Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+3
felepin
apne
chaja
7 participantes

    Primer Camino en bici: Roncesvalles 10/08/2012 - Santiago 17-08-2012

    avatar
    chaja


    Cantidad de envíos : 15
    Fecha de inscripción : 24/08/2012

    Primer Camino en bici: Roncesvalles 10/08/2012 - Santiago 17-08-2012 Empty Primer Camino en bici: Roncesvalles 10/08/2012 - Santiago 17-08-2012

    Mensaje por chaja Mar 28 Ago 2012, 9:19 pm

    Hola.

    Llegué a Santiago el sábado pasado, después de ocho días de intensa travesía en solitario. He hecho del orden de 100km diarios, aunque ha habido una etapa de poco más de 50 (la primera) y otra de unos 130 (la que acababa en Burgos). Muchísimo calor los primeros días y tiempo fresco en la segunda mitad.

    La verdad es que toda la travesía ha sido un lujo, pero me quedo con los últimos 250km (Astorga-Santiago), que para mi no tienen desperdicio.

    Os dejo el enlace del blog aquí, por si lo queréis consultar (contiene fotos, perfiles, información sobre guías, etc):

    http://travesiabtt.blogspot.com.es/



    apne
    apne


    Cantidad de envíos : 498
    Edad : 52
    Localización : Santa Pola (Alicante)
    Fecha de inscripción : 02/08/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Primer Camino en bici: Roncesvalles 10/08/2012 - Santiago 17-08-2012 Empty Re: Primer Camino en bici: Roncesvalles 10/08/2012 - Santiago 17-08-2012

    Mensaje por apne Miér 29 Ago 2012, 12:12 am

    Enhorabuena por tu Camino y por las crónicas de tu blog, aunque algún neofito se pueda asustar al ver las kilometradas de tres dígitos que te has dado.
    En cuanto a tus consejos respecto del peso del equipaje, en el Camino Francés te puedes dar el lujo de vaciar el camel bag dada la cercanía entre poblaciones, pero en mi opinión en otras rutas como la Via de la Plata o el Camino del Sureste, donde puedes encontrar tramos de 25 o 30 kilómetros entre un pueblo y otro, su uso es más que recomendable.
    Por cierto ¿qué tienen contra tí los pájaros? Very Happy
    felepin
    felepin


    Cantidad de envíos : 1335
    Edad : 62
    Localización : Cáceres
    Fecha de inscripción : 19/09/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Perrójaro

    Primer Camino en bici: Roncesvalles 10/08/2012 - Santiago 17-08-2012 Empty Re: Primer Camino en bici: Roncesvalles 10/08/2012 - Santiago 17-08-2012

    Mensaje por felepin Miér 29 Ago 2012, 10:31 am

    Ya leí entero tu blog y vuelvo a agradecerte tus aportaciones.

    En mi opinión has transformado el Camino en meta, y utilizado excesivamente la carretera, que es algo que podrás ver critico bastante en mis posts. Por ahí hay un tío que lo ha hecho del tirón, en 27 o 28 horas......

    Permíteme preguntarte porqué nunca se te ve con el casco puesto y corregirte el término "compostelana" que no existe, el documento se llama "compostela".

    Todo lo demás me ha gustado mucho en general, y te felicito por los perfiles que has colgado.

    Un saludo.
    avatar
    chaja


    Cantidad de envíos : 15
    Fecha de inscripción : 24/08/2012

    Primer Camino en bici: Roncesvalles 10/08/2012 - Santiago 17-08-2012 Empty Re: Primer Camino en bici: Roncesvalles 10/08/2012 - Santiago 17-08-2012

    Mensaje por chaja Miér 29 Ago 2012, 1:09 pm

    felepin escribió:Ya leí entero tu blog y vuelvo a agradecerte tus aportaciones.

    En mi opinión has transformado el Camino en meta, y utilizado excesivamente la carretera, que es algo que podrás ver critico bastante en mis posts. Por ahí hay un tío que lo ha hecho del tirón, en 27 o 28 horas......

    Permíteme preguntarte porqué nunca se te ve con el casco puesto y corregirte el término "compostelana" que no existe, el documento se llama "compostela".

    Todo lo demás me ha gustado mucho en general, y te felicito por los perfiles que has colgado.

    Hola, muchas gracias por la precisión sobre la Compostela. A ver si lo corrijo.

    Lo más importante: lo de no llevar el casco en las fotos es porque con la visera no se me ve la cara Very Happy - Desde luego, no me lo he llevado para pasearlo sobre el manillar. Si te fijas, en todas las fotos estoy parado. En marcha hay que llevarlo siempre. :)

    La verdad es que utilicé bastante la carretera los dos o tres primeros días, pero luego casi no la volví a pisar. Quitando algunos puertos, que me gusta más subir por asfalto, descubrí que disfrutaba mucho más por los caminos. De hecho, en muchos tramos tomé variantes más largas sólo para evitar la carretera (Población de Campos-Carrión, León-Hospital de Órbigo, Hospital-Astorga, etc).

