Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

3 participantes

    Camino diferente. No Quiero ir a Santiago!!!

    avatar
    nexus6


    Cantidad de envíos : 20
    Fecha de inscripción : 03/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Camino diferente. No Quiero ir a Santiago!!! Empty Camino diferente. No Quiero ir a Santiago!!!

    Mensaje por nexus6 Lun 08 Jun 2015, 12:35 pm

    Hola compañeros!! Este veranos estamos planteandonos volver a poner nuestras bicis rumbo a Santiago!! Ya hemos hecho dos veces el camino francés desde León. La primera vez llegamos hasta Santiago y la segunda hasta Finisterre.

    Peeeero esta vez queriamos hacer algo distinto y habiamos pensado en el Portugues. Lo que pasa es que en la experiencia del año (muy bonita y todo eso que ya sabemos todos) gastamos un montón de dinero y no es que fueramos a todo tren, es que al final por muy poco que te propongas gastar nos salio 600 y pico euros dos personas en 7 dias. Lo cual, comparado con hace unos 6 años (que nos costó muchisimo menos) es un paston, y la verdad es que no esperabamos gastar tanto, pero al final no te queda otra opción. La diferencia con la primera vez es que ahora está todo muy preparado para el turismo, un menú diario de "supuesto peregrino" no baja de 10€, y un albergue sobre todo en galicia minimo son 10-12€. Y la verdad, entre desayuno, comida, cena y albergue se te va un dinero importante y más para ser peregrino. Por otro lado, ya estamos hartos de Santiago...realmente es una odisea!! entrar en la ciudad (aglomeracion de peregrinos por todos sitios, colas, todo caro, uffff) y buscar alojamiento (carisimo) y el autobus con las bicis (tambien un horror..). Ya hemos vivido la experiencia (la primera maravillosa, la segunda caotica) y ya nos da igual la compostela....Lo siento si a alguien le ofende mi mamera de pensar, pero soy realista....Ya he visto santiago dos veces y lo que me gusta es el camino en si, la superación y la aventura. Pero ver santiago ya no me importa, es más, prefiero evitarlo.

    Por lo tanto este año habia pensado dos posibilidades:
    -Salida desde Oporto para ir a Muxia peeeero sin pasar por Santiago.
    -Salida desde Oporto sin llegar a Santiago dando la vuelta para ir por el camino frances para llegar a Leon (en sentido inverso).

    El tema es: será más barato el camino por portugal en cuanto a alojamientos y comida?
    Hay suficientes albergues?
    Nosotros llevamos tienda de campaña. Veis posible acampar en el tramo portugues?
    Alguien se ha planteado hacer algo similar y tiene las etapas?

    Muchas gracias!!
    gsj2
    gsj2


    Cantidad de envíos : 91
    Fecha de inscripción : 16/06/2009

    Camino diferente. No Quiero ir a Santiago!!! Empty Re: Camino diferente. No Quiero ir a Santiago!!!

    Mensaje por gsj2 Lun 13 Jun 2016, 11:06 am

    La verdad es que no se contestar a tu pregunta sobre el precio... pero espero que sea más barato... Hace pocos años los que había entre santiago y fisterra eran baratísimos...

    yo también quiero hacer este verano el portugues saliendo de oporto... ¿Cómo piensas hacerlo sin pasar por santiago? ¿Carretera? ¿Te evitas km? Lo digo porque tengo 5 días de pedaleo... En principio quería llegar a Fisterra o a muxia, elegir uno de los 2 . Creo que será Muxía porque el anterior terminé en Fisterra, lo único que el final me encantó y no se si muxia no será tan espectacular.

    Lo dicho si puedes me dices la ruta para evitar santiago.
    correcaminos50
    correcaminos50


    Cantidad de envíos : 273
    Edad : 74
    Localización : Godella-Valencia
    Fecha de inscripción : 17/01/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Camino diferente. No Quiero ir a Santiago!!! Empty Re: Camino diferente. No Quiero ir a Santiago!!!

    Mensaje por correcaminos50 Lun 13 Jun 2016, 6:17 pm

    He terminado el camino del Norte hace unos dias, y ya echo de menos el pedaleo. No hará mucho calor por esa zona estos dias? Alguien con experiencia nos lo podria decir. es cierto que Santiago está imposible, yo estuve hace 10 años y ni punto de comparacion. Esta vez lo vi demasiado comercial y desvirtuado, tampoco recogí la credencial (tengo 4) El año pasado estuve mas de 3 horas haciendo cola. No conozco Finisterre ni Muxia.
    gsj2
    gsj2


    Cantidad de envíos : 91
    Fecha de inscripción : 16/06/2009

    Camino diferente. No Quiero ir a Santiago!!! Empty Re: Camino diferente. No Quiero ir a Santiago!!!

    Mensaje por gsj2 Mar 14 Jun 2016, 9:13 am

    correcaminos50 escribió:He terminado el camino del Norte hace unos dias, y ya echo de menos el pedaleo. No hará mucho calor por esa zona estos dias? Alguien con experiencia nos lo podria decir. es cierto que Santiago está imposible, yo estuve hace 10 años y ni punto de comparacion. Esta vez lo vi demasiado comercial y desvirtuado, tampoco recogí la credencial (tengo 4) El año pasado estuve mas de 3 horas haciendo cola. No conozco Finisterre ni Muxia.

    Yo no he estado por la zona en verano pero seguro que hace más calor que en el del norte. Aún así, he leído esto

    Oporto en verano
    Oporto, en Portugal tiene el promedio más alto de horas de sol al año de Europa, pero tiene una ventaja: desde Junio, Julio y Agosto no suelen ir más de 30 grados centígrados.

    No es todo lo malo 30 grados en verano...

    He estado buscando y no he encontrado ningún track que no pase por Santiago. Lo suyo sería en padrón coger alguna pista o similar hasta finisterre, pero por wikiloc no veo nada... ¿Alguien sabe algo?

    Contenido patrocinado


    Camino diferente. No Quiero ir a Santiago!!! Empty Re: Camino diferente. No Quiero ir a Santiago!!!

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue 09 Mayo 2024, 1:57 am