Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+3
Alexito1972
Biciauto
erromes xabier
7 participantes

    Estoy hecho un lío... ¡Ayuda!

    Alexito1972
    Alexito1972


    Cantidad de envíos : 169
    Edad : 51
    Fecha de inscripción : 06/05/2013

    Estoy hecho un lío... ¡Ayuda! Empty Estoy hecho un lío... ¡Ayuda!

    Mensaje por Alexito1972 Mar 07 Abr 2015, 8:21 am

    Hola bicigrin@s

    Estoy planeando mi primer Camino (y van tres años aaa )

    Mi intención es partir desde Roncesvalles a finales de abril o principios de mayo.
    Llegaré a Pamplona desde Zaragoza en un Regional Exprés (???) en el que creo que puedo subir la bike sin desmontar...

    PRIMERA DUDA: ¿me podéis confirmar alguien que puedo meter la bici en este tren sin desmontar?.

    SEGUNDA DUDA: Una vez llegue a la estación de tren de Pamplona no se qué hacer allí, si puedo tomar el bus a Roncesvalles desde la misma estación de tren o tengo que desplazarme hasta la estación de autobuses con la bici y las alforjas, yo solo. Ya sé que puedo llamar a SEUR para que me lleve la bici al inicio o que puedo coger un taxi, pero quisiera hacerlo lo más barato posible...

    Tengo otras doscientas treinta y cinco dudas, pero estas dos son las principales. Por favor, ¿podéis ayudarme?

    ¡Gracias amig@s!
    Biciauto
    Biciauto


    Cantidad de envíos : 27
    Fecha de inscripción : 02/04/2015

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Estoy hecho un lío... ¡Ayuda! Empty Re: Estoy hecho un lío... ¡Ayuda!

    Mensaje por Biciauto Mar 07 Abr 2015, 10:44 am

    Bienvenido al club de las dudas, je, je.
    Pincha el enlace y tendrás todo lo relativo al bus Pamplona Roncesvalles.

    http://www.autocaresartieda.com/?scc=roncesvalles
    Alexito1972
    Alexito1972


    Cantidad de envíos : 169
    Edad : 51
    Fecha de inscripción : 06/05/2013

    Estoy hecho un lío... ¡Ayuda! Empty Re: Estoy hecho un lío... ¡Ayuda!

    Mensaje por Alexito1972 Mar 07 Abr 2015, 10:52 am

    Gracias, Biciauto, pero en el enlace que mehas pasado no me quedan resueltas ninguna de las dudas que planteo Sad

    Biciauto
    Biciauto


    Cantidad de envíos : 27
    Fecha de inscripción : 02/04/2015

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Estoy hecho un lío... ¡Ayuda! Empty Re: Estoy hecho un lío... ¡Ayuda!

    Mensaje por Biciauto Mar 07 Abr 2015, 11:19 am

    Tienes razón Alexito, no leí bien tu mensaje, y como acababa de encontrar los datos del bus...
    Lo del tren también lo he mirado, pero estoy como tú, no lo tengo claro.
    Alexito1972
    Alexito1972


    Cantidad de envíos : 169
    Edad : 51
    Fecha de inscripción : 06/05/2013

    Estoy hecho un lío... ¡Ayuda! Empty Re: Estoy hecho un lío... ¡Ayuda!

    Mensaje por Alexito1972 Mar 07 Abr 2015, 2:43 pm

    Je je, pues ya somos dos que lo tenemos j*d*d* Very Happy A ver si algún bicigrino ya ha pasado por ésto y nos puede ayudar. ¡Es que yo soy muy borrico! Y me veo por Pamplona perdido arrastrando la bici empaquetada. Vamos, que lo veo.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Estoy hecho un lío... ¡Ayuda! Empty Re: Estoy hecho un lío... ¡Ayuda!

    Mensaje por Invitado Mar 07 Abr 2015, 2:56 pm

    Alexito1972 escribió:Je je, pues ya somos dos que lo tenemos j*d*d* Very Happy A ver si algún bicigrino ya ha pasado por ésto y nos puede ayudar. ¡Es que yo soy muy borrico! Y me veo por Pamplona perdido arrastrando la bici empaquetada. Vamos, que lo veo.

