Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+2
jose6
Erromes
6 participantes

    .....iré solo??

    lolotfs
    lolotfs


    Cantidad de envíos : 54
    Edad : 43
    Localización : Don Benito
    Fecha de inscripción : 18/12/2014

    .....iré solo?? Empty .....iré solo??

    Mensaje por lolotfs Vie 07 Ago 2015, 6:46 pm

    Hola bicigrinos, pues bien me quedan solo veintidós días para iniciar mi primer camino de Santiago por la vía de la plata y la variante sanabresa( 29-8-15), hace varios meses que no he escrito en el foro , pero entre el trabajo los preparativos y los propios nervios, he estado un poco despistado pale  . El caso es que con la cercanía del viaje me empiezan a asaltar algunas dudas (congoja dirá yo), y me gustaría que me ayudarais como en otras muchas ocasiones. El caso es que al final y después de darle muchas vueltas he decidido ir solo, ya que otra gente que lo hacía no coincidían con mis fechas y era un problema, mis preguntas son ¿me encontrare a otros peregrinos en esas fechas?, ¿es un condicionante hacerlo solo o es una ventaja? y por ultimo ¿existen peligros reales para la seguridad de los peregrinos dadas las noticias que se han escuchado por la tele en los últimos tiempos?. Como veis las dudas me asaltan pero también he de decir que no son suficientes como para hacerme desistir de mi propósito el cual me hace gran ilusión. Para los que tenéis experiencia estas dudas parecerán absurdas pero a mi me produce un gran respeto el no saber lo que me voy a encontrar día tras día y mas sabiendo que me voy a tener que enfrentar a las adversidades en solitario. Muchas gracias de antemano y perdonar por el tochazo, pero me tenia que desahogar....jejejeje .....iré solo?? 196653
    Erromes
    Erromes


    Cantidad de envíos : 1708
    Edad : 61
    Localización : Lekeitio
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    .....iré solo?? Empty Re: .....iré solo??

    Mensaje por Erromes Sáb 08 Ago 2015, 10:45 am

    Animo Lolotfs, mi primer Camino sali solo de casa y termine con dos AMIGOS. Aunque tengo que reconocer que fue el frances.

    Desconozco cuanta gente habra en la Via de la Plata, pero seguro que alguien ya te encontraras.

    Que no te importe salir solo, aunque tengas que estar mas atento con todo y cuidarte algo mas, pero es una bonita experiencia que se te quedara grabado para siempre, para mi merece la pena salir solo...

    ...luego, llegar igual llegas en peloton Wink

    Animo y no es congoja, son mariposillas que comienzan a revolotear en el estomago, a mi me pasa cada vez que tengo que empezar un Camino... y ya son unos cuantos.
    lolotfs
    lolotfs


    Cantidad de envíos : 54
    Edad : 43
    Localización : Don Benito
    Fecha de inscripción : 18/12/2014

    .....iré solo?? Empty Re: .....iré solo??

    Mensaje por lolotfs Dom 09 Ago 2015, 8:52 pm

    Muchas gracias Erromes, por tus animos ya me quedo mas tranquilo, estoy deseando que llegue el dia....
    jose6
    jose6


    Cantidad de envíos : 567
    Edad : 50
    Localización : Salamanca
    Fecha de inscripción : 15/10/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: pescar montar en bici salir

    .....iré solo?? Empty Re: .....iré solo??

    Mensaje por jose6 Mar 11 Ago 2015, 1:50 am

    se bienvenido al foro mira mi perfil y hay veras todas las fotos del camino de la plata saliendo de salamanca que es donde vivo enlazando con el sanabres y hay veras lo que te vas a encontrar
    RAFACOL
    RAFACOL


    Cantidad de envíos : 412
    Edad : 55
    Localización : Collado-Villalba
    Fecha de inscripción : 09/05/2013

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: bici ,paisajes,desayuno,almuerzo y cena

    .....iré solo?? Empty Re: .....iré solo??

