Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

3 participantes

    Poner la bici al reves en una averia

    Bitxo1
    Bitxo1


    Cantidad de envíos : 578
    Edad : 55
    Localización : Castellar del Valles
    Fecha de inscripción : 14/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    Poner la bici al reves en una averia Empty Poner la bici al reves en una averia

    Mensaje por Bitxo1 Miér 17 Jun 2009, 10:24 pm

    Mirando las fotos de varios caminos de los compañeros,veo que hay una actuacion que se repite mucho y os queria hacer un comentario al respecto.

    Veo que cuando se averia la bici en algunas ocasione se le da la vuelta poniendola al reves.En el cursillo de mecanica que hice hace poco una de las cosas que nos comentaron fue la de no poner la bici en esta posicion nunca.

    La explicacion tiene su logica y es que en los circuitos hidraulicos de los frenos y de agunas horquillas es facil que al darles la vuelta se forme una burbuja de aire que a la hora de frenar nos puede dar algun sustillo si solo queda ahi la cosa y amen de posibles perdidas de liquido hidraulico por estar la bici en esta posicion.

    Es solo un comentario por si sirve de ayuda.

    Saludos y buen camino!!
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Poner la bici al reves en una averia Empty Re: Poner la bici al reves en una averia

    Mensaje por Invitado Miér 17 Jun 2009, 11:00 pm

    Amo a ve....

    Si el circuito esta convenientemente purgado NO PASA NADA POR GIRAR LA BICI....Yo hace años que llevo frenos hidraulicos y siempre la giro para limpiarla, engrasarla y hacer mil tareas

    Si tras girarla notas algun tipo de tacto raro en las manetas....da gracias porque te esta avisando de que tiene aire y mejor sera que la purgues. Pero repito....si el circuito esta convenientemente purgado y no tiene fugas. NO PASA NADA

    Un saludete
    dante
    dante


    Cantidad de envíos : 21
    Fecha de inscripción : 13/06/2009

    Poner la bici al reves en una averia Empty Re: Poner la bici al reves en una averia

    Mensaje por dante Jue 18 Jun 2009, 8:33 am

    La mejor solución es evitar los circuitos hidráulicos, una bici rigida con frenos V y le das todas las vueltas que quieras... amén de quitarte de encima las complicaciones de mantenimiento derivadas

    Si, ya que que lo de la horquilla rigida es un pelín exagerao; yo tampoco estoy dispuesto a renunciar a esa comodidad. Sin embargo monto unos discos AVID BB7 mecánicos que frenan como demonios y son sencillos como unos V.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Poner la bici al reves en una averia Empty Re: Poner la bici al reves en una averia

    Mensaje por Invitado Jue 18 Jun 2009, 9:36 am

    Creo que tambien el problema está que al darle la vuelta con la rueda quitada, si tocamos, aunque sea solo un poco las manetas de freno, al no haber oposición de los discos, los pistones se cierran y es complicado volverlos a su estado inicial.

    Sobre las horquillas, pues he tenido de todo, desde Suntour hasta rokshoc, fox y ahora Manitou, y todas llevan su cartucho de aceite perfectamente separado que de ahí no se sale aunque la centrifugues en una lavadora, y en ningún caso por girarle vas a provocar avería, ni aumentarla si la tuvieras, ni vas a provocar un cambio en el comportamiento de la horquilla.

    Para evitar el susto de que se queden las pastillas de freno pegadas, una buena solución es llevarte el separador específico para tu pinza, te lo vende el que te vendió la bici, o en su defecto un trozo de plastico normal y corriente cogido alrededor de la pinza con una gomita y listo.

    Un saludo y no te alarmes, mi bici duerme boca abajo en la terraza y todavía no se ha enfadado.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Poner la bici al reves en una averia Empty Re: Poner la bici al reves en una averia

    Mensaje por Invitado Jue 18 Jun 2009, 10:18 am

    dante escribió:La mejor solución es evitar los circuitos hidráulicos, una bici rigida con frenos V y le das todas las vueltas que quieras... amén de quitarte de encima las complicaciones de mantenimiento derivadas

    Si, ya que que lo de la horquilla rigida es un pelín exagerao; yo tampoco estoy dispuesto a renunciar a esa comodidad. Sin embargo monto unos discos AVID BB7 mecánicos que frenan como demonios y son sencillos como unos V.

    No niego que haya frenos en V que sean eficazes pues yo tambien los he llevado pero...probar unos hidraulicos es ya no querer otra cosa. Ya no por lo que frenan ( que por evidentes motivos fisicos frenan muchisimo mas) si no porque con ellos SI que verdaderamente con dos dedos frenas y ademas no te cansas sea lo bacheada o prolongada que sea una bajada. Respecto a mantenimiento, te puedo decir que simplemente no tienen si es que no es que se averian por algun motivo y sin embargo unos en V bien que necesitan renovar cables y fundas. Yo llevo el msimo aceite en el circuito desde hace mas de un año sin un solo problema ni fuga ni nada de nada. Por añadidura, unos hidraulicos frenan SIEMPRE... y ya puede llover o haber barro o lo que sea. Y todos sabemos que pasa cuando unas llantas se llenan de barro. Las pastillas, simplemente desaparecen y a cambiarlas y si se ha rayado la pista de la llanta, ademas hay que quitar las ralladuras o desintegras el siguiente juego de pastillas en tres frenadas.

    La unica precaucion que exige un freno hidraulico de disco es andarse con ojo de no contaminar las pastillas al hacer mantenimeinto en la bici y accidentalmente mancharlas con aceite ( con cualquier spray que usemos) y como decia el anterior forero, si desmontas la rueda meter un trozo de carton o un separador entre las pastillas para evitar que se junten accidentalmente

    Un saludo
    vulpeka
    vulpeka


    Cantidad de envíos : 286
    Localización : Gran Canaria
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Poner la bici al reves en una averia Empty Re: Poner la bici al reves en una averia

    Mensaje por vulpeka Jue 18 Jun 2009, 6:52 pm

    Amén. Añadir que son bastante más progresivos que los V, por lo menos a mí me lo parece.

    Contenido patrocinado


    Poner la bici al reves en una averia Empty Re: Poner la bici al reves en una averia

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 26 Abr 2024, 5:41 pm