    Hombre... en Pamplona la gente habla igual que en Zaragoza, incluso los que hablan diferente si les preguntas en castellano te van a contestar en castellano.

    Si llegas a la estacion de renfe y ves que por alli no hay autobuses (que no los hay) pues no te queda otra que preguntar y alguien te dira pa donde debes tirar.

    Ya tienes medio solucionado el tema de Pamplona y ahora.... ¿que vas a hacer cuando llegues a Roncesvalles? ¿Y cuando llegues al siguiente pueblo la siguiente jornada? Y asi hasta que llegues a Santiago.

    No te calientes mucho la cabeza, lo normal es que nada saldra como te lo estes imaginando.

    Very Happy
    Alexito1972
    Alexito1972


    Cantidad de envíos : 169
    Edad : 51
    Fecha de inscripción : 06/05/2013

    Estoy hecho un lío... ¡Ayuda! Empty Re: Estoy hecho un lío... ¡Ayuda!

    Mensaje por Alexito1972 Mar 07 Abr 2015, 3:09 pm

    Gracias Tosta; precisamente me lei ayer tus crónicas je je. Me hizo mucho gracia aquello de los 'dos cigarillos' y a continuar.
    Tienes toda la razón del mundo en lo que dices, pero no me refiero a eso. Quiero decir que una vez en la estación DE TREN, si como tú dices (y yo me temía) no hay autobuses, no me va a quedar otro remedio que desembalar la bici (si es que me obligan a llevarla embalada), a montar todo el chiringuito de alforjas y todo e ir pedaleando hasta la estación de autobús. Creo que sí va a ser así, por lo que voy viendo. Después tendre que volver a empaquetar la bici y para Roncesvalles. ¿No?.
    Una vez en el inicio supongo que todo será cuestión de ir preguntando y hacer amistades, pero lo que me da un poco de palo es lo del 'trasvase' en Pamplona, donde por cierto he estado muchas veces pero siempre en la zona de hospitales, y es una gozada ver a un montón de gente en bicicleta por las aceras, cosa que en Huesca (que no Zaragoza) no se puede hacer.
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    Estoy hecho un lío... ¡Ayuda! Empty Re: Estoy hecho un lío... ¡Ayuda!

    Mensaje por erromes xabier Mar 07 Abr 2015, 7:15 pm

    Hola Alex,y porque no empiezas el camino en Iruña/Pamplona???
    Alexito1972
    Alexito1972


    Cantidad de envíos : 169
    Edad : 51
    Fecha de inscripción : 06/05/2013

    Estoy hecho un lío... ¡Ayuda! Empty Re: Estoy hecho un lío... ¡Ayuda!

    Mensaje por Alexito1972 Mar 07 Abr 2015, 9:19 pm

    También lo he pensado, erromes, pero como buen aragonés soy muy cabezota y, ya que va a ser mi primera gran aventura, me gustaría hacerla como Dios manda. Pero es una muy buena opción para ahorrarme algún que otro dolor de cabeza y seguro también unos eurillos. De cualquier manera estoy seguro que será una experiencia inolvidable.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Estoy hecho un lío... ¡Ayuda! Empty Re: Estoy hecho un lío... ¡Ayuda!

    Mensaje por Invitado Mar 07 Abr 2015, 10:38 pm

    Pues tambien puedes ir en bus a Irun. En Irun montas la bici y te vas a Francia. Creo que es en Hendaya (esto lo sabra mejor Xabier) donde puedes cojer un tren regional frances que te lleva a Saint Jean Pied de Port. Todo esto vale si te da lo misml salir de un sitio u otro, si tienes que salir de Roncesvalles por narices.....
    Alexito1972
    Alexito1972


    Cantidad de envíos : 169
    Edad : 51
    Fecha de inscripción : 06/05/2013

    Estoy hecho un lío... ¡Ayuda! Empty Re: Estoy hecho un lío... ¡Ayuda!

