Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

3 participantes

    ¿Qué tal el albergue de Alberguería?

    Recopilatorio
    Recopilatorio


    Cantidad de envíos : 691
    Localización : Zaragoza
    Fecha de inscripción : 10/03/2009

    ¿Qué tal el albergue de Alberguería? Empty ¿Qué tal el albergue de Alberguería?

    Mensaje por Recopilatorio Lun 13 Mar 2017, 10:34 pm

    Hola amigos.
    Aquí ando ilusionado con la preparación de un nuevo Camino: Salamanca - Sanabria - Santiago.
    Por ahora estoy en la fase de planificación (soy algo maniatico y me gusta planificar, luego sale lo que sale). Y en esa fase tengo duda entre si planificar final de etapa en Laza o en Alberguería. Sobre el albergue de esta localidad he leído cosas dispares: desde que es el "espiritú de la Vía" hasta que está muy descuidado. ¿Alguien tiene experiencia de pernoctación en él?
    Muchas gracias.

    __Saludos__
    Zeus
    Zeus


    Cantidad de envíos : 1603
    Edad : 60
    Localización : Cantabria, junto al Camino del Norte.
    Fecha de inscripción : 19/07/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    ¿Qué tal el albergue de Alberguería? Empty Re: ¿Qué tal el albergue de Alberguería?

    Mensaje por Zeus Miér 15 Mar 2017, 12:39 pm

    Hola Recopilatorio,

    poco puedo decirte del albergue de Alberguería: yo en su día me quedé en Laza (uno más de los de la Xunta, moderno, funcional y un tanto impersoanal). El de Alberguería sólo pude verlo desde el exterior, frente al bar de las conchas (no recuerdo ahora el nombre): un lugar con encanto, y su dueño un tipo entrañable.
    Recopilatorio
    Recopilatorio


    Cantidad de envíos : 691
    Localización : Zaragoza
    Fecha de inscripción : 10/03/2009

    ¿Qué tal el albergue de Alberguería? Empty Re: ¿Qué tal el albergue de Alberguería?

    Mensaje por Recopilatorio Miér 15 Mar 2017, 2:45 pm

    Zeus escribió:Hola Recopilatorio,

    poco puedo decirte del albergue de Alberguería: yo en su día me quedé en Laza (uno más de los de la Xunta, moderno, funcional y un tanto impersoanal). El de Alberguería sólo pude verlo desde el exterior, frente al bar de las conchas (no recuerdo ahora el nombre): un lugar con encanto, y su dueño un tipo entrañable.

    Gracias Zeus.
    El Rincón del Peregrino se llama el albergue. El bar es famoso por el tema de las conchas, el albergue lo lleva la misma persona que el bar y parece muy auténtico, pero he leído algún comentario sobre falta de limpieza o higiene. No es que sea muy escrupuloso con eso ("el turista exige, el peregrino agradece"), era por contrastar alguna opinión con conocimiento de causa.
    Pero, repito, muchas gracias por atender mi consulta.

    __Saludos__
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¿Qué tal el albergue de Alberguería? Empty Re: ¿Qué tal el albergue de Alberguería?

    Mensaje por Invitado Mar 04 Abr 2017, 10:41 pm

    Hola.

    Yo me quedé a dormir en ese albergue y para mi gusto esta muy bien y además estaba solo, todo el albergue para mi.

    Por poner alguna pega, tendrás que cenar de lo que el hombre tenga en el bar, todo frio, pero te puedes quedar bien arreglao a base de latas de conservas, embutidos, vinos, cervezas, en fin... que hambre no vas a pasar.

    Si te planteas dormir allí ten en cuenta a que hora llegarás a Laza porque luego por el camino dicen que hay una buena subida, por la carretera (yo subí por la carretera) es bastante comodo.

    Saludos.

    Very Happy
    Recopilatorio
    Recopilatorio


    Cantidad de envíos : 691
    Localización : Zaragoza
    Fecha de inscripción : 10/03/2009

    ¿Qué tal el albergue de Alberguería? Empty Re: ¿Qué tal el albergue de Alberguería?

