Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

4 participantes

    Camino francés en septiembre - octubre

    avatar
    Sulli


    Cantidad de envíos : 16
    Fecha de inscripción : 11/09/2012

    Camino francés en septiembre - octubre Empty Camino francés en septiembre - octubre

    Mensaje por Sulli Vie 23 Sep 2016, 8:24 am

    Buenos días.
    Como ya os adelanté, este domingo saldremos desde Cantabria hacia Roncesvalles para dormir en el albergue y el lunes comenzaremos nuestro Camino, si todo va bien, hasta Santiago.
    Somos 4, de los que 2 ya lo hicimos en el 2012, pero como esto engancha pues vamos a repetir. Lo haremos en 10 etapas, y si contamos el día de ida a Roncesvalles y la vuelta desde Santiago, serán 12 días en total. Tenemos pensado hacer las etapas de la siguiente manera:
    1- Roncesvalles- Estella
    2- Estella - Nájera
    3- Nájera - Agés
    4- Agés - Frómista
    5- Frómista - Puente Villarente
    6- Puente Villarente - Rabanal del Camino
    7- Rabanal del Camino - O Cebreiro (dormiremos en La Laguna)
    8- O Cebreiro - Portomarín
    9- Portomarín - Arzúa
    10- Arzúa - Santiago
    Esto es en principìo, luego ya veremos, pero como hay que llevar algo planificado pues así ya vamos sobre un plan.
    Espero que nos respete el tiempo, y si no pues qué se le va a hacer, pero lo que hace falta es volver bien para poder ir en otra ocasión lol!
    Ya os informaré a la vuelta con una crónica del viaje.
    Saludos y buen camino a todos.
    Alexito1972
    Alexito1972


    Cantidad de envíos : 169
    Edad : 51
    Fecha de inscripción : 06/05/2013

    Camino francés en septiembre - octubre Empty Re: Camino francés en septiembre - octubre

    Mensaje por Alexito1972 Vie 23 Sep 2016, 12:51 pm

    Joder, qué envidia me estáis dando... A ver si me puedo escapar yo el mes que viene.

    12 días, incluyendo ida y vuelta es lo que yo tardé el año pasado. Con muuuuuuucha calma y todo salió como estaba planeado, si bien es verdad que yo iba de la bici al albergue y del albergue a la bici, sin visitar iglesias ni nada de nada. Pedalear y dormir Very Happy

    Lo dicho SI PILLAS BUEN TIEMPO, sin problema. Si llueve mucho... ajo y agua.

    Ya nos contarás cómo os ha ido.

    ¡SUERTE!
    Fabio Blandon
    Fabio Blandon


    Cantidad de envíos : 1
    Fecha de inscripción : 14/06/2016

    Camino francés en septiembre - octubre Empty Re: Camino francés en septiembre - octubre

    Mensaje por Fabio Blandon Sáb 24 Sep 2016, 12:30 pm

    Amigos, viaje desde Colombia e iniciaré el camino el lunes 26 de Septiembre desde Sant Jean Pied de Port cualquier información seria de mucha ayuda, gracias
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    Camino francés en septiembre - octubre Empty Re: Camino francés en septiembre - octubre

    Mensaje por erromes xabier Sáb 24 Sep 2016, 7:37 pm

    Buen camino a tod@s los que os echáis al camino en estas fechas y mucha suerte.
    Hola Fabio,si tienes alguna duda pregunta que algun@ te sacará de ella.
    avatar
    Sulli


    Cantidad de envíos : 16
    Fecha de inscripción : 11/09/2012

    Camino francés en septiembre - octubre Empty Re: Camino francés en septiembre - octubre

    Mensaje por Sulli Jue 18 Ene 2018, 8:30 am

    Buenos días.
    Retomo el post para haceros una crónica del Camino que tenía pendiente, que, aunque tarde, mas vale que nunca. Un día por otro no me puse y estaba en deuda.
    Lo dicho. Finales de septiembre de 2016. Cuatro amigos, de los que dos ya lo habíamos hecho en el 2012, repetimos aventura. Nos ponemos de camino a Roncesvalles en coche, con un transportín para las bicis y un conductor (amigo - berza) para traer el coche de vuelta a casa. Llegamos bien, cenamos y a dormir. Por la mañana empieza el pedaleo. Dos ya lo habíamos hecho, como ya he dicho, pero la ilusión la tenemos todos por igual.
    Andábamos un poco pillados de días, así que inicialmente planteamos 10-11 etapas. Fuimos todo el recorrido por el camino original, excepto la subida a O Cebreiro que la hicimos por la carretera. Nos hizo buen tiempo. Las etapas que realizamos fueron:
    Roncesvalles - Estella.
    Estella - Azofra
    Azofra - Cardeñuela de Riopico
    Cardeñuela - Frómista
    Frómista - Puente Villarente
    Puente Villarente........ Villadangos del Páramo. Aquí tuvimos un percance. Nos pilló un virus o algo así y tres de los cuatro caímos enfermos. Vómitos, fiebre, lo ideal... Yo tuve que abandonar y volver a casa. Estuve jodido tres días. Los otros compañeros lo pasaron mal pero aguantaron el tirón y llegaron a Santiago, pero yo iba ya de casa algo jodido y me llevo por delante. Total, que la excursión se nos torció, y muy a nuestro pesar no pudimos acabar todos.
    Pero nos quedó una espina clavada y lo dejamos pendiente para el año siguiente. Y así lo hicimos. En septiembre de 2017, volvimos a retomar lo que habíamos dejado a la mitad. Nos juntamos otra vez cuatro, aunque uno de nosotros no pudo repetir por obligaciones laborales, nos acompaño otro amigo que se quedó con ganas el año anterior, así que volvíamos a ser cuatro. Coche, transportín y amigo conductor al que le metimos la berza de llevarnos hasta Villadangos,  que fue donde lo tuve que dejar el año anterior, y ya estábamos pedaleando otra vez. En esta segunda parte, hicimos las siguientes etapas:
    Villadangos del Páramo - Rabanal del Camino
    Rabanal - O Cebreiro (nos quedamos en la Laguna)
    La Laguna - Portomarín
    Portomarín - Arzúa
    Arzúa - Santiago
    En esta ocasión llegamos perfectamente, nos hizo muy buen tiempo, y lo pasamos genial, nos quitamos la espinita clavada de no haber podido acabar el año anterior, aunque con un sentimiento de pena por el amigo que no pudo venir y se quedó con las ganas, pero bueno, otra vez será.
    Esto del Camino, una vez que lo has probado engancha mucho, de hecho, sin fecha, planea otra intentona, pero será bien estudiada y con tiempo suficiente para disfrutar de nuevo con ganas.
    Disculpas si me salió un tocho ilegible, y disculpas por el retraso en la crónica, pero mas vale tarde que nunca.
    Saludos.

    Contenido patrocinado


    Camino francés en septiembre - octubre Empty Re: Camino francés en septiembre - octubre

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 17 Mayo 2024, 8:14 am