Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

5 participantes

    Astorga Santiago

    avatar
    krudo2002


    Cantidad de envíos : 18
    Fecha de inscripción : 09/06/2014

    Astorga Santiago Empty Astorga Santiago

    Mensaje por krudo2002 Sáb 09 Ago 2014, 3:21 pm

    En primer lugar, saludar a todos los bicigrinos, y deciros que os he leido mucho, y que ahora pongo mi primer post para pedir vuestra ayuda.



    Somos dos amigos de Sevilla que vamos a hecer el caminoFrances desde Astorga hasta Santiago en bici, problementre nos vayamos la ultima semana de Agosto, pero tenemos varias dudas.



    Es mejor llevarnos el coche y dejarlo en Astorga? o mejor subir en tren con las bicis y bajar igual o en avion y mandar las bicis con agencia de transporte. (por ejemplo).



    Es necesario mandar las mochilas de albergue a albergue con servicio de transporte, o optimizando el material que hay que llevar no es imprescindible, he visto que esos servicios te dicen en que albergue dejar la mochila, pero si por un casual no hay sitio para dormir en ese albergue, donde dejan mi mochila, o se puede reservar los albergues para que nos esperen aunque leguemos mas tarde.



    Bueno, tengo mas dudas, pero no quiero aburrir al personal,.



    Por cierto, si alguien se apunta, podriamos ir juntos.



    Gracias a todos por el tostón y os doy las gracias por adelentado.

    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    Astorga Santiago Empty Re: Astorga Santiago

    Mensaje por erromes xabier Dom 10 Ago 2014, 10:24 am

    Buenas krudo,lo de enviar el equipaje de albergue en albergue es una cosa que la gente de este foro no utiliza,aquí somos más de cargar con las cosas y llevarlas en la burra,pero de todas formas te diré ,que a ti te llevan los trastos a donde tu quieras,se supone que ya habrás reservado el albergue y porlo tanto te lo mandarán allí,en los albergues privados puedes reservar en su mayoría pero en los públicos no.
    Lo de como ir,pues lo que más cómodo o económico se os haga,no es mala idea el ir en coche hasta Astorga y la vuelta la haces en tren.
    Suerte
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Astorga Santiago Empty Re: Astorga Santiago

    Mensaje por kundepoko Dom 10 Ago 2014, 11:22 am

    Bienvenido al foro Krudo.

    Como dice Xabier, por aqui somos poco dados al servicio de transporte de equipajes entre etapas. El transporte te "obliga" a reservar albergue para saber donde tienen que dejarte el equipaje. Y eso te condiciona tener que hacer esos kilometros si o si. Tanto si la etapa se te queda corta y deseas alargarla como si has tenido problemas durante el dia y no puedes llegar a donde te habias fijado el final de etapa. Al menos para mi, prefiero la libertad de poder pararme donde me lo pida el cuerpo o donde me lo marque el camino. Cierto que saliendo en agosto puede ser mejor reservar albergue, por la alta afluencia de peregrinos, pero normalmente encuentras sitio, aunque sea en el suelo de un polideportivo.

    Y sobre como llevar la bici para ir y volver, pues tambien como dice Xabier Wink comodidad y economía. Mirad el precio de las opciones (hay varias y con disparidad de precios) y luego mirais cual es la mas comoda. Subir con coche (entiendo que el vuestro) luego tendreis que volver a buscarlo. Tendriais que meter bicis en el tren o autobus para volver a Astorga o mandarlas ya por transporte a casa y os quitais el peso de encima. Tambien podeis mandar la bicis por SEUR hasta Astorga y vosotros vais en tren o en autobus mas comodos al no tener que llevar esos bultos. Como digo, hay mas opciones, pero todo depende de la comodidad y la economia de cada uno.

    Saludos
    avatar
    krudo2002


    Cantidad de envíos : 18
    Fecha de inscripción : 09/06/2014

    Astorga Santiago Empty Re: Astorga Santiago

    Mensaje por krudo2002 Dom 10 Ago 2014, 1:11 pm

    Buenos dias, muchas gracias a los dos, la verdad que no os falta razón, el ese tema de las mochilas, lo que hace es condicionarte mucho, pero la verdad que me da un poco de miedo el peso en las cuestas.

    Sabeis sobre que puede pesar el equipaje con las alforjas??, por que quizás me lo replantee y lo haga de esa manera.