    Mensaje por Recopilatorio Mar 04 Abr 2017, 11:08 pm

    Muchas gracias Tosta.
    Con la información que me das es más que suficiente: el sitio parece que tiene caracter, mientras las condiciones higiénicas sean sufientes se pasará allí una buena noche Very Happy Por alguna razón me recuerda, salvando las distancias, al Albergue de El Pilar de Rabanal (hace ocho o diez años).
    Para ese día las previsiones (luego el Camino dirá) son de hacer una etapa corta y disfrutona: desde A Gudiña, todas las alturas de las Vendas y el Alto da Pica para, desde Laza, subir por la carreterilla desde Soutelo Verde en vez de ir por Tamicelas.
    Si el track y CompeGPS no engañan deben salir como 49 kms. y algo más de 1100 metros de desnivel positivo. Que para mi ya estará bien Very Happy

    __Saludos__
    frikibike 6.0
    frikibike 6.0


    Cantidad de envíos : 538
    Edad : 37
    Localización : Palma de Mallorca
    Fecha de inscripción : 22/10/2010

    ¿Qué tal el albergue de Alberguería? Empty Re: ¿Qué tal el albergue de Alberguería?

    Mensaje por frikibike 6.0 Mar 18 Abr 2017, 3:09 pm

    Buenas,


    No sé si llego tarde.
    Yo hace 4 años estuve en el albergue de Laza. Lo lleva Protección Civil y se encuentra un poco a las afueras del pueblo.
    Es un albergue "correcto" con lo necesario para pasar la noche y las bicis quedan fuera pero dentro del recinto del albergue.
    Respecto al albergue de Alberguería tan solo estuve al día siguiente en el bar. Decir que para llegar debes hacer unas ascensión que, en mi caso la tuve que hacer con lluvia y niebla por la carretera.


    Qué vaya bien!
    Recopilatorio
    Recopilatorio


    Cantidad de envíos : 691
    Localización : Zaragoza
    Fecha de inscripción : 10/03/2009

    ¿Qué tal el albergue de Alberguería? Empty Re: ¿Qué tal el albergue de Alberguería?

    Mensaje por Recopilatorio Mar 18 Abr 2017, 3:50 pm

    frikibike 6.0 escribió:Buenas,
    No sé si llego tarde.
    Yo hace 4 años estuve en el albergue de Laza. Lo lleva Protección Civil y se encuentra un poco a las afueras del pueblo.
    Es un albergue "correcto" con lo necesario para pasar la noche y las bicis quedan fuera pero dentro del recinto del albergue.
    Respecto al albergue de Alberguería tan solo estuve al día siguiente en el bar. Decir que para llegar debes hacer unas ascensión que, en mi caso la tuve que hacer con lluvia y niebla por la carretera.
    Qué vaya bien!

    Gracias Fikibike.
    No llegas tarde Very Happy, es información para este verano. Y toda información es bienvenida.
    De la subida hasta Alberguería ya me he informado. Mi intención es subir por carretera... y sin prisas.

    __Saludos__
    Recopilatorio
    Recopilatorio


    Cantidad de envíos : 691
    Localización : Zaragoza
    Fecha de inscripción : 10/03/2009

    ¿Qué tal el albergue de Alberguería? Empty Re: ¿Qué tal el albergue de Alberguería?

    Mensaje por Recopilatorio Lun 28 Ago 2017, 4:07 pm

    Finalmente NO dormí en Alberguería.
    Cuando llegamos allí desde A Gudiña era aún temprano (poco más de las 12 del mediodía) y el propietario del bar y albergue nos hizo ver ("a la gallega") que no era buena idea quedarnos allí ("no hay cocina", dijo, en "Vilar de Barrio hay un buen albergue", dijo). Sabíamos que es un ciudadano peculiar, así que nos tomamos una cerveza, firmamos nuestra concha, y para abajo.
    Acabamos durmiendo en Casa Tomás, en Xunqueira de Ambía (y muy bien, por cierto).

    __Saludos__

    Nota: creo que el albergue de Alberguería queda casi en exclusiva para peregrinos que llegan allí muy fastidiados o por la tarde, como refugio.

    Contenido patrocinado


    ¿Qué tal el albergue de Alberguería? Empty Re: ¿Qué tal el albergue de Alberguería?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue 02 Mayo 2024, 7:04 am