Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

5 participantes

    Dudas razonables. O no.

    avatar
    Bultaquista


    Cantidad de envíos : 5
    Fecha de inscripción : 25/07/2014

    Dudas razonables. O no. Empty Dudas razonables. O no.

    Mensaje por Bultaquista Vie 25 Jul 2014, 11:31 am

    Hola zagales. Acabo de llegar, aunque llevo algún tiempo merodeando por aquí y por allí a fin de saber a qué y cómo me enfrento a mi viaje, que comenzará el 07 de agosto d.m.
    Me he decidido por registrarme aquí por el buen rollo que se respira.
    Una birra bien fría para todo aquel que me lea  Dudas razonables. O no. 8168 

    Tengo alguna cuestión que quisiera exponer para conocer vuestra opinión:

    Resulta que haré el camino desde Roncesvalles, en bici y con un carrito tipo Bob, que pesa 7,5 kg. Ayer pesé mi equipaje y rondará los 9 ó 9,50 kgs. ¿Qué os parece el peso total? Mucho, poco, entra en lo normal?  Dudas razonables. O no. 657315 

    Con el fin de aligerar equipaje, sólo llevo tres pares de calzoncillos y tres de calcetines, con la intención de lavar cada tres días, pero...: hay facilidad en los distintos albergues para lavar a mano? Si lavo y tiendo a las 5 de la tarde, estará la ropa seca para cuando salga por la mañana o la tendré que meter húmeda en una bolsa?

    Un afectuoso abrazo.  Dudas razonables. O no. 3938094336 

    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    Dudas razonables. O no. Empty Re: Dudas razonables. O no.

    Mensaje por erromes xabier Vie 25 Jul 2014, 11:38 am

    Hay algunos albergues donde puedes lavar y secar la ropa,pero en la mayoría lo tendrás que hacer a mano y casi seguro de que si cuelgas la ropa a las cinco o más tarde,no se va ha secar.

    Lo del peso no te puedo decir,yo nunca he pesado mi bici,no se con cuantos kilos viajo,de todas formas,si ves que en el camino sobra peso,te vas a una oficina de correos y lo mandas para casa.
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Dudas razonables. O no. Empty Re: Dudas razonables. O no.

    Mensaje por kundepoko Vie 25 Jul 2014, 12:29 pm

    Bultaquista escribió:
    Resulta que haré el camino desde Roncesvalles, en bici y con un carrito tipo Bob, que pesa 7,5 kg. Ayer pesé mi equipaje y rondará los 9 ó 9,50 kgs. ¿Qué os parece el peso total? Mucho, poco, entra en lo normal?  Dudas razonables. O no. 657315 

    Con el fin de aligerar equipaje, sólo llevo tres pares de calzoncillos y tres de calcetines, con la intención de lavar cada tres días,


    QUE BARBARIDAD!!!! 3 pares de calzoncillos y 3 de calcetines te pesan mas de 9kg  affraid Me sale a kilo la pieza affraid  ¿De que tamaño tienes los... pies? aal aal aal 

    Bromas a parte. Como te dice Xabier la mayoria de albergues tienen para lavar y secar. Si lavas a partir de las 5 y secas al sol... pues en un dia nublado tardará mas que si pega un buen sol. Obviamente un calcetin pequeño secara antes que uno de los tuyos Wink

    El peso mas o menos entra dentro de lo razonable. Hay gente que sale con 5kg y algunos con hasta 12 o 13 o mas. La primera vez siempre hay ese miedo a que te haga falta algo y no lo lleves, pero luego durante la marcha ya te iras dando cuenta de lo que necesitas y lo que te sobra. Esto último, sigue el consejo de Xabier y lo metes en una caja en correos y para casa.  Dudas razonables. O no. 493436 

    Saludos
    Nito
    Nito


    Cantidad de envíos : 174
    Edad : 57
    Localización : Campo de Calatrava
    Fecha de inscripción : 16/07/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Tiro con arco, BTT, y las cañas....sobre todo las cañas...

    Dudas razonables. O no. Empty Re: Dudas razonables. O no.

    Mensaje por Nito Vie 25 Jul 2014, 2:03 pm

    Hola Bultaqista. Yo solo te diré una cosa....