    Lo dicho, muchas gracias a los 2, y aver si me podeis decir lo del peso de las aforjas y recomendarme algunas, ya que he visto mucha diferencia de precios de unas a otras
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Astorga Santiago Empty Re: Astorga Santiago

    Mensaje por kundepoko Dom 10 Ago 2014, 9:16 pm

    El peso del equipaje depende de lo que le metas dentro, pero en agosto el equipaje pesa menos que en noviembre, eso te lo aseguro Wink

    El peso medio suele estar entre los 7 y 9 kilos. Obviamente hay gente que va con menos y gente que lleva muchísimo mas. Pero yendo en verano con ropa de manga corta y menos prendas de abrigo que en invierno es facil llevar un peso contenido.

    Alforjas: si solo vais a ir una vez, unas como las del lidl mismo os servirian, con una funda de lluvia por si acaso. Pero si vais a repetir mas veces vale la pena una buena inversion y pillar algo bueno tipo Ortlieb. Yo tengo una Back Roller y encantado de la vida con ellas.

    Saludos
    Jose.rodri
    Jose.rodri


    Cantidad de envíos : 239
    Edad : 61
    Localización : Sant Joan Despi (Barcelona)
    Fecha de inscripción : 03/09/2013

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Astorga Santiago Empty Re: Astorga Santiago

    Mensaje por Jose.rodri Lun 11 Ago 2014, 1:55 am

    Hola chicos. Como dicen Kunde y erromes los que estamos en este foro solemos llevar la ropa en las alforjas, creo que es lo más genuino aunque cada uno hace el Camino como le apetece. Nosotros lo hicimos desde Sant Joan Despí (Barcelona) hace un mes, 1300 km aproximadamente, con alforjas, en 15 días. Si estás acostumbrado a ir en bici con las alforjas puedes subir todas las cuestas que sean ciclables, aunque tengas que parar a descansar. Yo también tengo unas Ortlieb, son caras, pero para mi las mejores

    Saludos y Buen Camino
    avatar
    nexus6


    Cantidad de envíos : 20
    Fecha de inscripción : 03/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Astorga Santiago Empty Re: Astorga Santiago

    Mensaje por nexus6 Lun 11 Ago 2014, 8:53 am

    Hola!! Bueno, nosotros también nos apuntamos en la lista de los bicigrinos que se llevan su propio peso en las alforjas y pujan de él. Te animo a hacerlo así, ya verás como al finalizar cada etapa te sientes más orgulloso!! jeje. Además si te llevas tus cosas contigo eres más libre de parar donde quieras y otra cosa importante siempre puedes llevar cosas útiles en las alforjas que puedes necesitar en cualquier momento, por ejemplo, un chuvasquero si se pone a llover, ropa de abrigo si hace frio en algún tramo de la etapa, recambios para la bici por si tienes algún imprevisto...todas estas cosas las puedes necesitar en cualquier momento y si las llevas en las alforjas siempre puedes parar y sacar lo que necesites.

    En cuanto a las alforjas, nosotros tenemos las Massi y estamos encantados con ellas. Son de tela pero llevan un impermeable por si llueve, se lo pones y listo. Pero lo mejor de todo es que cada una te lleva dos bolsillos laterales que te sirven a meter cosas y tenerlas mas a mano(crema del sol, cartera, movil, etc) y un bolsillo superior de malla. Nos costaron creo que unos 50€. Te dejo una comparativa

    http://www.enbici.eu/Consejos/Comparativa-alforjas-de-bicicleta.php

    Un saludo y buen camino!!! Ya solo nos quedan 6 días para volver al camino yujuuuu!!
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Astorga Santiago Empty Re: Astorga Santiago

    Mensaje por kundepoko Lun 11 Ago 2014, 12:32 pm

    nexus6 escribió:Un saludo y buen camino!!! Ya solo nos quedan 6 días para volver al camino yujuuuu!!

    Buen camino a vosotros tambien.

    Saludos
    avatar
    krudo2002


    Cantidad de envíos : 18
    Fecha de inscripción : 09/06/2014

    Astorga Santiago Empty Re: Astorga Santiago

    Mensaje por krudo2002 Mar 12 Ago 2014, 9:07 am


    Muchas gracias a todos, al final, decidido, con las mochilas a cuesta.

    En la tiende de bicis que suelo comprar nos han ofrecido unas konnix, y supongo que esa será la elección.

    Espero que no me acuerde de las alforjas en todas las cuestas. ;(

    Gracias a todos y buen camino
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Astorga Santiago Empty Re: Astorga Santiago

    Mensaje por kundepoko Mar 12 Ago 2014, 11:54 am

    krudo2002 escribió:  Espero que no me acuerde de las alforjas en todas las cuestas. ;(

    Mejor acordarse de las alforjas en todas las cuestas que dejarselas olvidadas abajo y tener que volver a buscarlas  aal aal 

    Saludos

    Contenido patrocinado


    Astorga Santiago Empty Re: Astorga Santiago

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom 19 Mayo 2024, 9:32 pm