Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+2
RAFACOL
erromes xabier
6 participantes

    Solo o acompañado????

    Seprogrino
    Seprogrino


    Cantidad de envíos : 7
    Localización : Jaen
    Fecha de inscripción : 11/03/2015

    Solo o acompañado???? Empty Solo o acompañado????

    Mensaje por Seprogrino Dom 29 Mar 2015, 12:29 am

    Pues eso amigos, estoy preparando el camino francés en btt, y me surge la duda entre hacerlo solo o acompañado, me consta q solo siempre tendrás mas autonomía en decidir las etapas, las paradas, las variantes y un largo etc...aunque tb es cierto q acompañado te enfrentas mejor a las contingencias q puedan surgir en tan larga travesia , a los miedos q anteceden al viaje, a las dudas q desde ya tengo......por eso me gustaria , si a bien lo tenéis q me contaseis vuestra experiencia en lo relativo ha realizarlo solo o en compañía. Muchísimas gracias de antemano y Buen Camino!!!!! Amigos
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    Solo o acompañado???? Empty Re: Solo o acompañado????

    Mensaje por erromes xabier Dom 29 Mar 2015, 4:35 pm

    Bienvenido Seporogrino,me temo que ya te has contestado a tu pregunta,por mi experiencia te diria que,sin ninguna duda,salgas solo,lo de llegar solo a Santiago ya lo veo mas dificil,si vas solo no tienes mas remedio que buscarte la vida con tu propio esfuerzo,al final te llenará mas la aventura,si vas acompañado ,puedes tener roces o diferentes puntos de vista que os puedan hacer un camino desagradable.
    Animo yempieza solo,ya verás como pronto encontrarás buena compañia,es todo mas ffácil de lo que parece.
    Suerte.
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Solo o acompañado???? Empty Re: Solo o acompañado????

    Mensaje por kundepoko Dom 29 Mar 2015, 5:49 pm

    No indicas las fechas en que piensas realizarlo, pero si lo haces en verano te aseguro que solo, lo que se dice solo, no estarás mucho tiempo. Como tu mismo dices, si vas solo tienes mas autonomía para decidir que si vas acompañado. Pero seguramente encontrarás ciclistas y caminantes con los que compartir parte del recorrido y gente con la que pararte a charlar un rato seguro que también.

    Yo estuve varios años intentando montar un grupo para salir juntos al camino, pero al final terminé saliendo solo despues de ver lo dificil que era poner a todos de acuerdo y encontrar unas fechas que nos fueran bien.

    Saludos
    Seprogrino
    Seprogrino


    Cantidad de envíos : 7
    Localización : Jaen
    Fecha de inscripción : 11/03/2015

    Solo o acompañado???? Empty Re: Solo o acompañado????

    Mensaje por Seprogrino Dom 29 Mar 2015, 11:48 pm

    Antes q nada, daros las gracias por dedicar parte d vuestro tiempo para contestar este post, deciros q la fecha prevista es final de Mayo primeros d Junio, siempre y cdo m lo permita el trabajo, q en principio creo q si, y lo q me ocurre ahora es q me asaltan mil dudas y eso q lo llevo planificando un año y en origen siempre tuve claro hacerlo solo......pero ahora q queda tan poquito como q m pregunto sino seria mejor dar entrada a algún amigo, q siempre se va como mas seguro.....estoy seguro q me entendeis , lo q al comienzo d la planificación lo ves claro ahora se ve mas opaco.....
    RAFACOL
    RAFACOL


    Cantidad de envíos : 412
    Edad : 55
    Localización : Collado-Villalba
    Fecha de inscripción : 09/05/2013

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: bici ,paisajes,desayuno,almuerzo y cena

    Solo o acompañado???? Empty Re: Solo o acompañado????

