Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

3 participantes

    Camino de Santiago

    avatar
    GuillermoBlanco


    Cantidad de envíos : 3
    Fecha de inscripción : 14/05/2018

    Camino de Santiago Empty Camino de Santiago

    Mensaje por GuillermoBlanco Lun 14 Mayo 2018, 1:31 pm

    Hola,

    Quiero hacer el camino de santiago a partir del 19 de julio (el calor me preocupa bastante, pero es la fecha que tengo libre...). Es la primera vez que hago cicloturismo aunque hago mtb y voy algo preparado físcamente. Soy de Madrid y estoy dudando entre salir directamente de aquí y llegar a Santiago o irme a Roncesvalles e iniciar allí la ruta. Si alguien me puede orientar o estáis interesados en compartir viaje estaría encantado de recibir vuestros comentarios. Gracias! :)
    Alexito1972
    Alexito1972


    Cantidad de envíos : 169
    Edad : 51
    Fecha de inscripción : 06/05/2013

    Camino de Santiago Empty Re: Camino de Santiago

    Mensaje por Alexito1972 Mar 15 Mayo 2018, 10:36 pm

    Hola!
    Tienes que darnos una "pista" del Camino que quieres hacer, cuántos días, etc. Por lo que dices de Roncesvalles, quieres hacer el Camino Francés. Como bien dices, quizás no sea la mejor época para hacerlo en bici, por el calor y, sobre todo, por la masificación. Para los que vamos en bici es un auténtico co*aza tener que echar pie a tierra continuamente para no 'tropezar' con algún peregrino que, obviamente, tiene el mismo derecho que nosotros a hacer el camino tranquilo. Si vas a hacer ese camino y no tienes más remedio que hacerlo en esas fechas, puedes madrugar mucho y estar pedaleando antes de los primeros rayos de sol, y descansar, visitar lugares o hacer vida social en las horas centrales del día.

    También tienes la opción de hacer el Camino de Madrid, que desconozco, pero vas a tener los mismos problemas de calor y masificación (al menos en el último tercio del Camino).

    No te quiero quitar la ilusión. Sólo quiero que tengas las cosas claras para evitar que vayas con la idea equivocada.

    Casi cualquier duda que tengas está ya contestada en el foro, pero si humildemente te puedo ayudar, yo o los amig@s que pululan por aquí estaremos encantados de echarte una mano.

    Salud!!!
    avatar
    GuillermoBlanco


    Cantidad de envíos : 3
    Fecha de inscripción : 14/05/2018

    Camino de Santiago Empty Re: Camino de Santiago

    Mensaje por GuillermoBlanco Sáb 19 Mayo 2018, 1:50 pm

    Muchas gracias por la información!!

    Creo que al final me voy hacer Santiago Madrid pero a finales de junio.

    Salud!
    Alexito1972
    Alexito1972


    Cantidad de envíos : 169
    Edad : 51
    Fecha de inscripción : 06/05/2013

    Camino de Santiago Empty Re: Camino de Santiago

    Mensaje por Alexito1972 Sáb 19 Mayo 2018, 2:14 pm

    Me parece la opción más acertada :)
    Aquí nos tienes para lo que necesites, y recuerda comentar tu aventura!!!

    Buen Camino!
    pvelmor
    pvelmor


    Cantidad de envíos : 2122
    Edad : 57
    Localización : PAMPLONA
    Fecha de inscripción : 01/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

    Camino de Santiago Empty Re: Camino de Santiago

    Mensaje por pvelmor Lun 21 Mayo 2018, 1:51 pm

    Bueno bueno, que no estamos en el Sahara jajajajajajaja.
    Yo la mayoría de mis caminos los he hecho en julio y agosto , y te he puedo decir que más de un día y de dos he pasado frio.
    Si haces el Francés desde Roncesvalles, ten en cuenta que prácticamente vas a recorrer el norte de España de este a oeste, y difícil, salvo excepciones, que te pongas a 30º.
    No hace falta hacer como los que van a pie pegarte un madrugón para salir con las primeras luces.
    Que el calor no te tire para atrás, y también es importante saber, que el camino francés esta plagado de pueblos, con lo que el avituallamiento de agua lo tienes asegurado cada pocos kms. bien en fuentes o comprando en comercios.
    Suerte en el Camino
    ULTREIA
    Alexito1972
    Alexito1972


    Cantidad de envíos : 169
    Edad : 51
    Fecha de inscripción : 06/05/2013

    Camino de Santiago Empty Re: Camino de Santiago

    Mensaje por Alexito1972 Lun 21 Mayo 2018, 2:28 pm

    Sí pvelmor. Tienes razón en que no estamos en el Sahara. Yo la segunda semana de mayo de hace dos años pase un frío en Viana que nunca antes ni después he pasado. Pero también es verdad que pasé muuuuuuuuucho calor, con todo el solazo, en varias ocasiones, la más dura subiendo O Cebreiro. Y eso a principios de mayo.
    No he querido echar para atrás al compañero, ni mucho menos. Solamente le he dicho, y lo mantengo, que es mejor fecha la que finalmente ha escogido wue no en pleno julio.

    Salud!

    Contenido patrocinado


    Camino de Santiago Empty Re: Camino de Santiago

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun 20 Mayo 2024, 5:44 pm