Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+15
dariogomezt
VoxNostraResonet
MIKALET
Ivan gonzalez
fonseca
occam19
correcaminos50
julumer
pocoapoco
Francisco Albert Ibañez
javyllera
MonPareNoTeNas
bebeluna
pvelmor
carichuca
19 participantes

    Preparo Camino para mayo o Junio de 2019

    avatar
    carichuca


    Cantidad de envíos : 2
    Fecha de inscripción : 20/06/2012

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Preparo Camino para mayo o Junio de 2019 Empty Preparo Camino para mayo o Junio de 2019

    Mensaje por carichuca Mar 25 Sep 2018, 10:43 am

    Hola amig@s:

    He estado en dique seco de pedaladas durante mas de un año , por motivos de bricolaje de columna lumbar. Ya me encuentro bien para comenzar a entrenar, y me tengo prometida una visita al santo, en bici
    De modo que dispongo de 9 meses para entrenar. Ya en una ocasión hice el canal de Midi, sola, hace 5 años.

    Me encanta la bicicleta pero no soy ninguna "Valverde" en este tema. Lo cierto es, que no encuentro compañera o compañero, en mi entorno que quiera hacer lo que yo tengo tanta ilusión por llevar a cabo y, por este motivo, me he metido en este foro.

    Creo que para hacerlo por vez primera sobre ruedas (tengo 5 caminos a pie), no debo aspirar al mas complicado, en cuanto a desnivel se refiere, pero no por ello dejaría de ser magnifico.
    Con tiempo, los viajes se planifican mejor.

    Yo dejo aquí mi propuesta , y el destino dirá.

    Saludos cordiales

    carichuca
    PD.-(tengo cuenta en instagram con este apodo)
    pvelmor
    pvelmor


    Cantidad de envíos : 2122
    Edad : 57
    Localización : PAMPLONA
    Fecha de inscripción : 01/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

    Preparo Camino para mayo o Junio de 2019 Empty Re: Preparo Camino para mayo o Junio de 2019

    Mensaje por pvelmor Mar 25 Sep 2018, 11:28 am

    Buenos días.
    Lo primero felicitarte por tu recuperación, y animarte a que te lances al camino, ya que hoy en día es muy difícil estar solo en el camino.
    Suerte en el Camino
    ULTREIA
    fonseca
    fonseca


    Cantidad de envíos : 4
    Localización : salamanca
    Fecha de inscripción : 17/09/2018

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Preparo Camino para mayo o Junio de 2019 Empty Re: Preparo Camino para mayo o Junio de 2019

    Mensaje por fonseca Vie 05 Oct 2018, 11:36 am

    Hola y ánimo con tu entrenamiento, después de leer tu mensaje y mirar lo que era el canal de midi pq no lo sabía me arrepiento de no haberme animado al final a realizar el camino pero entre ir solo y la espera entre día y día pues pedalear me encanta creo q lo dejaré para el año q viene ya q se me acaban las vaciones el 18. Yo llevo entrenando tb un año después de un proceso de un bricolaje cardíaco jaja, y ahora creo q estoy entre los 50 y los 80 km diarios dependiendo de las etapa aunque me aconsejan 60 al día y con descansos y eso sí; voy despacito. Asi que si para el año q viene siguieras buscando grupo y yo pudiera en esas fechas gustosamente me uniria pues quiero hacer el camino ;no se desde donde lo comenzarías aunque supongo me daría igual. Bueno lo dicho ánimo q en nueve meses te pondras en forma. Un saludo
    avatar
    occam19


    Cantidad de envíos : 8
    Fecha de inscripción : 23/10/2018

    Preparo Camino para mayo o Junio de 2019 Empty Re: Preparo Camino para mayo o Junio de 2019

    Mensaje por occam19 Miér 24 Oct 2018, 4:09 pm

    Esa tambien es mi idea. Estamos en contacto.
    bebeluna
    bebeluna


    Cantidad de envíos : 201
    Edad : 69
    Localización : mostoles
    Fecha de inscripción : 24/06/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Preparo Camino para mayo o Junio de 2019 Empty Re: Preparo Camino para mayo o Junio de 2019

    Mensaje por bebeluna Mar 27 Nov 2018, 1:32 pm

    hola me alegro mucho de por esa recuperación,tengo la misma idea que tu de realizar el camino,asi que estaremos pendiente,un saludo
    avatar
    MonPareNoTeNas