    Mensaje por RAFACOL Lun 30 Mar 2015, 1:32 am

    Hola,Sepogrino
    el millon de dudas es mas que habitual.
    la solucion no está en ir solo o acompañado
    en cuanto empiezes a pedalear,verás que eran todo eso,dudas infundadas.
    otro que te aconseja ir solo.
    no por que uno sea huraño ni insociable,ni egoista.sino porque todos los diminutos fallos,y todos los pequeños triunfos (sobre todo al final de cada dia),seran tuyos y solo tuyos.
    ----solo----
    Seprogrino
    Seprogrino


    Cantidad de envíos : 7
    Localización : Jaen
    Fecha de inscripción : 11/03/2015

    Solo o acompañado???? Empty Re: Solo o acompañado????

    Mensaje por Seprogrino Lun 30 Mar 2015, 5:36 pm

    Gracias Rafacol, tu filosofía me encanta!! ....No si al final me veo con mi orbea solo y feliz como una perdiz.
    RAFACOL
    RAFACOL


    Cantidad de envíos : 412
    Edad : 55
    Localización : Collado-Villalba
    Fecha de inscripción : 09/05/2013

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: bici ,paisajes,desayuno,almuerzo y cena

    Solo o acompañado???? Empty Re: Solo o acompañado????

    Mensaje por RAFACOL Lun 30 Mar 2015, 5:53 pm

    Ya verás que bien te lo pasas.estoy seguro.(y que lo comentes aqui,y si te apoyas con fotos ,videos ,mejor que mejor)
    P.d:tuve que dejar de estudiar muy joven osease ,que esa cosa de la filo...eso ,no se como va,es que cada uno hablamos de la feria segun como nos ha ido en ella....habrá gente que 'solo ni loco',pero ya ves ,todos los que han opinado han dicho 'sólo',
    Saludos!!!!!!!!
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Solo o acompañado???? Empty Re: Solo o acompañado????

    Mensaje por kundepoko Lun 30 Mar 2015, 9:31 pm

    Poco mas que añadir a lo dicho por Rafa. Que dudas las hemos tenido todos, pero... ¿quien no tiene dudas antes de empezar cualquier proyecto? Además, una vez en camino desaparecen.

    Y, como te hemos dicho antes, sólo estarás solo si quieres estarlo, porque gente encontrarás, aunque no tanta como en verano, pero seguro que más que en noviembre que es cuando lo hice yo y ya me encontré gente.

    Saludos
    avatar
    tonihr


    Cantidad de envíos : 34
    Fecha de inscripción : 30/01/2015

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Conocer personas y lugares

    Solo o acompañado???? Empty Re: Solo o acompañado????

    Mensaje por tonihr Mar 31 Mar 2015, 12:19 am

    Hola Seprogino-
    Yo voy a hacer mi primer camino del 08 al 14 de mayo, y también me surgieron muchas dudas de hacerlo solo o acompañado y al final lo haré solo.
    Si como dice Kundepoko, si ya es difícil ponerse de acuerdo a la hora de hacer la planificación, imagínate en ruta, puede ser un caos.
    Como dicen todos, lo inicias solo, vas a tu ritmo, paras donde te apetece y vas viendo y conociendo a personas que no te imponen, sino que te aconsejan. Esto es lo que creo, ya que como dije al principio es mi primer camino.
    avatar
    tonihr


    Cantidad de envíos : 34
    Fecha de inscripción : 30/01/2015

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Conocer personas y lugares

    Solo o acompañado???? Empty Re: Solo o acompañado????

    Mensaje por tonihr Mar 31 Mar 2015, 12:21 am

    Seguro que tomes la decision que tomes será la más acertada.
    Buen camino
    Seprogrino
    Seprogrino


    Cantidad de envíos : 7
    Localización : Jaen
    Fecha de inscripción : 11/03/2015

    Solo o acompañado???? Empty Re: Solo o acompañado????

    Mensaje por Seprogrino Mar 31 Mar 2015, 1:14 am

    Jo, gracias amigos, no imagináis la fuerza q percibo en vuestras palabras......tonihr Buen camino para ti tb amigo, cuentanos algo d tu planificación , veo q haces seis etapas, desde Roncesvalles?????.... o haces otro camino distinto al frances?.....
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Solo o acompañado???? Empty Re: Solo o acompañado????

