Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

3 participantes

    Camino con peque

    avatar
    B3rn4t


    Cantidad de envíos : 2
    Fecha de inscripción : 18/03/2015

    Camino con peque Empty Camino con peque

    Mensaje por B3rn4t Miér 18 Mar 2015, 12:45 pm

    Hola!! Mi mujer y yo realizamos el camino francés hace 3 años andando. Y ahora, con un nuevo miembro en la familia (el peque va a hacer 2 años), queremos repetir la aventura pero en bici este verano. Sabemos que no va a disfrutar como nosotros pero desconocemos las dificultades que puede conllevar nuestra azaña. ¿Alguien ha hecho el camino con pequeños? ¿Alguna recomendación?
    Muchas gracias de antemano!!
    Camino con peque 657315
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Camino con peque Empty Re: Camino con peque

    Mensaje por kundepoko Miér 18 Mar 2015, 5:25 pm

    Bienvenido al foro

    Hacer el Camino con pequeños es algo muy personal de cada uno. No hace mucho vi fotos de una chica haciendo el Camino con un bebe de tres meses colgado con el arnés este que hay para bebes, mas la mochila y caminando. Camino con peque 424790 Camino con peque 424790 Camino con peque 424790 Un monumento tendrían que hacerle a la chica Camino con peque 627954 Sin embargo yo soy de los que opinan que el Camino no es para ir con los niños a cuestas, al menos cuando son tan pequeños.

    Como tu bien dices, el peque no va a disfrutar igual que vosotros. Es mas, no creo que se entere de lo que está haciendo y llegará a aburrirse de ir en la bici casi todo el día. Aparte de que no comentas que sistema vais a emplear para transportarlo, lo mas seguro es que vaya expuesto a la climatología: calor, frío, viento, lluvia,... Yo considero que no es lo ideal, pero cada uno es libre de viajar como mas le guste.

    Saludos

    PD Por cierto, somos tocayos Wink
    avatar
    B3rn4t


    Cantidad de envíos : 2
    Fecha de inscripción : 18/03/2015

    Camino con peque Empty Re: Camino con peque

    Mensaje por B3rn4t Miér 18 Mar 2015, 6:04 pm

    Gracias kundepoko!! Very Happy
    Se me ha pasado indicar el modo de transporte. Tengo un remolque adaptado para niños con su tela mosquitera y protector para la lluvia, que también me sirve para salir a correr con él. La idea inicial, para que esté más distraído, es llevar el remolque y la típica silla adaptada sobre la rueda trasera.
    Llevar el niño a cuestas no me lo había ni planteado ¡que valor!. Si con el equipaje no tiene uno suficiente...
    A ver si algún/a aventurer@ hizo lo comentado y me aclara las ideas.
    Camino con peque 3938094336
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Camino con peque Empty Re: Camino con peque

    Mensaje por kundepoko Jue 19 Mar 2015, 9:20 pm

    Hombre, con el carrito, si es como los que conozco, se le pueden poner algunos juguetes al niño para que se vaya entreteniendo, porque los paisajes, a esa edad, no es lo que mas les atraiga. Si ya lo tienes acostumbrado a ir en el carrito cuando sales a correr ya tienes algo ganado.

    Lo de las sillitas es algo que nunca me ha gustado. Eso de que el niño vaya atado no me ha convencido nunca. En caso de accidente no me convence que el crio se quede anclado a la bici. Lo del carro aun lo veo como mejor opción.

    Saludos
    avatar
    Piston


    Cantidad de envíos : 6
    Fecha de inscripción : 08/04/2015

    Camino con peque Empty Re: Camino con peque

    Mensaje por Piston Jue 09 Abr 2015, 3:18 pm

    Voy a seguir este hilo, pues mi mujer y yo vamos a hacer lo mismo solo que en principio con etapas de 30 kilómetros más o menos y como mucho hasta medio día. .. o esa es la intención.

    Llego ahora de la tienda de haber reservado el transportin delantero y el remolque. ... solo que este hasta mediados del mes que viene no lo tendrán. ..

    Nosotros nos estamos aficionando al cicloturismo y hemos hecho algunas etapas de 60 kilómetros con las alforjas y la peque en la sillita (Hamax Siesta) la que es reclinable, además le he acoplado un parasol del carro y va súper bien. .. solo que para un sitio donde igual te llueve como te hace frío mejor el remolque. Mi mujer tiene alguna duda sobre si cabrá por los caminos. .. yo nonle veo mucho inconveniente pero si no te importa también lanzo esa pregunta. .. de que tal el paso del remolque por los caminos en general, seguramente alguna vez tocará desmontar y volver a montar para pasar bien, pero no me importa si son cosas puntuales

    Gracias y buen rodar
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Camino con peque Empty Re: Camino con peque

    Mensaje por kundepoko Jue 09 Abr 2015, 6:28 pm

    Creo que a los que vais con carros para niños, que llevan las ruedas en paralelo, donde mas problemas vais a tener es en Galicia en las corredoiras. Y si salis de Roncesvalles igual tambien hay algunos tramos complicados (la bajada de Erro, El Perdon y el tramo que va paralelo al rio Arga antes de llegar a Villaba) no los haria por el camino. Lo demas, salvo algunos sitios como tu dices puntuales, no tocais tener demasiados problemas.

    Saludos

    Contenido patrocinado


    Camino con peque Empty Re: Camino con peque

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun 20 Mayo 2024, 11:10 am