    Mensaje por Alexito1972 Mar 07 Abr 2015, 10:55 pm

    Creo que mi opción es la siguiente: Huesca a Zaragoza, bici desmontada y empaquetadita, a la estación Delicias (Intermodal). En la misma estación trasvase a un bus de ALSA, Zaragoza-Pamplona, donde creo que se pueden subir bicis empaquetadas sin problema. Et Voila! Ya estoy en la estación de autobuses de Pamplona, donde podré, ahora sí, subir al autobús de Roncesvalles sin desembalar la bici hasta el destino.
    No había escogido esta opción al principio porque me suelo marear mucho en autobús y desde luego el autobús Huesca-Pamplona me hubiera terminado de matar, porque va por unas carreteras que ni te cuento. En cambio veo que el que sale de ZGZA lleva mucha mejor ruta. Tb me marearé pero ya será mas light :)
    Pues nada, mañana llamaré a ALSA para que me confirmen que puedo subir con 'mi chica' y seguimos con el plan...
    pvelmor
    pvelmor


    Cantidad de envíos : 2122
    Edad : 57
    Localización : PAMPLONA
    Fecha de inscripción : 01/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

    Estoy hecho un lío... ¡Ayuda! Empty Re: Estoy hecho un lío... ¡Ayuda!

    Mensaje por pvelmor Miér 08 Abr 2015, 10:13 am

    Buenos dias Alexito y compañía.........¡¡¡Si es que no os puedo dejar solos!!!!.
    Vamos a ver, como lo haces que lo tienes chupao.
    Efectivamente, en ese regional que viene de Zaragoza, puedes subir la bici sin desmontar, es más si todo va bien, lo cogeré yo este año para inciar desde Gallur "mi viaje ".
    Una vez que llegues a Pamplona, te montas en tu bici y subes al centro de la ciudad.
    La estación de autobuses está en el mismo centro, y como referencia, practicamente enfrente del Corte Inglés.......no tiene perdida.
    Allí, compras el billete para Roncesvalles y ya está.
    Suerte en el Camino
    ULTREIA
    Alexito1972
    Alexito1972


    Cantidad de envíos : 169
    Edad : 51
    Fecha de inscripción : 06/05/2013

    Estoy hecho un lío... ¡Ayuda! Empty Re: Estoy hecho un lío... ¡Ayuda!

    Mensaje por Alexito1972 Miér 08 Abr 2015, 10:34 am

    Gracias por tu ayuda, pvelmor, pero para montar en el autobús a Roncesvalles habrá que empaquetar la bici, ¿no? Por lo que creo que es mejor opción la que yo digo (en bus hasta Zaragoza y en bus hasta Pamplona) ya que empaqueto la bici al principio y la desempaqueto en Roncesvalles.

    Si es que le doy mil vueltas a las cosas ¡y no puede ser!

    Joe, que envidia tu historial de caminos.
    pvelmor
    pvelmor


    Cantidad de envíos : 2122
    Edad : 57
    Localización : PAMPLONA
    Fecha de inscripción : 01/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

    Estoy hecho un lío... ¡Ayuda! Empty Re: Estoy hecho un lío... ¡Ayuda!

    Mensaje por pvelmor Miér 08 Abr 2015, 12:16 pm

    Pues creo que no tienes que desmontar la bici para nada, de todas maneras, te lo confirmo en un par de dias.
    Suerte en el Camino
    ULTREIA
    pvelmor
    pvelmor


    Cantidad de envíos : 2122
    Edad : 57
    Localización : PAMPLONA
    Fecha de inscripción : 01/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

    Estoy hecho un lío... ¡Ayuda! Empty Re: Estoy hecho un lío... ¡Ayuda!

    Mensaje por pvelmor Miér 08 Abr 2015, 12:21 pm

    Pregunta todo lo que quieras, intentaremos ayudarte en todo lo posible.
    Suerte en el Camino
    ULTREIA
    pvelmor
    pvelmor


    Cantidad de envíos : 2122
    Edad : 57
    Localización : PAMPLONA
    Fecha de inscripción : 01/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

    Estoy hecho un lío... ¡Ayuda! Empty Re: Estoy hecho un lío... ¡Ayuda!