    Mensaje por kundepoko Mar 31 Mar 2015, 4:29 pm

    Tonihr sino me equivoco hace el francés, pero sale desde León.

    Saludos
    avatar
    tonihr


    Cantidad de envíos : 34
    Fecha de inscripción : 30/01/2015

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Conocer personas y lugares

    Solo o acompañado???? Empty Re: Solo o acompañado????

    Mensaje por tonihr Mar 31 Mar 2015, 9:20 pm

    Como dice Kundepoko hago el Camino Francés con salida el próximo 08 de mayo y llegada a Santiago el 14.
    Las paradas  previstas son Astorga, Ponferrada, Herrerias, Sarria, Melide y Santiago.Con este recorrido, creo que podre disfrutar del camino, de  sus pueblos, sus gentes y el entorno  natural. Como no, os iré informando a través de esta comunidad mi experiencia y así poder aportar un granito de ayuda para futuros peregrinos, como a mi me han ayudado todas las personas que integran  esta comunidad de Bicigrino.
    Buen camino.
    avatar
    tonihr


    Cantidad de envíos : 34
    Fecha de inscripción : 30/01/2015

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Conocer personas y lugares

    Solo o acompañado???? Empty Re: Solo o acompañado????

    Mensaje por tonihr Mar 31 Mar 2015, 9:23 pm

    Seprogrino, tengo abierto el hilo Camino Santiago en bici del 08 al 14 de mayo, ahí podrás seguirme, seremos dos novatos que poco a poco iremos cogiendo experiencia. Solo o acompañado???? 94041 Solo o acompañado???? 94041 Solo o acompañado???? 94041 Solo o acompañado???? 94041
    Seprogrino
    Seprogrino


    Cantidad de envíos : 7
    Localización : Jaen
    Fecha de inscripción : 11/03/2015

    Solo o acompañado???? Empty Re: Solo o acompañado????

    Mensaje por Seprogrino Miér 01 Abr 2015, 4:47 pm

    Tonihr  le he echado un vistazo a tu hilo y esta estupendo, seguro que cojeremos un montón de experiencia,  un saludo amigo y Buen camino!!!!
    avatar
    tonihr


    Cantidad de envíos : 34
    Fecha de inscripción : 30/01/2015

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Conocer personas y lugares

    Solo o acompañado???? Empty Re: Solo o acompañado????

    Mensaje por tonihr Miér 01 Abr 2015, 8:27 pm

    Un saludo y buen camino
    avatar
    Andres Abad


    Cantidad de envíos : 106
    Edad : 57
    Fecha de inscripción : 10/08/2012

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Solo o acompañado???? Empty Re: Solo o acompañado????

    Mensaje por Andres Abad Lun 06 Abr 2015, 8:27 am

    Yo salí solo y si puedo repetir lo volveré a hacer solo, eso si como te han dicho ya, solo no vas a ir, en mi caso ya desayunando el primer día me junté con 2 bicigrinos y coincidimos juntos en varias etapas, pero al no depender de nadie a nivel de esfuerzo físico, pues unos suben mejor los puertos que otros, ni gustos a la hora de comer o alojarte, eres tu mismo el que decide hasta donde llegar y comer o alojarte cada día.
    Seprogrino
    Seprogrino


    Cantidad de envíos : 7
    Localización : Jaen
    Fecha de inscripción : 11/03/2015

    Solo o acompañado???? Empty Re: Solo o acompañado????

    Mensaje por Seprogrino Lun 06 Abr 2015, 11:41 pm

    Gracias Andrés , me encanta q me aconsejes en ese sentido q sumado a los comentarios anteriores de los compañeros del foro, todos con la experiencia en la espalda, hace q las dudas se disipen fácilmente...un saludo enorme amigo.

    Contenido patrocinado


    Solo o acompañado???? Empty Re: Solo o acompañado????

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun 20 Mayo 2024, 2:17 pm