Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+5
kundepoko
felixjarque
Zeus
pvelmor
batelera
9 participantes

    primeriza a bordo

    avatar
    batelera


    Cantidad de envíos : 3
    Fecha de inscripción : 03/08/2015

    primeriza a bordo Empty primeriza a bordo

    Mensaje por batelera Lun 03 Ago 2015, 6:30 pm

    Hola a todos:

    Yo no sabía el mundo tan alucinante que hay detrás del camino de Santiago y me tenéis enamorada con las cosas que he visto en esta página.

    La verdad que he entrado a curiosear y ya me estoy calentando con el tema.  Tengo una semana en agosto y estaba pensando en coger la bici y lanzarme al camino.

    Cosas que me dan respeto es hacerlo sola, no por el miedo físico sino porque la bici y yo pues nos conocemos de vista y no sabría solucionar ningún problema.  Ya me diréis

    También mi condición de novata absoluta no solo en el camino sino en hacer rutas en bicicleta, a ver que me recomendáis.

    Un saludo especial a pvelmor por introducirme en todo este tema

    Espero vuestros consejos, un beso para todos

    Batelera
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    primeriza a bordo Empty Re: primeriza a bordo

    Mensaje por erromes xabier Lun 03 Ago 2015, 7:25 pm

    Bienvenida batelera!!
    No serás de Pasaia?.......lo digo por lo de batelera.,yo soy de Orereta.
    ¿El camino que quieres hacer,cual es? ¿El francés? ¿El del Norte? En cualquiera de estos dos no vas ha estar sola,hay mucha gente haciendo el camino,cualquier contratiempo podrías solventarlo sin problemas,bien porque te ayude la gente o llamando a un taxi y buscar un taller,te recomiendo llevar lo básico para arreglar una avería o pinchazo,aunque tu no sepas hacerlo,le vendrá bien al que te eche una mano.
    Y como le vas ha coger el gustillo a esto te recomiendo salir desde el principio y el año que viene retomar el camino donde lo dejes.
    Cualquier cosa que necesites,por aquí andaremos.
    Saludos
    pvelmor
    pvelmor


    Cantidad de envíos : 2122
    Edad : 57
    Localización : PAMPLONA
    Fecha de inscripción : 01/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

    primeriza a bordo Empty Re: primeriza a bordo

    Mensaje por pvelmor Lun 03 Ago 2015, 8:16 pm

    Asi es Xabier.
    Te acuerdas que te pregunte una vez x donde remaba tu hija?
    Pues esta chica es el motivo de la pregunta.
    Es amiga de mi mujer, asi que tratamela bien.
    Suerte en el Camino
    ULTREIA
    Zeus
    Zeus


    Cantidad de envíos : 1603
    Edad : 60
    Localización : Cantabria, junto al Camino del Norte.
    Fecha de inscripción : 19/07/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    primeriza a bordo Empty Re: primeriza a bordo

    Mensaje por Zeus Mar 04 Ago 2015, 11:17 am

    Hola batelera, bienvenida al foro bicigrino!

    Creo que ya has intuido que el Camino de Santiago tiene algo que engancha y mucho. Mi consejo es que rebusques en este foro e irás encontrando respuestas a todas esas dudas que se te van planteando; son las mismas que todos, hasta los más veteranos, alguna vez hemos tenido.

    Como bien te dice Xabier, no te preocupes por irte sola: ésa es la mejor forma de disfrutar del Camino, ya que eso te permite entablar contacto con otros peregrinos o bicigrinos, e incluso podrás decidir sobre la marcha si unirte o no a ellos, porque esa posibilidad la tendrás casi seguro.

    Por ser tu primer contacto con el Camino te recomendaría el Francés y, en función de los días que tengas, que elijas un punto de partida y que hagas un tramo y ya lo continuarás en otro momento, por ejemplo Roncesvalles. Si te imponen respeto las zonas más montañosas, también puedes probar a salir de algún punto intermedio de la zona de Castilla que es prácticamente llana. Pero también, porqué no el Camino del Norte y salir desde tu casa...?

