Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

5 participantes

    Camino del Salvador al reves

    avatar
    Txalo


    Cantidad de envíos : 1
    Fecha de inscripción : 17/05/2009

    Camino del Salvador al reves Empty Camino del Salvador al reves

    Mensaje por Txalo Dom 17 Mayo 2009, 6:50 pm

    Hola a todos,

    Soy nuevo en el foro y es la primera vez que escribo :) . Tengo pensado junto a un amigo hacer el camino norte desde casa. Saldríamos de Portugalete (Vizcaya) y la idea era que en Oviedo nos desviáramos dirección León para enlazar con el francés. Por lo que he leído el camino del Salvador va desde León a Oviedo y me imagino que estará señalizado Arrow solo en esa dirección no?.

    Lo que tenemos duda es, si intentar seguir el camino o directamente tirar por carretera.

    Como lo veis?

    Un saludo.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Camino del Salvador al reves Empty Re: Camino del Salvador al reves

    Mensaje por Invitado Dom 17 Mayo 2009, 7:01 pm

    pues ya que estais. arriba mejor bajais por el primitivo es una pasada tambien .

    pero bamos esas rutas cada uno las hace como quiere y si vais por el camino al reves da igual.
    no pasa na.

    Arrow
    ytaca56
    ytaca56


    Cantidad de envíos : 476
    Edad : 67
    Localización : Pontevedra
    Fecha de inscripción : 09/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Camino del Salvador al reves Empty Re: Camino del Salvador al reves

    Mensaje por ytaca56 Dom 17 Mayo 2009, 8:48 pm

    Txalo escribió:Hola a todos,

    Soy nuevo en el foro y es la primera vez que escribo :) . Tengo pensado junto a un amigo hacer el camino norte desde casa. Saldríamos de Portugalete (Vizcaya) y la idea era que en Oviedo nos desviáramos dirección León para enlazar con el francés. Por lo que he leído el camino del Salvador va desde León a Oviedo y me imagino que estará señalizado Arrow solo en esa dirección no?.

    Lo que tenemos duda es, si intentar seguir el camino o directamente tirar por carretera.

    Como lo veis?

    Un saludo.

    Este camino lo hare en el mes de Julio de este año, con lo cual no lo conozco y no te puedo aconsejar. Pero la carretera si, asi como en la direccion Leon-Oviedo por la nacional, la subida a Pajares es larga pero sin grandes pendientes, en la direccion opuesta Oviedo-Leon, hay tramos con un desnivel enorme, incluso hace años hubo polemica, por que las carreteras nacionales no se deberia pasar el 17/% de desnivel y segun algunos se pasaba.
    avatar
    javixu


    Cantidad de envíos : 1
    Fecha de inscripción : 10/05/2010

    Camino del Salvador al reves Empty Re: Camino del Salvador al reves

    Mensaje por javixu Lun 10 Mayo 2010, 8:38 pm

    tiene razon mario,podeis bajar a leon por carretera pero es una nacional con muxo trafico y la subida a pajares por el lado asturiano tiene muxa pendiente,,,creo que enlazar com el primitivo estaria mejor
    Angel
    Angel


    Cantidad de envíos : 311
    Edad : 71
    Fecha de inscripción : 23/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Yo tambien estoy infectado del virus del Camino

    Camino del Salvador al reves Empty Re: Camino del Salvador al reves

    Mensaje por Angel Lun 10 Mayo 2010, 8:52 pm

    Hola Txalo, el camino del Salvador está perfectamente señalado en dirección de Leon a Oviedo, por lo tanto lo podeis hacer perfectamente al reves, lo que mas os va a costar es coronar Pajares desde la vertiente asturiana, los desniveles son brutales, pero con mucha paciencia se puede lograr, lo que no te recomendaria es bajar a Leon a coger el frances porque va a estar petado de gente y lo notareis mas viniendo del camino del norte, yo personalmente te recomendaria como dice Juanin, desde Oviedo seguir por el Primitivo que no hay tanta gente y es espectacular.Saludos
    jmcastro
    jmcastro


    Cantidad de envíos : 421
    Edad : 48
    Localización : Oviedo
    Fecha de inscripción : 23/07/2009

    Camino del Salvador al reves Empty Re: Camino del Salvador al reves

    Mensaje por jmcastro Mar 11 Mayo 2010, 7:59 pm

    A parte de esas 2 opciones, que yo escogeria la de el primitivo, esta la opcion, y si vuestro deseo es el de pasar por Oviedo, venir por el del norte hasta Villaviciosa y dirigiros a Oviedo, para despues seguir rumbo a Aviles otra vez hacia la costa. A rizar el rizo.

    Contenido patrocinado


    Camino del Salvador al reves Empty Re: Camino del Salvador al reves

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar 07 Mayo 2024, 11:17 pm