (tuve la suerte de que esa era la causa).
    La verdad, a mi no se me ocurriría pensar en que pueda molestar a los demás con mis ronquidos, es algo bastante común.

    No te preocupes neng.
    Es peor el ambiente a "tigre" de la habitación, que los ronquidos, jajajaja.
    Recopilatorio
    Recopilatorio


    Cantidad de envíos : 691
    Localización : Zaragoza
    Fecha de inscripción : 10/03/2009

    Tengo una preocupación. Empty Re: Tengo una preocupación.

    Mensaje por Recopilatorio Jue 25 Jun 2009, 6:12 pm

    Gracias Jimmyj69.
    Lo de adelgazar también me lo dice me santa esposa y no le falta razón, pero ¡¡es tan difícil!!. En fin, supongo que se convertirá en un nuevo reto... a medio plazo.
    Me alegra que se solucionase en tu caso y, ciertamente, lo del "oxígeno" era una exageración. Veremos en que queda la cosa, pero me voy reconfortando.

    __Saludos__
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Tengo una preocupación. Empty Re: Tengo una preocupación.

    Mensaje por Invitado Jue 25 Jun 2009, 6:14 pm

    El ronquido es la meloria del camino
    Saludos
    Recopilatorio
    Recopilatorio


    Cantidad de envíos : 691
    Localización : Zaragoza
    Fecha de inscripción : 10/03/2009

    Tengo una preocupación. Empty Re: Tengo una preocupación.

    Mensaje por Recopilatorio Jue 25 Jun 2009, 6:19 pm

    Jajaja
    Así pues, Zerpoty, ¿hemos pasado del canto gregoriano al ronquido ultramontano?
    :aad:

    __Saludos__
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Tengo una preocupación. Empty Re: Tengo una preocupación.

    Mensaje por Invitado Jue 25 Jun 2009, 6:21 pm

    En los albergues todo el mundo ronca
    De ahi que se dice que es la meloria del camino
    Saludos
    Isao
    Isao


    Cantidad de envíos : 29
    Edad : 40
    Localización : Santander
    Fecha de inscripción : 17/06/2009

    Tengo una preocupación. Empty Re: Tengo una preocupación.

    Mensaje por Isao Jue 25 Jun 2009, 6:28 pm

    Cojonudo lo de las descargas cada vez q dejas de respirar, no sabía q existía, pero un aplauso al sádico q lo inventó, jeje. Lo del "esclavo q te da golpes cuando dejas de respirar" generalmente se llama esposa, tú q estás casado no tienes problema, dile a tu mujer q te dé una patadita cada vez q dejes de roncar y ya está, jajaja (eso es lo q hace mi madre con mi padre, al menos Razz). El sobrepeso es la causa más común de la apnea del sueño, seguramente esta desaparezca si bajas unos kilos, como le pasó al amigo jimmys69. En el camino algo se bajará, espero, así q ya es un comienzo, jeje. Yo no sé exactamente q día saldré, todavía tengo q preparar la bici y prepararme yo haciendo unos cuantos Km sobre ella, xo ponle q sobre el 7 de julio, en cuanto tenga la bici a punto, tiro pa Roncesvalles. El problema es q nos pilla en plenos San Fermines, no sé yo cómo estará el asunto pa coger un bus a Pamplona esos días con una bici (el año pasado fui a San Fermín yendo en bus a Pamplona, pero obviamente no llevaba bicicleta ni alforjas, la cosa cambia, así q espero q no haya problemas en ese sentido). Además, no podremos pasar x la ciudad, q estará colapsada de tráfico y gente, habrá q rodearla, me imagino.
    Recopilatorio
    Recopilatorio


    Cantidad de envíos : 691
    Localización : Zaragoza
    Fecha de inscripción : 10/03/2009

    Tengo una preocupación. Empty Re: Tengo una preocupación.