    Como ves, las posibilidades son muchas. No lo dudes y adelante, nosotros te echaremos un cable con las dudas que te vayan surgiendo y te ayudaremos a decidir. Al final verás que quieres repetir o recorrer otros Caminos.

    Un saludo. primeriza a bordo 627954
    avatar
    batelera


    Cantidad de envíos : 3
    Fecha de inscripción : 03/08/2015

    primeriza a bordo Empty Re: primeriza a bordo

    Mensaje por batelera Mar 04 Ago 2015, 1:27 pm


    Hola a todos:

    Gracias por la calurosa bienvenida. Entre todos me estáis animando cantidad para ir sola así que gracias.

    Efectivamente Xabier soy de San Juan, así que supongo que si tu hija rema somos archienemigos los domingos de 12:00 a 12:10 Very Happy

    La idea es, como pvelmor me ha recomendado, empezar en Burgos. Vosotros ya veteranos, he visto que las etapas son de 90km, por lo que pone unas 6h en bici. Yo estoy en forma pero no de andar en bici, no se si no es un poco locura o son 6 horas llevaderas tranquilas. Me decis.

    Otra cosa, mi bici esta bien pero no tengo suspension delantera. No se si me recomendáis cambiar de horquilla. La he llevado hoy al taller me llamaran mas tarde para cambiarla o no.

    Un beso para todos

    Zeus
    Zeus


    Cantidad de envíos : 1603
    Edad : 60
    Localización : Cantabria, junto al Camino del Norte.
    Fecha de inscripción : 19/07/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    primeriza a bordo Empty Re: primeriza a bordo

    Mensaje por Zeus Mar 04 Ago 2015, 4:22 pm

    Hola de nuevo batelera,

    me parece una muy buena idea la del comienzo en Burgos. Desde allí te propongo rodar sin agobios hasta donde te permita tu tiempo, si no llegas a Santiago no pasa nada, lo importante es estar en el Camino y en otro momento puedes continuar desde donde lo hayas dejado.

    Lo de la distancia que cubrir en cada etapa es algo más personal, dependerá de tu estado físico y de cómo te plantees esto. Ten en cuenta que no es una carrera y que de lo que se trata es precisamente de disfrutar del Camino. Además irás parando a visitar lugares que te llamen la atención, con lo que a poco que te acostumbres a la bici no te parecerá extraño recorrer 60 o 70 kilómetros por jornada. Pero insisto en que lo ideal sería que te dejases llevar por el día a día.

    En cuanto al tema de la suspensión, te diré que no es necesaria en absoluto; es perfectamente válida una bici rígida (sin suspensión) como la que yo usé en la Vía de la Plata y cuyo firme es muy similar al Camino Francés.
    Yo la llevaría tal cual, si acaso con una revisión previa en el taller, y si al final decides repetir siempre estás a tiempo de emplear ese dinero de la suspensión en otra mejor.
    avatar
    felixjarque


    Cantidad de envíos : 52
    Fecha de inscripción : 07/04/2014

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    primeriza a bordo Empty Re: primeriza a bordo

    Mensaje por felixjarque Mar 04 Ago 2015, 5:54 pm

    Hazle una buena revisión, cambia la cadena y a disfrutar!!
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    primeriza a bordo Empty Re: primeriza a bordo

    Mensaje por kundepoko Mar 04 Ago 2015, 11:28 pm

    Bienvenida al foro.

    Como ya te han dicho los compañeros el camino, y sobretodo en fechas de verano, es dificil hacerlo en solitario. Incluso aunque no quieras ir en grupo, iras encontrando gente con la que conversar y compartir vivencias. Solo te digo que yo suelo salir en noviembre y sigue habiendo gente.

