Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

2 participantes

    transporte en bus, alforjas a bordo?

    xavid
    xavid


    Cantidad de envíos : 26
    Localización : Barcelona
    Fecha de inscripción : 15/06/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    transporte en bus, alforjas a bordo? Empty transporte en bus, alforjas a bordo?

    Mensaje por xavid Lun 26 Jul 2010, 11:15 am

    Hola,

    la semana que viene parto desde Barcelona a Iruña-Pamplona en bus y horas más tarde a Orreaga-Roncesvalles. Voy a cargar la bici en el bus, previo embalaje con el fantástico invento este del plástico de cocina, como en los aeropuertos pero a lo bruto.

    Mi duda es si embalar la bici con las alforjas ya colocadas, o resulta mejor sin ellas, lo digo porqué conmigo voy a cargar a bordo la bolsa del manillar donde llevaré lo necesario e imprescindible.

    Ah, quisiera saber si tomais alguna precaucion especial al envolver los frenos de disco, el cambio, los platos y el resto de material sensible...

    Salut!
    avatar
    a-pedales


    Cantidad de envíos : 46
    Fecha de inscripción : 25/03/2010

    transporte en bus, alforjas a bordo? Empty Re: transporte en bus, alforjas a bordo?

    Mensaje por a-pedales Lun 26 Jul 2010, 11:52 am

    Yo las alforjas las desmonto. Si las dejaras montadas su peso haría que la bici "intentara" caerse hacia los lados. Creo que es más cómodo dejarlas como una maleta más, en el suelo.

    Además si van varias bicis no entrarían todas con las alforjas puestas.

    Sobre precauciones, yo suelo aflojar la patilla del cambio y meter un cartoncito entre las pastillas del freno de disco (que sujeto con una goma elástica o con el propio plástico de cocina).

    Sería buena idea que llevaras un pulpo para sujetar la bici a la estructura que suelen tener los autobuses en el maletero, de esta forma no irá dando bandazos ni se caerá.

    La rueda de delante (que tendrás que quitarla) amárrala también (con el pulpo) para que no de tumbos por el maletero, y no dejes el disco (de freno) de manera que puedan golpearlo, deja esa cara de la rueda contra la bici o contra la pared. NO tumbes la rueda que vaya suelta, siempre en vertical, porque a veces el autobús hace paradas intermedias y el propio chófer podría poner maletas encima si tú dejas la rueda tumbada y no encuentra otro hueco, me ocurrió una vez y puedes terminar con los radios doblados.

    Ánimo y suerte, la bici y los buses en España son una caja de sorpresas, te lo dice uno que lleva unos 15 viajes en este plan.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    transporte en bus, alforjas a bordo? Empty Re: transporte en bus, alforjas a bordo?

    Mensaje por Invitado Lun 26 Jul 2010, 12:13 pm

    la bici sin alforjas las alforjas las tiras
    dentro como una maleta mas. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    xavid
    xavid


    Cantidad de envíos : 26
    Localización : Barcelona
    Fecha de inscripción : 15/06/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    transporte en bus, alforjas a bordo? Empty Re: transporte en bus, alforjas a bordo?

    Mensaje por xavid Lun 26 Jul 2010, 12:28 pm

    Sabios consejos, supongo que la bici va a viajar en vertical. Mi inexperiencia absoluta me ha hecho pensar que las bicis iban tumbadas
    en el maletero del bus i que , por lo tanto, no tenia la menor
    importancia si las alforjas van envueltas con la bici.Alguna duda más:

    Plástico de burbujas?

    Carton para proteger las partes nobles de la bici?

    Sillin hasta abajo, horquilla i frenos delanteros requete-protegidos, manillar en paralelo al cuadro...Que hay de los pedales?

    .
    avatar
    Invitado
    Invitado


    transporte en bus, alforjas a bordo? Empty Re: transporte en bus, alforjas a bordo?

    Mensaje por Invitado Lun 26 Jul 2010, 12:37 pm

    la bici suele ir atada a un barrote separador
    llevate algo para amarrarla yo me llevo
    un pulpo .
    como sabes que va ir apoyada todo el trayecto
    a un barrote la parte que valla a tocar
    el barrote tienes que ponerle mas proteccion
    sino rallote seguro.
    yo el sillin lo quito siempre y lo meto en una
    bolsa de plastico con el casco y las piezas
    sueltas si coje en las alforja pues se meten
    es que si bajas es sillin asta abajo rallas
    la tija de sillin mucho y si la bici es nueva
    como que no,las manetas y el cambio
    tambien suelo reforzarlo un poco mas.

    chaoo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    xavid
    xavid


    Cantidad de envíos : 26
    Localización : Barcelona
    Fecha de inscripción : 15/06/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    transporte en bus, alforjas a bordo? Empty Re: transporte en bus, alforjas a bordo?

    Mensaje por xavid Lun 26 Jul 2010, 1:28 pm

    En Iruña-Pamplona dejaré la bici & alforjas en la consigna de la estación(previo pago...), paseo y llegada a Orreaga-Roncesvalles a las 19h. del próximo martes, gracias por los consejos!

    Contenido patrocinado


    transporte en bus, alforjas a bordo? Empty Re: transporte en bus, alforjas a bordo?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 26 Abr 2024, 9:41 pm