    Cuando hice mi primer tramo de la Via de la Plata, todos mis porsiacasos se quedaron en un contenedor de la subida del puerto de Béjar. Tan harto estaba que ni me acerqué a Seur a mandarlos para casa.
    Aquí hay muchos consejos de como ahorrar peso. Porque cuando haces tramos como el que hay entre Torres del Rio y Viana, te dan ganas de desenganchar el carro y dejárselo a los lobos.
    Ejemplo. yo lavo todos los dias, y si no se secan los gallumbos, me los cuelgo con un imperdible de la camelback, no gel sino jabon para la ropa y la piel, solo llevo las zapas de la bici y unas zapatillas tipo Frank Jungla, valen para ducha y para descansar, etc
    Buen camino
    avatar
    Andres Abad


    Cantidad de envíos : 106
    Edad : 57
    Fecha de inscripción : 10/08/2012

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Dudas razonables. O no. Empty Re: Dudas razonables. O no.

    Mensaje por Andres Abad Dom 27 Jul 2014, 9:35 am

    Muchas mudas. yo lleve de quita y pon y las lavaba al llegar por la tarde al albergue u hostal. En el norte con el rocío de la noche puede que no se sequen, pero montas un tendedero improvisado en el manillar o en el propio carrito con una red elástica de esas de los chinos y arreglado en las dos primeras horas se han secado o bien cuando pares a comer tiendes la colada en la propia bici y arreglado . Deja los "por si acaso" que no sirven para nada.

    Dudas razonables. O no. 1239982_10202158297618731_337827939_n_zps23d6fc0f
    avatar
    Bultaquista


    Cantidad de envíos : 5
    Fecha de inscripción : 25/07/2014

    Dudas razonables. O no. Empty Re: Dudas razonables. O no.

    Mensaje por Bultaquista Lun 28 Jul 2014, 9:24 am

    Gracias zagales.

    Kundepoco, me encanta el rollo irónico que tienes. Me gusta la ironía y quien la practica.  Dudas razonables. O no. 637139 

    Gracias por vuestra aportación y por vuestros consejos. Parece ser que podría encontrarme en la media. Buena cosa porque creo que no podría dejarme nada más; ya descarté el protector solar, el afetersoon y el alcohol de romero  Dudas razonables. O no. 584995 

    Otra pequeña cosa no menos importante, si me permitis.

    En algunos comentarios de otros sitios corren rumores de que podría encontrarme "insecticillos" en la cama de algunos albergues. Es por eso que me he agenciado sábanas desechables de las que usan los fisios para poner encima el saco de dormir. Entonces, ¿lo de los "insenticillos" es una leyenda o realidad? ¿Consideráis oportuno lo de las sábanas o es peso de más que llevo porque no existe riesgo alguno?  affraid 

    Gracias de nuevo  Dudas razonables. O no. 8168 


    Nito
    Nito


    Cantidad de envíos : 174
    Edad : 57
    Localización : Campo de Calatrava
    Fecha de inscripción : 16/07/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Tiro con arco, BTT, y las cañas....sobre todo las cañas...

    Dudas razonables. O no. Empty Re: Dudas razonables. O no.

    Mensaje por Nito Lun 28 Jul 2014, 3:26 pm

    El protector, yo no lo dejaría, si acaso me buscaría un bote pequeñito.
    De las chinches no puedo hablar, porque no he ido a albergues de donativo. En los privados nunca he visto nada de eso.
    Lo que si me he llevado siempre ha sido una funda pequeña de almohada.
    Yo también lo que he hecho algunas veces es antes de entrar a comer, dar un lavado al maillot y colgarlo de la bici para que se secara al sol mientras comía con el limpio. Claro que yo siempre he ido en verano.
    Un saludo.
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Dudas razonables. O no. Empty Re: Dudas razonables. O no.

    Mensaje por kundepoko Lun 28 Jul 2014, 7:06 pm

    "Bichitos". Leyenda o realidad, no te lo puedo asegurar. Seguramente se habrán dado casos, no lo niego. Pero para mi que también hay mucha "guerra" de albergues de por medio  Suspect . Hay zonas donde no se limitan a cambiar las flechas que indican el camino para "hacer que pases" por delante de algún albergue/bar/comercio en detrimento de otro. Aunque eso te haga caminar mas. Es el negocio y la pela es la pela. Y si hay que levantar bulos y falsos rumores sobre la calidad de la competencia para que a ellos les vaya peor, pues se hace, y desgraciadamente hay quien lo hace.  Sobretodo en los foros No 

    Sabanas de usar y tirar me parece mas peso que llevar una sabana vieja que tengas por casa. Aunque supongo que hablamos de gramos.  Wink 

    Contenido patrocinado


    Dudas razonables. O no. Empty Re: Dudas razonables. O no.

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun 13 Mayo 2024, 10:35 am