    Saludos
    Zuzu
    Zuzu


    Cantidad de envíos : 151
    Edad : 55
    Localización : Ibiza
    Fecha de inscripción : 03/08/2012

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Ser feliz

    primeriza a bordo Empty Re: primeriza a bordo

    Mensaje por Zuzu Jue 06 Ago 2015, 9:24 am

    Hola batalera, bienvenida :)

    Ya te han contado muchas cosas y todas, en mi opinión, muy acertadas. Sobre la distancia de las etapas, yo te diría que eches un vistazo a GODESALCO. Ahí puedes ver las distancias y sobre todo los perfiles, que es lo más interesante. Lo mejor es que vayas a tu ritmo y que tengas tiempo de disfrutar del Camino. Yo la primera vez pedaleé por encima de mis posibilidades y no me dio tiempo ni a disfrutar del pedaleo, ni de los pueblos por los que iba pasando, ni a descansar lo suficiente... En los siguientes ya lo he hecho mejor  Wink

    Entiendo por lo que dices que no montas mucho en bici (quizá me equivoco)... Si es así, yo sí te recomendaría que entrenaras con ella, no tanto por ponerte en forma, que parece que eso ya lo tienes controlado, si no por hacer callo en las posaderas, que eso sí que es fundamental.

    Y una última cosa: Tienes que estar muy muy segura de lo que vas a hacer, porque esto del Camino engancha y vas a querer repetir aal

    ¡Buen Camino!
    avatar
    jose-nala


    Cantidad de envíos : 3
    Fecha de inscripción : 18/08/2015

    primeriza a bordo Empty Re: primeriza a bordo

    Mensaje por jose-nala Mar 18 Ago 2015, 9:59 pm

    Hola yo te aconsejo que si no haces muchos kilometros seguidos habitualmente que le pongas suspension porque sino las muñecas te pasaran factura. Y en cuanto a los kilometros a recorrer yo lo hice con mi hijo hace 11 años y haciamos 35-40 km y lo disfrutamos de lo lindo para hacer etapas de 80-90 km no te va a dar tiempo a disfrutar el Camino que de eso se trata esto no es una contrarreloj.
    Buen Camino
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    primeriza a bordo Empty Re: primeriza a bordo

    Mensaje por erromes xabier Miér 19 Ago 2015, 8:39 pm

    ¿Ya estas en el camino,batelera?
    Quería decirte que no planifiques demasiado,deja que el día a día te vaya llevando,está bien llevar algo de información de albergues,perfiles de etapa,los pueblos que te vas ha ir encontrando etc,déjate llevar,cada día será una sorpresa,en cuanto a la bici,seguro que es mejor una con suspensión,pero con una rígida lo harás perfectamente,yo lo he hecho.
    Bide ona izan!!
    Buen camino!!


    En cuanto al remo,mi hija rema en cadetes de Hibaika,pero para mi todas las remeras son unas campeonas,es un deporte duro y sacrificado,tengo un gran respeto a todas ,también a las bateleras.
    pvelmor
    pvelmor


    Cantidad de envíos : 2122
    Edad : 57
    Localización : PAMPLONA
    Fecha de inscripción : 01/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

    primeriza a bordo Empty Re: primeriza a bordo

    Mensaje por pvelmor Mar 25 Ago 2015, 12:09 am

    Pues si Xabier.
    El jueves llegó a Santiago.
    Voy a ver si la animo a que nos cuente algo.
    Suerte en el Camino
    ULTREIA
    avatar
    batelera


    Cantidad de envíos : 3
    Fecha de inscripción : 03/08/2015

    primeriza a bordo Empty Re: primeriza a bordo

    Mensaje por batelera Mar 25 Ago 2015, 8:21 pm

    Hola Xabier:

