Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

5 participantes

    es necesario gps

    avatar
    Toldeman


    Cantidad de envíos : 3
    Fecha de inscripción : 10/05/2015

    es necesario gps Empty es necesario gps

    Mensaje por Toldeman Dom 24 Mayo 2015, 6:50 pm

    Hola a todos.
    Es la primera vez que voy hacer el camino de santiago y estoy ya preparandolo. Lo primero que quiero tener claro es el no perdederme. Hoy he salido desde mi casa, desde donde pienso empezar, a unirme al camino de levante. Hasta aqui sin problemas, he ido siguiendo las indicaciones que hay hasta llegar a torrijos que es una gran ciudad aqui se ha complicado la cosa porque he perdido el rastro de las indicaciones.
    Mi pregunta es si es necesario un gps para llegar a santiago o el camino esta bien señalizado y no hay perdida.

    Muchas gracias y un saludo.
    Maestre
    Maestre


    Cantidad de envíos : 7
    Edad : 68
    Localización : Toledo
    Fecha de inscripción : 28/11/2014

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    es necesario gps Empty Re: es necesario gps

    Mensaje por Maestre Dom 24 Mayo 2015, 7:47 pm

    El camino de levante le hice en 2012 desde Toledo, lo hice sin GPS y algún despiste si que tuve pero sin mayor problema, pille las obras del ave y tuve que ir un poco más atento. no tendras grandes problemas, las salidas de las poblaciones son un poco mas complicadas pero preguntando se llega a todas partes, con GPS esto no pasa. Cualquier occión es buena y a Santiago llegaras con cualquiera de ellas.
    RAFACOL
    RAFACOL


    Cantidad de envíos : 412
    Edad : 55
    Localización : Collado-Villalba
    Fecha de inscripción : 09/05/2013

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: bici ,paisajes,desayuno,almuerzo y cena

    es necesario gps Empty Re: es necesario gps

    Mensaje por RAFACOL Dom 24 Mayo 2015, 8:16 pm

    Siempre fui anti-'cachivaches'electrnicos,pero finalmente me pille un gps,y realmente,cuando hay una bifurcacion,sin ninguna señal,te dice para donde tirar
    ojo,los caminos de santiago,unos mas y otros menos,estan bastante bien señalizados....es el ejemplo de buen recorrido
    pero desde ahí,el resto de rutas ,te agradecen el uso de gps...
    yo te diria(mi opinion),gps sí
    no por uno de los caminos de santiago,sino para cualquier ruta
    mi opinion:gps ,si
    avatar
    Toldeman


    Cantidad de envíos : 3
    Fecha de inscripción : 10/05/2015

    es necesario gps Empty Re: es necesario gps

    Mensaje por Toldeman Dom 24 Mayo 2015, 9:09 pm

    Muchas gracias.
    Al final me comprare uno que me servira para hacer el camino de santiago e ir mas seguro. pero tambien me servira para realizar otras rutas.

    de nuevo muchas gracias por vuestros comentarios.

    un saludo.
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    es necesario gps Empty Re: es necesario gps

    Mensaje por kundepoko Miér 27 Mayo 2015, 6:22 pm

    Yo también me decanto por el gps. Tanto en el camino como en las salidas de a diario. Cada cual se entretiene con lo que le gusta y a mi todas estas cosas electronicas me gustan. En el camino habrá gente que te dirá que no es necesario, de hecho "casi" no lo es. Pero precisamente en las ciudades es donde mas falta me hizo pues es donde mas cuesta ver las señales a veces.

    Ademas, trasteando con los tracks, te das cuenta que en algunos pueblo te hacen dar un rodeo absurdo para que pases por delante de algun negocio (todavia si fuera para ver alguna iglesia se entiende) asi que siempre puedes modificar algun tramo para ahorrarte unos metros innecesarios.

    Saludos
    Alexito1972
    Alexito1972


    Cantidad de envíos : 169
    Edad : 51
    Fecha de inscripción : 06/05/2013

    es necesario gps Empty Re: es necesario gps

    Mensaje por Alexito1972 Miér 27 Mayo 2015, 8:19 pm

    El gps no es necesario... pero yo lo he llevado para el Camino Francés con tracks de Wikiloc. Llegar a Santiago vas a llegar seguro, pero el gps te puede ahorrar algunas vueltas inútiles. En un par de ocasiones me evitó subir escalinatas.

    De cualquier forma, es interesante tener las estadísticas de tu viaje.

    Salud

    Contenido patrocinado


    es necesario gps Empty Re: es necesario gps

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom 19 Mayo 2024, 7:52 pm