    Cantidad de envíos : 4
    Fecha de inscripción : 05/06/2016

    Preparo Camino para mayo o Junio de 2019 Empty Re: Preparo Camino para mayo o Junio de 2019

    Mensaje por MonPareNoTeNas Miér 28 Nov 2018, 11:59 am

    Hola Carichuca, ante todo enhorabuena por esa recuperación. Yo sufrí un ictus en febrero y en julio me fui con mi hermana a recorrer mi segundo Camino (el primero de ella) y lo completamos, desde Saint Jean hasta Santiago, en bici.
    Fue una experiencia inolvidable y emocionante. Ahora estoy preparando mi tercer Camino, en principio en solitario (como mi primer Camino) pero coincidimos en fechas, ya que tengo previsto hacerlo a finales de Mayo o principios de Junio, para evitar las aglomeraciones y el calor excesivo de Julio y Agosto.
    En mi entorno tampoco tengo nadie que comparta esa emoción de los preparativos, de la planificación y de recorrerlo.
    Sería fantástico si pudiéramos encajar fechas y salir juntos, o al menos, encontrarnos a lo largo del Camino.
    ¿Qué Camino tienes pensado recorrer?
    Saludos desde Valencia
    avatar
    javyllera


    Cantidad de envíos : 1
    Fecha de inscripción : 16/12/2013

    Preparo Camino para mayo o Junio de 2019 Empty Re: Preparo Camino para mayo o Junio de 2019

    Mensaje por javyllera Miér 28 Nov 2018, 7:42 pm

    Buenas tardes. Deseo disfrutes de la preparación y entrenamiento. Hace un mes he salido de "un bricolaje de columna" como dices tu. Actualmente estoy caminando casi a diario, y me agrada un montón ya que anteriormente no lo podía hacer. La bicicleta de momento la tengo apartada, mas que nada por miedo a una caída, ya que está muy reciente la intervención. pero no descarto para el año que viene alguna que otra escapada, como por ejemplo la ruta de los dos mares, que comprende en parte el canal de Midí, y que tenia ya planificado anteriormente, y que me resultó obviamente imposible de ejecutar. Al tema: no me importaría hacer el camino de nuevo, ya que cada vez es distinto aunque sea el mismo. Lo hice años atrás en bici desde Frómista , y posteriormente (aunque también han pasado unos años ) desde Saint Jean de pied de Port, y esa vez en solitario y con una bicicleta plegable (y a lo burro en ocho días). Las fechas me pueden cuadrar y el recorrido me da igual. Estaré al tanto de tu proyecto y si cuadra, cuadra. No obstante si quieres cualquier tipo de información, pregunta, que para eso estamos.
    avatar
    Francisco Albert Ibañez


    Cantidad de envíos : 9
    Edad : 70
    Localización : MONCADA
    Fecha de inscripción : 16/04/2017

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Preparo Camino para mayo o Junio de 2019 Empty Re: Preparo Camino para mayo o Junio de 2019

    Mensaje por Francisco Albert Ibañez Jue 29 Nov 2018, 2:46 pm

    Hola a tod@s. A ti Carichuca felicitarte ya que después del bricolaje tengas ganas de darle al pedal, yo tengo pensado hacer mi tercer camino en bici en el mes de Junio 2019, mis dos anteriores caminos los hice en solitario pero me estoy planteando el año que viene hacerlo en compañía y por el camino desde Roncesvalles a Santiago, ya que el año 2020 tengo planeado hacerlo con mi nieto que ya tendrá 14 añitos, por supuesto sin hacer carreritas con nadie.
    Por lo demás decirte que yo tuve cuatro reparaciones de bricolaje de lumbares en el plazo de un año, actualemte como estoy jubilado estoy rodando una media de 10.000 Km. año en carretera, y ahora estoy compaginándolo con un MTB con la cual quiero hacer el próximo camino, por lo tanto si podemos acoplar fechas y quieres no dudes de contactar conmigo, la misma invitación va dirigida a los bicigrinos  que les resulte interesante formar grupo. Mi correo electrónico es franciscoalbertibanez@gmail.com
    Un saludo a todos y disfrutar de todo lo gratificante que nos ofrece la bici.
    avatar
    pocoapoco


    Cantidad de envíos : 12
    Fecha de inscripción : 02/09/2017

    Preparo Camino para mayo o Junio de 2019 Empty Re: Preparo Camino para mayo o Junio de 2019

    Mensaje por pocoapoco Mar 04 Dic 2018, 10:19 am

    Hola Carichuca y todos los demás foreros,

    Veo que somos varios los que queremos hacer el camino en Mayo o Junio. Yo también quiero hacerlo y busco compañeros porque creo que hacerlo solo en bici no es muy buena idea. Mi idea es hacerlo tranquilo y sin agobios ya que estoy recién jubilado y con mucho tiempo libre. Quizá sería interesante hacer un grupo de Whatsapp para estar todos en contacto e ir preparándolo.