    Pues al final con vuestros ánimos el sábado me plante en Burgos con la bici y a rodar. El viernes por la mañana estaba entrando en la plaza del Obradoiro.
    La experiencia me encanto, aunque he de decir que creo que a pie tiene otro encanto. Apenas ví gente en bicicleta y todos los que vi iban muy a su rollo, los peregrinos tienen otra cosa que los bicigrinos no tienen, desde mi experiencia claro.
    Por lo demás el camino me alucino hasta llegar a Sarria. Ahí se convierte en un autentico circo de los horrores con autobuses llenos de domingueros a la caza de los 100km para que les den la Compostela. Todo los caminos masificados hasta el punto que llegue a salir a la nacional algunos tramos para tener un poco de paz. Supongo que es lo que tiene agosto en el camino Frances.
    No se si repetire y si lo hago problablemente a pie, pero si que le he cogido gusto a esto de las rutas en bicicleta así que creo que es el principio de una bonita afición.
    Ha sido la primera vez que hago algo sola, pero sola-sola y me ha encantado la experiencia. Eso si que lo repetiré seguro!
    Muchas gracias a todos por los consejos, me han servido mucho.
    Besos
    Buen Camino!
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    primeriza a bordo Empty Re: primeriza a bordo

    Mensaje por kundepoko Jue 27 Ago 2015, 11:08 am

    Enhorabuena!!! primeriza a bordo 424790 primeriza a bordo 424790 primeriza a bordo 424790

    Me alegra que te haya gustado la experiencia y tengas ganas de repetir. Es cierto que agosto no es el mejor mes para las rutas en solitario y menos el frances. Yo que soy de los que les gusta las rutas en soledad, me alegro de tener "vacaciones" en noviembre. Cierto que hay mucho albergue cerrado, pero no tienes aglomeraciones ni agobios.

    Pero aún asi el frances es una buena opción para empezar en este mundillo. Luego tienes muchas mas rutas que no tienen porque ser a Santiago. Y otras que aun yendo a Santiago estan menos transitadas, el Sanabres por ejemplo.

    Lo dicho, enhorabuena de nuevo. Y si te animas un poco cuentanos algo mas de tu experiencia.

    Saludos
    Zuzu
    Zuzu


    Cantidad de envíos : 151
    Edad : 55
    Localización : Ibiza
    Fecha de inscripción : 03/08/2012

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Ser feliz

    primeriza a bordo Empty Re: primeriza a bordo

    Mensaje por Zuzu Jue 27 Ago 2015, 1:37 pm

    ¡Enhorabuena, batalera! primeriza a bordo 424790 primeriza a bordo 424790 primeriza a bordo 424790
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    primeriza a bordo Empty Re: primeriza a bordo

    Mensaje por erromes xabier Jue 27 Ago 2015, 9:47 pm

    Zorionak/felicidades batelera!
    Espero que en las regatas de traineras de la concha ,me tengas que felicitar jeje.
    No te veo muy feliz con la experiencia,tal vez te pusimos todo demasiado bonito,que dicho sea,es como lo hemos vivido nosotros,ayer escuchė en la euskal telebista que el camino francés está menos transitado y el camino de la costa ha doblado en peregrinos,mi hermana y mi cuñado han hecho Oreaga/Roncesvalles Lizarraga/Estella y apenas se encontraron con gente,lo hicieron hace un par de semanas.
    Si nos puedes contar un poco lo bueno y lo malo de la experiencia,te lo agradeceremos,ayudará a otros que quieran ponerse en camino .
    Eskerrik asko /gracias
    avatar
    pamela.pandal


    Cantidad de envíos : 7
    Fecha de inscripción : 11/02/2015

    primeriza a bordo Empty Re: primeriza a bordo

    Mensaje por pamela.pandal Vie 28 Ago 2015, 10:35 am

    Enhorabuena Batelera!!
    Nosotros nos vamos el próximo viernes para Roncesvalles, para empezar el sábado. Todavía me parece mentira que ya esté ahí.
    Espero que ahora en septiembre baje un poco el volumen de peregrinos/bicigrinos...

    Nosotros vivimos en Gijón, y justo por donde nuestra casa es por donde pasan los peregrinos que salen de Gijón por el camino del norte, y la verdad que no se si es que otros años no me fijaba, pero este año llevo todo el verano viendo muchísima gente.

    saludos!

    Contenido patrocinado


    primeriza a bordo Empty Re: primeriza a bordo

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar 07 Mayo 2024, 9:54 am