    Mensaje por Recopilatorio Jue 25 Jun 2009, 6:29 pm

    Lo se Zerpoty, y te agradezco el comentario, que me quita algo de peso de encima (bueno, no del físico, que me iría bien).
    De hecho, en todas las listas de material que se aconseja llevar para el Camino siempre aparece como elemento imprescindible la pareja de tapones para los oídos. En los refugios de montaña también.
    La cuestión está en que hasta que no me han hecho el estudio de sueño no he sido consciente de la cantidad de veces que sufro ese "ahogamiento", y de ahí la preocupación.
    Pero, en fin, supongo que todo el mundo va "avisado".

    __Saludos__
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Tengo una preocupación. Empty Re: Tengo una preocupación.

    Mensaje por Invitado Jue 25 Jun 2009, 6:38 pm

    Recopilatorio escribió:Lo se Zerpoty, y te agradezco el comentario, que me quita algo de peso de encima (bueno, no del físico, que me iría bien).
    De hecho, en todas las listas de material que se aconseja llevar para el Camino siempre aparece como elemento imprescindible la pareja de tapones para los oídos. En los refugios de montaña también.
    La cuestión está en que hasta que no me han hecho el estudio de sueño no he sido consciente de la cantidad de veces que sufro ese "ahogamiento", y de ahí la preocupación.
    Pero, en fin, supongo que todo el mundo va "avisado".

    __Saludos__

    A ver compi
    la primera noche y fresco no duermes no solo por los ronquidos tambien por los nervios del dia siguiente empiezas el camino a partir de ahi duermes o seduerme todas las noches por que todo el mundo esta destrozado de la jornada y el ronquido es colectivo
    El que lo pasa mal es el pelegrino que empieza a medio camino Su primera noche es un infierno
    Por que los pelegrinos que ya llevan dias y dias hasta roncan tan fuerte como el que mas
    Saludos
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Tengo una preocupación. Empty Re: Tengo una preocupación.

    Mensaje por Invitado Jue 25 Jun 2009, 8:20 pm

    Hola compañero....

    Pues con el permiso del resto de los foreros..aqui te puede aconsejar quien sabe lo que te pasa REALMENTE....

    Jimmy es quien lo ha dicho mejor y temo que puedo decirlo por identicos motivos que el. Yo he tenido apneas y pase por neumologo como tu y lo primero que me dijo fue que perdiera peso. Si bien hay otros motivos derivados de la morfologia craneal que generan los ronquidos el sobrepeso es un motivo mayor. Respecto a si es o no grave, te aseguro que no lo es en primera instancia pero es muy perjudicial a la larga. Piensa que cuando estas teniendo una apnea, tu cuerpo se embota de CO2 y esa ausencia de oxigeno fuerza a toda la maquinaria interna. Con los años el corazon aumenta de tamaño, fuerzas el sistema renal y un largo etcetera de pequeños daños colaterales que un dia no hacen nada pero durante decadas te hacen mucho mas daño de lo que parece. Pierde peso..comentale al neumologo lo de dormir con un CPAP ( yo tambien estuve durmiendo con uno y fue como pasar de muerte a vida...por las mañanas me despertaba infinitamente mas claro y descansado que antes de colocarmelo para dormir)

    Sobre como evitar los ronquidos, tambien por motivos morfologicos intenta dormir de lado y habla con tu neumologo para ver si el tipo de apneas que tienes tienen alguna cosa que las atenue....en forma de gotas, las tiras de la nariz o alguna cosa parecida

    Pero aun a riesgo de ser pesado...no lo dejes...las apneas son mucho mas perjudiciales de lo que la gente imagina

    Un saludo
    Recopilatorio
    Recopilatorio


    Cantidad de envíos : 691
    Localización : Zaragoza
    Fecha de inscripción : 10/03/2009

    Tengo una preocupación. Empty Re: Tengo una preocupación.