    Saludos.
    pocoapoco
    avatar
    occam19


    Cantidad de envíos : 8
    Fecha de inscripción : 23/10/2018

    Preparo Camino para mayo o Junio de 2019 Empty Camino Mayo 19

    Mensaje por occam19 Mar 04 Dic 2018, 4:18 pm

    Estoy con vosotros si hacéis grupo me apunto.
    Saludos.
    avatar
    Francisco Albert Ibañez


    Cantidad de envíos : 9
    Edad : 70
    Localización : MONCADA
    Fecha de inscripción : 16/04/2017

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Preparo Camino para mayo o Junio de 2019 Empty Grupo Whatsapp

    Mensaje por Francisco Albert Ibañez Mar 04 Dic 2018, 5:40 pm

    Bien compañer@s, como esto parece tomar forma de momento siempre hay  que dar el primer paso, me parece fenomenal    
    Crear un grupo de Whatsapp, pero también mantener este hilo de comunicación, por lo tanto yo paso a facilitar mi teléfono, el correo ya lo facilite en un publicación anterior.
    Yo personalmente como nací en Mayo y soy muy cabezón, antes de integrarme en ningún grupo siempre informo de mis llamemos manías para el camino y son las siguientes.
    Quiero hacer el camino en Albergues o Albergues de Bicigrinos, paso de hostales y hoteles si no es totalmente necesario.
    No quiero hacer el camino  como si me lo preparara una agencia de viajes, prefiero dentro de unos limites meterle un puntito de aventura.Pero sin hacer carreras.
    Me gusta preparar las cenas o las comidas en grupo, por supuesto si hay que ir a Restaurante o Bar se va.
    Es decir quiero vivir el Camino, para ir muy organizado prefiero un crucero por el Báltico.
    No soy persona exigente, pero el Camino me da mucha Paz y sosiego, y al menos una vez al año vivir nuevas experiencias y darle al Santiago Apóstol un abrazo y darle gracias por su ayuda .
    Después de todo el sermón ahí va mi numero de Teléfono: 608 20 70 28.
    Por cierto soy de Moncada (Valencia.)
    Un saludo a tod@s.
    avatar
    julumer


    Cantidad de envíos : 2
    Fecha de inscripción : 14/11/2017

    Preparo Camino para mayo o Junio de 2019 Empty FRANCES JUNIO 2019

    Mensaje por julumer Miér 05 Dic 2018, 10:36 pm

    Hola :
    Tengo planeado hacer el frances en junio del 2019,ya lo he hecho este año y es durillo, pero con los meses que te quedan por delante te da tiempo de sobra a prepararte.
    Si quieres informacion o ayuda mi instagram es juan_luis_saez.
    Animo!!!!
    correcaminos50
    correcaminos50


    Cantidad de envíos : 273
    Edad : 74
    Localización : Godella-Valencia
    Fecha de inscripción : 17/01/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Preparo Camino para mayo o Junio de 2019 Empty Re: Preparo Camino para mayo o Junio de 2019

    Mensaje por correcaminos50 Jue 06 Dic 2018, 6:49 pm

    Hola, yo soy de Godella y tambien quiero terminar la Via de la Plata que se me quedó a mitad el año 2017.
    avatar
    occam19


    Cantidad de envíos : 8
    Fecha de inscripción : 23/10/2018

    Preparo Camino para mayo o Junio de 2019 Empty Camino Mayo 19

    Mensaje por occam19 Lun 10 Dic 2018, 8:46 am

    Estoy con el compañero Francisco Albert y por tanto suscribo sus palabras.
    Para grupo de wass +34629579242
    mail. walther4077@htomail.com
    Soy Santiago y vivo en Palencia.
    fonseca
    fonseca


    Cantidad de envíos : 4
    Localización : salamanca
    Fecha de inscripción : 17/09/2018

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Preparo Camino para mayo o Junio de 2019 Empty Parece que sale grupo; gracias Carichuca

