Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

5 participantes

    consejos para el camino del norte en bici

    avatar
    letithor


    Cantidad de envíos : 9
    Fecha de inscripción : 14/07/2014

    consejos para el camino del norte en bici Empty consejos para el camino del norte en bici

    Mensaje por letithor Mar 15 Jul 2014, 6:25 pm

    Salgo en agosto junto con mi pareja me gustaría que me contarais experiencias opiniones consejos....gracias...somos nuevos y es nuestro primer camino.
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    consejos para el camino del norte en bici Empty Re: consejos para el camino del norte en bici

    Mensaje por erromes xabier Mar 15 Jul 2014, 7:09 pm

    Muy buenas letithor,antes que nada decirte que busques información por el foro,hay mucha y variada,por ejemplo echa un vistazo en la WEB DEL BICIGRINO.
    Por otra parte,yo lo hice en el 2012 en agosto también,los albergues son pocos y hay mucha gente en el camino,más de una vez tendréis que buscaros la vida iendo a un hotel o durmiendo bajo las estrellas,yo lo hice en tres ocasiones y pienso hacerlo muchas mas,eso si,con un buen aislante autohinchable.
    avatar
    letithor


    Cantidad de envíos : 9
    Fecha de inscripción : 14/07/2014

    consejos para el camino del norte en bici Empty Re: consejos para el camino del norte en bici

    Mensaje por letithor Mar 15 Jul 2014, 8:35 pm

    Hola erromes xabier gracias por la Informacion...estamos entrenando todos los días porque no sabemos que nos vamos a encontrar....lo de dormir bajo las estrellas nos entusiasma así que sin problema...jejejejej....lo que te quiero preguntar es que es un aislante autohinchable....jejejeje... Un especie de colchón o??? Y hay mucha carretera no? Por lo que me cuentan??
    pvelmor
    pvelmor


    Cantidad de envíos : 2122
    Edad : 57
    Localización : PAMPLONA
    Fecha de inscripción : 01/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

    consejos para el camino del norte en bici Empty Re: consejos para el camino del norte en bici

    Mensaje por pvelmor Mar 15 Jul 2014, 8:47 pm

    Buenas pareja.
    Hice ese mismo Camino, en ese mismo agosto, y no tuve que dormir, ningún día al raso. Lo que pasa es que Xabier, se ahorraba lo del albergue, para invertirlo en sidra  consejos para el camino del norte en bici 487202 el si que sabe.
    Ahora en serio, como bien dice Xabier, puede que tengáis problemas a la hora del alojamiento, andar atentos, y reservar cuando podáis, ya que muchos albergues, son privados, y la gente los usa como "hoteles" en vacaciones.
    ¿Asfalto? "Haberlo hailo" , ni tanto como dicen unos, ni tan poco como dicen los otros.
    ¿Duro? Para mi bastante duro, sobre todo por los desniveles acumulados, no tanto por los grandes puertos, que también hay, antes Gijón por ejemplo.
    ¿Bonito? Mucho, sobre todo para mi, la zona asturiana, me encanto un GR que te lleva por todas las playas asturianas, hasta la playa de las catedrales.
    ¿Esterilla autoinchable? Como su nombre indica, es una esterilla, que desenroscando un tapón que lleva, se hincha ella sola, aunque al final, hay que ayudarla un poco. Ojo que se pinchan con facilidad, cuidado donde os tumbais.
    Suerte en el Camino
    ULTREIA
    avatar
    letithor


    Cantidad de envíos : 9
    Fecha de inscripción : 14/07/2014

    consejos para el camino del norte en bici Empty Re: consejos para el camino del norte en bici

    Mensaje por letithor Mar 15 Jul 2014, 9:30 pm

    Graciasssss.....bonita descripción...la verdad que tenemos muchas ganas....haber...pq abra que llevar de todo digo yo...jejejeje....pero bueno nos vemos con fuerzas y lo mejor con ganas
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    consejos para el camino del norte en bici Empty Re: consejos para el camino del norte en bici

    Mensaje por erromes xabier Mar 15 Jul 2014, 10:34 pm

    Bueno,pues ya te lo ha explicado pvlmor,el GR es el GR 9,una maravilla,no os la perdáis .
    Todo el camino es un sube baja,pero no tiene mucha dificultad,lo más duro en mi opinión son los dos puertos que hay para llegar a Gijon y también la salida de Mondoñedo,esta última más que por la dureza,por lo larga que es,unos 10kms.
    avatar
    letithor


    Cantidad de envíos : 9
    Fecha de inscripción : 14/07/2014

    consejos para el camino del norte en bici Empty Re: consejos para el camino del norte en bici

    Mensaje por letithor Miér 30 Jul 2014, 6:24 pm

    hola...me quedan 5 dias y rumbo santiago...ya andamos probando las bicis con alforgas y he de decir que bastante bien...bueno con ganas y con agetreo para la preparacion..no se que meter y que no...jejeje...gracias bicigrinos
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    consejos para el camino del norte en bici Empty Re: consejos para el camino del norte en bici

    Mensaje por kundepoko Miér 30 Jul 2014, 6:41 pm

    Ánimos y buen camino.

    Saludos
    avatar
    letithor


    Cantidad de envíos : 9
    Fecha de inscripción : 14/07/2014

    consejos para el camino del norte en bici Empty Re: consejos para el camino del norte en bici

    Mensaje por letithor Miér 30 Jul 2014, 6:49 pm

    gracias kundepoko esperamos que asi sea...
    avatar
    carlosjosealonsoherranz


    Cantidad de envíos : 2
    Fecha de inscripción : 20/02/2015

    consejos para el camino del norte en bici Empty Re: consejos para el camino del norte en bici

    Mensaje por carlosjosealonsoherranz Dom 22 Feb 2015, 12:19 pm

    tengo muchas ganas de hacer lo ideal seria en mayo en junio partedel camino por eejemplo desde burgos o leon .alguien se apunta saludos

    Contenido patrocinado


    consejos para el camino del norte en bici Empty Re: consejos para el camino del norte en bici

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue 09 Mayo 2024, 1:06 am