    Mensaje por Recopilatorio Jue 25 Jun 2009, 10:13 pm

    Gracias Beteterocarrozón.
    Lo cierto es que si me he tomado en serio el tema, estoy en ello. El problema es que ahora mismo los otorrinos que me ha propuesto mi neumólogo (lógicamente dice que puedo ir a cualquiera, pero hay algunos en los que tiene más confianza) están de vacaciones.
    La idea es hacer un estudio fisiológico (laringe, nariz, etc.) para ver si hay causa por ahí. Pero desde luego a la vuelta del Camino ya me tiene propuesto el tema del CPAP. En efecto, él me ha comentado que todos los pacientes se acostumbran enseguida al aparato y que les aporta una gran mejoría en la calidad de vida. Así que seguro que tendré que probarlo.
    En principio el tema del peso no parecía fundamental ya que no tengo un grave sobrepeso, pero mi santa esposa recuerda que en mis buenos tiempos (hace ya tres o cuatro años) cuando me preparaba "en serio" para la Quebrantahuesos y pesaban casi 10 kilos menos que ahora... no roncaba (o apenas). Así que también me pondré a ello.
    Gracias a todos por vuestra comprensión, simpatía e información.

    __Saludos__
    avatar
    pescaero


    Cantidad de envíos : 267
    Edad : 68
    Localización : Granada
    Fecha de inscripción : 12/05/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Tengo una preocupación. Empty Re: Tengo una preocupación.

    Mensaje por pescaero Jue 25 Jun 2009, 10:39 pm

    Recopilatorio escribió:Pues si, tengo una preocupación...
    Si todo sigue su curso el próximo dia 7 Julio (San Fermín) salgo desde Zaragoza para llegar a Santiago cuando el Camino y mis fuerzas lo permitan.
    Y en estas que, tras una serie de pruebas me han detectado apnea del sueño. Es decir, que duermo mal, que me ahogo, que mi cerebro se olvida de decirle al resto del cuerpo que respire y que el resto del cuerpo le da un aviso al cerebro en forma de RONQUIDO.
    Ya imagino que no seré el único en el albergue que haga ruidos nocturnos pero... ¿me acabarán tirando por la ventana? ¿me denunciarán ante la ONU por utilización de arma de destrucción auditiva masiva? ¿los peregrinos que me conozcan huirán aterrorizados al verme entrar al albergue?...
    Tengo una preocupación... y una colonia de mariposas afincadas en el estómago.

    __Saludos__

    No te preocupes, que no somos los únicos que roncamos, los albergues por las noches son verdaderos conciertos...

    Lo primero que he comprado ha sido una caja con 4 tapones que suelen atenuar bastante bien la 'música' ajena. Normalmente, suelo avisar a mis vecinos ocasionales de habitación, de mis melodías... :)
    bonibiker
    bonibiker


    Cantidad de envíos : 121
    Edad : 58
    Localización : Madrid
    Fecha de inscripción : 26/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Tengo una preocupación. Empty Re: Tengo una preocupación.

    Mensaje por bonibiker Jue 25 Jun 2009, 11:42 pm

    Que tienes una preocupación ? preocupados tienen que estar los que coincidan contigo ja ja . recopilatorio que todos tus males sean como eso .

    Tu familia tiene que estar encantada que hagas el Camino, que descanso jeje.


    Hace años uno como tú , que nueve meses nos dio , nos falto poco para matarlo ja ja , y la mujer tan contenta deseando que repitiera curso para que estuviera otros nueve meses jeje.

    En tu caso no tienes problemas , sólo se puede pasar una noche en los albergues.

    Fuera bromas , lleva acabo los consejos que te dan y no te preocupes , sino eres tú será otro , que las serenatas nocturnas forman parte del Camino.

    SALUDOS , BUEN CAMINO
    patrick_asn
    patrick_asn


    Cantidad de envíos : 222
    Localización : El Verger (Alacant)
    Fecha de inscripción : 16/06/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Tengo una preocupación. Empty Re: Tengo una preocupación.

