Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

4 participantes

    Camino Portugués 2015

    EMER2001
    EMER2001


    Cantidad de envíos : 58
    Edad : 65
    Localización : PALMA DE MALLORCA
    Fecha de inscripción : 31/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir y dejar vivir.

    Camino Portugués 2015 Empty Camino Portugués 2015

    Mensaje por EMER2001 Lun 26 Ene 2015, 11:08 am

    No hay 2 sin 3. Tras el Camino Francés en 2010 y Salamanca-Santiago-Fisterra en 2014 este año tenía previsto realizar el Camino de Levante. Sin embargo y por motivos familiares solo puedo disponer de 7 días seguidos de vacaciones en Julio o Agosto.

    Buscando en el Foro algún Camino que pudiera realizar en este lapso de tiempo (y descartando los que ya he hecho) encontré la posibilidad de hacer el Camino Portugués, que se adaptaba en duración a mis posibilidades si lo empezaba en Oporto.

    Y en eso estoy, planificando etapas, mirando tracks y todas esas actividades que hacen que el Camino para mi ya haya empezado.

    Me he decidido por la opción del Camino Litoral (hay 3 variantes: Litoral, de la Costa o Central) ya que por la época que podré hacerlo (julio-agosto) cuanto más cerca del mar esté mucho mejor (.... y me evito un montón de "empujing"). Corre paralelo a la costa (muchas veces por la misma playa) hasta Vigo. Ahí se une con el Camino de la Costa hasta Redondela y desde ahí es común con el Camino Central Clásico portugués hasta Santiago.

    Programado para 6-7 días, teniendo en cuenta las enormes dificultades de desplazamiento desde Mallorca en esas fechas. 1 día de turismo en Oporto, 4-5 de pedaleo y 1 día en Santiago.

    Agradeceré todos los consejos e información que me podáis dar. Muchas gracias.
    avatar
    polyciclo


    Cantidad de envíos : 128
    Fecha de inscripción : 02/06/2013

    Camino Portugués 2015 Empty Re: Camino Portugués 2015

    Mensaje por polyciclo Vie 30 Ene 2015, 9:42 pm

    Hola emer2001, yo hice hace ya algunos años este camino Portugues, pero no vi que tuviera tres variantes señalizadas, si recuerdo que a veces las señales coincidian con el camino de Fatima, la opcion de Costa, a priori, si es que hay un camino señalizado, es una opcion que posiblemente tengas que chupar mucha carretera, y en esa epoca estival, y conociendo como pilotan los portugüeses, y las carreteritas, con total ausencia de arcenes, me temo que vas a ir rezando el rosario durante todo el camino.
    Me imagino que la infrastuctura de albergues en el camino Portugües, estara a años luz, de un Camino Frances, en cambio ante esta falta de albergues en los cuarteles de bomberos voluntarios, y hay uno en casi todas las localidades, te prestan acogida, siempre que vayas identificado con tu credencial de peregrino.
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Camino Portugués 2015 Empty Re: Camino Portugués 2015

    Mensaje por kundepoko Dom 01 Feb 2015, 10:12 am

    Muchos ánimos en tu nuevo proyecto. Ya nos iras contando como te va.

    Saludos
    EMER2001
    EMER2001


    Cantidad de envíos : 58
    Edad : 65
    Localización : PALMA DE MALLORCA
    Fecha de inscripción : 31/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir y dejar vivir.

    Camino Portugués 2015 Empty Re: Camino Portugués 2015

    Mensaje por EMER2001 Dom 01 Feb 2015, 11:56 am

    Gracias por la información y los ánimos. La verdad es que me ha preocupado el comentario de polyciclo y he vuelto a revisar las opciones. En la página http://www.caminador.es/wp-content/uploads/2009/06/BROCHURA-2013.pdf hay enlaces a Google Earth en donde he seguido todo el trayecto de la vertiente litoral del Camino y transcurre hasta Redondela (donde se une con el Camino Central hasta Santiago) pegado a la costa por carriles bici, pasarelas de madera, paseos marítimos y senderos. Algún tramo de carretera secundaria para salvar acantilados y rias, pero lejos de las carreteras principales. El perfil es hasta unirse con el Camino Central, prácticamente plano.

    Sobre los albergues hay un gran problema: las fechas. En Julio y Agosto en zona costera en Portugal y en Galicia será muy difícil tener posibilidades de encontrar sitio. He leído en varios foros que los bomberos de Portugal ya pasan un poco de los peregrinos, y además, en algunos lugares solo admiten 1 por noche. Ante estas posibilidades he decidido ir de hostales con reserva previa.
    FIUFA
    FIUFA


    Cantidad de envíos : 9
    Edad : 58
    Localización : MALAGA - MADRID
    Fecha de inscripción : 29/12/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Camino Portugués 2015 Empty Re: Camino Portugués 2015

    Mensaje por FIUFA Vie 22 Ene 2016, 11:54 pm

    Hola Emer. Quiero hacer la misma ruta de Oporto a Galicia costeando y lo más pegado al mar que se pueda a finales de febrero principios marzo 2016. He hecho ya el Sanabres y el del Norte desde Santander y este me apetece mucho.
    Me podrías facilitar información recopilada??
    un saludo y Gracias :) :)
    EMER2001
    EMER2001


    Cantidad de envíos : 58
    Edad : 65
    Localización : PALMA DE MALLORCA
    Fecha de inscripción : 31/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir y dejar vivir.

    Camino Portugués 2015 Empty Re: Camino Portugués 2015

    Mensaje por EMER2001 Lun 25 Ene 2016, 6:52 pm

    Hola, desgraciadamente he tenido que aplazar el proyecto del Camino Portugués por la Costa. Problemas personales que se han ido resolviendo y espero poder hacerlo este año. Así que si tu vas en Febrero-Marzo tendrás que pasarme la información tu. Very Happy . Seguiré tus noticias si las vas publicando. Buen Camino.
    FIUFA
    FIUFA


    Cantidad de envíos : 9
    Edad : 58
    Localización : MALAGA - MADRID
    Fecha de inscripción : 29/12/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Camino Portugués 2015 Empty Re: Camino Portugués 2015

    Mensaje por FIUFA Lun 25 Ene 2016, 7:08 pm

    ok Gracias por el interes y os mantendre informados :)

    Contenido patrocinado


    Camino Portugués 2015 Empty Re: Camino Portugués 2015

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 17 Mayo 2024, 6:30 am