    Mensaje por RAFACOL Mar 11 Ago 2015, 5:49 am

    Nervios ante la cercanía de la salida...¡¡¡pues claro!!,
    ¿Ya tienes un plan preparado y pormenorizado ,hasta el más minimo detalle?,pues ha sido una buena cosa prepararlo,pero lo iras modificando de tal manera que será irreconocible a los diez minutos de salir.
    Salir solo.supongo que darás con mas bicigrinos casi de inmediato.
    no obstante,que no te falten cámaras,parches ,tronchacadenas,y saber hacer alguna pequeña reparacion...y ya está ,en cuanto te líes a pedalear,(con poco peso),todas esas dudas desaparecerán
    javieron
    javieron


    Cantidad de envíos : 129
    Fecha de inscripción : 30/08/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    .....iré solo?? Empty Re: .....iré solo??

    Mensaje por javieron Miér 12 Ago 2015, 9:28 am

    no creo que tengas problemas , como bien comentan los compañeors de arriba.

    Llevando algo de herramienta , algo de medicina muy basica , agua , frutos secos, el telefonoy la tarjeta de credito no creo que necesites nada mas Razz

    Gente seguroque encuentras y si no encontraras pues te conoces mejor a ti mismo jajaja.

    Lo que comenta Caracol sobre la planificacion es verdad , yo al principio preparaba los viajes , ahora siendo el 7º es que no miro ni el track , solo tengo preparado el billete de ida y vuelta , lo demas ya se ira viendo.

    Yo y mi hermano haremos la plata tb , pero salimos 12 dias mas tarde que tu, empezamos el dia 11 de Septiembre en Sevilla y el dia 21 si o SI , tenemos que estar en Santiago que se acaban las vacaciones y sale el avion.

    Buen camino y aprovecha para dejarnos el camino un poco mas llano Razz


    RAFACOL
    RAFACOL


    Cantidad de envíos : 412
    Edad : 55
    Localización : Collado-Villalba
    Fecha de inscripción : 09/05/2013

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: bici ,paisajes,desayuno,almuerzo y cena

    .....iré solo?? Empty Re: .....iré solo??

    Mensaje por RAFACOL Miér 12 Ago 2015, 11:42 am

    ¡¡¡eso,eso,(lo que te dice Javierón)-a ver si pudieras aprovechar ,y quitar unas cuantas piedras!!jeje
    lolotfs
    lolotfs


    Cantidad de envíos : 54
    Edad : 43
    Localización : Don Benito
    Fecha de inscripción : 18/12/2014

    .....iré solo?? Empty Re: .....iré solo??

    Mensaje por lolotfs Miér 12 Ago 2015, 5:50 pm

    jajaja....muchas gracias a todos, algunas veces uno necesita una inyección de confianza y no hay nada mejor que los consejos de gente con experiencia.....gracias otra vez. Y tranqui javieron que le pongo una cuchilla a la bicicleta y voy refinando el camino estilo niveladora.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    .....iré solo?? Empty Re: .....iré solo??

    Mensaje por Invitado Miér 12 Ago 2015, 7:17 pm

    nada mas que añadir a lo que te han dicho los compañeros........saca tu lado aventurero y a disfrutar


    yo he realizado el camino hasta en invierno y siempre e coincidido con alguien , en verano o invierno siempre hay peregrinos y bicigrinos en el camino aunque sea la via de la plata  que esta menos masificada que el frances




    BUEN CAMINO Y DISFRUTA DE TU SOLEDAD JEJEJEJE
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    .....iré solo?? Empty Re: .....iré solo??

    Mensaje por kundepoko Vie 14 Ago 2015, 3:30 pm

    Si, iras solo. Mas de un tramo, seguramente. Pero como dicen los compañeros, tambien encontraras gente. Y esas mariposas desaparecerán en cuanto empieces a dar pedales.

    Sobre los sucesos en el camino, siempre hay un riesgo. Pero los medios de comunicación suelen dar mas bombo a las malas noticias que a las buenas. Cada día llegan a Santiago cientos de peregrinos sin mas problemas que ampollas en los pies. Tomando un minimo de precauciones no tocas tener muchos mas problemas.

    Saludos

    Contenido patrocinado


    .....iré solo?? Empty Re: .....iré solo??

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue 09 Mayo 2024, 10:34 am