    Mensaje por pvelmor Miér 08 Abr 2015, 1:13 pm

    Por cierto como te ha dicho "El artista" hola Xabier, no tienes porqué empezar en Roncesvalles....Si tenías dudas, te voy a poner alguna más.
    Echale un vistazo a esto...
    http://www.mundicamino.com/rutas.cfm?id=67
    Suerte en el Camino
    ULTREIA
    Alexito1972
    Alexito1972


    Cantidad de envíos : 169
    Edad : 51
    Fecha de inscripción : 06/05/2013

    Estoy hecho un lío... ¡Ayuda! Empty Re: Estoy hecho un lío... ¡Ayuda!

    Mensaje por Alexito1972 Miér 08 Abr 2015, 3:10 pm

    Muchísimas gracias por tu ayuda, pvelmor. No se qué sería de mi si no fuera por gente como vosotros.
    No os creáis que esto me viene de ahora. Estuve 3 años sin tele, 'decidiendo' cuál comprarme... por no hablar de mujeres, tengo que probarlas todas antes de decidirme por una Very Happy
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Estoy hecho un lío... ¡Ayuda! Empty Re: Estoy hecho un lío... ¡Ayuda!

    Mensaje por Invitado Miér 08 Abr 2015, 5:42 pm

    Hombre....mas quisieras tu y cualquiera probar un monton de mujeres antes de decidirte, jajajajajajaj con lo feo que soy yo no se ni como se me arrimo la que ahora es mi mujer.....
    Alexito1972
    Alexito1972


    Cantidad de envíos : 169
    Edad : 51
    Fecha de inscripción : 06/05/2013

    Estoy hecho un lío... ¡Ayuda! Empty Re: Estoy hecho un lío... ¡Ayuda!

    Mensaje por Alexito1972 Miér 08 Abr 2015, 6:04 pm

    He dicho 'tengo que probarlas', no que lo haya hecho jajajajajajajaaaaa...
    pvelmor
    pvelmor


    Cantidad de envíos : 2122
    Edad : 57
    Localización : PAMPLONA
    Fecha de inscripción : 01/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

    Estoy hecho un lío... ¡Ayuda! Empty Re: Estoy hecho un lío... ¡Ayuda!

    Mensaje por pvelmor Mar 14 Abr 2015, 1:05 pm

    Muy buenos días.
    No me había olvidado de ti, lo que pasa es que ando muy liado.
    Hes estado preguntando, por lo de desmontar la bici, y embalarla para subir a Roncesvalles, y....va a ser que no.
    Con desmontar la rueda delantera, y quitar las alforjas, es suficiente, así que te puede resultar un viaje muy barato, haciendo Huesca-Zaragoza- Pamplona en tren, sin desmontar la bici, y subiendo en bus a Roncesvalles.
    Te adjunto la página de la empresa que se encarga de los autobuses, y ahí te vienen horarios y demás.
    http://www.autocaresartieda.com/?scc=roncesvalles
    Suerte en el Camino
    ULTREIA
    Alexito1972
    Alexito1972


    Cantidad de envíos : 169
    Edad : 51
    Fecha de inscripción : 06/05/2013

    Estoy hecho un lío... ¡Ayuda! Empty Re: Estoy hecho un lío... ¡Ayuda!