    Mensaje por fonseca Dom 16 Dic 2018, 2:08 pm

    Bueno hace tiempo que no me conectaba y ademas desde que lo hice no cojo la bici mas por dejadez psicológica  y saturación  laboral que por el clima que también me hecha para atrás. Bueno ya comienzo con el hormigueo de empezar el año recuperando el pedaleo y preparándome  para el camino así que estaré pendiente de este post y más adelante si Carichuca que lo inicio crea grupos de contacto pues ya me uniré y si este de wasap que se ha creado es el útil pues ya me uniré ; por el momento observo que vari@s somos de la zona centro podríamos converger en un punto desde diferentes orígenes; que vari@s hemos pasado por bricosalud así que el ritmo será suave supongo ya que somos bricobicigrinos y que la fecha habría que ir concentrándola para pedirnos vacaciones laborales ,etc Respecto al resto me adaptaré al consenso grupal aunque tendré en cuenta a Carichuca ya que fue la que me inspiro a formar grupo que me costó decidirme. Bueno un ABRAZO  a TOD@S y espero formemos un buen grupo. Ciao.
    Preparo Camino para mayo o Junio de 2019 657315
    avatar
    Ivan gonzalez


    Cantidad de envíos : 1
    Fecha de inscripción : 07/01/2019

    Preparo Camino para mayo o Junio de 2019 Empty Re: Preparo Camino para mayo o Junio de 2019

    Mensaje por Ivan gonzalez Lun 07 Ene 2019, 12:12 pm

    Hola soy nuevo en el grupo y quiero realizar el camino frances en bicicleta y voy solo me gustaria saber si ya sabeis fechas y de donde vais a salir.
    Gracias
    avatar
    Francisco Albert Ibañez


    Cantidad de envíos : 9
    Edad : 70
    Localización : MONCADA
    Fecha de inscripción : 16/04/2017

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Preparo Camino para mayo o Junio de 2019 Empty camino

    Mensaje por Francisco Albert Ibañez Vie 18 Ene 2019, 9:10 am

    Hola a tod@s
    Debido a que en este hilo hay proyectos distintos he decido abrir uno propio con fecha 11 de Enero de 2019, si a alguien le interesa el proyecto de mi proximo camino pueden escribir sus comentarios.
    Saludos
    MIKALET
    MIKALET


    Cantidad de envíos : 2
    Edad : 63
    Localización : Valencia
    Fecha de inscripción : 27/05/2014

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Preparo Camino para mayo o Junio de 2019 Empty Camino Portugues en Junio

    Mensaje por MIKALET Vie 08 Feb 2019, 6:13 pm

    Hola volviendo al tema principal del camino portugues en Junio.
    Yo salgo el dia 7 de Junio desde Ayamonte.
    Cruzare el Guadiana en ferry y empezare a pedalear en Villa Teal de San Antonio.
    Pasare por Faro y Sagres direccion a Lisboa donde empieza el camino.
    Me desviare un poco para pasar por Fatima (pasando tan cerca es ina lastia perderselo)
    Continusre el camino real hasta Santiago.
    Tengo la experiencia del camino de Levante en el 2017 y del frances desde san Jean Pied de Port el año pasado. Siempre lo he realizado solo pero siempre encuentrobuenos compañeros en el camino que desues se convierten en amigos.
    Si alguien quiere compartir camino por mi estare encantado.
    Tengo 59 años y la media prevista (flexible) es de 70-80 kms dia. Dormir en albergues y viviendo y disfrutando el camino.

    MIKALET
    MIKALET


    Cantidad de envíos : 2
    Edad : 63
    Localización : Valencia
    Fecha de inscripción : 27/05/2014

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Preparo Camino para mayo o Junio de 2019 Empty Re: Preparo Camino para mayo o Junio de 2019

    Mensaje por MIKALET Sáb 09 Feb 2019, 9:50 am

    Rectifico salgo el 6 de Junio.
    VoxNostraResonet
    VoxNostraResonet


    Cantidad de envíos : 21
    Edad : 56
    Localización : Tarragona
    Fecha de inscripción : 10/08/2014

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Preparo Camino para mayo o Junio de 2019 Empty Re: Preparo Camino para mayo o Junio de 2019

    Mensaje por VoxNostraResonet Sáb 23 Feb 2019, 1:35 pm

    Hola,

    Yo haré mi segundo en Julio, el día 4 de julio pernocto en Roncesvalles. Salgo un poco tarde, ¿no? pues Julio -agosto son malos meses para ir en bici, por la masificación. Ah, llevaré tarp o tienda, para pasar un par o tres noches al raso.