    Mensaje por patrick_asn Jue 25 Jun 2009, 11:59 pm

    Hola, a mi tambien me diagnosticaron apnea del sueño hace tres años, me vio el otorrino y me operaron el tabique nasal, que lo tenia como la marca del zorro.
    De todas maneras me dijeron que perdiera peso y es lo que hice de 98k. pase a 86k. y lo note un monton, mi principal aliado fue la bici de montaña. Después me compre la de carretera para hacer salidas mas largas y he llegado a los 77k. y aun se nota mas, la putada es la pasta en ropa que te gastas, ahora la parienta se lo pasa bomba de compras y como encima cada vez te quedan mejor las cosas, ale!! venga comprar!!!
    De todas maneras aun sigo roncando pero menos, el medico que me hizo el estudio del sueño me dijo que intentara hacer la cena lijerita y por la noche nada de alcohol, tiene toda la razón pero a veces una buena cena con su botellita de tintorro no se puede despreciar.
    Lo bueno que tenemos nosotros es que no nos enteramos, asi que ajo y agua para los que duerman a nuestro lado, no lo hacemos adrede. Seguro que hay muchos que los pies les cantan por soleares y nos tocara aguantarles.
    Ala, a pedalear de dia y roncar por la noche, buen camino.
    Frasco61
    Frasco61


    Cantidad de envíos : 143
    Edad : 63
    Localización : Aguilar de la Frontera (Cordoba)
    Fecha de inscripción : 21/05/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Lectura y desde luego la bicicleta y estudiar el Camino

    Tengo una preocupación. Empty Re: Tengo una preocupación.

    Mensaje por Frasco61 Vie 26 Jun 2009, 12:06 pm

    Soy roncador profesional. no te preocupes por eso, en todos losalbergues hay gente que ronca, cuando no molestas tu, te molestan a ti otros que roncan, tu intención no es molestar.

    Puede tener una ventaja, que te den una habitación más independiente, a mi me paso el año pasado, claro que fue en septiembre.

    Un saludo.
    cheroki
    cheroki


    Cantidad de envíos : 70
    Localización : Tomelloso
    Fecha de inscripción : 15/05/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Tengo una preocupación. Empty Re: Tengo una preocupación.

    Mensaje por cheroki Vie 26 Jun 2009, 2:08 pm

    No problem, se ronca muchisimo , pasaras desapercibido ,seguro.A mi me costó dormir los primeros dias por la sinfonia, luego el cansancio hizo efecto y dormía sin problemas.
    Saludos
    Recopilatorio
    Recopilatorio


    Cantidad de envíos : 691
    Localización : Zaragoza
    Fecha de inscripción : 10/03/2009

    Tengo una preocupación. Empty Re: Tengo una preocupación.

    Mensaje por Recopilatorio Vie 26 Jun 2009, 3:56 pm

    Muchas gracias amiguitos, tanto por los ánimos y solidaridad como por los consejos de aquellos que sufren o han sufrido también de apnea del sueño.
    La experiencia de Frasco61 me ha hecho pensar... y si me llevo el informe médico que diagnostica mi apnea ¿podré pedir habitación individual en los albergues? ( aal es broma, ya se que no).
    Por otra parte, la experiencia de otros apneistas me obliga a tomarme en serio el asunto del peso: ahora estoy en 78/79, así que tengo que plantearme seriamente quitar 5 o 6 kilos de ahí).
    Nos vemos por el Camino (o nos oímos por los albergues).

    __Saludos__
    bikermann
    bikermann


    Cantidad de envíos : 310
    Localización : mataro
    Fecha de inscripción : 14/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: la vida

    Tengo una preocupación. Empty Re: Tengo una preocupación.

    Mensaje por bikermann Sáb 27 Jun 2009, 8:09 pm

    Cuando preguntas, nadie ronca. Pero por la noche, cuando estas en el albergue, escuchas una sifonia de ronquidos. Siempre sucede lo mismo. Muchisima gente ronca. He descubierto que hasta yo, que pensaba que no roncaba, pues tambien ronco. Pero todo esto se arregla facilmente con uno tapones. Van genial, con ellos y el cansancio del camino, no hay problema para dormir.

    Contenido patrocinado


    Tengo una preocupación. Empty Re: Tengo una preocupación.

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom 28 Abr 2024, 8:27 pm