    Mensaje por Alexito1972 Mar 14 Abr 2015, 1:18 pm

    Otras, pvelmor, muchisimas gracias por haberte molestado. Da gusto que 'haiga' gente así :)
    Lo más seguro es que haga Huesca-Zaragoza en bus (hay uno cada 30 min. y creo que no me pondrán problemas con la bici). Después en Zaragoza (Estación Central) tengo dos opciones tren o autobús a Pamplona. El tren es más cómodo, pero tengo que ir por la estación con los bultos, así que mejor me cogeré el autobús (que supongo que estará cerca de donde me deje el otro) y que, además, me dejará en la estación de autobús de Pamplona, con lo que tb me ahorro el andar de aquí para allá en Pamplona. Y ya para el inicio :)
    Estoy hecho un flan. Ahora que si bolsa delantera sí o no, que si esterilla o autohinchable, que si uno o dos portabidones... bueno, ya te lo imaginas.
    Me he comprado una bolsa enorme de plático muy gordote para meter la bici sin pedales y con la rueda delantera quitada. Voy a agenciarme un rollo de papel de burbujitas y haré pruebas en casa esta semana (no quiero hacer el ridículo delante de toda la estación de autobús).
    Si el tiempo acompaña me lanzo la semana que viene, y si no ya será para principios de mayo.
    Perdón por el rollo y ¡gracias de nuevo!
    Biciauto
    Biciauto


    Cantidad de envíos : 27
    Fecha de inscripción : 02/04/2015

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Estoy hecho un lío... ¡Ayuda! Empty Re: Estoy hecho un lío... ¡Ayuda!

    Mensaje por Biciauto Miér 15 Abr 2015, 8:47 pm

    Hola Alexito; Por lo de la bolsa delantera... si te refieres a la del guía, es muy practica pues te sirve para meter lo más necesario, y cuando dejas la bici te la llevas en bandolera. Yo siempre la llevo. Si te refieres a alforjas delanteras, no tengo experiencia.
    Dos bidones. Yo llevo uno con agua de la fuente y el otro con algún líquido que lleve sales que se pierden al sudar.
    En cuanto a la esterilla. He visitado alguna de las webs de los albergues que aparecen en la mini-guia Bicigrino (muy buena, por cierto) y en los que he visto, todas las literas ya tienen colchón, pero es una buena pregunta y yo también pido información al respecto, a los que ya han hecho el Camino
    Saludos.
    pvelmor
    pvelmor


    Cantidad de envíos : 2122
    Edad : 57
    Localización : PAMPLONA
    Fecha de inscripción : 01/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

    Estoy hecho un lío... ¡Ayuda! Empty Re: Estoy hecho un lío... ¡Ayuda!

    Mensaje por pvelmor Jue 16 Abr 2015, 9:27 pm

    Buenas noches.
    ¿Esterilla?
    Yo os diría que no. En los albergues no hace falta, y si no hay idea de dormir al raso, es un bulto y un peso más que nos debemos de quitar.
    ¿Bidón?
    Si se va a hacer el Francés, con un bidón es suficiente, y os lo dice uno del norte que hace sus "viajes" en julio y agosto. Tenéis fuentes, tiendas y bares cada dos x tres.
    Otra cosa sería la Ruta de la Plata, o la Ruta del cid de Teruel hacia abajo, donde un aljibe acoplado a la bici vendría de maravilla jajajajajajaja.
    Suerte en el Camino
    ULTREIA
    Biciauto
    Biciauto


    Cantidad de envíos : 27
    Fecha de inscripción : 02/04/2015

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Estoy hecho un lío... ¡Ayuda! Empty Re: Estoy hecho un lío... ¡Ayuda!

    Mensaje por Biciauto Vie 17 Abr 2015, 5:41 pm

    Buenasss,
    Pues tomo buena nota. Dos pesos menos que acarrear.
    Aquí da gusto. Los veteranos nos quitáis dudas a los novatos.
    Saludos
    Alexito1972
    Alexito1972


    Cantidad de envíos : 169
    Edad : 51
    Fecha de inscripción : 06/05/2013

    Estoy hecho un lío... ¡Ayuda! Empty Re: Estoy hecho un lío... ¡Ayuda!

    Mensaje por Alexito1972 Vie 17 Abr 2015, 10:32 pm

    Gracias amigos, la esterilla ya la he descartado. Lo que voy a hacer es recortame la que tengo en un trozo "tamaño culo" y vale. En cuanto al agua, llevaré uno de 750 ml. Con el peso que me ahorro en agua me puedo llevar una cubierta plegable.

    :)

    Contenido patrocinado


    Estoy hecho un lío... ¡Ayuda! Empty Re: Estoy hecho un lío... ¡Ayuda!

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue 02 Mayo 2024, 1:30 am