    Bueno, si alguien se anima...
    avatar
    Francisco Albert Ibañez


    Cantidad de envíos : 9
    Edad : 70
    Localización : MONCADA
    Fecha de inscripción : 16/04/2017

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Preparo Camino para mayo o Junio de 2019 Empty Re: Preparo Camino para mayo o Junio de 2019

    Mensaje por Francisco Albert Ibañez Dom 24 Feb 2019, 8:31 am

    Buenos días
    Si no hay contratiempo, saldré de Ronces valles el 1 de Junio por la mjañana, para llegar a Santiago el día 11, descanso en Santiago el 12 y a día siguiente a casa. Si alguien esta interesado en hacer grupo puede comunicarlo o bien a través de bicigrino o a mi correo.
    Saludos
    avatar
    dariogomezt


    Cantidad de envíos : 1
    Fecha de inscripción : 08/03/2019

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Preparo Camino para mayo o Junio de 2019 Empty Re: Preparo Camino para mayo o Junio de 2019

    Mensaje por dariogomezt Vie 08 Mar 2019, 1:00 am

    Hola,  me alegra mucho encontrar este foro,   vivo en Quebec,  y quiero hacer una parte del camino frances en bici,  tal vez saliendo de leon a finales de mayo,  digamos en la semana del 26.  Podria adaptar un poco mi horario para seguir el grupo.  

    Como comprenderan aqui es invierno hasta abril y hasta ese momento voy a tener la oportunidad de retomar la bici.  Asi q voy suave, haciendo mi camino con tranquilidad,   sin mayores pretenciones,   me encantaria poder encontrarlos.  

    Pienso alquilar la bici alla, si alguien tiene alguna sugerencia o recomendacion les agradeceria mucho.  

    Mi Whatsup es +14188033082

    Dario  Preparo Camino para mayo o Junio de 2019 12110
    avatar
    rdpolilla


    Cantidad de envíos : 2
    Fecha de inscripción : 07/04/2019

    Preparo Camino para mayo o Junio de 2019 Empty Re: Preparo Camino para mayo o Junio de 2019

    Mensaje por rdpolilla Lun 08 Abr 2019, 7:26 pm

    Yo estoy planeando empezar el 14 de junio desde Sevilla, por ahora sólo, mi primer camino, espero encontrarme con alguno de vosotros. Un saludo.
    Antonio Carnicer
    Antonio Carnicer


    Cantidad de envíos : 2
    Edad : 58
    Fecha de inscripción : 28/03/2016

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Preparo Camino para mayo o Junio de 2019 Empty MENSAJE PARA MIKALET

    Mensaje por Antonio Carnicer Jue 11 Abr 2019, 5:07 pm

    Hola,

    tengo planeado hacer el camino Portugués en junio y busco compañero/a de viaje.
    MIKALET. En tu mensaje dices que sales desde Ayamonte el 6 de junio y quería ver si podríamos hacer el viaje juntos.

    Mi experiencia en el camino es:
    - Camino del Norte en bicicleta (2016)
    - Camino Portugués a pie (2017)

    Tu previsión de Kilometraje diaria se adapta a mis condiciones (70-80 km/día).

    Si quieres y/o te apetece compañía puedes ponerte en contacto conmigo.

    Un saludo
    avatar
    jporteroal


    Cantidad de envíos : 2
    Fecha de inscripción : 16/05/2019

    Preparo Camino para mayo o Junio de 2019 Empty Busco compañía Camino Frances. Paro desde Fromista

    Mensaje por jporteroal Jue 16 Mayo 2019, 3:56 pm

    Veo que hay varias personas que van a hacer el camino en Junio. No tengo problema de fechas pues soy jubilado. Si nos ponemos de acuerdo podríamos juntarnos en Fromista hasta Santiago. Voy con una e-bike y me gustaría hacer etapas de 50-70 km Max.
    Podemos concretar detalles. No puedo dar mi correo porque soy nuevo. Espero propuestas. Gracias

    Contenido patrocinado


    Preparo Camino para mayo o Junio de 2019 Empty Re: Preparo Camino para mayo o Junio de 2019

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue 02 Mayo 2024, 3:31 am