Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

3 participantes

    Primer camino. Pero ya.

    avatar
    juanramon.terceronache


    Cantidad de envíos : 4
    Localización : Almería
    Fecha de inscripción : 30/08/2013

    Primer camino. Pero ya. Empty Primer camino. Pero ya.

    Mensaje por juanramon.terceronache Jue 26 Jun 2014, 10:26 am

    Buenas¡¡
    Esta es mi primera intervención en este foro, y viene a propósito de mi primer Camino que, si no pasa nada, iniciaré el próximo domingo 29.
    La idea es iniciarlo desde San Juan del Puerto. Para ello tengo previsto dejarme caer desde Roncesvalles por asfalto para iniciarlo ya por caminos en aquella localidad francesa.
    Pero me asalta una duda en vista de que el tiempo para este fin de semana parece que estará lluvioso. Y es que esa primera etapa se puede complicar mucho con lluvia por el barro, ¿no?. Porque es "toparriba".
    ¿Cómo están los caminos con lluvia para subir el Pirineo desde SJDP?
    Muchas gracias¡¡
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Primer camino. Pero ya. Empty Re: Primer camino. Pero ya.

    Mensaje por kundepoko Jue 26 Jun 2014, 11:14 am

    Bienvenido al foro Juanramon

    La subida por el llamado camino de Napoleón es casi todo asfalto. Pero llegando arriba, cuando se abandona el asfalto hay tramos que se pueden complicar mucho con el barro. El otro problema con los dias de mal tiempo, a parte del barro, es la niebla. La visibilidad puede ser muy mala o nula.

    No se como estará el tiempo cuando llegues este fin de semana pero al Camino se va a disfrutar. Si ves que el tiempo está complicado, la subida por Vallcarlos tambien es muy bonita, aunque menos empinada  Wink 
    avatar
    juanramon.terceronache


    Cantidad de envíos : 4
    Localización : Almería
    Fecha de inscripción : 30/08/2013

    Primer camino. Pero ya. Empty Re: Primer camino. Pero ya.

    Mensaje por juanramon.terceronache Jue 26 Jun 2014, 2:43 pm

    Lo que pasa es que bajar desde Roncesvalles a SJDP para subir por el mismo sitio, no tiene mucho sentido. Creo.
    Mi intención es bajar con la bici por Vallcarlos para subir por el paso de Napoleón. La duda es si el agua dificultará en exceso esa subida por el barro. Saber si la parte con más desnivel se pasa sobre asfalto o sobre tierra. ... eso me ayudaría a tomar una decisión "sobre la marcha".
    Gracias de nuevo
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Primer camino. Pero ya. Empty Re: Primer camino. Pero ya.

    Mensaje por Invitado Jue 26 Jun 2014, 3:14 pm

    Lo mas "gracioso" de la subida es todo por asfalto. Hay un trozo de camino a la salida de Hountto, pero si sigues por la pista asfaltada vas a salir al mismo sitio unos metros mas arriba.

    Una vez que dejas la pista asfaltada subiras una pendiente ya de tierra hasta el collado de Bentartea y de ahi a Roncesvalles es todo tierra pero el barro es del que no se pega y solo te quedaria la subida a Lepoeder.

    No te preocupes, ademas habran peregrinos a cascoporro, no te pierdes ni yendo con los ojos cerrados.

    Buen Camino.

    Very Happy
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    Primer camino. Pero ya. Empty Re: Primer camino. Pero ya.

    Mensaje por erromes xabier Jue 26 Jun 2014, 4:53 pm

    No te preocupes por el barro,no encontrarás mucho,el camino está perfectamente.
    Ánimo y suerte.
    avatar
    juanramon.terceronache


    Cantidad de envíos : 4
    Localización : Almería
    Fecha de inscripción : 30/08/2013

    Primer camino. Pero ya. Empty Re: Primer camino. Pero ya.

    Mensaje por juanramon.terceronache Jue 26 Jun 2014, 5:07 pm

    Muchas gracias a todos. Es lógico pensar que el camino es para disfrutarlo. Pero si lo único que he planificado, que es la salida desde SJDP, va a ser lo primero a lo que tuviera que renunciar por culpa del agua, del miedo y del desconocimiento...malamente empezaría, jejejej
    Gracias por los ánimos. P´alante¡¡¡
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Primer camino. Pero ya. Empty Re: Primer camino. Pero ya.

    Mensaje por kundepoko Jue 26 Jun 2014, 8:04 pm

    En numeros redondos, de 25 kilometros que tiene la etapa 20 son de subida y 5 de bajada. Y de los 20 de subida 15 son asfalto y el resto camino. De camino te encontraras un poco de todo pero bastante ciclable todo. El barro como te dice Tosta es del que no se pega (o se pega poco) pero resbala. Peor es el barro antes de llegara a Hontanas. Ahí si llueve busca alternativas pero no llegues por el camino porque es una autentica trampa.

    Saludos.
    avatar
    juanramon.terceronache


    Cantidad de envíos : 4
    Localización : Almería
    Fecha de inscripción : 30/08/2013

    Primer camino. Pero ya. Empty Re: Primer camino. Pero ya.

    Mensaje por juanramon.terceronache Jue 26 Jun 2014, 8:16 pm

    Lo tendré en cuenta. Hontanas. Muchas gracias.
    También me han comentado que si la niebla, que si tal, que si pascual.... En fin. Yo estoy procurando no dejarme influir por todas esas "precauciones", porque una ocasión como esta no se cuándo volveré a tener. Así es que intentaré hacerlo con lluvia, con niebla y con lo que se presente.
    Evidentemente evitando el sufrimiento gratuito. Por eso se agradezco el comentario de Hontanas.
    Ya iré contando. A ver si le cojo el truquillo a esto del foro, que algún trabajo me ha costado iniciar este hilo jejejjj
    Saludos

    Contenido patrocinado


    Primer camino. Pero ya. Empty Re: Primer camino. Pero ya.

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun 20 Mayo 2024, 11:18 am