Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

2 participantes

    un par de dudas

    herculano6
    herculano6


    Cantidad de envíos : 45
    Fecha de inscripción : 11/03/2009

    un par de dudas Empty un par de dudas

    Mensaje por herculano6 Mar 07 Sep 2010, 9:45 pm


    Lo primero saludar a todos los bicigrinos ya que hace mucho tiempo que no entro y espero que a partir da ahora tener más tiempo ya que quiero prepararme el Via para el año que biene.


    me acaban de dar un GPS Garmin etrex vista C y tengo algunas dudas:

    1ª- Tengo instalado el mapsource y el topohispania, el problema biene cuando quiero crear una ruta, pongo todos los waypont y cuando quiero unirlos haciendo la ruta se unen en linea recta y no respetan el camino o la calle, el tema es que la persona que me dio el GPS es frances y me dijo como se hacian rutas con el topofrancia y me hizo una ruta y cuando unia los waypont haciendo la ruta seguia los caminos o calles aunque hubiera curvas o cambios de dirección, en cambio cuando lo hago con el topohispania une los waypont con una linea recta e ignorando totalmente los camino etc etc.

    2ª- Cuando introduzco una ruta al GPS, se me cargan perfectos los mapas y los wayponts pero la ruta, me explico, la linea de color rosa que hay entre waypont no aparece, puede ser por algun problema de configuración del GPS?


    Bueno os dejo mis dos dudillas y espero que me haya explicado bien, un saludo a todos los bicigrinos
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    un par de dudas Empty Re: un par de dudas

    Mensaje por kundepoko Miér 08 Sep 2010, 11:08 am

    Con mi memoria de pez y sin el GPS delante no se si me acordare, pero mas o menos. La ruta (suelen llamarse track) se carga al gps y tienes que activarla para que se vea en el mapa. En una de las paginas que aparece en la pantalla del gps, en la que salen muchos inconos con las opciones, uno de ellos se llama tracks y ahi tienes que seleccionar el que quieres que se vea en el mapa.

    En cuanto a la primera pregunta no puedo contestarte. Cuando trazo rutas suelo dibujarlas "a mano" pues en el Topohispania no salen todos los senderos. Y normalmente al marcar un waypoint en el GPS siempre me marca la linea recta al mismo. No tenia ni idea de que fuera posible con el Topohispania trazar rutas entre waypoints mas que nada porque al no haber camino el programa no podria conectar un punto con el otro. Basicamente eso es lo que hacen los programas que trazan rutas: buscan los caminos que unan esos puntos por la ruta mas corta, si no hay camino no pueden unir nada.
    herculano6
    herculano6


    Cantidad de envíos : 45
    Fecha de inscripción : 11/03/2009

    un par de dudas Empty Re: un par de dudas

    Mensaje por herculano6 Miér 08 Sep 2010, 4:34 pm

    gracias por tus aclaraciones,

    con respecto a lo de meter los tracks en el gps eso es lo que hago lo que pasa que cuando la visuliza en el gps solo sale los waypoint y lo que es la ruta en si no se visualiz, no se si me estoy explicando

    Contenido patrocinado


    un par de dudas Empty Re: un par de dudas

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue 02 Mayo 2024, 1:36 pm