    Con respecto a lo de transformar el Camino en meta, la verdad es que no llevaba ánimo de batir ningún récord. Yendo solo y con todo el día para pedalear se acaba uno sorprendiendo de los muchos kilómetros que se hacen.

    apne escribió:Enhorabuena por tu Camino y por las crónicas de tu blog, aunque algún neofito se pueda asustar al ver las kilometradas de tres dígitos que te has dado. En cuanto a tus consejos respecto del peso del equipaje, en el Camino Francés te puedes dar el lujo de vaciar el camel bag dada la cercanía entre poblaciones, pero en mi opinión en otras rutas como la Via de la Plata o el Camino del Sureste, donde puedes encontrar tramos de 25 o 30 kilómetros entre un pueblo y otro, su uso es más que recomendable.

    Muy cierto. Gracias por la apreciación.

    De todas formas, agua no faltaba. Llevo siempre dos bidones de tres cuartos de litro en el cuadro.

    Como decía antes, el tema de las kilometradas obedece a no tener otra cosa que hacer... Very Happy

    apne escribió: Por cierto ¿qué tienen contra tí los pájaros? Very Happy

    Pregúntales a ellos... Very Happy

    avatar
    mikiglesias


    Cantidad de envíos : 38
    Fecha de inscripción : 13/08/2012

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Primer Camino en bici: Roncesvalles 10/08/2012 - Santiago 17-08-2012 Empty Re: Primer Camino en bici: Roncesvalles 10/08/2012 - Santiago 17-08-2012

    Mensaje por mikiglesias Miér 29 Ago 2012, 2:20 pm

    Enhorabuena por el camino.....muy bien explicado :)
    jaumegar
    jaumegar


    Cantidad de envíos : 113
    Edad : 65
    Localización : Cerdanyola
    Fecha de inscripción : 07/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Primer Camino en bici: Roncesvalles 10/08/2012 - Santiago 17-08-2012 Empty Re: Primer Camino en bici: Roncesvalles 10/08/2012 - Santiago 17-08-2012

    Mensaje por jaumegar Miér 29 Ago 2012, 2:22 pm

    Buen blog, muy bien explicado todo.

    Lo único, y que comparto con Felepin es la duración. Ocho días...........hay sitios por los que pasé y tengo recuerdos entrañables, que los has pasado de largo en un plisplas......ojo, no es crítica, que cada uno sabe a lo que va y los días de los que dispone....

    Pero en general, felicidades por el blog y desde luego, por el Camino.
    avatar
    chaja


    Cantidad de envíos : 15
    Fecha de inscripción : 24/08/2012

    Primer Camino en bici: Roncesvalles 10/08/2012 - Santiago 17-08-2012 Empty Re: Primer Camino en bici: Roncesvalles 10/08/2012 - Santiago 17-08-2012

    Mensaje por chaja Miér 29 Ago 2012, 2:55 pm

    jaumegar escribió:Buen blog, muy bien explicado todo.

    Lo único, y que comparto con Felepin es la duración. Ocho días...........hay sitios por los que pasé y tengo recuerdos entrañables, que los has pasado de largo en un plisplas......ojo, no es crítica, que cada uno sabe a lo que va y los días de los que dispone....

    Pero en general, felicidades por el blog y desde luego, por el Camino.

    Ya tengo excusa para volver... Very Happy

    mikiglesias escribió:Enhorabuena por el camino.....muy bien explicado :)

    ¡Muchas gracias!
    Isabel y Paco
    Isabel y Paco


    Cantidad de envíos : 2335
    Edad : 55
    Localización : Badajoz
    Fecha de inscripción : 15/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    Primer Camino en bici: Roncesvalles 10/08/2012 - Santiago 17-08-2012 Empty Re: Primer Camino en bici: Roncesvalles 10/08/2012 - Santiago 17-08-2012

    Mensaje por Isabel y Paco Miér 29 Ago 2012, 6:30 pm

    Felicidades por tu camino

    Voy a leer el blog

    Un saludo

    Isabel
    Linceiberico
    Linceiberico


    Cantidad de envíos : 2017
    Edad : 64
    Localización : Mallorca, pero nacido en Córdoba
    Fecha de inscripción : 14/09/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Aprendiz de todo y maestro de nada

    Primer Camino en bici: Roncesvalles 10/08/2012 - Santiago 17-08-2012 Empty Re: Primer Camino en bici: Roncesvalles 10/08/2012 - Santiago 17-08-2012

    Mensaje por Linceiberico Jue 30 Ago 2012, 11:00 am

    ¡¡¡Enorabuena chaja!!!

    Contenido patrocinado


    Primer Camino en bici: Roncesvalles 10/08/2012 - Santiago 17-08-2012 Empty Re: Primer Camino en bici: Roncesvalles 10/08/2012 - Santiago 17-08-2012

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue 02 Mayo 2024, 1:55 pm